viernes, 31 de julio de 2015

PODER GRIS... DE LA ANCIANIDAD

Con el poder de DIOS.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
PODER GRIS… DE LA ANCIANIDAD
JOSUE 14:11 “… cual era mi fuerza entonces, tal es ahora”.
La artista holandesa Yoni Lefevre creó un proyecto llamado «Poder gris», para mostrar la vitalidad de la generación mayor de su país.  Les pidió a alumnos de las escuelas que representaran a sus abuelos, ya que quería presentar una «perspectiva clara y sincera» sobre los ancianos y creía que los niños podían brindársela.
Los dibujos de los chicos reflejaron un concepto fresco y vivaz sobre sus mayores, ¡ya que mostraban a sus abuelos jugando al tenis, trabajando en el jardín, pintando y muchas cosas más!
Caleb, un anciano israelita, se mantenía vital en su vejez. Debido a su fe, DIOS le había conservado la vida durante 45 años, para que sobreviviera a la peregrinación en el desierto y entrara en la tierra prometida. Cuando llegó el momento de entrar en Canaán, Caleb, de 85 años, declaró: «cual era mi fuerza entonces, tal es ahora». Con la ayuda de DIOS, reclamó con éxito su parte de la tierra.
El Señor no se olvida de nosotros cuando envejecemos.  Aunque nuestro cuerpo se envejezca o la salud se debilite, el Espíritu Santo renueva nuestro interior día tras día para poder servirle con fidelidad el resto de nuestras vidas.
Respaldado con la fuerza y la protección de DIOS, puedes enfrentar el futuro
ORACIÓN: Padre Celestial. Sé que mi fuerza y mi salud pueden debilitarse,pero te pido que me renueves espiritualmente, para que pueda servirte con fidelidad durante el resto de mi vida. En el nombre de Cristo, amén.


jueves, 30 de julio de 2015

LECCIONES QUE DURAN TODA LA VIDA

Mi responsabilidad…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
LECCIONES QUE DURAN TODA LA VIDA
Renuevo de Plenitud
EFESIOS 4:15 "Hablando la verdad en amor."
¿Sabes que está mal lo que has hecho, verdad? Estas palabras resonaron en la mente de Sarita al volver a casa de la escuela. Era una buena estudiante; nunca había copiado en su vida. Pero, esa última tarea había sido muy difícil. En un momento de desesperación, se la copió a una compañera.
La profesora, la señora Martínez, le había pedido que se quedara después de clase y Sarita sabía lo que se avecinaba. Aún así, se asombró cuando la señora Martínez le preguntó si, en realidad, ése era su trabajo.
Sí, les respondió, y se preguntó por qué había mentido.
Mirándola a los ojos, la señora Martínez, le dijo con suavidad: ¿Sabes que está mal lo que has hecho, verdad? Piensa esta noche en la respuesta y mañana te voy a volver a preguntar si ése es tu trabajo.
Fue una noche muy larga para Sarita. Estaba casi por terminar la secundaria, y se había ganado una buena reputación debido a su honestidad y amabilidad. Nunca había copiada ningún trabajo, y ahora quería arreglar su error mintiéndole deliberadamente a una persona a quien quería y admiraba.
A la mañana siguiente se presentó ante la señora Martínez mucho antes que empezaran las clases y le confesó su mala acción. Recibió la apropiada consecuencia de su comportamiento: un cero por su trabajo, y por primera vez en su vida, el castigo de tener que quedarse después de la clase.
Años después, Sarita pensaba con frecuencia en esa experiencia y sentía gratitud por la corrección en amor de alguien a quien élla respetaba.
La señor Martínez estuvo dispuesta a ayudarla a tomar decisiones correctas, a pesar de su deshonestidad. Para Sarita, ésa fue una lección que le duraría toda la vida acerca de cómo asumir responsabilidad por acciones deshonestas, y hacer lo correcta sin importarle las consecuencias.
http://www.renuevodeplenitud.com

ORACIÓN: Padre Celestial. Gracias por tu Palabra. Gracias por nuestros maestros que nos han enseñado que debemos ser íntegros. Gracias por los padres que enseñan a sus hijos a ser personas honestas y sinceras. Ayúdame Señor a seguir siéndolo.  En el nombre de Cristo, amén.

miércoles, 29 de julio de 2015

CUÁN GRANDE ES LA GRACIA DE DIOS

Gracias Señor …
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
CUÁN GRANDE ES LA GRACIA DE DIOS
ROMANOS 5:1,2 "Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios."
Gracia es mucho más que una cualidad que hace agradable a una persona. La palabra comunica la idea de bendición. Como hijos de DIOS, somos los receptores de gracia, la cual es derramada sobre nosotros por nuestro Padre Celestial. 
El favor de DIOS se ve en nuestra salvación, como nos dice Efesios 2:8: “Por gracia sois salvos”. La bendición es inmerecida, no se gana. ÉL actuó puramente por Su misericordia. Sacrificó Su precioso Hijo, Jesucristo, para que pudiéramos ser reconciliados con ÉL y adoptados en Su familia.
La gracia es también la esfera en que ejercemos la vida cristiana. En el momento de la salvación, fuimos trasladados del reino de las tinieblas al reino de la luz "12 y, con gozo, daréis gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz. 13 Él nos ha librado del poder de las tinieblas y nos ha trasladado al reino de su amado Hijo," (COLOSENSES 1:12,13). Aquí, ponemos en práctica nuestra nueva identidad como hijos de DIOS y le glorificamos.
La hermosura de la gracia se hace especialmente evidente cuando consideramos quiénes fuimos una vez —un pueblo hostil al Señor y alejado de ÉL—. Estábamos muertos espiritualmente, viviendo de acuerdo con nuestros intereses egoístas "Él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados," (EFESIOS 2:1).
Pero ahora, por la fe en el Señor Jesús como nuestro Salvador, DIOS nos ha justificado y nos ha dado una vida nueva. Ha declarado que tenemos una posición correcta delante de ÉL "Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu," (ROMANOS 8:1).
Todos nuestros pecados fueron puestos sobre Jesús, y Su justicia ha sido acreditada a nuestra cuenta de forma permanente.
Imagínate viviendo en el favor de DIOS. Internaliza esta verdad, y luego da gracias a ÉL.
ORACIÓN: Padre Celestial, cuán grande es Tu gracia. Cuán grande es tu amor. Ayúdame a no apartarme de Tu camino. Gracias Señor. Te lo pido en el nombre de Cristo, amén.



martes, 28 de julio de 2015

VICTORIA SOBRE LA CULPA

FELIZ 28 DE JULIO Y QUE VIVA EL PERÚ
DIOS me ama…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
VICTORIA SOBRE LA CULPA
JUAN 3:16,17 (DHH) "16 Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna. 17 Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él."
A veces, las personas son prisioneras de la culpa, mucho tiempo después de que este sentimiento debería haber sido quitado. Algunas viven, con razón, con ese sentimiento porque se niegan a abandonar el pecado que lo ocasionó. Mientras tanto, otras sufren el peso de la falsa culpa porque albergan un sentimiento que no pertenece a éllas. Cualquiera que sea la causa fundamental de la condena, el plan de batalla sigue siendo el mismo.
La victoria sobre la culpa comienza cuando se entiende que Jesucristo llevó nuestra vergüenza a la cruz, y recibió nuestro castigo. No hay manera de que podamos pagar el precio de nuestro pecado. Pero sí necesitamos honestamente identificar la fuente de nuestra culpa y confesarla delante de DIOS. Eso significa aceptar nuestro pecado. El arrepentimiento da un paso más: nos aparta de lo que está mal, y nos ayuda a hacer lo bueno.
Confrontar la culpa de esta manera quita el peso de la vergüenza en nuestro corazón, y pone paz y gozo. Además nos brinda sabiduría para compartir. La franqueza en cuanto a nuestros errores del pasado, las consecuencias de nuestros errores, las cargas de culpabilidad, y el perdón, revelan al Señor a quienes están a nuestro alrededor. DIOS puede llegar a otros que necesitan que sus cadenas de culpabilidad sean rotas, por medio nuestro.
La batalla para vencer la culpa no debe aplazarse. La culpa no se irá por sí sola. Ya sea que tu sentimiento de condena sea verdadero o falso, necesitas ser enfrentado rápidamente.
Deja de huir, y enfrenta el origen de tu culpa. Pónle fin a tu cautiverio, y comienza a andar en el gozo.
ORACIÓN: Padre Celestial, gracias por todas las bendiciones que Tu derramas sobre mi y sobre mis seres queridos. Me acerco a Ti Señor, para que perdones mis pecados que he cometido. Te prometo no volver a caer en éllos. Perdóname Señor y úsame de acuerdo a Tu voluntad. Gracias por las muestras de Tu amor. En el nombre de Cristo, amén.


lunes, 27 de julio de 2015

EL SIGNIFICADO DE LA CULPA

El Señor no vino para acusarnos o condenarnos.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
EL SIGNIFICADO DE LA CULPA
Ministerios en Contacto
JUAN 8:10,11 "10 Jesús le preguntó: —Mujer, ¿dónde están? ¿Ninguno te ha condenado? 11 Ella le contestó: —Ninguno, Señor. Jesús le dijo: —Tampoco yo te condeno; ahora, vete y no vuelvas a pecar."
La culpa por algo que viola la conciencia, es un sentimiento normal. Sin embargo, vivir bajo una nube de remordimiento sin una razón clara no lo es. El Señor creó los sentimientos de culpabilidad y remordimiento para que sirvieran como recordatorios a una persona de que ha hecho algo malo, y que necesita arrepentirse. Pero Satanás usa esos sentimientos para tener cautivas a las personas: Quienes viven con un sentimiento de culpa no están seguras del amor de DIOS.
La culpa buena –la herramienta efectiva del Señor para impulsar al arrepentimiento–, es un regalo que nos ayuda a encontrar la senda correcta. Pero el diablo estimula la culpa falsa, que implica hacernos responsables por cosas que están fuera de nuestro control, y sufrir la auto condena por no ser capaces de cambiar los efectos.
Este tipo de culpa es también un problema generalizado de quienes están en iglesias legalistas o que tienen ciertos estilos de vida; ciertas actitudes o pensamientos son considerados pecaminosos, y entonces las personas se sienten avergonzadas por hacer o pensar en esas cosas.
La auto condena impide el desarrollo de una relación con Cristo. Atrapados por la culpa temen ser rechazados. La confianza en sí mismos es casi imposible, porque están esperando que la condenación de DIOS caiga sobre éllas.
El Señor no vino para acusarnos o condenarnos. Cristo regeneró nuestras almas y nos hizo justos delante de DIOS, y por eso nuestra culpa ha sido quitada.
Si nuestro Salvador perdonó a la mujer sorprendida en adulterio, piensa en cuán dispuesto está ÉL a quitar Tu vergüenza.
"10 Jesús le preguntó:
—Mujer, ¿dónde están? ¿Ninguno te ha condenado? 11 
Ella le contestó: —Ninguno, Señor.
Jesús le dijo:
—Tampoco yo te condeno;   ahora, vete y no vuelvas a pecar." (Juan 8:11)
ORACIÓN: Señor, mi DIOS. Me acerco a Tí afligido por mis culpas al haber actuado mal contra otros. Te pido Señor que me perdones y quites de mí todo lo que me impide llegar a Ti. Gracias Señor porque Tú escuchas nuestras oraciones y nos respondes de acuerdo a Tu voluntad. Gracias Señor. En el nombre de Cristo, amén.
Juan 8:1-11 (DHH)
Pero Jesús se dirigió al Monte de los Olivos, y al día siguiente, al amanecer, volvió al templo. La gente se le acercó, y él se sentó y comenzó a enseñarles.
Los maestros de la ley y los fariseos llevaron entonces a una mujer, a la que habían sorprendido cometiendo adulterio. La pusieron en medio de todos los presentes, y dijeron a Jesús: —Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de cometer adulterio. En la ley, Moisés nos ordenó que se matara a pedradas a esta clase de mujeres. ¿Tú qué dices?
Ellos preguntaron esto para ponerlo a prueba, y tener así de qué acusarlo. Pero Jesús se inclinó y comenzó a escribir en la tierra con el dedo. Luego, como seguían preguntándole, se enderezó y les dijo: —Aquel de ustedes que no tenga pecado, que le tire la primera piedra.
Y volvió a inclinarse y siguió escribiendo en la tierra. Al oír esto, uno tras otro comenzaron a irse, y los primeros en hacerlo fueron los más viejos. Cuando Jesús se encontró solo con la mujer, que se había quedado allí, 10 se enderezó y le preguntó: —Mujer, ¿dónde están? ¿Ninguno te ha condenado?
11 Ella le contestó: —Ninguno, Señor.
Jesús le dijo: —Tampoco yo te condeno; ahora, vete y no vuelvas a pecar.


sábado, 25 de julio de 2015

PARA SUAVIZAR EL CORAZÓN

Señor, hazme un instrumento de tu paz…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
PARA SUAVIZAR EL CORAZÓN
SALMOS 25: 8-10 "El Señor es bueno y justo; él corrige la conducta de los pecadores y guía por su camino a los humildes; ¡los instruye en la justicia! 10 Él siempre procede con amor y fidelidad, con los que cumplen su alianza y sus mandamientos."
Si tú mantienes una actitud humilde delante de DIOS, buscándole por medio de Su Palabra, Su presencia saturará tu corazón y te hará dócil y sensible. Así como una relación matrimonial puede comenzar a enfriarse si no se dan los pasos para mantenerla cálida, tu corazón puede endurecerse poco a poco si no buscas acercarte a DIOS.
Tú debes responder con rapidez y obediencia a todo lo que ÉL te diga que hagas para que tu corazón siga siendo suave y receptivo. Entonces al Señor le resultará fácil captar tu atención, y cuando te convenza de pecado, desearás enfrentar el problema de inmediato. Es por ésto que debemos andar en el Espíritu en todo momento.
Si tú crees que DIOS puede estar dirigiéndote en cierta dirección, dedica el tiempo necesario para buscar fervientemente Su voluntad en el asunto, y abras tu corazón para escucharle. Ten cuidado de no ocuparte de otra cosa distinta a lo que DIOS te llamó a hacer originalmente.
Sería trágico trabajar esforzadamente haciendo lo que tú y otros consideran bueno, para descubrir después que tus esfuerzos se agotaron en lograr algo que no era lo que DIOS deseaba.
Resistir la voluntad del Señor equivale a no hacer nada con la vida, lo que te deja con una sensación de vacío. Nada puede reemplazar la voluntad de DIOS, aún cuando Su plan parezca difícil o imposible. Pero si tú confías en ÉL con un corazón dispuesto, no hay límite para lo que DIOS pueda hacer por medio de tu vida.
Dá un paso al frente de obediencia, y di: “Señor, quiero hacer Tu voluntad, cueste lo que cueste”.
ORACIÓN: Señor, a Ti dirijo mi oración. Mi Dios, en Ti confío. Ayúdame a ser un instrumento Tuyo y todo lo que haga sea de Tu agrado. Te lo pido en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, amén.

Leer SALMOS 25 (DHH)

ORACIÓN PIDIENDO LA DIRECCIÓN DE DIOS
(1a) De David.
25 (1b) Señor, a ti dirijo mi oración; mi Dios, en ti confío: no dejes que me hunda en la vergüenza. ¡Que no se rían de mí mis enemigos! ¡Que no sea jamás avergonzado ninguno de los que en ti confían! ¡Que sean puestos en vergüenza los que sin motivo se rebelan contra ti!
Señor, muéstrame tus caminos; guíame por tus senderos; guíame, encamíname en tu verdad, pues tú eres mi Dios y Salvador. ¡En ti confío a todas horas!
Señor, acuérdate del amor y la ternura que siempre nos has manifestado, pero no te acuerdes de mis pecados ni del mal que hice en mi juventud. Señor, acuérdate de mí, por tu gran amor y bondad.
El Señor es bueno y justo; él corrige la conducta de los pecadores y guía por su camino a los humildes; ¡los instruye en la justicia! 10 Él siempre procede con amor y fidelidad, con los que cumplen su alianza y sus mandamientos.
11 Señor, es grande mi maldad; perdóname, haz honor a tu nombre. 12 Al hombre que honra al Señor, él le muestra el camino que debe seguir; 13 lo rodea de bienestar y da a sus descendientes posesión del país. 14 El Señor es amigo de quienes lo honran, y les da a conocer su alianza. 15 Siempre dirijo mis ojos al Señor, porque él me libra de todo peligro.
16 Mírame, Señor, y ten compasión de mí, porque estoy solo y afligido. 17 Mi corazón se aflige más y más; líbrame de mis angustias. 18 Mira mis tristezas y trabajos, y perdona mis pecados. 19 Mira cuántos enemigos tengo que sienten por mí un odio mortal. 20 ¡Cuídame, sálvame la vida! ¡No dejes que me hunda en la vergüenza, pues en ti busco protección! 21 Que me protejan mi honradez y mi inocencia, pues en ti he puesto mi confianza.
22 ¡Dios mío, salva a Israel de todas sus angustias!



viernes, 24 de julio de 2015

¿PODRÍAS SER UNA ATLETA HUMILDE?

Te lo pido Señor …
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
¿PODRÍAS SER UN ATLETA HUMILDE?
Nuestro Andar Diario
EFESIOS 4:1-3 "1 Yo, pues, prisionero del Señor, os ruego que viváis de una manera digna de la vocación con que habéis sido llamados, 2 con toda humildad y mansedumbre, con paciencia, soportándoos unos a otros en amor, 3 esforzándoos por preservar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz."
El 2 de Mayo de 2003, la escuela secundaria donde asistía Melissa, le hizo un gran y duradero homenaje, al dedicar su nuevo campo de softball a su memoria. En la ceremonia, que marcó la apertura del CAMPO DE SOFTBALL RECORDATORIO MELISSA BRANON, la escuela puso y mostró una piedra grabada recordatoria a las futuras generaciones, a la joven de la cual yo decía cada vez que atrapaba bien la pelota: "Es la mejor jugada que he visto en mi vida."
En esa piedra está grabado el siguiente versículo: "Con toda humildad y mansedumbre, con paciencia, soportándoos unos a otros en amor" (Efesios 4:2). Ése fue otro pasaje que Melissa marcó en su Biblia, y su mamá y yo pensamos que era el apropiado para un campo deportivo.
Muchas veces en los deportes, los términos humilde y manso no parecen encajar. Muchas veces, la manera de jugar un deporte se caracteriza por un orgullo exagerado y una rudeza airada. Sin embargo, Melissa pudo competir a nivel titular en softball y vóleibol sin ninguna de esas características.
Parte de la razón por la que su carrera deportiva se caracterizó por los elementos de este versículo fueron sus compañeras de equipo. Aunque todas las jóvenes se esforzaron mucho en los juegos y tuvieron bastante éxito en sus años titulares, raras veces perdían de vista la meta de jugar para la gloria de DIOS y de preocuparse unas por otras.
Una de las compañeras de equipo de vóleibol de élla escribió: "Melissa, me inspirabas la manera en que nunca retrocedías, siempre seguías adelante y nunca te dabas por vencida." Esa era la manera en que élla y sus compañeras de equipo jugaban. Sin embargo, no eran arrogantes.
Siempre que tenemos la oportunidad de competir debemos prepararnos al máximo y luego hacer todo el esfuerzo que podamos. Y siempre debemos recordar, incluso en lo peor de las batallas, ser humildes y mansos. En los deportes y en la vida, podemos reflejar las características de Jesús.  --JDB
¿Cómo puedo ser amable si practico un deporte como la natación o el fútbol? ¿Podría ser que aunque juegue duro no juegue sucio ni sin romper las reglas? ¿Y el orgullo? ¿Es posible tener confianza y el deseo de ser el mejor sin desistir de ser humilde?  En resumidas cuentas: la mansedumbre no es debilidad.
http://www.rbclatino.org/du.htm
ORACIÓN: Señor mi DIOS. Tú me conoces. Tú eres mi Pastor. Ayúdame a ser una persona que sea manso y humilde de corazón, que no me deje llevar por mi orgullo y no haga a otro lo que no quiera que me haga. Que ame a mi prójimo como a mí mismo. Te lo pido en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, amén.




jueves, 23 de julio de 2015

EL VALOR DEL DISCERNIMIENTO

El Señor es quien da la sabiduría.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
EL VALOR DEL DISCERNIMIENTO
PROVERBIOS 2:1-11 (DHH) "1Haz tuyas mis palabras, hijo mío; guarda en tu mente mis mandamientos. Presta oído a la sabiduría; entrega tu mente a la inteligencia. Pide con todas tus fuerzas inteligencia y buen juicio; entrégate por completo a buscarlos, cual si buscaras plata o un tesoro escondido.
Entonces sabrás lo que es honrar al Señor; ¡descubrirás lo que es conocer. a Dios! Pues el Señor es quien da la sabiduría; la ciencia y el conocimiento brotan de sus labios."
Si tu hicieras una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de éllas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas.
El discernimiento es la capacidad de hacer buenos razonamientos al darse cuenta de lo que no es obvio con facilidad. Por ejemplo, ¿puedes señalar la diferencia entre el legalismo y la libertad?
DIOS nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas éllas son mandatos morales para todos los creyentes. Debemos ser capaces de reconocer la diferencia que hay entre ambos.
El discernimiento es necesario para distinguir lo bueno de lo mejor. DIOS tiene el plan perfecto para cada uno de nosotros; sin embargo, hay una multitud de opciones buenas frente a nosotros. Por ejemplo, supón que te han ofrecido dos empleos. Ambos parecen prometedores, pero sólo uno de éllos es lo mejor que DIOS tiene para tí.
Es obvio, considerando estos dos ejemplos, que nuestra gran necesidad en cuanto a discernimiento implica ser capaces de comprender lo que DIOS nos está diciendo. Cuando tú enfrentes una decisión, ¿cómo sabes si DIOS te está hablando, o simplemente estás escuchando tus propios deseos o razonamientos?
El tiempo para desarrollar discernimiento es ahora mismo. No esperes hasta que tengas que tomar una decisión crítica.
Comienza hoy a llenar tu mente con la Palabra de DIOS. Pasa tiempo con el Señor en compañerismo íntimo. Cuando más lo conozcas, mejor podrás discernir su voz.
ORACIÓN: Señor, mi Dios. Gracias por las bendiciones que derramas diariamente sobre todos nosotros. La vida, la salud, el amor de mis familiares y seres queridos, mis amigos, mi trabajo, mis comodidades, etc., etc. Gracias Señor. Hoy me acerco a Tí para que me des un mejor discernimiento, que cuando lea Tu Palabra Tu Espíritu Santo me ayude a comprenderla y a saber cuál es Tu voluntad. Que todo lo que yo haga sea de Tu agrado. Ayúdame Señor. En el nombre de Cristo, amén.
BENEFICIOS QUE OFRECE LA SABIDURÍA
1Haz tuyas mis palabras, hijo mío; guarda en tu mente mis mandamientos.
Presta oído a la sabiduría; entrega tu mente a la inteligencia.
Pide con todas tus fuerzas inteligencia y buen juicio; entrégate por completo a buscarlos, cual si buscaras plata o un tesoro escondido.
Entonces sabrás lo que es honrar al Señor; ¡descubrirás lo que es conocer a Dios!
Pues el Señor es quien da la sabiduría; la ciencia y el conocimiento brotan de sus labios.
El Señor da su ayuda y protección a los que viven rectamente y sin tacha; cuida de los que se conducen con justicia, y protege a los que le son fieles.
Sabrás también lo que es recto y justo, y estarás atento a todo lo bueno, 10 pues tu mente obtendrá sabiduría y probarás la dulzura del saber.
11 La discreción y la inteligencia serán tus constantes protectoras;



miércoles, 22 de julio de 2015

CÓMO PERDONAR A QUIENES NO LO MERECEN

Mi resentimiento…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
CÓMO PERDONAR A QUIENES NO LO MERECEN
Ministerios En Contacto

EFESIOS 4:30-32 (RVR1995) "30 Y no entristezcáis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.

31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería, maledicencia y toda malicia. 32 Antes sed bondadosos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo."
Si digo a personas que han sido maltratadas que la sanidad completa requiere perdonar al agresor, muchas no estarán de acuerdo, y dirán: “Es que usted no sabe todo el dolor que he sufrido”. Tienen razón. Pero un espíritu rencoroso, al igual que el cáncer, penetra cada parte de nuestra vida. El resentimiento es un síntoma que no puede ser ignorado. Destruye relaciones y lleva a tomar malas decisiones.
Dejar de perdonar puede hacernos sentir que estamos castigando al agresor. Pero las personas no pueden vengarse de otras sin destruirse a sí mismas. Por eso, el Señor nos llama a seguir su ejemplo de ser misericordiosos con todos "32 Antes sed bondadosos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo." (Efesios 4:32).
Puesto que DIOS nos ha perdonado, no debemos negar el perdón a los demás. Cuando alguien nos hiere, podemos sentir que esa persona no merece el perdón, pero nosotros tampoco somos merecedores del sacrificio de Jesucristo en la cruz.
La crucifixión era lenta y angustiosa, pero el peor tormento que sufrió el Señor Jesús fue recibir el pecado del mundo sobre sí y ser abandonado por el Padre "46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: «Elí, Elí, ¿lama sabactani?» (que significa: «Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?»)." (Mt 27.46).
Aún así, mientras sus vestiduras eran rifadas, Jesús dio el mejor ejemplo de perdón al decir: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen” (Lc 23.34).
Es posible que yo no conozca el dolor que tú sientes, pero te aseguro que Jesús sí lo conoce. Por Su benignidad y amor infinitos, ÉL te ayudará a vencer el dolor, la ira y el resentimiento.
El perdón es una decisión —un acto de servicio al Señor y un paso necesario para nuestra sanidad—.
No importa lo terrible que hayan sido las acciones cometidas contra nosotros, DIOS exige que mostremos misericordia para nuestro bien y para Su gloria.
<partner@intouchministries.org>

ORACIÓN: Perdóname Señor porque aún siento un gran resentimiento por el daño que me han causado. Muchas veces he pensado que lo mejor es responderles con un "ojo por ojo y diente por diente". Pero Tú en Tu Palabra dices "Oísteis que fue dicho: “Ojo por ojo y diente por diente.” 39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;". Ayúdame Señor a creer y comprender Tu Palabra y a hacer Tu voluntad. En el nombre de Cristo, amén.