jueves, 31 de marzo de 2016

APRENDER A ORAR BÍBLICAMENTE


Tu oración recibirá respuesta
Comparte esta meditación. 
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
APRENDER A ORAR BÍBLICAMENTE
MATEO 7:7-8  "7 Pidan, y DIOS les dará; busquen, y encontrarán; llamen a la puerta, y se les abrirá. 8 Porque el que pide, recibe; y el que busca, encuentra; y al que llama a la puerta, se le abre”.
DIOS quiere que Sus hijos le pidan los deseos de sus corazones, porque ÉL, de acuerdo a Su voluntad, no lo niega y Se deleita dando. Pero, aún más, ÉL quiere tener compañerismo con nosotros.
¡Qué gran gozo tenemos al encontrarnos con nuestro Padre celestial por medio de nuestras oraciones!  Orar es conversar con DIOS.
El privilegio de la oración se basa en nuestra relación con DIOS a través de Su Hijo Jesucristo.
Sólo quienes son parte de la familia de DIOS pueden afirmar que ÉL es su Padre (Juan 14:6) y de estar seguro de Su promesa de que ÉL responde nuestras oraciones. 
ÉL no hace esa promesa a los incrédulos. El pecador que pide perdón recibe a Cristo como Señor y Salvador.  Su oración es siempre respondida con la salvación (Romanos 10:9  9 Si con tu boca reconoces a Jesús como Señor, y con tu corazón crees que DIOS lo resucitó, alcanzarás la salvación.).
En el Sermón del Monte, Jesús utiliza tres verbos para referirse a la oración: pedir, buscar y llamar.  Observa la progresión en intensidad, de una petición a una búsqueda, y luego a una acción posterior.
Orar es más que presentar peticiones a DIOS. Implica buscar que Su voluntad guíe nuestras súplicas. Significa “tocar a las puertas” para considerar diferentes soluciones y obtener la dirección divina que nos ayude a saber lo que nuestro Señor quiere.
Jesús prometió que recibiremos, que encontraremos y que DIOS abrirá la puerta.  Tenemos la garantía del Señor de que ÉL responderá, y lo que ÉL hace es bueno.
Orar es algo sencillo, pero a veces nos resulta difícil hacerlo. A menudo nos sentimos insatisfechos y nos preguntamos si nuestras oraciones están teniendo algún efecto. 
Pídele al Señor que Te enseñe más acerca de la oración bíblica, pon en práctica lo que aprendas, ¡y espera confiado en la seguridad de Su respuesta!
ORACIÓN: Señor, Tú eres mi Padre y quiero contarte todo lo que me pasa y recibir Tu consejo y ayuda. Gracias porque a través de Tu Palabra sé que Tú eres amoroso y que respondes a nuestras oraciones de acuerdo a Tu voluntad.  Gracias Padre. En el nombre de Cristo, amén

miércoles, 30 de marzo de 2016

CUÁNDO PREFERIR EL ANONIMATO


Preferir el anonimato…

Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
CUÁNDO PREFERIR EL ANONIMATO
Nuestro Pan Diario
MATEO 6:3-4  3 Pero cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha, 4 para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará en público.” (Reina - Valera)
3 Cuando tú ayudes a los necesitados, no se lo cuentes ni siquiera a tu amigo más íntimo; 4 hazlo en secreto. Y tu Padre, que ve lo que haces en secreto, te dará tu premio.” (Dios Habla Hoy)
El impulso a portarme mal y el deseo de permanecer en el anonimato siempre van juntos, como si fueran socios que ofrecen vender su producto.  Ambos se esfuerzan al máximo para convencerme de que puedo darme el lujo de hacer algo malo y que nadie se dará cuenta. 
La naturaleza humana nos dice que usemos la cubierta del anonimato para evitar que se nos eche la culpa de las cosas malas que hacemos.  
Sin embargo, DIOS nos dice otra cosa.  ÉL quiere que usemos el anonimato para evitar recibir el crédito por el bien que hacemos (Mateo 6:3-4). ¿Por qué será que mi deseo de hacer bien rara vez está acompañado del impulso a permanecer en el anonimato? 
La Biblia dice que no hemos de dejar que una mano (tu amigo más íntimo) sepa el bien que la otra está haciendo (vv.3-4).  En otras palabras, dentro del cuerpo de Cristo, nuestros actos de caridad deben hacerse sin llamar la atención sobre nosotros mismos.  Sin embargo, esto no significa que Dios quiera que las buenas acciones permanezcan ocultas; simplemente, significa que deben hacerse de una manera que le den gloria a Dios y no a nosotros.
Cuando nos ofrecemos como voluntarios para prestar nuestros servicios o realizamos donaciones a personas, iglesias u organizaciones para hacer bien en el nombre de Jesús, obtenemos algo mucho mejor que la honra de nuestros contemporáneos.  ¡Recibimos recompensas de parte de Dios, y Él recibe la gloria de los demás!  —JAL
ORACIÓN: Gracias Señor por las muestras de Tu amor.  Gracias por esta gran enseñanza, de hacer un bien en forma anónima porque Tú eres quien lo haces a través de nosotros.  Ayúdame a servir a otros dentro del anonimato y sin esperar recompensa alguna.  En el nombre de Cristo, amén.
LECTURA BIBLICA: Mateo 6:1-4
1 »Cuídense de no hacer sus obras de justicia delante de la gente para llamar la atención.  Si actúan así, su Padre que está en el cielo no les dará ninguna recompensa.
2 »Por eso, cuando des a los necesitados, no lo anuncies al son de trompeta, como lo hacen los hipócritas  en las sinagogas y en las calles para que la gente les rinda homenaje. Les aseguro que ellos ya han recibido toda su recompensa.
3 Más bien, cuando des a los necesitados, que no se entere tu mano izquierda de lo que hace la derecha,4 para que tu limosna sea en secreto. Así tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará. (Reina – Valera)

 

martes, 29 de marzo de 2016

LOS PLANES DE DIOS NO SON NUESTROS PLANES


Los planes de DIOS…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
LOS PLANES DE DIOS NO SON NUESTROS PLANES
ISAÍAS 55:8-9 “Porque mis pensamientos no son los de ustedes, ni sus caminos son los míos, -afirma el Señor-. Mis caminos y mis pensamientos son más altos que los de ustedes; ¡más altos que los cielos sobre la tierra! “
El único sobreviviente de un naufragio se encontraba en una pequeña isla deshabitada.  Él había estado orando fervientemente, pidiendo a DIOS que lo rescatara, y todos los días revisaba el horizonte buscando ayuda, pero ésta nunca llegaba.  Cansado de esperar, empezó a construir una pequeña choza para protegerse, y proteger las pocas pertenencias que le quedaban.
Un día después de haber andado por largo rato buscando comida, encontró que la pequeña choza estaba ardiendo en llamas y el humo subía hacia el cielo.  Lo peor que había pasado es que todas las pertenencias que le quedaban, también las había perdido. 
Estaba tan confundido y enojado con DIOS y llorando le decía: -"¿Como pudiste hacerme ésto?  Me separaste de mi familia y me has quitado lo que más yo amo, ¿Qué quieres de mi Señor?"-.
Agotado y confundido de tanta desesperanza y de tanto llorar se quedó dormido sobre la arena.  A la mañana del día siguiente, lo despertó el sonido de un barco que se acercaba a la isla…. ¡Venían a rescatarlo!  Lo primero que preguntó fue: -“¿Cómo sabían que yo estaba aquí?”-.  Y sus rescatadores le contestaron: -"Vimos las señales de humo que nos hiciste..."-.
Esta historia nos muestra cuán amplia es la visión que DIOS tiene de las cosas que suceden en la vida de cada persona.  En contraste nos muestra la visión humana que es limitada e incapaz de ver mas allá de las circunstancias adversas, y mucho menos conocer los pensamientos y los planes de DIOS.  Por eso el apóstol Pablo en su carta a los romanos nos asegura: "DIOS dispone todas las cosas para el bien de quienes le aman" (Romanos 8.28).
Nada de lo que pueda sucedernos está fuera de sus propósitos, aún cuando por nuestra limitada comprensión de la vida no podamos entenderlo y nos sintamos perdidos en la desgracia.     
¿Cuántas veces nos ha sucedido algo parecido al de este hombre náufrago? ¿No le has preguntado al Señor lo mismo que el  naufrago…: ¿Cómo pudiste hacerme ésto?  ¿No te sentiste abandonado por DIOS en algún momento? ¿No renegaste de Él por causa de algún sufrimiento? 
DIOS hoy te llama y te dice: -“No desesperes, continúa tu marcha, confía en Mí. Yo te estoy cuidando, y dispondré todas las cosas para tu bien”. 
Si estás angustiado y triste, o perdiste las esperanzas, confía en esta promesa de DIOS. Ésto te hará permanecer firme y fuerte con la certeza de que DIOS está cuidando de ti.
ORACIÓN: Padre Celestial.  Gracias porque en La Palabra Tú me hablas y me das la seguridad de que me vas a ayudar a salir de todos mis problemas.  Confío en Ti, Señor.  Por Cristo Jesús, amén.
Lectura bíblica - SALMOS 121 (V. DIOS Habla Hoy)
A las montañas levanto mis ojos; ¿de dónde ha de venir mi ayuda?
Mi ayuda proviene del Señor, creador del cielo y de la tierra.
No permitirá que tu pie resbale; jamás duerme El que te cuida.
Jamás duerme ni se adormece El que cuida de Israel.
El Señor es quien te cuida, el Señor es tu sombra protectora.
De día el sol no te hará daño, ni la luna de noche.
El Señor te protegerá; de todo mal protegerá tu vida.
El Señor te cuidará en el hogar y en el camino, desde ahora y para siempre.

 

lunes, 28 de marzo de 2016

ANTES DE QUE LLAMEN, YO RESPONDERÉ...


DIOS responde nuestras oraciones.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
ANTES DE QUE ME LLAMEN, YO RESPONDERÉ …
Renuevo de Plenitud 
ISAÍAS 65:24 “Antes que clamen, responderé yo…"
Muchas veces creemos que DIOS no nos escucha, porque no contesta tal como nosotros creemos que debería ser, pero…….
Esta es la historia de un médico que trabajó en África.
Una noche trabajé duro con una madre en su parto, pero a pesar de todo lo que pudimos hacer, ella falleció dejándonos un pequeño y prematuro bebé y una niña de dos años que lloraba desconsoladamente. Tuvimos grandes problemas para mantener vivo al bebé, no teníamos incubadora ni electricidad para hacer funcionar una. 

Tampoco teníamos alimento especial para estos casos. Aunque estábamos sobre la línea del Ecuador, las noches a menudo eran frías con peligrosos vientos.
Una estudiante que me ayudaba fue a buscar una cobija de lana que teníamos para los bebés.  

Otra fue a atizar el fuego y a cargar una bolsa con agua caliente. Ella volvió casi inmediatamente muy preocupada para decirme que la bolsa se rompió al llenarla, (las bolsas de agua caliente se rompen fácilmente en climas tropicales). ¡Y era nuestra última bolsa!, exclamó.
Como se acostumbra en Occidente, no hay que llorar sobre la leche derramada, de modo que en África central se puede considerar no llorar sobre bolsas de agua caliente rotas. Éstas no crecen en los árboles, y no hay farmacias en los bosques donde comprarlas.
“Muy bien” dije, “pon al bebé lo más cerca posible del fuego y acuéstate entre el bebé y la puerta para evitar las corrientes de aire frío. Tu trabajo es mantener con calor al bebé.”
Al mediodía, como hacía todos los días, fui a orar con los chicos del orfanato que querrían reunirse conmigo. Les daba sugerencias sobre cosas por las cuales orar, y también les conté del pequeño bebé. Les expliqué nuestro problema de mantener al bebé con calor suficiente, la bolsa de agua caliente que se había roto, y que el bebé podía fácilmente morir si se enfriaba. También les conté de su hermana de 2 años, que lloraba porque su madre había muerto.
Mientras orábamos, una de las niñas, de nombre Ruth, hizo la usual sincera oración que los niños hacen en África. “DIOS, por favor, envíanos una bolsa de agua caliente hoy, mañana será demasiado tarde porque el bebé habrá fallecido, por favor envíala esta tarde”.

Mientras trataba de contenerme por la audacia de su oración, ella añadió: “y también ¿podrías por favor enviarnos una muñeca de juguete para la niña, así ella puede ver que Tú realmente la amas?”
Como sucede a menudo con las oraciones de los niños, yo fui sacudido. ¿Podría yo decir amén honestamente? ¡Yo no creía que DIOS podría hacer esto!


Oh sí, yo sé que Él puede hacer todo; la Biblia dice así. Pero hay límites, ¿no es cierto? La única forma en que DIOS podía contestar esta oración en particular, sería si alguien enviaba una encomienda desde el exterior. Hacía ya casi 4 años que estaba en África y nunca había recibido una encomienda. 

Y si alguien enviaba una ¿podría ser que incluya una bolsa de agua caliente? ¡Yo vivía sobre el Ecuador!
A media tarde mientras estaba dando clases al grupo de enfermería, me llegó el mensaje de que un vehículo había llegado a mi casa. Para cuando llegué a mi casa el vehículo ya se había ido, pero en la puerta había una caja de unos 11 kilos. Sentí que mis ojos se llenaban de lágrimas, no pude abrir la caja yo solo, llamé a los niños del orfanato para que me ayuden.
Con mucho cuidado sacamos los precintos y empezamos a desempacar con mucha emoción. Había unos 15 chicos observando la gran caja. Comencé a sacar yerseis de colores muy brillantes. Los ojos de los chicos estaban iluminados. Había vendas para los leprosos. También había pasas de uva que serían de utilidad para el fin de semana. 

Luego puse mi mano nuevamente en la caja y sentí… ¿podía esto ser cierto? Lo tomé y lo saqué. Sí. ¡Una bolsa de agua caliente nueva! Lloré, yo no había pedido a DIOS que nos la mande; yo no creí verdaderamente que ÉL podía.

 Ruth estaba en primera fila. Élla se adelantó y en alta voz  dijo, “si DIOS envió una bolsa de agua caliente, también debe haber enviado la muñeca”. Escarbando hacia el fondo de la caja, ella sacó una hermosa muñeca con un vestido de colores. ¡Sus ojos brillaban, élla nunca había dudado!
Mirándome me preguntó, “¿puedo ir contigo y darle la muñeca a la niña, así élla sabrá que Jesús realmente la ama?” “Por supuesto”, respondí.
Aquella encomienda había estado de viaje durante 5 meses, la habían enviado mis compañeros de escuela que tuvieron la impresión de obedecer a DIOS e incluir una bolsa de agua caliente, aún para la línea del Ecuador. 

Y una chica había puesto la muñeca para una niña Africana 5 meses antes, en respuesta a la oración de fe de una niña de 10 años, y traerla esa misma tarde.
“Antes que clamen, responderé yo… Isaías 65:24
La oración es el mayor regalo que podemos recibir. No tiene costo, es gratis pero tiene muchas recompensas.
ORACIÓN: Padre Celestial. Para Tí no hay nada imposible. Tú, respondes nuestras oraciones. Gracias Señor por las muestras de Tu amor. En nombre de Jesús. Amén.

 

domingo, 27 de marzo de 2016

VICTORIA EN EL GETSEMANÍ


Una gran verdad.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria 
VICTORIA EN EL GETSEMANÍ
LUCAS 24:6 “No está aquí. ¡Ha resucitado...!”
Gadafi, quien estuviera al frente de Libia durante tantas décadas, está muerto. Si bien todavía existe mucha confusión con respecto a la forma en que murió, todo el mundo está de acuerdo en que está muerto. En situaciones normales, según la tradición musulmana se lo sepultaría inmediatamente. Pero en este caso no ha sido así. En vez de ello, su cuerpo fue puesto en exposición dentro de un freezer del tamaño de una habitación instalado en un centro de compras. Y para asegurarse que su cuerpo no fuera ni venerado ni profanado, se instaló un guardia a la entrada de la supuesta 'tumba'. Esta guardia nos puede hacer recordar aquella que los romanos pusieron para cuidar la entrada de la tumba de Jesús. Pero hasta allí llegan las similitudes.
Porque mientras que a Gadafi se le terminó su tiempo en este mundo, el entierro de Jesús es, en muchos sentidos, apenas el comienzo de Su obra y Su influencia. Al contrario de Gadafi, que está muerto y que así permanecerá hasta el día del juicio final, el tiempo que Jesús estuvo en la tumba fue sólo temporario. Su resurrección al tercer día demostró a todo el mundo que el Hijo de DIOS, nuestro Salvador, había completado la obra de redención.
La resurrección de Jesús produce una reforma en nuestra vida. Somos reformados porque nuestros pecados han sido pagados. Somos reformados porque las cadenas con que el enemigo nos dominaba han sido rotas. Nuestra eternidad es reformada porque la muerte ha sido vencida. Desde el momento en que Jesús salió de Su tumba, todo aquél que con corazón arrepentido lo reconoce como Señor de su vida encuentra que sus pecados les son perdonados, y recibe el regalo de la vida eterna.
Ésta es la gran reforma que nos trae el amor de DIOS a través de la sangre de Jesucristo. Es una verdad de la Palabra de DIOS que demuestra que Jesús es Único entre todas las personas que han pisado este planeta. Es una verdad que lo convierte en nuestro Salvador. Qué grato es saber y tener la convicción firme de que Su resurrección trajo a nuestra vida una salvación eterna, ¡cuán agradecidos deberíamos estar cada día de nuestra existencia con DIOS por Su hermosa obra para con nosotros! en que aun siendo pecadores, Cristo murió y resucitó para darnos vida eterna. No hay palabras existentes para querer agradecer TODO lo que Jesús ha hecho por nosotros, pero más allá de las palabras podemos demostrar ese agradecimiento viviendo una vida agradable y ordenada para gloria de ÉL.
Si alguien quiere agradecer a DIOS por la vida eterna que le ha regalado, lo puede hacer viviendo una vida que agrade y exalte Su Nombre.
ORACIÓN: Señor, en esta vida todo es pasajero: dictadores, líderes, hombres y mujeres importantes... A través de Su vida, muerte y resurrección, Jesús nos ha demostrado que ÉL es Único. Ayúdanos para que, al reconocer Su señorío en nuestras vidas, nos mantengamos fieles ciudadanos de Su reino. En su bendito nombre te lo pedimos. Amén.

 

sábado, 26 de marzo de 2016

LA CLAVE PARA EL SERVICIO


Servicio y humildad.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
LA CLAVE PARA EL SERVICIO
Charles Stanley
JUAN 13:3-8 “Jesús, sabiendo que el Padre había puesto todas las cosas en sus manos, y que de DIOS había salido y a DIOS volvía, se levantó de la cena y se quitó su manto, y tomando una toalla, se la ciñó. Luego echó agua en una vasija, y comenzó a lavar los pies de los discípulos y a secárselos con la toalla que tenía ceñida. Entonces llegó a Simón Pedro. Este le dijo: Señor, ¿tú lavarme a mí los pies? Jesús respondió, y le dijo: Ahora tú no comprendes lo que yo hago, pero lo entenderás después. Pedro le contestó: ¡Jamás me lavarás los pies! Jesús le respondió: Si no te lavo, no tienes parte conmigo”.
Algunos cristianos aún no han entendido que el verdadero servicio es más que asistir a la iglesia; implica dedicar nuestras vidas al servicio de los demás. Jesús demostró esto cuando lavó los pies de los discípulos en el Aposento Alto durante la Última Cena.
El ejemplo del Señor nos enseña que la clave es la humildad. A menos que estemos dispuestos a inclinarnos y a ensuciarnos las manos para servir a los demás, no habremos entendido cuál es la clave del servicio. Además, un siervo verdadero:
& No espere a que le pidan ayuda. Nadie le pidió a Jesús que fuera y lavara los pies de los discípulos. Así como ÉL vio e hizo lo que era necesario, un siervo verdadero está alerta para identificar la necesidad y luego servir como voluntario para atenderla. Lo hará calladamente sin buscar ningún reconocimiento o recompensa. Está satisfecho y muy gozoso por el simple hecho de ayudar.
& Debe aprender a recibir y también a dar. Ésto es, por lo general, muy difícil para un siervo. Jesús dijo a Sus discípulos que si no le permitían que les lavara los pies, no tendrían parte con ÉL. Pedro se había negado rotundamente porque era demasiado orgulloso para recibir tal atención. No debemos estar tan atados a los convencionalismos o al orgullo, que digamos no a alguien que, por amor, desee “lavar nuestros pies”.
& Como seguidores de Jesús, debemos verlo a ÉL como nuestro ejemplo de siervo. Si DIOS mismo tomó “la naturaleza de siervo”, Filipenses 2:6,7: " Él, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomó la forma de siervo y se hizo semejante a los hombres", para hacer una tarea tan humilde para Sus discípulos, ¿qué excusa podemos presentar nosotros para no servir a los demás?
ORACIÓN: Padre Celestial, enséñame a ser una persona humilde y de servicio, te lo pido en el nombre de Cristo, amén.

viernes, 25 de marzo de 2016

NOS SALVÓ A TODOS


Señor Jesucristo, te necesito…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria    
NOS SALVO A TODOS
MARCOS 15:31-32 31 De la misma manera se burlaban de él los jefes de los sacerdotes y los maestros de la ley. Decían: —Salvó a otros, pero a sí mismo no puede salvarse. 32 ¡Que baje de la cruz ese Mesías, Rey de Israel, para que veamos y creamos! Y hasta los que estaban crucificados con él lo insultaban.
No era una hermosa escena: soldados vigilando con poca paciencia que se divertían burlándose de los que colgaban de una cruz, muchas mujeres y algunos discípulos esperando contra toda esperanza por un último milagro, mientras la naturaleza reaccionaba ocultando por completo el sol. DIOS, el Padre, se alejó, dando espacio a que la muerte hiciera su trabajo, mientras los escribas, junto con los principales sacerdotes, se sacaban las ganas de burlarse del indefenso. Peor aún, los líderes religiosos de Israel muestran su pobre percepción de la vida, de la muerte, del juicio de DIOS, y de la salvación universal: "¡Salvó a otros, pero a Sí mismo no pueden salvarse!".
Por supuesto que Jesús puede salvarse a Sí mismo, pero no quiere. Jesús quiere salvar a otros, incluyendo a los soldados romanos, a Sus discípulos, a las mujeres que lo acompañaron, a los principales sacerdotes y los escribas, a ti y a mí. Y Jesús murió. Muchos respiraron aliviados. El Padre en los cielos quedó satisfecho: tu redención y la mía habían sido logradas. El centurión romano dijo la frase más importante de su vida: "En verdad, este hombre era Hijo de DIOS".
Tú y yo estamos parados frente a la cruz, observando con miedo, incómodos, viendo el sufrimiento de Jesús, rodeados de oscuridad y al mismo tiempo, tratando de comprender la magnitud de nuestro pecado que mató al Hijo de DIOS.
¿Entendemos lo que está sucediendo? El Padre en los cielos, por causa de Jesús, quitó nuestra culpa, rasgó el velo del Templo para darnos acceso directo a Su presencia. Respiramos aliviados, no porque nos sacamos a Jesús de encima, sino porque ÉL ocupó nuestro lugar a la hora del castigo: Se dejó clavar en la cruz para que nosotros podamos caminar libremente.
Caminemos entonces, detrás del Buen Pastor que sabe cuál es el camino a la vida eterna. La Biblia promete vida eterna a todos los que reciben a Cristo. "Y éste es el testimonio: Que DIOS nos ha dado vida eterna; y esta vida está en Su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de DIOS no tiene la vida. Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de DIOS, para que sepáis que tenéis vida eterna.” (1a Juan 5:11-13). Da constantemente gracias a DIOS porque Cristo ya está en tu vida y porque ÉL nunca te dejará.
Puedes saber que Cristo está viviendo dentro de ti y que tienes vida eterna, desde el momento en que Le recibiste como tu Salvador y Señor, basándote en Su promesa. Mas si aún no lo has hecho, puedes recibir a Cristo ahora mismo mediante la fe expresada en una oración.
DIOS conoce tu corazón y no tiene tanto interés en tus palabras, sino más bien en la actitud de tu corazón. Te sugiero como guía la siguiente oración: "Señor Jesucristo, te necesito. Te abro la puerta de mi vida y te recibo como mi Señor y Salvador. Gracias por perdonar mis pecados. Toma el control del trono de mi vida. Házme la clase de persona que quieres que yo sea."
¿Expresa esta oración el deseo de tu corazón?  Si lo expresa, ahora mismo ora y Cristo vendrá a tu vida como ÉL lo ha prometido. Gracias, Jesús, porque tu muerte nos dio vida.
ORACIÓN: Señor Jesucristo, te necesito. Te abro la puerta de mi vida y te recibo como mi Señor y Salvador. Gracias por perdonar mis pecados. Toma el control del trono de mi vida. Házme la clase de persona que quieres que yo sea. Te lo suplico en Tú nombre, amén
Lectura Bíblica: Marcos 15:21-32

JESÚS ES CRUCIFICADO

21 Un hombre de Cirene, llamado Simón, padre de Alejandro y de Rufo, llegaba entonces del campo. Al pasar por allí, lo obligaron a cargar con la cruz de Jesús.
22 Llevaron a Jesús a un sitio llamado Gólgota (que significa: «Lugar de la Calavera»);23 y le dieron vino mezclado con mirra, pero Jesús no lo aceptó. 24 Entonces lo crucificaron. Y los soldados echaron suertes para repartirse entre sí la ropa de Jesús y ver qué se llevaría cada uno.
25 Eran las nueve de la mañana cuando lo crucificaron. 26 Y pusieron un letrero en el que estaba escrita la causa de su condena: «El Rey de los judíos.» 27 Con él crucificaron también a dos bandidos, uno a su derecha y otro a su izquierda.
29 Los que pasaban lo insultaban, meneando la cabeza y diciendo: —¡Eh, tú, que derribas el templo y en tres días lo vuelves a levantar, 30 sálvate a ti mismo y bájate de la cruz!
31 De la misma manera se burlaban de él los jefes de los sacerdotes y los maestros de la ley. Decían: —Salvó a otros, pero a sí mismo no puede salvarse. 32 ¡Que baje de la cruz ese Mesías, Rey de Israel, para que veamos y creamos! Y hasta los que estaban crucificados con él lo insultaban.

jueves, 24 de marzo de 2016

MEDITACIÓN


¡Alabado sea el Señor…!
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
MEDITACIÓN
Our Daily Bread
SALMO 146:8 “…El Señor da vista a los ciegos, el Señor sostiene a los agobiados, el Señor ama a los justos.”
Un artículo de una revista de tecnología quirúrgica afirma que inclinar la cabeza para mirar un teléfono celular equivale a colocar unos 27 kilogramos de peso en el cuello. Al considerar que millones de personas en todo el mundo pasan un promedio de dos a cuatro horas diarias leyendo y enviando mensajes de texto, el daño en el cuello y la columna vertebral se convierte en un problema de salud creciente.
También es fácil que las cargas de la vida nos agobien espiritualmente. El salmista era consciente del peso de la preocupación, pero también veía una esperanza. Por eso, escribió: «El Señor creó los cielos y la tierra, y el mar y todos los seres que contiene. El Señor siempre cumple Su Palabra; hace justicia a los oprimidos, y da de comer a los que tienen hambre. El Señor da libertad a los cautivos, y les devuelve la vista a los ciegos; el Señor levanta a los caídos; y ama a los que practican la justicia».
Cuando consideramos el cuidado de DIOS, Su gran poder y Su corazón amoroso, empezamos a mirar hacia arriba y alabarlo. Podemos vivir cada día sabiendo que «reinará el Señor para siempre […], de generación en generación».  El Señor nos levanta cuando estamos agobiados. ¡Alabado sea DIOS!
ORACIÓN: Señor, levanta mis ojos para ver hoy Tu poder y amor, y para alabarte con gratitud. En el nombre de Cristo, amén.

 

miércoles, 23 de marzo de 2016

SIEMPRE TENDRÁS UN NUEVO CHANCE

 
¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo!
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
SIEMPRE TENDRÁS UN NUEVO CHANCE
Renuevo de Plenitud
2a Corintios 5:17 "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas."

Había un hombre muy rico que poseía muchos bienes, una gran estancia, mucho ganado, varios empleados, y un único hijo, su heredero. Lo que más le gustaba al hijo era hacer fiestas, estar con sus amigos y ser adulado por ellos. Su padre siempre le advertía que sus amigos solo estarían a su lado mientras él tuviese algo que ofrecerles; después, le abandonarían.

Un día, el viejo padre, ya avanzado en edad, dijo a sus empleados que le construyan un pequeño establo. Dentro de él, el propio padre preparó una horca y, junto a ella, una placa con algo escrito:
“PARA QUE NUNCA DESPRECIES LAS PALABRAS DE TU PADRE. ”
Más tarde, llamó a su hijo y lo llevó al establo y le dijo:
Hijo mío, yo ya estoy viejo y, cuando yo me vaya, tú te encargarás de todo lo que es mío… Y yo sé cual será tu futuro. Vas a dejar la estancia en manos de los empleados y vas a gastar todo el dinero con tus amigos.Venderás todos los bienes para sustentarte y, cuando no tengas mas nada, tus amigos se apartarán de ti. Solo entonces te arrepentirás amargamente por no haberme escuchado. Fue por esto que construí esta horca. ¡Ella es para ti! Quiero que me prometas que, si sucede lo que yo te dije, te ahorcarás en ella.
El joven se rió, pensó que era un absurdo, pero, para no contradecir al padre, prometió, pensando que eso jamás podría suceder.
El tiempo pasó, el padre murió, y su hijo se encargó de todo, pero, así como su padre había previsto, el joven gastó todo, vendió los bienes, perdió sus amigos y hasta la propia dignidad.
Desesperado y afligido, comenzó a reflexionar sobre su vida y vio que había sido un tonto. Se acordó de las palabras de su padre y comenzó a decir:
Ah, padre mío… Si yo hubiese escuchado tus consejos… Pero ahora es demasiado tarde.
Apesadumbrado, el joven levantó la vista y vio el establo. Con pasos lentos, se dirigió hasta allá y entrando, vio la horca y la placa llenas de polvo, y entonces pensó:
Yo nunca seguí las palabras de mi padre, no pude alegrarle cuando estaba vivo, pero, al menos esta vez, haré su voluntad. Voy a cumplir mi promesa. No me queda nada mas…
Entonces, él subió los escalones y se colocó la cuerda en el cuello, y pensó:
Ah, si yo tuviese un nuevo chance…
Entonces, se tiró desde lo alto de los escalones y, por un instante, sintió que la cuerda apretaba su garganta… Era el fin.
Pero el brazo de la horca era hueco y se quebró fácilmente y el joven cayó al piso. Sobre él cayeron joyas, esmeraldas, perlas, rubíes, zafiros y brillantes, muchos brillantes… La horca estaba llena de piedras preciosas y una nota también cayó en medio de ellas. En ella estaba escrito:
"Este es tu nuevo chance. ¡Te amo mucho! Con amor, tu viejo padre."
DIOS es exactamente así con nosotros. Cuando nos arrepentimos, podemos ir hasta ÉL.  DIOS siempre nos da un nuevo chance.
Agradecimiento Especial Por su Aporte a Sue Ann Orozco Altamirano – Nicaragua
ORACIÓN: Gracias Padre Celestial por las muestras de Tu amor. Muchas veces actuamos humanamente y nos olvidamos que Tú estás pronto en ayudarnos y protegernos. Gracias Señor. Ayúdame a vivir siempre cerca de Ti y todo lo que haga sea de Tu agrado. En el nombre de Cristo, amén.