lunes, 29 de febrero de 2016

DA UN PEQUEÑO PASO DE OBEDIENCIA


Un pequeño paso de obediencia es un gigantesco paso hacia la bendición.
Comparte esta meditación.
Bendiciones
Enio
Meditación Diaria
Nuestro Pan Diario
DA UN PEQUEÑO PASO DE OBEDIENCIA
DEUTERONOMIO 30:15-16Miren, hoy les doy a elegir entre la vida y el bien, por un lado, y la muerte y el mal, por el otro.  Si obedecen[a] lo que hoy les ordeno, y aman al Señor su Dios, y siguen sus caminos, y cumplen sus mandamientos, leyes y decretos, vivirán y tendrán muchos hijos, y el Señor su Dios los bendecirá en el país que van a ocupar”.
En un centro comercial en Coventry, Inglaterra, los investigadores colocaron coloridos anuncios a lo largo de las barandillas de una escalera que decían: «Subir las escaleras protege su corazón».  
A lo largo de un periodo de seis semanas, el número de personas que eligieron subir las escaleras tradicionales en vez de las escaleras mecánicas que había al lado se elevó a más del doble. Los investigadores dicen que cada paso, cuenta, y que el comportamiento a largo plazo sólo cambiará si los anuncios se ven con regularidad.
La Biblia está llena de «anuncios» que nos instan a obedecer al Señor y seguirle incondicionalmente. Justo antes de que el pueblo de DIOS entrara en la Tierra Prometida, DIOS le dijo: "Miren, hoy les doy a elegir entre la vida y el bienEscojan, pues, la vida, para que vivan ustedes y sus descendientes; amen al Señor su Dios, obedézcanlo y séanle fieles, porque de ello depende la vida de ustedes y el que vivan muchos años” (Deuteronomio 30:15,19-20).
Muy a menudo esperamos que nuestras vidas cambien por medio de un gigantesco salto de fe, una profunda decisión, o algún acto significativo de servicio.  
En realidad, la única manera en que cambiamos es dando un paso cada vez; y cada paso, cuenta.
Prestemos hoy atención a los anuncios y demos un paso de obediencia sincera hacia el Señor. —DCM
Un pequeño paso de obediencia es un gigantesco paso hacia la bendición.
ORACIÓN: Oh DIOS. Tú nos has enseñado que podemos escoger entre obedecerte o desobedecerte. No obstante, oh Señor, si escogiéramos desobedecerte, no podremos escoger escapar de las consecuencias de la desobediencia. Ayúdanos Señor a no caer en tentación. En el nombre de Cristo Jesús, amén.
Lectura Bíblica: Deuteronomio 30:15-20
15 "Miren, hoy les doy a elegir entre la vida y el bien, por un lado, y la muerte y el mal, por el otro. 16 Si obedecen[a] lo que hoy les ordeno, y aman al Señor su Dios, y siguen sus caminos, y cumplen sus mandamientos, leyes y decretos, vivirán y tendrán muchos hijos, y el Señor su Dios los bendecirá en el país que van a ocupar. 17 Pero si no hacen caso de todo esto, sino que se dejan arrastrar por otros dioses para rendirles culto y arrodillarse ante ellos, 18 en este mismo momento les advierto que morirán sin falta, y que no estarán mucho tiempo en el país que van a conquistar después de haber cruzado el Jordán. 19 En este día pongo al cielo y a la tierra por testigos contra ustedes, de que les he dado a elegir entre la vida y la muerte, y entre la bendición y la maldición. Escojan, pues, la vida, para que vivan ustedes y sus descendientes; 20 amen al Señor su Dios, obedézcanlo y séanle fieles, porque de ello depende la vida de ustedes y el que vivan muchos años en el país que el Señor juró dar a Abraham, Isaac y Jacob, antepasados de ustedes."

domingo, 28 de febrero de 2016

ANTE LA ADVERSIDAD RECURRE A DIOS


ÉL tiene la solución

Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria 
ANTE LA ADVERSIDAD RECURRE A DIOS
ECLESIASTÉS 7:14 "En el día del bien goza del bien, y en el día de la adversidad, reflexiona. DIOS hizo tanto el uno como el otro, a fin de que el hombre no sepa qué trae el futuro"
Hay muchas maneras de comportarnos cuando nos toca enfrentar la opresión y la adversidad. Podemos asumir una actitud derrotista y murmuradora que nos lleve a quejarnos de nuestra situación y a echarle a los demás la culpa por lo que nos está ocurriendo. Podemos asumir una actitud fatalista y responsabilizar al destino o la “mala suerte” por la situación que nos ha tocado atravesar. Podemos exhibir una conducta beligerante y descargar nuestra rabia hacia los demás por las cosas que nos están pasando. Podemos enfocarnos en una actitud de negación de la realidad como si con éllo pudiéramos hacer desaparecer la opresión que nos rodea. En fin, hay muchas maneras de reaccionar, lo cual en todo caso depende de la persona y de la actitud que ésta quiera asumir frente a las circunstancias.
Una de las conclusiones a las cuales llegó el célebre psiquiatra austríaco y sobreviviente del Holocausto, Viktor Frankl, en su reconocida obra “El hombre en busca de sentido”, es que hay una sola cosa que no le puede ser quitada al ser humano: la libertad de escoger la actitud con la cual enfrentar sus circunstancias. Esa libertad nos fue dada por DIOS.
Recordemos al patriarca José y la actitud que él mostró antes las duras circunstancias bajo las cuales se vio envuelto. Recordemos la actitud de nuestro Señor Jesucristo ante los ataques y las vejaciones a las cuales fue sometido. Con un amor incompresible para nosotros pidió al Padre que perdonara a quienes lo humillaban y acusaban porque no sabían lo que hacían.
Somos dueños de nuestro comportamiento. Si decides responder apropiadamente puedes convertir tu revés es un escalón hacia un éxito mayor; es decir, puedes progresar a través de tu adversidad. Tu reacción a la adversidad puede destruirte o desarrollarte en la persona que DIOS quiere que seas y para lo cual te creó, la opción es tuya. ¿Cuál es la forma correcta de responder?
La clave para convertir tu adversidad en progreso es verla a través de los ojos de DIOS. Descríbele a DIOS con lujo de detalles como te sientes frente a la adversidad. Mientras más crítica sea la situación en que te encuentras más complicada debe ser la razón por la cual necesitas atravesar este desierto.
A cada uno de nosotros nos toca enfrentar diferentes pruebas, pero todos contamos con la insuperable e inigualable ayuda de DIOS para salir victoriosos de éllas. Confía en DIOS y exponle tus sentimientos. ÉL tiene la solución perfecta para tu situación. ¡Sólo a DIOS sea la gloria!
La adversidad es la forma de DIOS de mostrarnos Su fidelidad.
ORACIÓN: Gracias Padre Celestial por las muestras de Tu amor. Gracias por este nuevo día que me das. Perdóname Señor por mis faltas y errores que diariamente cometo. Gracias porque Tu siempre me escuchas. Hoy, me acerco a Ti para pedir Tu ayuda para superar mis problemas y dificultades. Te lo pido en el nombre de Cristo, amén.

sábado, 27 de febrero de 2016

PRACTICANDO LA VERDAD


Disfrutaré de la paz de DIOS
Comparte de esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria  
PRACTICANDO LA VERDAD
PROVERBIOS 28:13 “El que encubre sus pecados no prosperará; mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.”
En 1979, una mujer fue acusada de intentar asesinar al presidente de los Estados Unidos Gerald Ford. Inmediatamente élla admitió que “voluntaria y conscientemente” trató de matar al presidente. Cuando se le informó que podría ir a la cárcel por el resto de su vida, contestó que no veía ninguna manera “razonablemente honesta y honorable” de evitarlo. "Llega un momento en que cada uno de nosotros tiene que rendirse cuentas a sí mismo," – declaró,- "y es con nuestra propia conciencia con la que tenemos que hacer las paces”. 
Muchos cuestionaron la salud mental de la mujer porque admitió su culpabilidad en lugar de ofrecer la esperada negación. Incluso el juez, al conocer las declaraciones de la mujer, ordenó que le hicieran pruebas siquiátricas con el fin de evaluar su estado psicológico.
En todas partes del mundo se llevan a cabo diariamente juicios contra personas acusadas de diferentes delitos, y aunque muchas veces hay evidencias que indican claramente que el acusado es culpable, éste mantiene su declaración de inocencia, mientras su abogado defensor trata por todos los medios de sacarlo absuelto. Ésta es la tendencia natural del ser humano: ocultar su culpa ante los demás. 
Cuando Adán y Eva oyeron la voz de DIOS, después que pecaron, lo primero que hicieron fue esconderse entre los árboles del huerto (Génesis 2). Y cuando el Señor los confrontó, trataron de echar la culpa al otro; el hombre respondió: “La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí.”  Y la mujer dijo: “La serpiente me engañó, y comí.” 
En el mundo en que vivimos, confesar la propia culpa en vez de defenderse obstinadamente de una acusación puede considerarse una señal de debilidad o inestabilidad mental. Sin embargo ante los ojos de DIOS es lo único sensato que se puede hacer. Ciertamente debemos tratar de no ofender a nadie, pero si en alguna ocasión lo hacemos, debemos ser humildes y confesar nuestro error. La confesión de nuestras culpas afecta positivamente nuestra salud y nuestro bienestar físico y emocional. Santiago 5:16 dice: “Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados.” 
El rey David nos cuenta su experiencia en este aspecto. Así escribió en el Salmo 32: “Mientras callé, se envejecieron mis huesos en mi gemir todo el día.  Porque de día y de noche se agravó sobre mí tu mano. Se volvió mi verdor en sequedades de verano. Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; y tú perdonaste la maldad de mi pecado.” (Salmo 32:3-5).  
Y el pasaje de hoy, nos enseña que el perdón de DIOS depende de la sincera confesión de nuestros pecados. Dice el apóstol Juan que “si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.” (1 Juan 1:9).
Haz tuya esta enseñanza, guárdala en tu corazón y practica la verdad y la transparencia en todo tiempo para disfrutar de una íntima comunión con el Señor, pues “si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad.”
Si has desobedecido al Señor, si has caído en pecado, admítelo, confiésalo ante Su trono de gracia y recibe Su perdón. Entonces disfrutarás de la paz de DIOS y de buena salud física, mental y espiritual. 
ORACIÓN: Padre Santo, te doy gracias por Tu misericordia y por Tu infinito amor. Confieso ante Ti mis pecados (menciónalos) y Te ruego me perdones y Me limpies de toda maldad.  Por favor, ayúdame a practicar siempre la verdad.  En el nombre de Jesús, amén.

 

viernes, 26 de febrero de 2016

SI HOY SIENTES EL CALOR DEL FUEGO, RECUERDA QUE...


Dios tiene sus ojos puestos en tí
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
SI HOY SIENTES EL CALOR DEL FUEGO, RECUERDA QUE…
DIOS TIENE SUS OJOS PUESTOS EN TÍ
2a CORINTIOS 3:18  "Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta, como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria, en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor."
Había un grupo de mujeres reunidas en su estudio bíblico semanal, y mientras leían el libro de Malaquías encontraron un versículo que dice: “Y Él se sentará como fundidor y purificador de plata” (Malaquías 3:3). Este verso les intrigó en gran manera acerca de qué podría significar esta afirmación con respecto al carácter y la naturaleza de DIOS. Una de éllas se ofreció a investigar el proceso de la purificación de la plata.
Esa semana la dama llamó a un Orfebre e hizo una cita para ver su trabajo.
Élla no le mencionó detalles acerca de la verdadera razón de su visita, simplemente dijo que tenía curiosidad sobre la purificación de la plata.
Mientras observaba al orfebre sostener una pieza de plata sobre el fuego dejándolo calentar intensamente, él le explicaba que para refinar la plata, debía ser sostenida en medio del Fuego donde las llamas arden con más fuerza, para así sacar las impurezas.
En ese momento élla imaginó a DIOS sosteniéndonos en un lugar así de caliente.–Entonces recordó una vez más el versículo “Y Él se sentará como fundidor y purificador de plata”.
Le preguntó al platero si era cierto que él debía permanecer sentado frente al fuego durante todo el tiempo que la plata era refinada.
El hombre respondió-“SI”.  No sólo debo estar aquí sentado sosteniendo la plata, también debo mantener mis ojos fijamente en élla durante el tiempo que está en el fuego, si la plata fuese dejada un instante más de lo necesario sería destruida.
La mujer se mantuvo en silencio por un momento y luego preguntó. –¿Cómo sabe cuando ya está completamente refinada?  El sonrió y le respondió: “Ah, muy simple — Cuando puedo ver mi imagen reflejada en élla.”
Si hoy sientes el calor del fuego, recuerda que DIOS tiene Sus ojos puestos en tí y continuará observándote hasta que vea Su imagen en tí.
"Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta, como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria, en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor." (2a Corintios 3:18)
RENUEVO DE PLENITUD
ORACIÓN: Padre Celestial. Soy una persona imperfecta que muchas veces hace cosas que no son de Tu agrado y deseo, de todo corazón, cambiar mi forma de ser y cumplir Tu voluntad. Gracias porque Tú tienes Tus ojos puestos en mí y me bendices permanentemente. Ayúdame a cambiar y que puedas ver Tu imagen en mí, Señor. Te lo pido en el nombre de Cristo, amén.

jueves, 25 de febrero de 2016

LA BÚSQUEDA DE LA HUMILDAD


Cualidad sumamente importante: la humildad
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria 
LA BÚSQUEDA DE LA HUMILDAD
Ministerios en Contacto
EFESIOS 4:1-3  "Por esto yo, que estoy preso por la causa del Señor, les ruego que se porten como deben hacerlo los que han sido llamados por Dios, como lo fueron ustedes. Sean humildes y amables; tengan paciencia y sopórtense unos a otros con amor; procuren mantener la unidad que proviene del Espíritu Santo, por medio de la paz que une a todos. "
Para lograr algo en la vida, tenemos que fijarnos una meta y dedicar tiempo y energías para lograrlo. Cuando las personas no entienden que DIOS tiene en mente objetivos para éllas, van sin rumbo por la vida. Pero DIOS no sólo tiene propósitos específicos para cada uno de nosotros individualmente; también tiene planes que se aplican a todos los creyentes, tales como la búsqueda tenaz y permanente de humildad.
La humildad es más que una opinión saludable de nuestros méritos; es una actitud de siervo que reconoce una dependencia total de DIOS. A pocas personas las entusiasma la humildad, porque piensan que es una debilidad. Pero si entendemos lo que DIOS dice de élla, comprenderemos que la humildad es una cualidad sumamente importante.
Filipenses 2:3 dice: “Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo”. En orden de prioridades, Jesús viene primero; los demás; después; y por último, nosotros.
Hablamos enfáticamente de amar a los demás, de perdonarlos incondicionalmente, y de tratarlos con bondad. Pero la raíz de estas acciones es la humildad. Para poder amar y perdonar a otros, tenemos que estar dispuestos a reconocer su gran valor a los ojos de DIOS, y la magnitud de Su compasión y Su perdón hacia la humanidad: "32 Sean buenos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, como Dios los perdonó a ustedes en Cristo."  (Efesios 4:32).
Si sólo pensamos en cómo nos sentimos, en lo que nos conviene a nosotros, y en cómo podemos beneficiarnos de una situación, no estamos mostrando el amor de Jesús. Pero cuando la humildad es nuestro objetivo, el amor, el perdón y la bondad surgirán de élla.
ORACIÓN: Gracias Padre Celestial por las pruebas de Tu amor. Tú tienes un propósito para mi vida, ayúdame a lograrlo y todo lo que haga sea de Tu agrado. Ayúdame a ser humilde de corazón para que el amor que Tú me das no se quede en mí sino que lo reparta en los demás. Te lo pido en el nombre de Cristo, amén.

 

miércoles, 24 de febrero de 2016

HOY... A PESAR DE LA AFLICCIÓN CONFIARÉ


TÚ has vencido al mundo.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
HOY… A PESAR DE LA AFLICCIÓN CONFIARÉ
Serafín Contreras Galeano
JUAN 16:33 “Estas cosas os he hablado para que mi tengáis paz. En el mundo tendreís aflicción; pero confiad , yo he vencido al mundo”
Lo que el Señor habló y quedo registrado en la Biblia, son palabras de confianza y de seguridad.  ÉL dijo lo que "Les he hablado ha sido para que en mí tengáis paz."  Mi paz no está en el este mundo, ni en mi éxito, ni en mis negocios, ni en mis posesiones, ni en mi familia, ni en mis amigos y ni siquiera en el país de donde soy o donde vivo.
Mi paz está en el Señor y ÉL habló palabras de paz , que traen primero paz a mi espíritu y luego a todo mi ser.  ÉL luego aclaró, "en el mundo tendréis aflicción."  Ya está escrito, en el mundo encontraré aflicción.  ¿Por qué?  Porque este mundo , hablando como sistema de vida sólo está regido por el egoísmo, el pecado y la competencia.
Es una selva donde logra vivir el más poderoso y fuerte.  El débil está a merced de estos enemigos.  NO hay paz, solo aflicción.
Si yo quiero alcanzar lo que el mundo me ofrece y que no me lo presenta como aflicción, tengo que hacerme amigo del mundo, pero si yo me hago amigo del mundo, me constituyo enemigo de DIOS.  Si me hago amigo de DIOS, entonces encontraré enemigos en todas partes.
Cada esquina se podrá convertir en una emboscada.  La aflicción no solamente viene del mundo, sino que al mirar dentro de mí, descubro que aún mi corazón es engañoso sobre todas las cosas y desesperadamente malvado y su trabajo también será llevarme a la aflicción y la desilusión.
¿Hay esperanza entonces para mí?  Si he sido llamado a vivir en este mundo y Jesús mismo dijo que en el mundo tendré aflicción entonces, ¿cuál es mi esperanza para mi hoy?
Gracias a DIOS que si hay esperanza .  ÉL mismo dijo: "Más confiad, yo he venció al mundo."  Ésto me dice a mi hoy, que el Señor es más fuerte que el mundo y si el mundo me trae hoy aflicción, Jesús, quién venció a este mundo, trae para mi paz.  La paz de DIOS que sobrepasa mi entendimiento me cubrirá y envolverá con poder y fuerza.
Su fuerza es más grande que la aflicción.  Su poder es más inmenso que la batalla. Su mano se extiende como se extiende para recoger a Pedro cuando se hundía en el mar y esta promesa es para mi.  Hoy a pesar de la aflicción confiaré.
ORACIÓN: Señor. Gracias por la paz que me das.  Una paz que va más allá de la aflicción que el mundo me ofrece.  Si, es cierto que en el mundo encuentro aflicción, pero mi confianza crece cuando recuerdo que Tú venciste al mundo que me aflige y en esta confianza quiero permanecer y vivir en este día. La confianza que viene de Ti, es confianza fuerte y grande que llena y satisface.  En el nombre de Cristo, amén.
www.RenuevoDePlenitud.com

 

martes, 23 de febrero de 2016

LO ÚNICO QUE NO TE PUEDE FALLAR


Confío en la palabra de DIOS y nunca seré defraudado por el Señor
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
EL ÚNICO QUE NO TE PUEDE FALLAR...
MATEO 24:35 “El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán”.
¿Cuántas veces te han hecho o tú has hecho promesas?  ¿Cuántas veces en tu vida te dijeron: -“Te doy mi palabra...”, y luego te fallaron y no cumplieron lo prometido?   
Muchas veces nosotros hacemos lo mismo: Damos la palabra de algo que luego no cumplimos, sea un préstamo, un compromiso, una relación de noviazgo, un negocio, en la amistad, una cita, etc., etc., etc.
El engaño y la falsedad vienen a veces vestidos de seguridad.  A simple vista la persona parece que va a cumplir con todo lo prometido o pactado, pero llegado el momento, nos vemos enfrentados a una triste realidad.
La experiencia de la vida nos lleva cada vez a desconfiar y creerle menos a la gente.  Por cierto no debemos generalizar, pero a medida que el tiempo pasa vemos un aumento de la deslealtad y el incumplimiento de las palabras.
¡Menos mal que ésto no pasa con el Señor!  El sí es un DIOS de palabra, pues cumple todo lo que ha prometido.  Sus palabras son tan fieles y estables que el pasaje de este día dice que, aún cuando el cielo y la tierra ya no existan, Su Palabra continuará siendo la misma.
Quizás tú has sido engañad@ más de una vez y te has transformado en un ser "incrédul@", incapaz de volver a creer en la palabra de nadie.  ¿Sabes una cosa?  El único que no te puede fallar es el Señor  ¿No será tiempo ya de empezar a confiar en Su poderosa Palabra?
ORACIÓN: Señor.  Tú conoces, las malas experiencias que he tenido con aquellos que me han fallado en lo que habían prometido previamente.  Te pido en este momento que saques de mi todo espíritu de desconfianza y descreimiento, y me des fe para confiar en Ti y en Tu Palabra infalible. ¡Gracias Señor porque Tú no fallas!  Por Cristo nuestro Señor, amén.

 

 

domingo, 21 de febrero de 2016

NO SEGUIRÉ SIENDO MÁS UN ENCUBRIDOR


Sobre nuestro amor hacia los demás...
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
NO SEGUIRÉ SIENDO MÁS UN ENCUBRIDOR
1ª PEDRO 4:8 “Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados.”
En la amistad existe un código “sagrado” para mantenerla unida: Ayudar al otro a cualquier precio, aún mintiendo y encubriendo si fuera necesario, pues es más importante la amistad que todo lo demás.  
Muchas veces con tal de defender a un amigo (pudiera ser un familiar o un hermano de la iglesia), somos capaces de tapar y encubrir lo deshonroso que ha hecho a los ojos de los hombres, pero no a los ojos de DIOS.
En la hermandad cristiana no puede suceder tal cosa, pues en el Reino de DIOS “el fin no justifica los medios”.  Bíblicamente hablando, yo no puedo mantener una relación basada y sostenida por el engaño y la mentira, pues éso desagrada al Señor.  
Por éso, el pasaje de este día dice que tengamos entre nosotros (amigos, familiares o los hermanos de la congregación donde asistimos) un amor ferviente.  Luego agrega, para mantener el equilibrio y la perspectiva de fidelidad de DIOS: “… el amor cubrirá”.  Nota que NO dice: “… el amor encubrirá”.
El que encubre lo malo de otro está participando de lo mismo.   Aún las leyes humanas condenan con prisión a los encubridores.  El sentir de DIOS es cubrir a nuestros hermanos con amor.  Aquí está hablando de la superioridad del amor sobre el pecado.  Ésto no significa cerrar los ojos ante los pecados ajenos, sino amar a aquellos que están en el error diciéndoles que pueden salir de semejante esclavitud espiritual si se arrepienten y se vuelven al Señor.  
Ser un "guarda" de nuestros hermanos es una responsabilidad que El Señor nos ha dado.  De esa manera el amor opera cubriendo la multitud de pecados.  
ORACIÓN: Señor, lo que Tú deseas para mí, es absoluta lealtad hacia Tí más que la que pueda tener para con mis amigos, familiares o hermanos queridos de la congregación.  Dame en este día de Tu fuerza celestial, para cubrir con amor a los demás y para desterrar de lo profundo de mi ser el deseo de encubrir las faltas o pecados ajenos  ¡Ayúdame Señor!  Por Cristo Jesús, amén.

 

 

sábado, 20 de febrero de 2016

MI ESPÍRITU CONDENATORIO


Nuestro proceder...
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
MI ESPÍRITU CONDENATORIO
SALMOS 146:8  “Jehová abre los ojos a los ciegos; Jehová levanta a los caídos; Jehová ama a los justos.”
Generalmente cuando llega a nuestros oídos el comentario: - ¿Te enteraste quién cayó en pecado? – no sólo corre por nuestra mente la curiosidad de saber “quién fue”, sino también una sensación interna de “santa infalibilidad”.  Nos sentimos infalibles, de que es imposible equivocarnos, nos sentimos superiores pensando que “éso” a nosotros nunca nos podría pasar.
Los estudiosos realizaron una encuesta entre todas aquellas personas, que por uno u otro motivo cayeron en diversos pecados, y la mayoría de éllas dijeron que nunca habían pensado que podían caer de su posición espiritual. Pensaban que eran infalibles.
El descuido es uno de los elementos principales que acelera nuestra caída espiritual. ¡Nadie está exento de caer, a menos que se mantenga fiel al Señor!… pero... ¿qué pasa si alguien ha caído en algún pecado?
Alguien dijo una vez “No importa cuántas veces hayas caído, lo que importa es cuántas veces te has levantado”.  Definitivamente creo que éste es el sentir del Señor.  DIOS no se complace en el pecado, pero .ÉL quiere restaurar al caído en el pecado.
Nuestra naturaleza carnal tiene la tendencia a “eliminar” y condenar a los que caen de la gracia.  DIOS no nos llama a fusilar a los "soldados" del Reino de DIOS sino a sanarlos, restaurarlos y ayudarles a que se arrepientan y sigan peleando la buena batalla de la fe.  
Quizás tú tengas a un familiar, un amigo, un hermano de la iglesia en esta situación.  El deseo de DIOS es que tú vayas a buscarlo para ayudarlo a volver a la senda de la santidad, hacer que confiese su pecado ante DIOS y reciba el perdón sanador del Señor, a fin de que vuelva a ser un cristiano fiel.  Nunca olvides que lo que le ha pasado a esa persona, te podría haber pasado a tí si te hubieras descuidado.
DIOS sigue siendo el Especialista para levantar a todos los que han caído, si éllos están dispuestos a arrepentirse y empezar de nuevo.  ¡Su Palabra poderosa así lo afirma!
ORACIÓN: ¡Con qué rapidez, DIOS mío, muchas veces condenamos y descartamos a los que han caído en algún pecado, sin darme cuenta que me hubiera podido pasar a mí, si descuidaba mi vida espiritual! Dame Tu sentir, Señor, pues quiero trabajar de Tu lado ayudando, dentro de mis posibilidades, a aquellos que han caído en algún pecado.  Cambia en mi interior la palabra “condenar” por “restaurar”.  Por Cristo nuestro Señor. Amén. 

viernes, 19 de febrero de 2016

PROBLEMAS CON LA IRA


Domina tu ira…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio.
Meditación Diaria    
PROBLEMAS CON LA IRA
PROVERBIOS 16:32 «Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte; y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad» (RV)
“Más vale ser paciente que valiente; más vale dominarse a sí mismo que conquistar ciudades.” (NVI)
El 6 de junio de 1944, el comandante supremo aliado Dwight D. Eisenhower era el hombre más poderoso de la tierra. Bajo su mando, el ejército anfibio más grande de todos los tiempos se preparaba para liberar el continente europeo del dominio nazi. ¿Cómo pudo él comandar un ejército tan inmenso? Parte de la respuesta puede vincularse con su notoria capacidad para trabajar con distintas clases de personas. 
Sin embargo, lo que muchos no saben es que Ike, como se lo apodaba, no siempre se había llevado bien con la gente. Cuando era muchacho, solía involucrarse en peleas escolares. Pero, felizmente, tenía una madre que le enseñaba la Palabra de DIOS (La Biblia). Una vez, mientras le vendaba las manos después que él había tenido una arrebato de ira, ella citó Proverbios 16:32: “Más vale ser paciente que valiente; más vale dominarse a sí mismo que conquistar ciudades.”. Años después, Eisenhower escribió: «Al mirar atrás, siempre he considerado esa conversación como uno de los momentos más valiosos de mi vida». Sin duda, al aprender a controlar su enojo, Eisenhower fue capaz de trabajar eficazmente con otras personas.
Inevitablemente, cada uno de nosotros a veces se ve tentado a reaccionar en forma airada. No obstante, mediante la obra de DIOS en nuestra vida, podemos aprender a controlar el enojo. Permitamos que el Espíritu Santo tome control de nuestras emociones, de nuestra mente y de nuestro corazón. Qué mejor manera hay de influir en las personas que con un espíritu afable.
La persona que domina su ira, conquista un enemigo poderoso.
ORACIÓN: Amante Padre Celestial, hoy quiero rendir a Tí esas áreas de mi vida, esas emociones que tantas veces se manifiestan sin control alguno. Te ruego que tu Santo Espíritu tome control de éllas de manera que yo pueda manifestar en todo momento la mansedumbre que caracterizó a tu Hijo Jesucristo. En Su santo nombre te lo pido, amén.

 

jueves, 18 de febrero de 2016

NUESTRA FUENTE DE CONSUELO


El Señor no puede romper Sus promesas 
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
NUESTRA FUENTE DE CONSUELO
Ministerios En Contacto
2a CORINTIOS 1:3-4 "Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios."
La definición de consuelo según el mundo, es el alivio del sufrimiento o de la desesperación. Pero el Señor tiene un concepto diferente. Las adversidades que ÉL permite que lleguen a la vida de un creyente son instrumentos de enseñanza. Debido a que maduramos espiritualmente por medio de la fe, nuestro Padre Celestial no elimina la causa de nuestros problemas, sino que nos da la fortaleza y el aliento necesarios para que nos ocupemos de éllos.
Ya sea que estemos sufriendo o no en este momento, el Espíritu Santo está a nuestra disposición. DIOS envió a su Espíritu a morar dentro de todos los creyentes —de esa manera—, nuestra fuente de ayuda está tan cerca como el corazón que late en nosotros. Nadie más entiende nuestra necesidad de la manera como ÉL lo hace. Cuando nos sentimos incapaces de soportar un segundo más de aflicción, ÉL susurra en nuestra alma: “Sí, sí puedes, porque Yo estoy aquí”. No hay un bálsamo tan curativo como la voz del Espíritu de DIOS.
En algunas circunstancias, el Espíritu dirige nuestra mente a las Sagradas Escrituras. Leer un pasaje, es una manera de escuchar directamente al Señor. El significado y la aplicación personal de un pasaje bíblico pueden no ser evidentes de inmediato, pero DIOS nos hará recordar el versículo cuando más lo necesitemos.
El Señor no puede romper Sus promesas, y Él ha dicho: “Nunca te dejaré; jamás te abandonaré” (Hebreos 13:5 NVI).
ÉL siempre está dispuesto a ayudarnos, Su consuelo está a nuestro alcance y es suficiente para satisfacer nuestra necesidad, sea cual sea el grado de nuestra aflicción.
ORACIÓN: Señor, Padre Celestial. Gracias por las bendiciones que Tú derramas sobre mí y mi familia. Me acerco a Tí buscando Tu ayuda y consuelo para los momentos difíciles que estoy pasando. Ayúdame Señor. En el nombre de Cristo, amén.
2a CORINTIOS 1:3-7 - AFLICCIONES DE PABLO
ACCIÓN DE GRACIAS
Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, pues él es el Padre que nos tiene compasión y el Dios que siempre nos consuela. Él nos consuela en todos nuestros sufrimientos, para que nosotros podamos consolar también a los que sufren, dándoles el mismo consuelo que él nos ha dado a nosotros. Porque así como los sufrimientos de Cristo se desbordan sobre nosotros y nosotros sufrimos con él, así también por medio de Cristo se desborda nuestro consuelo. Pues si nosotros sufrimos, es para que ustedes tengan consuelo y salvación; y si Dios nos consuela, también es para que ustedes tengan consuelo y puedan soportar con fortaleza los mismos sufrimientos que nosotros padecemos. Tenemos una esperanza firme en cuanto a ustedes, porque nos consta que, así como tienen parte en los sufrimientos, también tienen parte en el consuelo.
Dios Habla Hoy (DHH)