miércoles, 30 de septiembre de 2015

¿SABES CUÁL ES EL SECRETO DEL CONTENTAMIENTO?

Una lección muy importante para la vida
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria 
¿SABES CUÁL ES SECRETO DEL CONTENTAMIENTO?
Ministerios en Contacto
FILIPENSES 4:10-13 "10 En gran manera me gocé en el Señor de que ya al fin habéis revivido vuestro interés por mí; ciertamente lo teníais, pero os faltaba la oportunidad para manifestarlo. 11 No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. 12 Sé vivir humildemente y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. 13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece."
Después de su encuentro con Jesús en el camino de Damasco, Pablo tuvo que aprender mucho en cuanto a la salvación y el seguir a Cristo. Hasta el final de su vida, el apóstol compartió lo que iba descubriendo.
En su carta a la iglesia en Filipo, escribió acerca de una lección muy importante para la vida: el secreto del contentamiento, el secreto del gozo.
¿Qué clase de vida crees que trae contentamiento? Podrías pensar que es una vida sin problemas o con éxito. Es posible que tú desees tener buena salud, seguridad económica y una familia feliz. La vida de Pablo no fue en absoluto nada de esto; estuvo en peligro de muchas maneras: "23 ¿Son ministros de Cristo? (Como si estuviera loco hablo.) Yo más; en trabajos, más abundante; en azotes, sin número; en cárceles, más; en peligros de muerte, muchas veces. 24 De los judíos cinco veces he recibido cuarenta azotes menos uno. 25 Tres veces he sido azotado con varas; una vez apedreado; tres veces he padecido naufragio; una noche y un día he sido náufrago en alta mar; 26 en caminos, muchas veces; en peligros de ríos, peligros de ladrones, peligros de los de mi nación, peligros de los gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos;" (2a Corintios 11:23-26).
Algunas veces, la gente lo escuchaba, pero eran hostiles a su mensaje. Tuvo también una “espina clavada en el cuerpo” que DIOS se negó a quitarle: "Para evitar que me volviera presumido por estas sublimes revelaciones, una espina me fue clavada en el cuerpo, es decir, un mensajero de Satanás, para que me atormentara. Tres veces le rogué al Señor que me la quitara; pero él me dijo: «Te basta con mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad.» Por lo tanto, gustosamente haré más bien alarde de mis debilidades, para que permanezca sobre mí el poder de Cristo."  (2a Corintios 12:7-9 NVI). E, incluso, pasó tiempo considerable en la cárcel, encadenado a un guardia. Sin embargo, escribió con osadía: “He aprendido el secreto de vivir en todas y cada una de las circunstancias” (Filipenses 4:12 NTV).
El secreto que descubrió fue el de vivir según su posición en el Señor, no de sus sentimientos. Como hijo de DIOS, Pablo sabía que era espiritualmente rico, pues tenía un Padre Celestial amoroso, y la guía del Espíritu Santo: "Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo," (Efesios 1:3).
El contentamiento en nuestra sociedad está influenciado por los medios de comunicación, es difícil de encontrar y más difícil aún de conservar. Siempre hay algo más nuevo, más grande o mejor para comprar, y alguien tiene lo que uno quiere.
Cuando te sientas insatisfecho, responde sobre la base de tu posición como coheredero con Cristo: " Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados." (Romanos 8:17), en vez de a tus sentimientos.

ORACIÓN: Padre nuestro Celestial. Gracias Señor por la vida que me das, por las bendiciones recibidas hasta el momento, y por enseñarme a tener contentamiento a través de mis actos y de mi testimonio de vida. Que mis actos sean de tu agrado y que me goce cada día por tu presencia en mi vida. Que el Espíritu Santo esté guiandome en la lectura de Tu palabra, cuando converso contigo a través de la oración y que me ayude a poner en practica todo lo aprendido. Ayúdame Señor y gracias. En el nombre de Cristo, amén.

martes, 29 de septiembre de 2015

POR MEDIO DE LAS PRUEBAS

Las pruebas son oportunidades para confiar en el Señor.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
POR MEDIO DE LAS PRUEBAS
Ministerios En Contacto
MATEO 14:28-31 "28 Entonces le respondió Pedro, y dijo: —Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas.
29 Y él dijo: —Ven.
Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús. 30 Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo y comenzó a hundirse. Entonces gritó: —¡Señor, sálvame!
31 Al momento Jesús, extendiendo la mano, lo sostuvo y le dijo: —¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?"
Nadie está libre de pruebas. Para ser realistas, tú estás ahora o en una tormenta, o saliendo de una, o a punto de entrar en otra. Sin embargo, adoramos a un DIOS misericordioso que nos bendice, especialmente en los períodos oscuros de la vida.
El pasaje de hoy habla de una noche tempestuosa en el mar de Galilea. En el presente, Cristo nos ofrece lo mismo que a sus discípulos en esa perturbadora situación.
Primero, el Padre Celestial da a los cristianos Su presencia, y la promesa de que "nunca los abandonará" (Hebreos 13:5 6). Éste es, quizás, el mejor regalo, porque gracias a este conocimiento ÉL nos infunde consuelo, valor y confianza.
Segundo, el Señor bendice a Sus hijos con una vía de escape en medio de las dificultades. ÉL tiene todo el control de nuestras tormentas, y usará la prueba para llevar a cabo Su propósito. Es posible que no lo entendamos, pero podemos confiar en que Su mano nos guiará, y seremos bendecidos. A veces, la razón y el provecho de una dificultad se hacen evidentes, mientras que en otros casos no.
Tercero, el Padre Celestial da a los creyentes el potencial para crecer. Las dificultades son ocasiones para aprender a confiar en DIOS y para conocerlo más a fondo tanto a ÉL como Su poder y Su amor.
Nadie se deleita con las pruebas. Pero recuerde expresar gratitud por la mano de DIOS en tu vida, y por la manera en que usará la adversidad para ayudarte a ser todo lo que DIOS tiene previsto para tí. Las pruebas son oportunidades para confiar en el Creador y conocerlo mejor.
ORACIÓN: Señor mi DIOS. Gracias por la seguridad que me das, porque a través de Tu Palabra nos enseñas que tu estarás siempre con nosotros y que nunca nos abandonarás. Que Tú me enseñas y bendices a través de las pruebas. Que las pruebas tienen un propósito y que Tu mano me guiará. Finalmente, a través de las pruebas, aprenderé a conocerte más y más y que creceré y fortaleceré espiritualmente. Gracias Señor, en el nombre de Cristo, amén.
En seguida Jesús hizo a sus discípulos entrar en la barca e ir delante de él a la otra ribera, entre tanto que él despedía a la multitud. 23 Después de despedir a la multitud, subió al monte a orar aparte; y cuando llegó la noche, estaba allí solo. 24 Ya la barca estaba en medio del mar, azotada por las olas, porque el viento era contrario. 25 Pero a la cuarta vigilia de la noche, Jesús fue a ellos andando sobre el mar. 26 Los discípulos, viéndolo andar sobre el mar, se turbaron, diciendo:
—¡Un fantasma!
Y gritaron de miedo. 27 Pero en seguida Jesús les habló, diciendo: —¡Tened ánimo! Soy yo, no temáis.
28 Entonces le respondió Pedro, y dijo: —Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas.
29 Y él dijo: —Ven.
Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús. 30 Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo y comenzó a hundirse. Entonces gritó: —¡Señor, sálvame!
31 Al momento Jesús, extendiendo la mano, lo sostuvo y le dijo: —¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?

32 En cuanto ellos subieron a la barca, se calmó el viento. 33 Entonces los que estaban en la barca se acercaron y lo adoraron, diciendo: —Verdaderamente eres Hijo de Dios. 

lunes, 28 de septiembre de 2015

CÓMO PERDONAR A QUIENES NO LO MERECEN

Mi resentimiento…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
CÓMO PERDONAR A QUIENES NO LO MERECEN
Ministerios En Contacto
EFESIOS 4:30-32 (RVR1995) "30 Y no entristezcáis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. 31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería, maledicencia y toda malicia. 32 Antes sed bondadosos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo."
Si digo a personas que han sido maltratadas que la sanidad completa requiere perdonar al agresor, muchas no estarán de acuerdo, y dirán: “Es que usted no sabe todo el dolor que he sufrido”. Tienen razón. Pero un espíritu rencoroso, al igual que el cáncer, penetra cada parte de nuestra vida. El resentimiento es un síntoma que no puede ser ignorado. Destruye relaciones y lleva a tomar malas decisiones.
Dejar de perdonar puede hacernos sentir que estamos castigando al agresor. Pero las personas no pueden vengarse de otras sin destruirse a sí mismas. Por eso, el Señor nos llama a seguir su ejemplo de ser misericordiosos con todos "32 Antes sed bondadosos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo." (Efesios 4:32).
Puesto que DIOS nos ha perdonado, no debemos negar el perdón a los demás. Cuando alguien nos hiere, podemos sentir que esa persona no merece el perdón, pero nosotros tampoco somos merecedores del sacrificio de Jesucristo en la cruz.
La crucifixión era lenta y angustiosa, pero el peor tormento que sufrió el Señor Jesús fue recibir el pecado del mundo sobre sí y ser abandonado por el Padre "46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: «Elí, Elí, ¿lama sabactani?» (que significa: «Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?»)." (Mt 27.46).
Aún así, mientras sus vestiduras eran rifadas, Jesús dio el mejor ejemplo de perdón al decir: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen” (Lc 23.34).
Es posible que yo no conozca el dolor que tú sientes, pero te aseguro que Jesús sí lo conoce. Por Su benignidad y amor infinitos, ÉL te ayudará a vencer el dolor, la ira y el resentimiento.
El perdón es una decisión —un acto de servicio al Señor y un paso necesario para nuestra sanidad—.
No importa lo terrible que hayan sido las acciones cometidas contra nosotros, DIOS exige que mostremos misericordia para nuestro bien y para Su gloria.
<partner@intouchministries.org>

ORACIÓN: Perdóname Señor porque aún siento un gran resentimiento por el daño que me han causado. Muchas veces he pensado que lo mejor es responderles con un "ojo por ojo y diente por diente". Pero Tú en Tu Palabra dices "Oísteis que fue dicho: “Ojo por ojo y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;". Ayúdame Señor a creer y comprender Tu Palabra y a hacer Tu voluntad. En el nombre de Cristo, amén. 

domingo, 27 de septiembre de 2015

PAÑUELOS DE PAPEL

En Tus manos estoy, Señor.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria  
PAÑUELOS DE PAPEL
Our Daily Bread
SALMOS 31:14-15 “Pero yo, Señor, en ti confío, y digo: «Tú eres mi DIOS». En tu mano están mis años”. 
Mientras estaba sentado en la sala de espera de cirugía, tuve tiempo para pensar. Hacía poco, había estado allí cuando recibimos la desgarradora noticia de que mi único hermano, mucho menor que yo, tenía «muerte cerebral». Por éso, aquel día, mientras esperaba noticias sobre mi esposa, a quien estaban operando, le escribí una larga nota. Después, rodeado de charlas nerviosas, me concentré en la suave voz de DIOS.
De pronto… ¡noticias! El cirujano quería verme. Fui a esperarlo a una habitación solitaria. Allí, sobre la mesa, había dos cajas de pañuelos de papel, colocadas a propósito. No eran para resfríos, sino para usarlos ante frases duras como las que oí cuando murió mi hermano.
En momentos de angustia e incertidumbre como ésos, el consejo de los Salmos los convierte en el lugar adecuado a donde uno debe recurrir. El Salmo 31 revela el corazón de David: «mi vida se va gastando de dolor» (v. 10). El dolor del alejamiento de sus amigos agudizaba su tristeza (v. 11). Sin embargo, su fe estaba fundada en el DIOS verdadero: «Mas yo en ti confío, oh Señor; digo: Tú eres mi DIOS. En tu mano están mis tiempos».(vs. 14-15).
Aquel día, el cirujano me dio buenas noticias: mi esposa se recuperaría. ¡Qué alivio y cuánto agradecimiento al Señor! Pero, aunque hubiese sido lo contrario, nuestros tiempos continúan en las buenas manos de DIOS.
¡SEÑOR, TU AMOR PERMANECE EN TODA CIRCUNSTANCIA!
Cuando ponemos nuestros problemas en manos de DIOS, ÉL pone paz en nuestro corazón.Confía en ÉL.

ORACIÓN: Padre Celestial. Gracias Señor por las bendiciones que diariamente recibimos de Ti. Tú amor permanece. Mi vida y mis años están en Tus manos. Se que me estás cuidando. Te pido que también lo hagas con mis seres queridos. Gracias Señor. En el nombre de Cristo, amén.

sábado, 26 de septiembre de 2015

TENEMOS UNA HERENCIA IMPERECEDERA

Nuestro corazón y nuestra esperanza en Cristo.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
TENEMOS UNA HERENCIA IMPERECEDERA
1a PEDRO 1:3-5 "Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su gran misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarchitable, reservada en los cielos para vosotros, que sois guardados por el poder de Dios, mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo final."
Todos tenemos la necesidad fundamental de sentirnos seguros y protegidos. Pero cuando basamos nuestro sentido de seguridad en las cosas de este mundo, podemos esperar desilusión. Esto es particularmente cierto cuando se trata de nuestras finanzas. Vivimos en tiempos muy inciertos de alto desempleo y de pensiones que se reducen cada vez más. Nuestro dinero puede escaparse rápidamente, no importa qué tan cuidadosamente lo protejamos. En tiempos así, necesitamos recordar el futuro que tenemos en la eternidad.
¿No es maravilloso saber que los cristianos tenemos una herencia en el cielo? Nos fue dada cuando pusimos nuestro corazón y nuestra esperanza en Cristo, y nunca nos será quitada, porque está reservada y protegida para nosotros en el cielo. Algún día, cuando veamos a Jesús cara a cara, disfrutaremos de todas las riquezas de la gracia divina, y recibiremos nuestra plena herencia.
Pero, ¿sabías que cada día que vivimos en este mundo tenemos la oportunidad de aumentar esa herencia, invirtiendo en las cosas que el Señor valora y acredita a nuestra cuenta?
A éso se refería el Señor Jesús cuando dijo: “Haceos tesoros en el cielo” (Mateo 6:20). Cuando vivimos rectamente en obediencia a DIOS, estamos acumulando buenas obras y aumentando nuestra herencia.
¿Estás más preocupado por invertir en tu vida terrenal que en las riquezas eternas?  Es fácil dejar que las exigencias y responsabilidades de cada día eclipsen la importancia de nuestra herencia eterna. Aparta tiempo cada día para reorientar tu mente y tu corazón, y comienza así a guardar tesoros en el cielo.

ORACIÓN: Gracias mi DIOS por la herencia que Tú tienes para mí. Ayúdame a no perderla. Que todo lo que haga sea de Tu agrado. En el nombre de Cristo, amén.

viernes, 25 de septiembre de 2015

CÓMO ENFRENTAR LOS CONFLICTOS

Los que aman a Dios…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
CÓMO ENFRENTAR LOS CONFLICTOS
Ministerios en Contacto
1a PEDRO 1:3-5 "Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su gran misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarchitable, reservada en los cielos para vosotros, que sois guardados por el poder de Dios, mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo final."
Las Sagradas Escrituras registran muchos casos de conflictos, tanto entre naciones como entre amigos y familiares. Hoy vemos el mismo tipo de problemas. Cuando riñen, las personas pueden decirse cosas crueles e injustas. Las acusaciones crean angustia y dolor emocional. Sin embargo, lo que creamos determinará la manera cómo reaccionaremos ante las dificultades.
La Biblia proclama la soberanía de DIOS sobre la naturaleza: "Todo lo que Jehová quiere, lo hace, en los cielos y en la tierra, en los mares y en todos los abismos." (Salmos 135:6), los gobiernos: "23 Multiplica las naciones y las destruye; las dispersa y las vuelve a reunir." (Job 12:23) y la humanidad: "25 ni es honrado por manos de hombres, como si necesitara de algo, pues él es quien da a todos vida, aliento y todas las cosas." (Hechos 17:25). Nada está oculto de ÉL o fuera de Su control. ¿Puede ayudarnos ésto en un conflicto?
Primero, nuestro Padre Celestial sabe cuándo somos atacados verbalmente, y ÉL ha prometido protegernos. Nada puede tocar a sus hijos sin Su permiso.
Segundo, ÉL tiene el poder de convertir los momentos de dolor en bendición: Sabemos, además, que a los que aman a Dios, todas las cosas los ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados." (Romanos 8:28). Podemos tener esperanza, porque Su voluntad no puede ser frustrada, aún en circunstancias negativas. Por último, somos Sus hijos amados. El Señor es un Padre amoroso que entiende lo que estamos pasando, y permanece a nuestro lado. Por ser Sus hijos, DIOS no nos deja solos.
Si creemos en la autoridad soberana de DIOS, nuestra perspectiva en cuanto a los momentos de dificultad cambiará. En vez de reaccionar con temor, ira o resentimiento, nos volveremos a ÉL en oración y buscaremos Su dirección.
El conflicto es inevitable en nuestro mundo caído. Cuando nosotros o algo que hemos hecho es la causa del conflicto, debemos pedir perdón. Si la falta es de otros, podemos confrontarlos de la manera que lo hizo Pablo con Pedro. Pero también estamos llamados a perdonar sin excepción. Como embajadores de Cristo, nuestra manera de reaccionar es de vital importancia.

ORACIÓN: Señor, mi DIOS. Gracias porque a través de Tu Palabra me enseñas que Tú eres el creador de todo y todo está bajo Tu control. Que cuando tenga problemas o dificultades debo recurrir a Tí y ponerlos a tus pies. Tú me ayudarás, protegerás y estarás a mi lado. Todo ésto en respuesta porque me amas. Ayúdame a cumplir siempre Tu voluntad y todo lo que haga sea de Tu agrado. En el nombre de Cristo, amén

jueves, 24 de septiembre de 2015

DAD GRACIAS A DIOS EN TODO

Gracias Señor…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
DAD GRACIAS A DIOS EN TODO
1ª TESALONICENSES 5:18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de DIOS para vosotros en Cristo Jesús.”
Si tú, como la mayoría de las personas, disfrutas de los pasajes de la Biblia que te dicen cómo practicar un mandamiento específico, tal vez tengas un problemita con 1ª Tesalonicenses 5:18. ¡Parece pedir lo imposible!
¿Por qué debemos dar gracias "en todo" (o por todo)?  ¿Por qué no pudo el apóstol Pablo haber dicho: "Simplemente den gracias" o "Den gracias la mayor parte del tiempo"?
No tenemos problemas para dar gracias a DIOS por las cosas buenas.  Una noche, podemos orar: "¡Oh, Señor, muchas gracias por lo que me diste hoy!"
Pero al día siguiente sucede algo malo, y terminamos la noche diciendo: "Ay, DIOS, ¿por qué? ¿Por qué permitiste esto"?
Es fácil dar gracias a DIOS por un nuevo empleo, pero difícil alabarlo cuando lo perdemos. 
Ser agradecido a DIOS es fácil cuando nuestros hijos son obedientes, ¡pero casi imposible cuando están fuera de control!
Por nuestra naturaleza humana, nuestra gratitud crece en los buenos tiempos, y disminuye en los malos tiempos. 
El reto está en aprender a actuar con nuestra naturaleza espiritual en vez de hacerlo con la naturaleza humana.
Cuando alabamos a DIOS, incluso en los tiempos difíciles y en los tiempos malos, suceden dos cosas importantes dentro de nosotros. 
Primero: recordamos Su presencia y accionar constante en nuestras vidas; de las muestras de Su amor.
Segundo: recordamos que nuestras vidas dependen en forma absoluta de DIOS.
Alabar a DIOS en los tiempos de adversidad exige un paso de fe que DIOS siempre honra y bendice.  Da gracias a DIOS hoy por las dificultades en tu vida.

ORACIÓN: Padre Celestial, me acerco a Ti agradecido por todo lo que me das.  Por la lectura de Tu Palabra, por mi familia, por mis mascotas, por mi trabajo, por mis amigos, por mis necesidades, por mis dolencias, por las pruebas y dificultades… por todas las bendiciones que derramas diariamente sobre mi y mis seres queridos.  Gracias Señor.  Gracias por las muestras de Tu amor.  En el nombre de Cristo Jesús, amén. 

miércoles, 23 de septiembre de 2015

EL REGALO DE LA VIDA

Me regocijaré y me alegraré.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria   
EL REGALO DE LA VIDA
http://www.lhm.org/uploads/usm_devo_dt_butterfly.jpgSALMOS 118:24 "Éste es el día que el SEÑOR ha hecho; regocijémonos y alegrémonos en él."
Durante la fiesta de celebración número 100 de uno de los miembros de una Iglesia, un amigo se le acercó al centenario, y le dijo: -"Fred, te felicito por esta importante fecha, lo único que lamento es que no estarás con nosotros para celebrar tu segundo centenario."- A lo que Fred contestó entre risas: -"No estés tan seguro de que no estaré para celebrar mi cumpleaños número 200. La verdad es que me siento mucho más fuerte al comenzar este segundo siglo que cuando empecé los primeros 100 años."-
Aún cuando nadie sabe qué es lo que le espera en el futuro, lo más probable es que tendremos alegrías y tristezas, días de pesadumbre y días de gozo. Pero de lo que sí podemos estar absolutamente segur@s, es que el Señor está en control, y que el Salvador, quien ha ganado la última y final victoria por nosotros, ha prometido estar con nosotros siempre.  
Esta es una verdad que todos debemos creer firmemente. Después de todo, no podemos cambiar el pasado, ni sabemos lo que el mañana traerá, o siquiera si el mañana llegará. Todo lo que podemos decir es: "el Señor me ha dado este día; El me ha dado la fuerza para disfrutarlo o sobrevivirlo, o para ir a su lado en el paraíso eterno."  
Cualquiera que sea la forma en que lo termine, pongamos este día en las manos del Salvador, quien entregó Su vida para que podamos tener una vida abundante en este mundo, y una vida perfecta en la eternidad.
Si más personas adoptaran esta forma de pensar, la mayoría de nuestras preocupaciones serían erradicadas del futuro y las penas del pasado serían olvidadas. Vivamos cada día de nuestras vidas diciendo: "este es el día que el SEÑOR ha hecho, me regocijaré y me alegraré."
ORACIÓN: Amado Señor, cada día que podemos despertar y vivir en Tu amor es un regalo. Ayúdame a apreciar Tu presencia, Tu gracia, y misericordia. En el nombre de Jesús. Amén.



martes, 22 de septiembre de 2015

CREER, ES RECIBIR

Conforme a tu fe será hecho.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
CREER, ES RECIBIR
HEBREOS 11:6 "Sin fe es imposible agradar a DIOS; porque es necesario que el que se acerca a DIOS, crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan"
«Lo creeré cuando lo vea». Esa fue la respuesta de una mujer a quien le dijeron que había recibido un premio en efectivo sin que tuviera que hacer nada a cambio. La respuesta de esta mujer demostró claramente que élla no ponía su fe en las vacías promesas de uno que vende por teléfono.
Hay muchas cosas en las que no deberíamos poner nuestra fe: promesas de dinero fácil sin esfuerzo, vacaciones tropicales sin pagar inicial y en lugares que no hemos visto, y ardides de mercadeo que te dicen «compre ahora y pague después». Si alguien te hace alguna de esas promesas, ¡sal corriendo!
Sin embargo, existen algunas cosas en la vida con las que sí podemos contar. Por ejemplo, no cuestionamos si el sol va a salir y a ponerse todos los días. Cuando exhalamos, la mayoría de nosotros no se pregunta ansiosamente si habrá suficiente oxígeno para la próxima vez que inhalemos. Hasta podemos confiar en el clima…. bueno, tal vez cuando se vive en algunos países donde las estaciones son tan marcadas y donde podemos esperar que se va a enfriar, luego a hacer mucho, mucho frío, se calienta un poquito en la primavera y luego hace un calor tremendo en el verano. Sabemos que este ciclo se repetirá una y otra vez mientras la Tierra rote.
La vida nuestra también cambia constantemente, pero la oración de fe puede darte estabilidad. La paz interior viene de saber que sea lo que fuere por lo que estemos orando, podemos dejarlo en las manos de DIOS, quien tiene el control de nuestras vidas.
La fe no exige que DIOS haga exactamente lo que quiero, ni que lo haga en el tiempo en que yo quiero. La fe no se retuerce las manos de preocupación preguntándose si pasará algo con mi petición. Es una profunda confianza en que DIOS cuida de mí y que está obrando para mi bien (Romanos 8:28). Puede ser que la duda nos asalte algunas veces, pero cuando las olas de la duda amenacen con voltear el barco de la fe, recuerda las palabras de Cristo de que hay que creer y luego recibir. No hay substituto a creerle a DIOS y permanecer firmes en Sus promesas.
Debemos creer para recibir de ÉL. Por lo tanto, todo aquel que cree en DIOS, recibirá el cumplimiento de las promesas que DIOS le ha dado. DIOS no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que Se arrepienta; todas Sus promesas son SÍ y son AMÉN.
Si DIOS es fiel para aquellos, que sin ser Sus hijos se acercan a ÉL, ¿cuánto más será fiel para con sus hijos? Conforme a tu fe será hecho. Para el que le cree a DIOS, TODO, TODO le es posible. Escojamos creerle y recibamos y disfrutemos lo mejor de DIOS para nuestras vidas.

ORACIÓN: Gracias Señor porque siempre me escuchas cuando clamo a Tí. Te alabo porque haces mucho más que escucharme, me respondes con fidelidad de acuerdo con Tu perfecta voluntad. Recuérdame siempre que me acerque a Tu trono con confianza y coherencia, y continúa fortaleciéndome y ayudándome diariamente a fortalecer mi fe para confiar que Tú eres fiel a Tus promesas. En el nombre de Jesús, amen.