sábado, 30 de abril de 2016

ORAR USANDO LAS PROMESAS DE DIOS


La Palabra de DIOS permanece para siempre.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
ORAR USANDO LAS PROMESAS DE DIOS
Misiones en Contacto
ISAÍAS 40:8 "La hierba se seca y se marchita la flor, mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre."
Jesús enseñó claramente que tendríamos muchas aflicciones en esta vida. Pero DIOS ha dado a Sus hijos recursos maravillosos para que las pruebas no nos aplasten. Por ejemplo, puso Su Espíritu en cada creyente para guiarle y capacitarle. Además, nos dio la oración, para que podamos comunicarnos con nuestro Padre Celestial y presentarle nuestras peticiones.
Hoy quiero enfocarme, dice el Dr. Charles Stanley, en otro de Sus maravillosos regalos: LA BIBLIA. La Palabra misma de DIOS. Élla es la verdad. Nunca cambia. Nos capacita en todas las circunstancias, y por éso tenemos una base segura sobre la cual basar nuestra vida y decisiones.
Hay miles de promesas en la Biblia y DIOS quiere que las conozcamos, para que no desaprovechemos las bendiciones que ÉL quiere darnos. Y los creyentes sabios convertirán esas promesas en oraciones y en el clamor de sus corazones.
Déjame darte un ejemplo que tiene que ver con decisiones difíciles. El Salmo 32:8 dice: “Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; sobre ti fijaré mis ojos”. Podemos orar utilizando estas palabras de DIOS, diciéndole que creemos que ÉL nos enseñará e indicará Su camino, al mismo tiempo que se mantiene a nuestro lado cuidándonos en cada situación.
Cuando surgen las dificultades, necesitamos un fundamento sólido sobre el cual mantenernos firmes. De lo contrario, nuestras emociones pueden fácilmente descarriarnos al hacernos pensar equivocadamente. DIOS es fiel y no cambia, así que podemos confiar en sus promesas.
ORACIÓN: Gracias Padre Celestial porque Tú eres nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en los momentos difíciles. Gracias por Tu Palabra que con la ayuda del Espíritu Santo, nos capacita y podemos conocerte, comprenderte, amarte y hacer Tu voluntad. Gracias Señor  En el nombre de nuestro Señor Jesucristo, amén.

 

viernes, 29 de abril de 2016

REFLEXIONES - UNA FLOR


Todo, son bendiciones que el Señor nos da.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
REFLEXIONES – UNA FLOR
Renuevo de Plenitud
Lucas 10:41-42 “Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.”
Había una joven muy rica, que tenía todo: un marido maravilloso, hijos perfectos, un empleo donde le pagaban muy bien, una familia unida.
Lo extraño es que élla no conseguía conciliar todo eso, el trabajo y los que haceres le ocupaban todo su tiempo y su vida estaba mal en algunas áreas. Si el trabajo consumía mucho tiempo, abandonaba a sus hijos, si surgía algún problema, élla dejaba de lado a su marido… Y así, las personas que élla amaba eran siempre dejadas para después.
Hasta que un día, su padre, un hombre muy sabio, le dio un regalo: una flor muy cara y rarísima, de la cual había apenas un ejemplar en todo el mundo. Y le dijo: “Hija, esta flor te ayudará mucho más de lo que tú te imaginas! Únicamente necesitas regarla y podarla de vez en cuando, ocasionalmente conversar un poco con élla, y élla te dará a cambio ese perfume maravilloso y las más lindas flores.”
La joven la recibió emocionada, pues la flor era de una belleza sin igual. Más el tiempo fue pasando, los problemas surgían, el trabajo consumía todo su tiempo, y su vida, que continuaba confusa, no le permitia cuidar de la flor.
Élla llegaba a casa, miraba la flor y aún estaba ahí, no mostraba ningún signo de debilidad o muerte, siempre, linda, perfumada. Entonces élla pasaba sin prestarle más atención.
Hasta que un día, sin más, la flor murió. Élla llegó a casa y ¡se llevó un susto! Estaba completamente muerta, sus raíces estaban resecas, sus flores caídas y sus hojas amarillas. La Joven se echó a llorar y le contó a su padre lo que había acontecido.
Su padre entonces respondió: “Imaginé que éso ocurriría ,y no puedo darte otra flor, porque no existe otra igual a élla, era única, así como tus hijos, tu marido, tus amigos y toda tu familia.
Todos son bendiciones que el Señor te dio, pero debes aprender a regarlos, podarlos y dar atención a éllos, pues así como la flor, los sentimientos también mueren. Tú te acostumbraste a ver la flor viva, siempre florida, siempre perfumada, y te olvidaste de cuidarla. ¡Cuida a las personas que amas!”
¿Y tú?… ¿Cuidas de las bendiciones que DIOS te ha dado?
Protege esas flores, pues forman parte de las bendiciones del Señor: ÉL nos las dá, mas nosotros somos lo que debemos cuidar de éllas.
ORACIÓN: Padre Celestial. Creador de todo lo que existe. Tú eres dueño de todo: la vida, la salud, la familia, nuestros padres y herman@s, el trabajo, las comodidades, etc., etc. Y todas estas bendiciones y muchas más Tú no las das para que nosotros las cuidemos y administremos bien. Ayúdame Señor a ser un buen administrador, a cuidarlas bien y hacer todo lo que te agrada. Te lo pido en el nombre de Cristo, amén.

jueves, 28 de abril de 2016

SEGUIR EL CONSEJO DE DIOS


Seguir el consejo de DIOS
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
SEGUIR EL CONSEJO DE DIOS
GÉNESIS 3:6 “Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió, así como ella”.
DIOS procura guiar a Sus hijos para que tomemos decisiones sabias. Aunque clamamos a DIOS pidiendo Su dirección con frecuencia, no siempre hacemos lo que ÉL indica que debe hacerse. Demasiado a menudo, hemos tomado un curso de acción contrario al que el Señor aconseja en Su Santa Palabra o al que ÉL manifiesta a nuestra mente y nuestra conciencia a través del Espíritu Santo. Desgraciadamente, no siempre seguimos Su consejo. ¿Qué podemos esperar cuando dejamos de aceptar la voz de DIOS, cuando adoptamos decisiones basadas en la lógica o el criterio humanos?
La historia registrada en ***Génesis 3:1-7 muestra que Eva enfrentaba un conflicto entre lo que DIOS había dicho y lo representado por sus propios deseos. Lamentablemente, decidió creer la mentira y no la verdad, aceptar el consejo del diablo y no el consejo de DIOS, dejarse guiar por el que deseaba su ruina y no por el que deseaba su dicha y su felicidad.
Como consecuencia de la fatídica decisión adoptada por élla y por su esposo, el pecado entró en el mundo, con su secuela de dolor, llanto, miseria y muerte.  Eva sabía muy bien lo que DIOS requería de élla. Sin embargo, centró su atención en los atractivos de la oferta de Satanás. Sopesó cada opción contra los deseos de su propio corazón y, desgraciadamente, optó por lo que resultaba más agradable para sus ojos.
Cuando seguimos una conducta similar a la de Eva, lo que en realidad decimos a DIOS es: «Muchísimas gracias por Tu consejo, pero haré las cosas a mi manera, y no como Tú quieres». Quizás, no expresamos precisamente estas palabras, pero nuestras acciones reflejan ese mensaje.
Debemos ser cuidadosos de cómo respondemos a los llamamientos de DIOS.  ÉL anhela que lo busquemos y Le permitamos poner en nuestra mente Sus pensamientos, para que podamos decidir correctamente. Si pedimos que Nos ilumine para tomar decisiones correctas, entonces debemos atender a Su Palabra.
Si deseas evitarte muchas frustraciones, fracasos y pesares, sé obediente y pide fortaleza para seguir el consejo divino.
ORACIÓN: Padre Celestial, reconozco que muchas veces vivo según mis criterios y me dejo guiar sólo por mis impulsos, según mis deseos y haciendo sólo mi propia voluntad. Me arrepiento de no haber seguido Tu consejo. Quiero hacer todo lo que Tú me mandes, practicaré la verdad en amor y me sujetaré a Tu voz. Con Tu presencia en mi vida se que puedo ser firme y obediente; quiero seguir unido a Tí, obediente a tu Palabra. En Cristo Jesús. Amén.
GÉNESIS 3:1-7***
DESOBEDIENCIA DE ADÁN Y EVA
La serpiente era más astuta que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho, y dijo a la mujer: —¿Conque Dios os ha dicho: “No comáis de ningún árbol del huerto”?
La mujer respondió a la serpiente: —Del fruto de los árboles del huerto podemos comer, pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: “No comeréis de él, ni lo tocaréis, para que no muráis.”
Entonces la serpiente dijo a la mujer: —No moriréis. Pero Dios sabe que el día que comáis de él serán abiertos vuestros ojos y seréis como Dios, conocedores del bien y el mal.
Al ver la mujer que el árbol era bueno para comer, agradable a los ojos y deseable para alcanzar la sabiduría, tomó de su fruto y comió; y dio también a su marido, el cual comió al igual que ella. Entonces fueron abiertos los ojos de ambos y se dieron cuenta de que estaban desnudos. Cosieron, pues, hojas de higuera y se hicieron delantales.

 

miércoles, 27 de abril de 2016

LA ORACIÓN: CÓMO CONVERSAR CON DIOS


La Oración

Comparte esta meditación.

Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
LA ORACIÓN: CÓMO CONVERSAR CON DIOS
Luis Palau
JUAN 14:13,14 “Jesús dijo: 13Y todo lo que ustedes pidan en mi nombre, yo lo haré, para que por el Hijo se muestre la gloria del Padre. 14 Yo haré cualquier cosa que en mi nombre ustedes me pidan.”
 
Un gran hombre de DIOS, a quien aprecio mucho, declaró: "La oración es amistad con DIOS."
Creo que hizo una importante observación. La oración es, sencillamente, dos amigos que conversan. La oración es una conversación entre DIOS y nosotros. No es un monólogo de peticiones sino un diálogo. DIOS nos habla a través de su Palabra (La Biblia) y a través del testimonio interno del Espíritu Santo. Nosotros respondemos a DIOS con adoración, confesión, petición, intercesión y acción de gracias. Sin estos cinco elementos, nuestras oraciones serían desequilibradas.
Consideremos juntos estos cinco aspectos de la oración.
El primer elemento de la oración agradable al Señor es la adoración. Al entrar a la presencia de DIOS en oración, comenzamos expresando nuestra adoración y reverencia por ÉL. El Talmud contiene esta sentencia: "El hombre ante todo siempre debe ofrecer alabanza, y luego entonces orar."  A través de las páginas de las Escrituras, también encontramos alabanzas y adoración a DIOS por parte de generaciones pasadas.
La confesión sigue a la alabanza. Cuando Isaías vio al Señor en toda Su gloria, exclamó: "¡Ay de mí! que soy hombre muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo inmundo de labios, han visto mis ojos al Rey" (Isaías 6:5). En realidad no podemos alabar al DIOS de toda santidad si no tenemos un profundo sentido de nuestra propia impureza. La Biblia también nos enseña que "DIOS es misericordioso y nos perdona cuando confesamos nuestros pecados", (1ª Juan 1:9).
Sólo después de la adoración y la confesión, ofrecemos al Padre nuestras peticiones. La verdadera oración consiste en los pedidos de alguien que reconoce su extrema necesidad, y en las provisiones de Alguien que demuestra Su extrema bondad. Jesús nos promete: "Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido" (Juan 16:24). Él nos alienta a pedir al Padre lo que necesitamos.
Al orar, también debemos incluir la intercesión. Este puede ser un precioso ministerio de orar en favor de otros ante el trono de la gracia. El profeta Samuel dijo al pueblo de Israel: "En cuanto a mí, lejos esté de mí el pecar contra Jehová dejando de orar por ustedes" (1ª Samuel 12:23). La intercesión es una importante responsabilidad espiritual que como cristianos no debemos descuidar.
La acción de gracias debe inundar el resto de nuestra conversación con DIOS. Preste oídos a estas exhortaciones del apóstol Pablo: "Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque ésta es la voluntad de DIOS para con vosotros en Cristo Jesús" (1ª Tesalonicenses 5:16 18).
Experimentamos el gozo del Señor cuando hablamos con ÉL en oración y le agradecemos por Sus respuestas.
Estoy convencido de que cuando DIOS quiere bendecir a Su pueblo, primero lo mueve a orar, a entablar un diálogo con ÉL.
¿Te ha movido a orar el Señor? Aparta un momento ahora mismo y habla con ÉL. Alábalo por lo que ÉL es. Confiesa a ÉL tu pecado. Presenta tus peticiones. Intercede por tus hermanos en la fe, y ofrécele tu gratitud por lo que ÉL hará.
Al hablar con DIOS incluye estos cinco pasos, y verás que en tu caso la oración también ha de ser "amistad con DIOS." L.P.
Mi aporte: Quisiera añadir a las recomendaciones antes señaladas algo que es imprescindible, necesario e importante y que debemos tener en cuenta.  La oración debe ser como nos enseñó nuestro Señor. Todo lo que se pida hay que hacerlo en el nombre del Señor. “Jesús dijo: 13 Y todo lo que ustedes pidan en mi nombre, yo lo haré, para que por el Hijo se muestre la gloria del Padre. 14 Yo haré cualquier cosa que en mi nombre ustedes me pidan.” (Juan 14:13,14).
ORACIÓN: Amantísimo Padre Celestial, alabado sea Tu nombre. Me acerco a Ti para confesarte y pedirte perdón por mis errores, mi forma de ser, mis pecados… Gracias Señor porque Tu me perdonas.  Pido Señor tu ayuda y protección en este día.  Bendice a mis seres queridos y a mis amigos. Sé Tú con los enfermos y necesitados. Gracias Señor por las muestras de Tu amor. Gracias Señor.  Todo ésto te lo pido por medio de Cristo Jesús, amén.

martes, 26 de abril de 2016

APRENDAMOS A DIFERENCIAR LO BUENO DE LO MEJOR...


Lo bueno de lo mejor...
Compartamos esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
APRENDAMOS A DIFERENCIAR LO BUENO DE LO MEJOR...
LUCAS 10:39-40 “María... sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra. Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: ‘Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude’.”
El clásico relato de María y Marta tiene algo muy importante para decirnos hoy. Nos encontramos aquí con dos mujeres, amigas y discípulas de Jesús, alborotadas por la sorpresiva visita del Señor en su casa.  Cada una de éllas tomó una diferente actitud: María estaba a los pies de Jesús, pero Marta se preocupaba mucho con las cosas que tenía que hacer.  
Estoy seguro que la preocupación de Marta se refería a su deseo de prepararle algo rico de comer al Señor.  La intención de Marta era buena pero no bastaba, pues en las cosas espirituales la “buena intención” no es suficiente para agradar a Dios.
Hay muchos cristianos hoy día como María y Marta.  Unos están rendidos a los pies del Señor y otros haciendo cosas para el Señor.
La palabra "preocupada", se traduce también como "distraída" y da la idea de caminar en círculos llevando encima algo pesado, llevar algo casi arrastrando debido a su peso.  Que Dios nos guarde de ser cristianos como Marta, que viven distraídos de lo principal y se pierden lo mejor.  
En las cosas del Señor debemos aprender a diferenciar lo bueno de lo mejor.  Lo que hizo Marta no era algo malo sino bueno, pero élla no siguió el ejemplo de su hermana María quien hizo lo mejor.  
Que en este día nada pueda distraernos, aunque sean cosas buenas, de vivir siempre a los pies de Jesús.  Esta actitud es la característica de los fieles del Señor.
ORACIÓN: Tú eres un Dios de excelencia y por excelencia, oh Señor, y Tú quieres que te brindemos lo mejor de nuestras vidas para vivir sentados y rendidos a Tus pies.  Ayúdame a tener la actitud que tuvo María en el relato de hoy.  Por Cristo nuestro Señor, amén.

 

lunes, 25 de abril de 2016

QUÉ HACER PARA PROSPERAR


En la búsqueda del tesoro
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
QUÉ HACER PARA PROSPERAR
2ª CRÓNICAS 26:5  Procuró recurrir a Dios mientras vivió Zacarías, quien le enseñó a respetar a Dios.  Y mientras recurrió al Señor, él le dio prosperidad.”
Es conocido por todos la cantidad de historias reales y ficticias que se han escrito sobre la búsqueda del tesoro.  A través de los años, muchas personas han ido a distintos lugares del planeta pensando en encontrar un tesoro que los haga millonarios.  La llamada “fiebre del oro” llevó a muchas personas a la misma muerte en su intensa búsqueda por hacerse ricos.
Quizás nosotros no tengamos un corazón aventurero, ni seamos los que realicemos una expedición para buscar el tesoro escondido.  Pero, en nuestra versión moderna de “la búsqueda del enriquecimiento”, vamos de un lado al otro intentando una y mil cosas para terminar frustrados sin haber prosperado.
La Biblia no condena la vida de prosperidad, sino que condena el amor al dinero que es la raíz de todos los males.
El pasaje de este día nos recuerda que, para prosperar en cada área de la vida, inclusive en la económica, debemos primero y principalmente buscar a Aquél que tiene todo el poder.  Al Señor le pertenece todo el oro y todo el dinero del mundo.
Buscar a Dios no significa que dejemos de estudiar o trabajar duro y que nos tiremos a la cama pensando que así el Señor nos va a bendecir.  El esfuerzo de mi parte, sumado a lo principal que es buscar a Dios, hará que la mano poderosa del Señor opere en favor nuestro.  “A Dios rogando con el mazo dando”.
ORACIÓN: Gracias Jesús por enseñarme el equilibrio en la vida cristiana.  Perdóname porque muchas veces Te busco para que me prosperes, pero no Te busco porque te amo.  Cambia mis prioridades para decidir buscarte primero a Tí por lo que Tú eres para mí.  Del resto sé que Tú te encargarás.  Por Cristo nuestro Señor, amén.

domingo, 24 de abril de 2016

NADA ME MOTIVA


El buen administrador…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
NADA ME MOTIVA
Renuevo de Plenitud
JUAN 10:10b "10 Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia."
“TÚ ERES EL RESULTADO DE TI MISMO” Pablo Neruda
Recientemente he tenido algunas conversaciones con personas que manifiestan que nada les motiva, que hay veces que comienzan con mucha energía, mucha motivación, con ganas de comerse al mundo pero que al transcurrir los días ya pierden todo interés, se vuelven apáticos a la vida y esto por supuesto afecta las relaciones laborales, como también su relación matrimonial si fuere su caso. ¿Eres tú de aquellos que se desmotivan? ¿Quieres salir de la rutina?
Si tú has llegado al punto de que tu vida es una rutina, que no estás disfrutando esa vida abundante y quieres cambiar, hoy es un buen día para iniciar un cambio. No esperes a que te motiven, tú eres responsable de motivarte. Tu actitud es lo que va a hacer la diferencia en tu vida. Tu vida es el reflejo de tus creencias ¿Cómo es tu vida? ¿Qué es lo que te dices a ti mismo?
La mayoría han leído la historia de los tres canteros que trabajaban de sol a sol tallando enormes piedras. En una oportunidad le preguntaron por la razón de su trabajo, el primero respondió que era algo muy duro pero inevitable, un castigo infame, un calvario insoportable. El segundo recordó lo de ganarás el pan con el sudor de tu frente y se alegraba de que gracias a aquel trabajo su familia tuviera una mínima seguridad y la satisfacción de sus necesidades básicas. El tercero ante la misma pregunta dejó por un momento de tallar y contestó: “Estoy construyendo una catedral”.
Tres personas, tres miradas, tres interpretaciones, tres motivaciones ¿Cuál es tu interpretación de la vida? ¿Qué la vida es dura y te tocó a ti vivir lo peor? ¿Qué hay que vivir para trabajar?
La razón por la cual muchas personas están desmotivadas, aburridas y tristes es por el desconocimiento de su identidad, propósito y su destino. ¿Qué te dice este texto? “Ríos de agua viva brotarán del corazón de los que creen en mí. ” Juan 7:38 (TLA)
De mi vida deben brotar ríos de agua viva y esto lo comparo a que mi vida debe estar siempre motivada. La motivación es tener un motivo para la acción. ¿Cuál es tu motivo para vivir? ¿Cuál es tu motivo para soñar? Tu mejor motivación es tener un “para que” en la vida. Cuando consigues el “para que” éso te motivará hacia el logro de tus sueños.
Por ejemplo, una mujer o un hombre que quiera rebajar de peso: ¿Para qué quiero perder 20 libras o 10 Kg. de sobrepeso? para sentirme bien, estar saludable, estar en forma, alcanzar el peso ideal, entre otras razones que pueden motivarle a perder esos kilos de más.
Toda persona que quiera lograr sus sueños debe tener motivos suficientes para lograrlo y no esperar a que lo motiven. ¿Qué es lo que te motiva a ti a tener un buen matrimonio? ¿Qué es lo que te motiva a ti a desarrollar un negocio? Lo importante es el deseo de hacerlo.
“Nada sobre esta tierra puede detener al hombre que posee la correcta actitud mental para lograr su meta. Nada sobre esta tierra puede ayudar al hombre con la incorrecta actitud mental.” Thomas Jefferson
Hay una serie de preguntas que bien podrías hacerte y te ayudarían en la automotivación de tu vida, pero lo más importante es que derribes todas esas creencias limitantes que tienes de tí mismo. Hay mentiras que te has creído acerca de tí, de tus habilidades y de tu futuro. Son esas mentiras las que te desmotivan y necesitas llenarte de la verdad.
Y ¿cuál es la verdad? Jesús dice: “Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia”
Hoy es un buen día para vivir esa vida abundante, una vida de paz, felicidad y gozo. Comienza reconociendo todos los recursos, dones y talentos que DIOS ha puesto a tu disposición. Reconoce que la fuerza y la sabiduría vienen de ÉL, que este es el día que ÉL hizo para que tú lo vivieras y disfrutaras. Cuando comienzas reconociendo las bondades de DIOS, ésto te llena de energía para hacer de cada día el mejor.
Tú eliges como quieres vivir ¿motivado o desmotivado? ¿Qué cosas necesitas cambiar para mantenerte motivado? Recuerda que no eres agua estancada, has sido llamado a ser ríos de agua viva, tú naciste para vivir, dar, ganar.
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach Personal
ORACIÓN: Padre Celestial, Dios creador y dueño de todo lo que existe y que Tú nos lo has dado para que nosotros los administremos bien y disfrutemos de éllos. Gracias por las pruebas de Tu amor. En el nombre de Cristo, amén.

sábado, 23 de abril de 2016

¿CUÁL ES LA CLAVE DEL ÉXITO?


Las bendiciones del Señor
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio 
Meditación Diaria
¿CUÁL ES LA CLAVE DEL ÉXITO?
Reflexiones Cristianas
SALMOS 128: 2 Comerás del fruto de tu trabajo, serás feliz y te irá bien.”
¿Cuál es la clave del éxito? ¿Qué distingue a las personas que triunfan de aquellas que fracasan? ¿Es posible alcanzar el éxito y mantenerlo?  
Un sin número de respuestas posibles se agolpan frente a nosotros intentando señalarnos el camino seguro hacia la victoria personal.
Cristian Franco nos relata: -“Recuerdo la ocasión en que ingresé a mi primer trabajo. Tenía 14 años y estaba concluyendo el segundo año de la escuela secundaria, cuando de un día para el otro mi tío me propuso trabajar con él durante el verano.  ¡Todo un desafío para un adolescente acostumbrado a ver televisión, practicar básket y asistir a clases! Sin embargo, acepté el reto y me lancé a la 'aventura”-…
Los primeros días fueron facilísimos: todos me sonreían, los jefes me tenían paciencia y mal que bien sobrellevaba el horario matutino de entrada.  Pero al pasar los días, la 'comodidad' se vistió de 'normalidad' y el asunto se tiñó de 'sangre, sudor y lágrimas'. 
¡Llegué a trabajar durante casi un mes desde las 7 de la mañana hasta las 10 de la noche!  ¡Quince horas diarias!  Llegaba a mi casa, cenaba y caía desplomado sobre la cama, sólo para levantarme cinco horas después ¡y seguir con la rutina!  ¡Nada de televisión! ¡Nada de paseos! ¡Nada de nada!. ¡Sólo trabajar, trabajar, y trabajar!
Pero algo "misterioso" sucedía cada dos semanas.  Algo que me hacía "olvidar" el sacrificio y la abnegación de cada día: ¡finalmente cobraba mi salario!  ¡Sí!  ¡Por primera vez en mi vida podía disfrutar mi propio dinero, obtenido con mi propio trabajo!  Por primera vez entendí, de manera muy práctica, el tremendo valor que tiene el esfuerzo personal con miras a la recompensa que implica lograr el éxito.
San Pablo escribió: -"Ustedes saben que, en una carrera, no todos ganan el premio sino uno sólo.  Los que se preparan para competir en un deporte, dejan de hacer todo lo que pueda perjudicarles. ¡Y lo hacen para ganarse un premio que no dura mucho!  Nosotros, en cambio, lo hacemos para recibir un premio que dura para siempre.  Yo me esfuerzo por recibirlo, así que no lucho sin un propósito.  Al contrario, vivo con mucha disciplina y trato de dominarme a mi mismo"-. (1ª Corintios 9:24-27).
Me encanta cómo define el asunto un reconocido autor americano: -"Todas las personas con éxito tienen el hábito de hacer cosas que a los fracasados no les gusta hacer. A éllos tampoco les gusta hacerlas, pero su disgusto se ve subordinado a la fortaleza de sus propósitos"-.
"No me gusta" sacrificarme, ahorrar, hacer dieta, estudiar, ir al médico, ser amable, planificar, perdonar, arrepentirme, orar, leer La Biblia, conocer y comprender a DIOS, etc., etc.,... ¡pero vaya diferencia que obtengo en mi calidad de vida, cuando invierto mi atención y mi esfuerzo en éstas y muchas cosas más! Cristian Franco  -
No cabe ninguna duda que vale la pena vivir más allá de los gustos y vivir con propósito.
ORACIÓN: Señor, gracias por las muestras de Tu amor.  Gracias por este nuevo día que me das.  Gracias por las bendiciones que recibo a través de mi hogar, de mis amigos, de mi trabajo.  Gracias por los momentos que me encuentro Contigo, al orar, al leer La Biblia.  Gracias porque cada día, me ayudas a conocerte y comprenderte mejor.  Gracias Señor, amén.
LECTURA BÍBLICA..Salmos 128 (DIOS Habla Hoy)
Las bendiciones del Señor
1 Feliz tú, que honras al Señor y le eres obediente.
2 Comerás del fruto de tu trabajo, serás feliz y te irá bien.
3 En la intimidad de tu hogar, tu mujer será como una vid cargada de uvas; tus hijos, alrededor de tu mesa, serán como retoños de olivo.
4 Así bendecirá el Señor al hombre que lo honra.
5 ¡Que el Señor te bendiga desde el monte Sión! ¡Que veas el bienestar de Jerusalén todos los días de tu vida!
6 ¡Que llegues a ver a tus nietos! ¡Que haya paz en Israel!

 

viernes, 22 de abril de 2016

EL PLAN FINANCIERO DE DIOS


A DIOS le pertenece todo…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
EL PLAN FINANCIERO DE DIOS
Ministerios en Contacto
HECHOS 20:35 "35 En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: “Más bienaventurado es dar que recibir.”"
El Señor quiere que tomemos decisiones inteligentes basadas en principios sanos, pero las decisiones conforme a Su voluntad no siempre son compatibles con la manera como el mundo hace las cosas. Por ejemplo, a algunas personas les sorprendería saber que el concepto básico de DIOS en cuanto al plan financiero es dar en vez de ahorrar o invertir, como enseñan los modernos gurúes de finanzas.
Dar sacrificialmente. Cuando la persona promedio decide cuánto va a dar a una institución benéfica, considera su ingreso vs. sus gastos, y decide luego una cantidad con la que se sienta cómoda. En cambio, una ofrenda sacrificial puede significar que el creyente siga la dirección del Espíritu Santo para prometer recursos que están más allá de sus posibilidades económicas. Al comienzo, algunos creyentes podrán sentirse preocupados por ejercer su fe de esta manera. Pero, felizmente, DIOS ha prometido suplir las necesidades de sus hijos: "19 Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús." (Filipenses 4:19), y ÉL es absolutamente fiel.
Dar compasivamente. El Salmo 24:1 ("De Jehová es la tierra y su plenitud,
el mundo y los que en él habitan"
) nos dice que todos los recursos le pertenecen a DIOS. Los creyentes que tienen un espíritu generoso no se aferran a sus posesiones materiales, sino que desean utilizar las riquezas del Señor para compartir las bendiciones de ÉL. A estos creyentes, un misionero, una institución benéfica o un pastor, no tienen que rogarles para que den su dinero.
El plan financiero de DIOS es diferente a lo que veremos en el mundo, pero Sus principios han demostrado ser efectivos. La Biblia y la historia de la iglesia enseñan que, por tener un corazón compasivo y un espíritu sacrificial, los seguidores del Señor han elegido dar. Y ÉL les recompensa dándoles más fe y suficientes bienes materiales para suplir sus necesidades.
ORACIÓN: Gracias Padre Celestial por las bendiciones que recibo diariamente. Tú, en tu gran amor, me provees de vida, salud, trabajo, dinero, comodidades, ropa, una familia, mis amigos… etc., etc. Todo ésto y mucho más me das para que yo lo administre, y para que lo administre bien.  Por todo éso, en mi corazón guardo una gratitud enorme hacia Tí. Ayúdame, Señor, a ser generoso en respuesta al amor que Tú derramas sobre mí y mis seres queridos. Ayúdame Señor para que siempre así sea. En el nombre de Cristo, amén.
Hechos 20:33-35 (RVR1995) El Apóstol Pablo escribe: "33 Ni plata ni oro ni vestido de nadie he codiciado. 34 Antes bien vosotros sabéis que para lo que me ha sido necesario a mí y a los que están conmigo, estas manos me han servido. 35 En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: “Más bienaventurado es dar que recibir.”"

 


 

jueves, 21 de abril de 2016

¿SABES CÓMO DAR?


La generosidad es una cualidad del corazón.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
¿SABES CÓMO DAR?
Ministerios en Contacto
2a CORINTIOS 8:1-3 "8 Asimismo, hermanos, os hacemos saber la gracia de Dios que se ha dado a las iglesias de Macedonia, porque, en las grandes tribulaciones con que han sido probadas, la abundancia de su gozo y su profunda pobreza abundaron en riquezas de su generosidad. Doy testimonio de que con agrado han dado conforme a sus fuerzas, y aún más allá de sus fuerzas," (RVR1995)
La iglesia de Jerusalén del primer siglo era una iglesia pobre, debido a que los judíos que se hacían cristianos eran con frecuencia marginados. Esto afectaba su capacidad de ofrendar a la congregación local, y aumentaba el número de miembros pobres. A medida que la iglesia crecía, los recursos se hacían cada vez menores. Por éso, cuando viajaba, el apóstol Pablo les pedía a sus congregaciones que ayudarán a la iglesia madre.
Muchas de esas iglesias tenían serios problemas económicos, pero prometían ayudar a Jerusalén. La iglesia de los corintios estaba entre las que prometieron enviar ayuda: "10 En esto doy mi consejo, porque esto os conviene a vosotros, que comenzasteis antes, no sólo a hacerlo, sino también a quererlo, desde el año pasado." (2a Corintios 8:10).
Para inspirarles a cumplir y superar el monto prometido, Pablo usó de ejemplo a la ofrenda de los macedonios. Señaló que, a pesar de su pobreza, esa iglesia se las arregló para dar más allá de su capacidad, y lo hizo con alegría. Igual que la viuda a quien Jesús alabó por dar sus últimas monedas al tesoro del templo: 43 Entonces, llamando a sus discípulos, les dijo: De cierto os digo que esta viuda pobre echó más que todos los que han echado en el arca," (Marcos 12:43), la congregación de Macedonia confiaba en que DIOS proveería la ofrenda, y que seguiría supliendo sus necesidades.
Los creyentes de hoy tienen mucho que aprender del ejemplo de los macedonios. La cantidad que podamos dar para la obra de DIOS en el mundo no es tan importante como nuestro deseo de dar.
La generosidad es una cualidad del corazón, una actitud que brota de la gratitud del creyente por la provisión espiritual y material del Señor.
DIOS quiere que seamos dadores, porque el acto de dar enriquece espiritualmente al dador. El Señor derramará bendiciones sobre el corazón generoso, de acuerdo con su promesa en Lucas 6:38: “Con la misma medida con que medís, os volverán a medir”.
ORACIÓN: Gracias Padre Celestial por las bendiciones que recibo diariamente. Tú, en tu gran amor, me provees de vida, salud, trabajo, dinero, comodidades, ropa, una familia, mis amigos… etc., etc. Todo ésto y mucho más me das para que yo lo administre, y para que lo administre bien.  Por todo éso, en mi corazón guardo una gratitud enorme hacia Tí. Ayúdame, Señor, que cambie de actitud y que sea generoso en respuesta al amor que Tú derramas sobre mí y mis seres queridos. Ayúdame Señor para que siempre así sea. En el nombre de Cristo, amén.
2a Corintios 8:1-6 (RVR1995)
Razones para ofrendar
8 Asimismo, hermanos, os hacemos saber la gracia de Dios que se ha dado a las iglesias de Macedonia, porque, en las grandes tribulaciones con que han sido probadas, la abundancia de su gozo y su profunda pobreza abundaron en riquezas de su generosidad. Doy testimonio de que con agrado han dado conforme a sus fuerzas, y aun más allá de sus fuerzas, pidiéndonos con muchos ruegos que les concediéramos el privilegio de participar en este servicio para los santos. Y no como lo esperábamos, sino que a sí mismos se dieron primeramente al Señor y luego a nosotros, por la voluntad de Dios; de manera que exhortamos a Tito, para que tal como comenzó antes, asimismo acabe también entre vosotros esta obra de gracia.