jueves, 31 de diciembre de 2015

¡UN AÑO VAS A COMENZAR!

Comienzas un año nuevo…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
¡UN AÑO VAS A COMENZAR!
COLOSENSES 3:23 "Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres"
Cuando comenzaste este año 2015, era todo tuyo.  Te lo puso DIOS en tus manos.  Podías hacer de él lo que querías: un poema, una pesadilla, una blasfemia, una oración, etc., etc. 
Podías... Pero hoy ya no puedes. Hoy, es el último día del año. Los 364 días anteriores ya no son tuyos; ya los escribiste, ahora son de DIOS.  Como si fuera un libro que hubieras escrito te lo va a leer DIOS el día de tu muerte, con todos sus detalles y ya no puedes corregirlo.  Ya es tarde... "ha quedado fuera de tu alcance."
Piensa unos momentos ahora que vas a comenzar un NUEVO AÑO... el año 2016. 
Antes de empezar tu nuevo libro, toma tu libro viejo y hojéalo despacio.  Deja pasar página por página por tus manos y por tu conciencia.  Ten el gusto de leerte a ti mismo. 
Lee todo.  Repite aquellas páginas de tu vida en las que pusiste tu mejor estilo.  Lee también aquellas páginas que nunca quisieras haberlas escrito...
No... No intentes arrancarlas... ya es inútil... ya están escritas... ten el valor de leerlas.  Son tuyas, no puedes arrancarlas, pero sí puedes leerlas. 
Cuando escribas tu nuevo libro que te van a entregar dentro de unas horas, te serán útiles las buenas obras que has escrito y las que no te sean útiles... ¡¡NO LAS REPITAS!!
Vas a escribirlo con el instrumento hermoso del libre albedrío sobre la superficie inmensa de tu mundo. 
Si tienes ganas de besar tu libro viejo... bésalo; si sientes deseos de reír... ríete con todas tus fuerzas; si tienes ganas de llorar... llora fuerte sobre él; luego ponlo en las manos de DIOS”. 
No importa cómo esté, aunque tenga páginas negras... entrégaselo y dile sólo dos palabras: “GRACIAS” y “PERDÓN”
Esta noche a las 00 horas del 1 de Enero del 2016, se te va a entregar otro libro nuevo, limpio, en blanco.  Será todo tuyo, y en él vas a poder escribir lo que quieras.  Estás a tiempo de que sea un libro maravilloso...
Esta noche lo tendrás en tus manos, y busca la ayuda de nuestro SEÑOR para que todo lo que escribas ahí, sea de SU completo agrado.  Amén.
ORACIÓN: Gracias Padre Celestial por este año 2015 que he vivido.  Gracias por tus bendiciones.  Gracias por los momentos de prueba que me acercaron más a Ti.  Gracias por las muestras de Tu amor.  Señor, ayúdame para que todo lo que haga a partir de hoy lo haga de corazón, no como para los hombres ni para agradarle a éllos, sino como para Ti y para agradarte mi Señor.  En el Nombre de Cristo, te lo pido, amén.


miércoles, 30 de diciembre de 2015

MESA DE NEGOCIACIÓN

JESÚS, nuestro mediador.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria  
MESA DE NEGOCIACIÓN
EFESIOS 2:16 "Para reconciliar con DIOS a los dos en un solo cuerpo mediante la cruz, sobre la cual puso fin a las enemistades."
Reunidos frente a frente en la mesa de negociación, los enemigos esperan la llegada de un mediador. Necesitan a uno que quite los conflictos y resuelva las divisiones que han crecido durante mucho tiempo. En esa mesa se negocia el futuro de muchos, pero el mediador sabe lo que debe hacer y no tiene miedo de exponer todos los argumentos que llevaron a que la situación se volviera insostenible.
El mediador propone una solución: la reconciliación. Pero, ¿cómo lograrla? ¿Quién va a ceder? ¿Quién va a dar el primer paso para reconciliarse? Aquí vemos cómo viven los seres humanos: enfrentados, en conflicto, peleados, despreciándose mutuamente y llenos de preguntas sin respuesta, porque no saben ni pueden encontrar una solución.
La buena noticia es que a este mundo ya vino un mediador llamado Jesús. ÉL es quien propone el camino de la reconciliación. Pero no lo propone diciendo qué debemos hacer, sino que ÉL mismo lo hace. La reconciliación Le pertenece, es Su obra suprema. En Jesús caen los muros de separación, se superan las divisiones y, lo que parecía irremediablemente condenado a la oposición y discriminación, ahora puede cambiar en una nueva realidad que ÉL mismo inaugura.
La mesa de negociación de Jesús es única, porque tiene forma de cruz. Sobre élla ÉL expone los argumentos de la reconciliación: Su santa y preciosa sangre derramada por toda la humanidad. La cruz del Salvador carga todo el odio, desprecio, maltrato, descuido y enfrentamientos posibles para que, al tomarlos Jesús sobre sí mismo, pueda ofrecernos Su Perdón, Salvación, Paz, y el increíble regalo de la Vida Eterna. 
Ahora Jesús reúne a Su alrededor a todos los que creen, confían y esperan reconciliados el cumplimiento de Sus promesas eternas. Los hijos de DIOS reconciliados y unidos como un solo cuerpo es la Iglesia que debe hablar y vivir de acuerdo a lo que recibe y disfruta del Señor Jesús.

ORACIÓN: Gracias Padre Celestial porque Tu diste a tu Hijo Unigénito para que fuese crucificado, muerto, sepultado y que resucitó al tercer día venciendo a la muerte que el es pecado. Gracias mi Dios porque Tú nos perdonas nuestros pecados. Tu paz nos inunda. Nos das la Salvación y la Vida Eterna. Gracias por las muestras de Tu amor. En el nombre de Cristo, amén.

martes, 29 de diciembre de 2015

¿TIENES ASUNTOS PENDIENTES?

ÉL siempre está presente.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria   
¿TIENES ASUNTOS PENDIENTES?
COLOSENSES 1:20 "Y por medio de ÉL reconciliar consigo todas las cosas, tanto las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz."
Qué difícil es hablar con personas con las que tenemos cosas sin resolver, quizás por alguna diferencia de pensamiento, o por un cruce de palabras, o por conflictos antiguos que no logramos superar o, por qué no decirlo, podría ser por una simple competencia por ser mejor que el otro.
Los asuntos sin resolver en general nos alejan de aquellos que nos recuerdan lo que en un momento nos causó malestar. Así somos, y también así lo sufrimos en más de una oportunidad.
De más está decir que estas situaciones causan mayor dolor aún cuando las trasladamos a la presencia del DIOS todopoderoso, sabiendo que ante a ÉL siempre tenemos asuntos pendientes, porque la deuda del pecado es impagable.
Mayor angustia podemos tener cuando nos damos cuenta que no podemos huir de Su presencia o evitarlo, como hacemos con las personas. DIOS siempre está ahí. Pero ésto es precisamente lo mejor que podemos escuchar: que ÉL siempre está presente, que no se aleja, que no nos evita ni desprecia, sino que sigue a nuestro lado.
Para ello envía a Jesús: para que conozcamos Su amor y Su cuidado, que nos hablan de reconciliación y paz. Jesús nos reconcilia con el Padre. Nuestro asunto pendiente con ÉL desde la caída en el paraíso ahora queda de lado, porque Jesús entrega Su sangre como pago precioso para nuestro perdón y nos trae paz.
Nada de lo creado es obstáculo ahora para que seamos llamados hijos de DIOS.
Ahora todas las cosas están en su lugar en el cielo y en la tierra, porque Jesús mismo tomó nuestro lugar en la cruz para darnos salvación, paz y vida eterna. ¡Sólo a ÉL sea la gloria!

ORACIÓN: Señor Padre Celestial. Hoy me acerco a Tí para pedirte perdón porque he hecho, dicho o pensado cosas negativas de nuestros semejantes con los cuales no guardo amistad. Ayúdame a superar este problema y pueda recibir Tu perdón y la paz que sólo Tú puedes dar. En el nombre de Cristo, amén.

lunes, 28 de diciembre de 2015

EL DADOR SUPREMO

Los regalos divinos…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
El Dador Supremo
Ministerios en Contacto
ROMANOS 11:33-36 "¡Profundidad de las riquezas, de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios e inescrutables sus caminos!, 34 porque, ¿quién entendió la mente del Señor? ¿o quién fue su consejero?
35 ¿Quién le dio a él primero, para que le fuera recompensado?, 36 porque de él, por él y para él son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén."
En medio de todos los preparativos, de toda la ornamentación, y de todas las celebraciones de la temporada navideña, tenemos que apartar tiempo para reflexionar en cuanto a los regalos divinos que cambiaron para siempre el curso del destino humano.
Cuando ese pequeño bebé entró en nuestro mundo en Belén, se desencadenó desde el cielo el primero de un flujo interminable de bendiciones.
Nos enfocamos, por lo general, en el regalo del Padre, el cual dio a Su Hijo para ser el Salvador del mundo (1a Juan 4:14). Pero los tres miembros de la Trinidad tuvieron parte en este despliegue divino de generosidad que continuará hasta la eternidad.
El Señor Jesús vino a ofrecer Su vida en rescate por muchos, y después de Su muerte y resurrección, ÉL y el Padre enviaron al Espíritu Santo para morar dentro de los creyentes para siempre (Marcos 10:45; Juan 14:16; 16:7). El Espíritu, a su vez, da dones espirituales a todos los creyentes y produce Su maravilloso fruto en sus vidas (1a Corintios 12.7-11; Gálatas 5:22,23).
Pero estos regalos divinos no terminan en la Tierra. Seguirán en el cielo cuando el Señor evalúe a los cristianos y les recompense por las buenas obras que jamás habrían podido hacer sin el poder de ÉL (1a Corintios 3:13,14; Juan 15:5). Todo el mérito y la gloria pertenecen a Cristo; sin embargo, el Señor cubrirá de alabanzas, por gracia, a los suyos (1a Corintios 4:5).
Adoramos a un DIOS compasivo y generoso. Piensa en el derramamiento contínuo de bendiciones desde Su trono, y pregunta: ¿Cómo responderé hoy?
ÉL no necesita nada de tí, pero quiere ser parte tuya —no para controlarte, sino para mostrarte las “abundantes riquezas de Su gracia en Su bondad” (Efesios 2:4-7).
ORACIÓN: Gracias Padre Celestial por todo lo que has hecho. Gracias por la vida que nos prestas. Gracias por el amor de mi familia. Gracias por las muestras de tu amor. En el nombre de Cristo, amén.


domingo, 27 de diciembre de 2015

NUESTRO INFORME DE NAVIDAD

EL GRAN AMOR DE DIOS
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria 
NUESTRO INFORME DE NAVIDAD
ISAÍAS 63:7 “Recordaré el gran amor del SEÑOR, y sus hechos dignos de alabanza, por todo lo que hizo por nosotros, por su compasión y gran amor. ¡Sí, por la multitud de cosas buenas que ha hecho por los descendientes de Israel!”
Hoy será (o habrá sido) la primera vez en que muchos de ustedes volverán a ver a sus amigos después de haber celebrado la Navidad.
¿De qué van a hablar?  De más está decir que la pregunta obligada de los niños será: "¿Qué te regalaron en Navidad?". Cada uno compartirá su entusiasmo, y algunos quizás lleguen a jactarse de lo que recibieron.
Hasta puede suceder que un@ niñ@, que hasta ese momento estaba content@ con sus regalos, al compararlos con otros de pronto deje de estar content@. 
¿Y qué de los adultos? ¿De qué van a hablar? ¿De los regalos que recibieron, de lo que comieron, de los invitados que tuvieron, o de lo cansad@s que están?
Isaías dice: "Recordaré el gran amor del Señor, y sus hechos dignos de alabanza".
¿Qué tal si hablaras del "Gran Amor del Señor"? Recordando esta semana de celebraciones, ¿puedes identificar cómo se mostró el gran amor de DIOS en tu vida?
El mayor acto por el cual ÉL es alabado, tuvo lugar mucho tiempo antes de esta semana, pero es la raíz de todo lo bueno que tú disfrutaste esta semana.
El Hijo de DIOS vino por tí y por mí. Gracias a éso, podemos celebrar con gran alegría y tenemos amor para compartir con los demás. 
Isaías habló acerca del gran amor del Señor al escribir sus profecías.
Quizás cuando agradezcas a tus familiares y amigos por los regalos o los momentos compartidos, puedas compartir también lo bueno que el Señor ha sido contigo.
ORACIÓN: Padre Celestial, Tus misericordias son nuevas cada mañana, pero mi gratitud no es tanta como Tus regalos. Envíame Tu Espíritu para que comparta con los demás el Gran Amor que Tú tienes por mí en Jesús, mi Salvador. En Su nombre, amén.


sábado, 26 de diciembre de 2015

AHORA A DESARMAR Y GUARDAR

El mejor regalo de todos…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
AHORA A DESARMAR Y GUARDAR
LUCAS 2:19 "María, por su parte, guardaba todas estas cosas en su corazón, y meditaba acerca de ellas."
A algunas personas les gusta desarmar el árbol y guardar los adornos de Navidad enseguida, mientras que otras no lo hacen hasta después del Día de Reyes.
No queremos ni pensar en el tedioso proceso de desarmar el árbol y acomodar las guirnaldas de luces y los adornos nuevamente en sus cajas. Tal vez cada año hayamos pensado que deberíamos decorar menos y deshacernos de algunos adornos.
Pero, cuando llega el momento de hacerlo, al sacar cada adorno recordamos las pequeñas manitos que con tanto cariño y amor lo hicieron, o la Navidad en que lo recibimos como regalo y quién lo regaló… etc., etc., y no logramos desprendernos de éllos. Ninguno tiene un gran valor monetario, pero los recuerdos que nos traen son impagables.
¿Qué guardó María de su primera Navidad? No guardó cosas de Jesús, o un mechón de sus cabellos, o una muda de sus ropas. Ninguna de esas cosas es de valor. Ni siquiera el establo donde Jesús nació o el pesebre que le sirvió de cuna tienen un valor especial.
Lo que María guardó después de la Navidad lo guardó en su corazón, no en una caja: élla guardó el recuerdo de las palabras que DIOS le había dicho, de Sus promesas, de Su fidelidad.
María no guardó las cosas superficiales de la Navidad, sino la raíz, el corazón radical de lo que DIOS había hecho.
¿Qué vas a guardar tu esta Navidad? Cuando todo esté nuevamente guardado hasta el año que viene, ¿qué quedará en tu corazón?
ORACIÓN: Padre, ¡qué maravilloso plan concebiste en Tu corazón para esta ingrata humanidad! Solamente Tu infinito amor y Tu gracia indescriptible son capaces de haber hecho tan grande sacrificio, enviar a Tu Hijo Jesús para darnos el perdón de nuestros pecados y la vida eterna. De tal manera amó DIOS al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en ÉL cree no se pierda, sino que tenga vida eterna. DIOS no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por ÉL. Ayúdame a recordar y a guardar en mi corazón que Jesús es el mayor Regalo de todos. En Cristo Jesús, amén.


viernes, 25 de diciembre de 2015

VEN, VEN A CASA EN ESTA NAVIDAD

La razón de la Navidad.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
ROMANOS 15:13 “Que el DIOS de la esperanza los llene de toda alegría y paz a ustedes que creen en El”
¿Dónde buscas paz si no tienes a DIOS en tu vida, si en todo momento no estás conectado con ÉL? Jesucristo tiene una oferta increíble para tí, ÉL dice, "Vengan a mí todos los que están cansados y llevan cargas pesadas, y yo les daré descanso" (Mateo 11:28).
Este versículo dice exactamente lo contrario de lo que las personas piensan que DIOS les diría. Éllos piensan que si DIOS quiere que vuelvan a casa esta Navidad, ÉL les diría "Vengan a casa conmigo y yo les daré reglas. Vengan a casa conmigo y les daré lineamientos. Vengan a casa conmigo y yo les daré restricciones. Vengan a casa conmigo y les daré religión. Vengan a casa conmigo y les daré rituales.” Sin embargo DIOS no dice ninguna de estas cosas, ÉL dice "Ven a casa conmigo y te daré descanso."
La razón del porque todo el tiempo estás tan cansad@, fatigad@ y estresad@ es porque estás tratando de vivir bajo tu propio poder, DIOS nunca quiso que vivieras así.  La Biblia dice, "ÉL da fuerzas al cansado, y al débil le aumenta su vigor." (Isaías 40:29).
Si en esta temporada navideña te has estás sintiendo algo triste, ansios@, fatigad@ o preocupad@, ven a casa con DIOS, ÉL es Quien te ha creado, Quien ha observado cada momento de tu vida, Quien te ama aún al conocer cada detalle de tu vida, Quien te perdona y te dice "Ven a casa, a mi paz y fortaleza." Cuando hagas ésto tendrás verdadera tranquilidad.
¿Pero, cómo saber que DIOS te ama? La Navidad lo prueba. DIOS vino a la tierra en forma de hombre –Jesucristo-, para probarte que te ama y quiere perdonarte.
La Biblia dice: "DIOS mostró cuánto nos ama al enviar a su único Hijo al mundo, para que tengamos vida eterna por medio de Él. En ésto consiste el amor verdadero… en que Él nos amó a nosotros y envió a su Hijo como sacrificio para quitar nuestros pecados” (1 Juan 4:9-10).
Ésta es la manera de saber que las Escrituras son verdaderas: Jesús no se quedó en el pequeño pesebre del establo. ÉL creció. Fue del pesebre a la cruz.
Así es el amor de DIOS. Dejó Su hogar en los cielos y vino a la Tierra a mostrarte Su amor y a pagar por tus pecados para que puedas ser perdonado e ir a casa con ÉL. Eso es amor verdadero. Esa es la razón para la Navidad.

ORACIÓN: Gracia mi buen DIOS por las muestras de Tu amor. En el nombre de Cristo, amén.

miércoles, 23 de diciembre de 2015

UNA VISITA MUY ESPERADA

Jesús, te estamos esperando…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
UNA VISITA MUY ESPERADA
LUCAS 1:79 "... nos visitó desde lo alto, para alumbrar a los que viven en tinieblas y en medio de sombras de muerte; para encaminarnos por la senda de la paz."
Las visitas nos alegran. Cuando sabemos que a nuestra casa llegará una visita, ya sea un invitado especial, familiares lejanos o amigos, nos preparamos para recibirlos de la mejor manera posible. Por supuesto que limpiamos y acomodamos la casa, ofrecemos una buena comida, nos arreglamos con mayor esmero, en fin, hacemos todo lo que está a nuestro alcance para demostrar aprecio y hospitalidad a quien viene a vernos. La persona que llega es especial, nos hace sentir especiales y deseamos que el momento compartido también lo sea.
El Evangelio nos dice que cuando Jesús llegó a visitarnos no se encontró en un lugar especial, ni hubo grandes preparativos. El pueblo sabía que el Salvador estaba en camino, pero nadie estaba a la altura de tan bendita visita. Jesús viene de lo alto, del cielo, que es la morada del Padre Eterno, a un mundo dominado por las tinieblas.
Cuando llegó, en lugar de una fiesta a su alrededor encontró sombras de muerte, porque la humanidad no tenía otra cosa para ofrecerle. Pero Jesús sabía a dónde venía y cómo sería recibido, y no se ofendió ni exigió un trato conforme a Su dignidad celestial.
Al contrario, con Su visita nos trajo hermosos regalos que vienen a cambiar esa realidad oscurecida por la sombra mortal del pecado.
Jesús nos da el regalo de la luz que alumbra nuestra ceguera y abre nuestros ojos para ver la salvación.
Jesús nos lleva de la mano para que, con paso firme y seguro, podamos seguir Su camino.
Por último nos llena de paz, ya que iluminados y guiados por ÉL sabemos que ya no tenemos por qué temer a la muerte, pues podemos confiar y esperar siempre en Sus promesas.
ORACIÓN: Señor Jesús, que has venido a cambiar nuestra vida, concédenos que en nuestros pensamientos y acciones abunde Tu luz, Tu amor y Tu paz. En Tu nombre. Amén.


martes, 22 de diciembre de 2015

EL DIOS QUE HABLA

Gracias Señor.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
MEDITACIÓN DIARIA
EL DIOS QUE HABLA
HEBREOS 1:1 2 "Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos últimos días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo y por quien asimismo hizo el universo."
DIOS ha estado hablando de diversas maneras a lo largo de la historia. Sus profetas fueron inspirados por el Espíritu Santo para proclamar y escribir sus palabras, pero Su máxima expresión vino por medio de Su Hijo. Hoy, la mayoría de los creyentes reconocen que DIOS habla básicamente a través de Su Palabra escrita (La Biblia), pero la voz que dicta la Biblia no ha cesado. Mediante Su Espíritu, el Señor se comunica con todo creyente que Le escucha con un corazón abierto y receptivo.
Haz una pausa para pensar en lo maravilloso que es tener un DIOS que te habla —no simplemente una Divinidad distante que da órdenes y reprende desde el cielo, ¡sino una que realmente quiere conversar contigo! ¿Por qué razón el Señor de la creación está dispuesto a hacer todo lo posible para comunicarse personalmente contigo? Porque:
· Te ama y desea relacionarse contigo.
· Quiere que Le conozcas personalmente mediante una comunicación íntima.
· Anhela animarte a confiar en ÉL. Cuando tú ves que las palabras de DIOS se cumplen, su fe se fortalece.
· Quiere guiarte. El Señor tiene un propósito maravilloso para tu vida, y está dispuesto a guiar tus decisiones y acciones para que puedas experimentar todo lo que ÉL ha dispuesto para tí.
En nuestro ajetreado mundo es fácil dejar de apreciar el privilegio inmenso que tenemos de comunicarnos con DIOS. Si estamos demasiado ocupados o distraídos para escuchar, nos privaremos de las riquezas de una relación con DIOS que está al alcance sólo de quienes tienen oídos y corazones receptivos.
ORACIÓN: Padre Celestial. Gracias te doy por Tu Palabra que me ayuda a conocerte y a comprenderte a través de la lectura diaria de élla. Gracias porque a través de la oración te puedo compartir todos mis problemas y temores y se que Tú me contestarás y guiarás según Tu voluntad. Gracias Señor. En el nombre de Cristo, amén.


lunes, 21 de diciembre de 2015

ADMIRABLE

No hay otro…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
ADMIRABLE
ISAÍAS 9:6 "Y se llamará su nombre Admirable..."
Unos humildes pastores cuidaban sus ovejas por la noche. A pesar de ser considerados los menos privilegiados y los más insignificantes, son los primeros en recibir de DIOS la primicia del nacimiento de Jesús, el Salvador del mundo.
De pronto, la visita de los ángeles convierte una noche tranquila y monótona en una experiencia sin igual. El relato apenas capta la inmensa emoción causada por la presencia de miles de ángeles.
¡Imaginemos por un momento el rostro de esos pastores mientras van en busca del Salvador nacido! Un niño nace, y su nacimiento produce gran admiración. Una vida humana igual que la nuestra, pero alguien que exaltó lo más común, a niveles de esplendor y admiración. Jesús, el "Admirable", llenó de admiración todo lo que tocó.
Convirtió a gente común y corriente en preciosas vasijas llenas de Su presencia y mensaje salvador. Cambió la cruz, cruel instrumento de tortura, en instrumento de esperanza, perdón, salvación y vida eterna para todos los que en ÉL confían.
¿Qué hace que Jesús sea admirado? No es algo que nos emociona sólo por un momento, sino algo que nos cambia y enriquece para toda la vida. Es algo que toca y llega a lo más profundo del alma, deslumbrando todo con Su esplendor. Así es Jesús.
Jesús dijo: "Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia" (Juan 10:10). Quienes creemos en Su Palabra sabemos que ésto es verdad.
Sabemos que nuestro Redentor vivió, murió, resucitó, ascendió y volverá otra vez, para que juntos vivamos con ÉL por toda la eternidad. ¡Admirable!
ORACIÓN: Jesús, tu nombre es Admirable. Te doy gracias por el admirable esplendor que traes a mi vida. En el nombre de Cristo. Amén.


domingo, 20 de diciembre de 2015

DESCANSAR EN JESÚS

Debemos leer la Biblia, orar, meditar en Su Palabra…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
DESCANSAR EN JESÚS
MINISTERIOS EN CONTACTO
ISAÍAS 26:2-4 "Abran las puertas para que pase una nación justa que se mantiene fiel. Señor, tú conservas en paz a los de carácter firme, porque confían en ti. Confíen siempre en el Señor, porque él es refugio eterno."  (DHH)
Las guerras, las crisis económicas y las responsabilidades diarias, son solo algunas fuentes comunes de estrés que encontramos. Si nos detenemos a pensar mucho en estas cosas, la ansiedad nos abrumará.
El Señor nos dice qué es lo que debemos hacer. Jesús nos aseguró que aunque enfrentaríamos dificultades, podríamos descansar en Él: "33 Les digo todo esto para que encuentren paz en su unión conmigo. En el mundo, ustedes habrán de sufrir; pero tengan valor: yo he vencido al mundo." (Juan 16.33). Pero no podemos confiar en alguien que no conocemos. Por esta razón, debemos primero procurar saber quién es ÉL.
La verdad de la Biblia es el lugar perfecto para comenzar. Por ejemplo, nuestro DIOS es Señor y Dueño de todo. ÉL es Omnipresente, Omnisciente, Fiel y Poderoso. Ama incondicionalmente y ofrece el perdón a todos los que confiamos en Su Hijo como Salvador. Nos adopta como Sus hijos, y quiere lo mejor para la vida de cada uno, tanto así que Nos corrige cuando desobedecemos. Y además, desea que Lo amemos más que a todos y que a todo en este mundo.
Conocer estas verdades es sólo el comienzo. Como en cualquier relación, el tiempo propicia la familiaridad. Podemos leer la Biblia, orar, meditar en la Palabra de DIOS y escuchar en silencio que Su Espíritu hable a nuestro corazón. Ésto nos ayudará a entender y comprender cómo piensa ÉL. Además, ver la manera cómo obra DIOS en la vida de los demás, nos ayudará a conocer Sus caminos.
Jesús es fiel, y ÉL te ofrece descanso en medio de un mundo turbulento. Quiere que tú pongas tus cargas sobre ÉL y que experimentes Su paz.
¿Conoces tú a este DIOS maravilloso? Saca tiempo diariamente para estar en Su presencia y conocerle más y más.
ORACIÓN: Señor, Padre Celestial… Gracias por el gran amor que muestras hacia nosotros. Te pedimos perdón porque muchas veces Te ignoramos y hacemos lo que no es de Tu agrado. Pero Tú estás presto en perdonarnos y en ayudarnos. Permite Señor que todo lo que haga sea de Tu agrado y ayúdame para que así sea. En el nombre de nuestro Señor Jesucristo, amén.





sábado, 19 de diciembre de 2015

INTIMIDAD CON DIOS

FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO AÑO 2016
"Que DIOS derrame todo Su amor en tu corazón y en el de las personas que te rodean. FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO AÑO 2016. Que tu vida y la de tus seres queridos, este plagada de muchas bendiciones."
Un fuerte abrazo,
Enio

DIOS nos conoce.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
INTIMIDAD CON DIOS
JUAN 15:12-15 "12 »Éste es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado. 13 Nadie tiene mayor amor que éste, que uno ponga su vida por sus amigos. 14 Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que yo os mando. 15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre os las he dado a conocer."
DIOS, a veces, nos parece muy lejano. En esos momentos nos preguntamos qué tan involucrado está en nuestra vida. Es entonces cuando debemos confiar en lo que ha dicho en las Sagradas Escrituras.
Por ejemplo, Salmos 139.13-17 dice que el Señor nos formó en el vientre de nuestra madre; ÉL nos ama incondicionalmente y tiene planes de prosperar nuestra vida espiritual a través de Su Hijo (Filipenses 1:L). Estas verdades nos confirman que DIOS nos conoce mejor que nadie.
La vida del Señor Jesús es otro testimonio del deseo de DIOS de relacionarse con nosotros. El Señor siempre buscó a los que estaban lejos para invitarlos a acercarse a ÉL. Dio palabras de aliento a Sus discípulos y a otros seguidores, Les enseñó las profundas verdades que había recibido de Su Padre (Juan 7:16), y los responsabilizó de Sus acciones. Invitó a algunos a acompañarles en Sus profundas experiencias personales, como en la transfiguración y la última noche en Getsemaní (Marcos. 9:2; Mateo 26:36,37). Todo ésto revela una amistad verdadera.
La muerte de Jesús en la cruz hizo posible que pasáramos a formar parte de la familia de DIOS. El Espíritu Santo, el Guía y Compañero que mora en todo creyente, da testimonio también de la cercanía de DIOS y de lo bien que Nos conoce.
DIOS ha hecho posible que tengamos intimidad con ÉL, pero nosotros a menudo no queremos. Por causa de los intereses terrenales Le damos mayor prioridad a nuestros familiares y amigos. Dispóngase a poner a DIOS en primer lugar, y búsquelo con todo su corazón (Marcos 12:30).

ORACIÓN: Señor Padre Celestial. Tú nos conoces desde antes de que naciésemos. Tu amor es tan grande que mandaste a Tu Único Hijo a morir por nosotros en la cruz y que resucitó al tercer día. Por ÉL somos Tus hijos y Te buscamos diariamente. Gracia Señor. En el nombre de Cristo, amén.