martes, 30 de junio de 2015

¿VIVIR CON OPTIMISMO?

Todo lo puedo en Cristo…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria   
¿VIVIR CON OPTIMISMO?
JUAN 5:8-9 “Jesús le dijo: --Levántate, toma tu camilla y anda. Al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su camilla y anduvo.”
Un hombre llamado David Gelernter sufrió lesiones permanentes al abrir un paquete explosivo que le envió un individuo conocido como “El Unabomber”. Sin embargo, Gelernter se ha negado a verse como una víctima indefensa y a refugiarse en la autocompasión. Él escribió: “Si se mueve a una persona a que se vea como víctima de algo (ya sea un delito, la pobreza, la intolerancia, los prejuicios o la mala suerte), se le hace la carga más pesada".
La tendencia del ser humano a verse a sí mismo como víctima de las injusticias está muy extendida en la actualidad. Es fácil echarle la culpa a la mala suerte o a las circunstancias por habernos despojado de alguna manera de la oportunidad de ser la clase de persona que deseábamos ser. Cuando actuamos de esta manera vivimos en un estado de conformismo que elimina toda esperanza de mejorar.
En el pasaje de hoy, Jesús hizo una pregunta al hombre que estaba acostado junto al estanque de Betesda: “¿Quieres ser sano?” El hombre contestó con un lamento: “Señor, no tengo quien me meta en el estanque cuando se agita el agua; y entre tanto que yo voy, otro desciende antes que yo.” Este hombre llevaba treinta y ocho años enfermo. Bien podría haber perdido toda esperanza, y en su lugar lo invadía un sentimiento pesimista. Deseaba ser sano, pero su pesimismo le impedía esforzarse para lograrlo. Y ni siquiera la presencia del Señor, ni sus palabras de esperanza hicieron que mostrara optimismo ante la preciosa oportunidad de ser sano. Jesús simplemente ignoró su queja, y le dijo: “Levántate, toma tu lecho, y anda.” Es como si le hubiera dicho: “Anímate, esfuérzate, deja tu pesimismo y ten fe”. Cuando el hombre lo hizo, inmediatamente fue sanado. 
Puesto que vivimos en un mundo corrompido por el pecado, sufriremos injusticias. Hay cosas que no podemos cambiar, pero ciertamente muchos obstáculos desaparecerían si aplicáramos la acción a la fe.
Escucha atentamente la pregunta que te hace Jesús: “¿Quieres ser sano?” “¿Quieres salir de esa situación en que te encuentras?”, “¿Quieres vivir en victoria?” No mires a las circunstancias. El que te habla está muy por encima de éllas. No sientas lástima de ti mismo. DIOS puede bendecirte y glorificar Su nombre aunque estés en medio de una terrible prueba.
Mira al futuro con optimismo, confía en DIOS y levántate y marcha adelante en el nombre del Señor. Apóyate en Su fortaleza y actúa en fe. Entonces verás un milagro.

ORACIÓN:  Padre Santo, ayúdame a mirarte a Ti en lugar de las circunstancias que me rodean.Pon en mí un espíritu optimista que me anime a vivir confiado en lugar de compadecerme de mí mismo y no hacer nada para mejorar mi vida. Hoy yo declaro que "todo lo puedo en Cristo que me fortalece", y marcho adelante en victoria. En el nombre de Jesús, amén.

lunes, 29 de junio de 2015

CRECE A PARTIR DE TUS ERRORES

Crecer…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
CRECE A PARTIR DE TUS ERRORES
PROVERBIOS 6:23  “Porque el mandamiento es lámpara, y la enseñanza es luz, y camino de vida las reprensiones que te instruyen…”.
Pasó muchas horas  y días sentado frente al computador. No una sino en varias ocasiones, se sirvió hasta la última gota de café tinto del termo que colocaba en el pequeño escritorio. Incluso, al percatarse de la hora, comprobaba que era de madrugada, pero persistía.
Su meta era construir una Página de Internet.  ¿Te parece algo trivial? ¡Cuidado!  Te estoy hablando de Ahmed, un ascendiente de árabes residente en una zona distante de Argentina. Acostumbrado a las pampas, a los cantos gauchos y al matecito, que no le resultaba muy amargo para su gusto. Y desde ese remoto lugar, con solo un computador y el acceso al ciberespacio, se propuso crear un portal en el que pudiera comentar de libros, su mayor pasión. 
Lo intentó varias veces, pero además de fallar igualmente en multitud de ocasiones, aprendió en cada nuevo fallo. Por fin, pasadas varias semanas, publicó—a punta de conocimientos empíricos—una Página básica que comenzó a difundir en muchos lugares, también a través de la Internet. 
Hoy tiene una Página completa. A fuerza de perseverar, logró no solo posicionar el contenido, sino incluso comercializarlo para agenciarse un ingreso. Un sueño se hizo realidad. Los errores lo condujeron a la mejora y hoy las cosas son distintas para el. Comprobó la importancia de insistir y persistir.
¿Estás desanimado por tus fallas? Los seres humanos, por nuestra condición, somos proclives a fallar. Muchos de nuestros yerros nos traen tristeza y otros, la profunda sensación de que jamás alcanzaremos la victoria. Pero si perseveramos, llegaremos a la meta, con un carácter desarrollado como vencedores.   
Igual la vida cristiana. No experimentamos el crecimiento personal y espiritual de la noche a la mañana. Es un proceso. Avanzamos en la medida que: primero, dependemos del Señor Jesucristo;
segundo, desarrollamos una sólida vida de oración,
tercero, estudiamos las Escrituras y
cuarto, ponemos en práctica Tus enseñanzas. 
El autor sagrado nos enseñó que en las Escrituras encontramos adecuada orientación, y también, que una vez identificados los errores, debemos aceptar las instrucciones orientadas a aplicar cambios: “Porque el mandamiento es lámpara, y la enseñanza es luz, y camino de vida las reprensiones que te instruyen…” (Proverbios 6.23).
Tu y yo podemos cambiar. Es posible. No en nuestras fuerzas, sino con el poder que proviene de nuestro amado Señor Jesucristo.  ¿Cometiste errores? El hecho de identificarlos ya es un gran paso.  ¿Consideras que es imposible la transformación? En absoluto…. ¡Tú puedes!
Con la ayuda de DIOS no hay límites para el crecimiento.  ¡Bienvenido al cambio! BCG

ORACIÓN: Oh, DIOS. En este día me acerco a Ti para pedirte perdón por los errores que he cometido y para que me ayudes, con Tu poder, a cambiar mi forma de ser.  Gracias Señor.  Por Cristo Jesús, amén.

domingo, 28 de junio de 2015

EL ASNO Y LA PERRITA FALDERA

DIOS nos ha dado diferentes dones
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria

EL ASNO Y LA PERRITA FALDERA
Fábula de Esopo
ROMANOS 12: 6a  “DIOS nos ha dado diferentes dones, según lo que él quiso dar a cada uno.”
Un granjero fue un día a sus establos a revisar sus bestias de carga.  Entre éllas se encontraba su asno favorito, el cual siempre estaba bien alimentado y era quien cargaba a su amo.
Junto con el granjero venía también su perrita faldera, la cual bailaba a su alrededor, lamía su mano y saltaba alegremente lo mejor que podía.  El granjero revisó su bolso y dio a su perrita un delicioso bocado, y se sentó a dar órdenes a sus empleados.  La perrita entonces saltó al regazo de su amo y se quedó ahí, parpadeando sus ojos mientras el amo le acariciaba sus orejas.
El asno celoso de ver aquello, se soltó de su cabestro y comenzó a pararse en dos patas tratando de imitar el baile de la perrita.  El amo no podía aguantar la risa, y el asno arrimándose a él, puso sus patas sobre los hombros del granjero intentando subirse a su regazo.
Los empleados del granjero corrieron inmediatamente con palos y horcas, enseñándole al asno que las toscas actuaciones no son cosa de broma.
No nos dejemos llevar del mal consejo que siempre dan los injustificados celos.  Sepamos apreciar los valores de los demás.  Fuente: www.edyd.com
Querid@s amig@s:
¿Cuántas veces hemos visto a otras personas hacer el ridículo intentando imitar a otros o realizar alguna tarea para la cual no están capacitados?   El problema es que no sólo los demás cometen tal error, sino que nosotros también.
La fábula de hoy nos muestra cuán desastrosos consejeros suelen ser los celos y la envidia.  No sólo nos enferman sino que también traen sobre nosotros el ridículo y la pérdida de credibilidad para con quienes nos rodean.
Sepamos ubicarnos en el centro de los planes de DIOS para nuestras vidas y valorar y utilizar al máximo los dones y habilidades que ÉL ha puesto en nuestro haber... y no tendremos que preocuparnos por lo que le pasó al asno de la fábula.
Adelante y que el Señor les bendiga. 
ORACIÓN: Señor líbrame de los malos consejos, de los celos y de las envidias.  Gracias por las muestras de Tu amor. Por Cristo Jesús. AMÉN
LECTURA  BÍBLICA  -  ROMANOS 6: 6-8

6 DIOS nos ha dado diferentes dones, según lo que él quiso dar a cada uno. Por lo tanto, si DIOS nos ha dado el don de profecía, hablemos según la fe que tenemos; 7 si nos ha dado el don de servir a otros, sirvámoslos bien. El que haya recibido el don de enseñar, que se dedique a la enseñanza; 8 el que haya recibido el don de animar a otros, que se dedique a animarlos. El que da, hágalo con sencillez; el que ocupa un puesto de responsabilidad, desempeñe su cargo con todo cuidado; el que ayuda a los necesitados, hágalo con alegría.

sábado, 27 de junio de 2015

DIOS SIEMPRE LLEGA EN EL MOMENTO JUSTO

DIOS, y las muestras de Su amor
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio.
Meditación diaria
DIOS SIEMPRE LLEGA EN EL MOMENTO JUSTO
Autor desconocido
SALMOS 46:1 “DIOS es nuestro refugio y nuestra fuerza; nuestra ayuda en momentos de angustia.”
Todos los Domingos por la tarde, después del servicio mañanero en la iglesia, el Pastor y su hijo de 11 años iban al pueblo a repartir volantes a cada persona que veían.  Este Domingo en particular, cuando llegó la hora de ir al pueblo a repartir los volantes, el tiempo estaba muy frío y comenzó a lloviznar.
El niño se puso su ropa para el frío y le dijo a su padre: - ‘OK, papá, estoy listo'-.  Su papá, el pastor, le dijo, -'¿Listo para qué?'-.
- 'Papá, es hora de ir afuera y repartir nuestros volantes.'-  El papá respondió: -'Hijo, esta muy frío afuera y está lloviznando'-.
El niño miró sorprendido a su padre y le dijo: - 'Pero Papá, la gente necesita saber de Dios aún en los días lluviosos.'-  El papá contestó: -'Hijo yo no voy a ir con este tiempo malo'-.
Con desesperación, el niño dijo: -'Papá, ¿puedo ir yo solo? ¿Por favor?’-  Su padre titubeó por un momento y luego dijo: -'Hijo, tú puedes ir. Aquí tienes los volantes, ten cuidado'.  -'Gracias papá!'-. 
Y con esto, el hijo se fue debajo de la lluvia.  El niño de 11 años caminó todas las calles del pueblo, repartiendo los volantes a las personas que veía.
Después de 2 horas caminando bajo la lluvia, con frío y con un último volante, se detuvo en una esquina y miró a ver si veía a alguien a quién darle el volante, pero las calles estaban totalmente desiertas. Entonces él se dirigió hacia la primera casa que vio, caminó hasta la puerta del frente, tocó el timbre varias veces y esperó, pero nadie salió.
Finalmente el niño giró para irse, pero algo lo detuvo. El niño giró nuevamente hacia la puerta y comenzó a tocar el timbre y a golpear la puerta fuertemente con los nudillos. Él seguía esperando, algo lo aguantaba ahí frente a la puerta. Tocó nuevamente el timbre y esta vez la puerta se abrió suavemente.
Salió una señora con una mirada muy triste y suavemente le preguntó: -'Qué puedo hacer por ti, hijo'-.   
Con unos ojos radiantes y una sonrisa que le cortaba las palabras, el niño dijo: -‘Señora, lo siento si la molesté, pero sólo quiero decirle que... ¡DIOS REALMENTE LA AMA! y vine para darle mi último volante, que habla sobre DIOS y SU GRAN AMOR’-.  El niño le dio el volante y se fue.
Ella solo dijo: -'Gracias, hijo, y que DIOS te bendiga.'-
Bien, el siguiente Domingo por la mañana el pastor estaba en el púlpito y cuando comenzó el servicio preguntó: -'¿Alguien tiene un testimonio ó algo que quiera compartir?’.-
Suavemente, en la fila de atrás de la iglesia, una señora mayor se puso de pie.  Pasó adelante y cuando empezó a hablar, una mirada radiante y gloriosa brotaba de sus ojos:
-'Nadie en esta iglesia me conoce. Nunca había estado aquí, incluso todavía el domingo pasado no era cristiana.  Mi esposo murió hace un tiempo atrás dejándome totalmente sola en este mundo. El Domingo pasado fue un día particularmente frío y lluvioso, y también lo fue en mi corazón.  Ese día llegué al final del camino, ya que no tenía esperanza alguna ni ganas de vivir.  Entonces tomé una silla,  una soga y subí hasta el ático de mi casa.  Amarré y aseguré bien un extremo de la soga a las vigas del techo; entonces me subí a la silla y puse el otro extremo de la soga alrededor de mi cuello.
Parada en la silla, tan sola y con el corazón destrozado, estaba a punto de tirarme cuando de repente escuché el sonido fuerte del timbre de la puerta.  Entonces pensé, <’esperaré un minuto y quien quiera que sea se irá’>.  Yo esperé y esperé, pero el timbre de la puerta cada vez era más insistente, y luego la persona comenzó a golpear la puerta con fuerza.  Entonces me pregunté: <¿Quién podrá ser?>.   
¡Jamás nadie toca mi puerta ni vienen a verme!  Solté la soga de mi cuello y fui hasta la puerta, mientras el timbre seguía sonando cada vez con mayor insistencia.
Cuando abrí la puerta no podía creer lo que veían mis ojos, frente a mi puerta estaba el más radiante y angelical niño que jamás había visto.  Su sonrisa, ¡ohhh, nunca podré describirla!  Las palabras que salieron de su boca hicieron que mi corazón, muerto hace tanto tiempo, volviera a la vida, cuando dijo con voz de querubín: -‘Señora, sólo quiero decirle que DIOS realmente la ama'-.
Cuando el pequeño ángel desapareció entre el frío y la lluvia, cerré mi puerta y leí cada palabra del volante.
Entonces fui al ático para quitar la silla y la soga.  Ya no las necesitaría más. Como ven… ahora soy una hija feliz del REY.
Como la dirección de la iglesia estaba en la parte de atrás del volante, vine personalmente decirle GRACIAS a ese pequeño ÁNGEL DE DIOS que llegó justo a tiempo y, de hecho, a rescatar mi vida de una eternidad en el infierno’--
Todos lloraban en la iglesia.  El Pastor bajó del pulpito hasta la primera banca del frente, donde estaba sentado el pequeño ángel; abrazó a su hijo y lloró incontrolablemente.  Probablemente la iglesia no volvió a tener un momento más glorioso.

ORACIÓN: Gracias DIOS por las muestras de tu amor.  En el Nombre de Cristo. Amén.  

viernes, 26 de junio de 2015

EL FRASCO DE PEPINILLOS - Seamos buenos administradores

Seamos buenos administradores
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación  diaria
El Frasco de Pepinillos
Fuente: www.AsAManThinketh.net
FILIPENSES 4: 12-13  “Se lo que es vivir en la pobreza, y también lo que es vivir en la abundancia. He aprendido a hacer frente a cualquier situación, lo mismo a estar satisfecho que a tener hambre, a tener de sobra que a no tener nada. 13 A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.”
Pasaron los años. Terminé la universidad y tomé un empleo en otra ciudad. Una vez, mientras visitaba a mis padres, usé el teléfono de su recámara. Tristemente, observé que el frasco de pepinillos no estaba. Había servido su propósito y ahora había sido removido.
Sentí un nudo en mi garganta al contemplar el lugar junto a la cómoda en el que frasco siempre había estado. Mi papá es hombre de pocas palabras; nunca me sermoneaba sobre los valores de la determinación, perseverancia y fe. El frasco de pepinillos me había enseñado todas esas virtudes mucho más efectivamente que las palabras más elocuentes pudieran haberlo hecho. Con cuánto cariño recuerdo a aquel viejo frasco y su lugar en mi vida.
Cuando me casé, le conté a mi esposa Susan el importante rol que aquel viejo frasco de pepinillos había jugado en mi vida como muchacho. En mi mente, definía más que cualquier otra cosa, cuánto me había amado mi papá.
La primera Navidad después que naciera nuestra hija Jessica pasamos el feriado con mis padres. Después de cenar, Mamá y Papá se sentaron el uno junto al otro en el sofá, abrazando por turno a su primera nieta. Jessica comenzó a gimotear suavemente y Susan la tomó de los brazos de Papá. "Probablemente necesita ser cambiada", dijo mientras llevaba a la bebé a la recámara de mis padres para cambiarle los pañales. Cuando Susan regresó a la sala, había una bruma visible en sus ojos.
Le pasó a Jessica de vuelta a Papá antes de tomar mi mano y guiarme hacia la recámara trasera. "¡Mira!" dijo suavemente, sus ojos dirigiéndome junto a la cómoda.
Para mi sorpresa, allí, como si nunca hubiese sido removido, se hallaba el viejo frasco de pepinillos, el fondo ya cubierto de monedas. Me encaminé hacia el frasco, metí la mano en mi bolsillo y saqué un puñado de monedas. Con una mezcla de emociones atorándome la garganta, dejé caer las monedas en el frasco. Levanté la mirada para ver a papá quien, cargando a Jessica, se había introducido silenciosamente en la habitación. Nuestros ojos se toparon y me di cuenta de que ambos sentíamos las mismas emociones. Ninguno de los dos podía hablar.
No teníamos necesidad de ello. El frasco de pepinillos estaba de vuelta en su viejo lugar con renovado propósito. Podía ver el gozo en la mirada de Papá mientras sostenía dulcemente en sus brazos a su nieta. El viejo frasco de pepinillos era nuevo de nuevo.
Autor Desconocido
Aunque el "secreto" del frasco al que se hace referencia no resulte evidente a primera vista, una re-lectura de la historia deberá dejarlo en evidencia: ¡el hábito del ahorro y la provisión para el futuro!
Vaya que si éste sería un magnífico legado a las nuevas generaciones... obsesionadas como están en la gratificación instantánea y el sacarle el máximo goce a cada momento.
La verdad es que la vida es una carrera de maratón, con momentos sublimes y momentos terribles. El apóstol nos comparte en el pasaje Bíblico que había aprendido a contentarse tanto en la abundancia (que todos anhelamos) como en la escasez (que todos detestamos). Wow... eso sí que es una verdadera relación con un DIOS que nos acompaña en toda circunstancia.
Enseñemos a nuestros hijos tanto físicos como espirituales a planear para el futuro, a invertir en él, a saber esperar, a ser buenos administradores (1ª PEDRO 4:19 “Como buenos administradores de los diferentes dones de DIOS, cada uno de ustedes sirva a los demás según lo que haya recibido”)... tal vez todos necesitamos un "frasco de pepinillos" en nuestra habitación para recordárnoslo.
Adelante y que el Señor les bendiga. AMÉN
ORACIÓN: Padre Celestial. Gracias Señor por las bendiciones que derramas sobre mi diariamente. Me das vida, salud, amor de mi familia, trabajo, estudios, los medios económicos para mantener mi hogar y mis gastos personales… Enséñame a ser cauto en mis gastos, y benigno con los necesitados, que sepa ahorrar metódicamente y que sea un buen administrador de las bendiciones que Tú me das. Te lo pido en el nombre de Cristo, amén.


jueves, 25 de junio de 2015

Y NO NOS METAS EN TENTACIÓN

Por el rumbo correcto.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
Y NO NOS METAS EN TENTACIÓN
MATEO 6:13  “Y no nos metas en tentación,…”
No nos metas ¿Cómo es que debemos entender esta extraña frase?
DIOS no tienta a nadie.  La Biblia es clara sobre esto.  DIOS es Santo.  Todo lo que ÉL hace es santo.  No existe posibilidad que ÉL incite a alguien al pecado.  Así que, ¿Qué puede significar esta frase?  ¿Pareciese que esta frase implica que DIOS podría provocarnos a tentación y que nosotros oramos que por favor no lo haga?
Para poder corregir nuestro pensamiento, es necesario que recordemos cómo se siente estar perdido.
Supón que conduces en una ciudad extraña.  Sabes dónde quieres ir, pero se han caído la mitad de las señales viales, y ha habido desvíos que no esperabas y está cayendo la noche.  No tienes GPS (lástima) y el mapa que usas es muy viejo y desactualizado.  Así que te detienes en una calle y preguntas a un transeúnte: - “¿Cómo llego a la Gran Vía?”-Como él si vive en la ciudad, asumes que conocerá el camino correcto a tu destino.
Él te dice que llegues al McDonald’s de la esquina, gires a la izquierda, continúes tres cuadras hasta el semáforo, gires a la derecha y estarás en la Gran Vía. Todo te parece bien, pero para asegurarte le dices, -“¿No me estará guiando a la Avenida Tentación?”-. Él lugareño sonríe. –“¡Claro que no! Solo siga mis instrucciones y llegará donde quiere ir.  Estoy seguro de no guiarle a la Avenida Tentación.”-
De eso se trata esta parte del modelo de oración.  Es una oración a DIOS a que nos guíe lejos de la tentación.  Oramos para que nos de las instrucciones correctas para que nunca lleguemos allí.  “No nos guíes hacia allí,” conlleva la implicación de que DIOS nos guiará fielmente en la otra dirección.
Esta no es una oración sobre la imagen mitológica de un ángel sobre un hombro y un diablo sobre el otro.  No estamos atrapados entre dos fuerzas igualmente atractivas.  Se nos dirige a la obediencia, a seguir el camino correcto. La opción de desviarnos del camino no está disponible a nosotros puesto que somos Sus hijos antes que todo.  No hay diablillo susurrando a mi oído, pero si existe mi deseo de ignorar las instrucciones de DIOS.  Todo hombre que se ha perdido cuando conduce sabe lo que hablo.  En vez de pedir direcciones, queremos intentar resolverlo solos.  
El orgullo interfiere con la certeza.  Esto es exactamente lo que deseamos evitar.  Así que oramos, “No nos dejes desviarnos, Señor.”  Esto no es prueba o fortalecimiento de los fieles.  Esto simplemente es una apelación por instrucciones claras.  En otras palabras, esta es una afirmación de mi necesidad de obedecer La Palabra -La Biblia-, el libro de instrucciones de vida de DIOS.
Por lo tanto, con la ayuda del Espíritu Santo, debemos leer La Palabra, estudiarla, meditar lo que leemos y buscar qué es lo que DIOS quiere decirnos, para luego ponerla en práctica y compartirla.

ORACIÓN: No me dejes ir en el camino errado, Señor. Guíame en las sendas de justicia, por amor a Tu Nombre. Por Cristo Jesús. Amén.

miércoles, 24 de junio de 2015

CADA DÍA ES UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD

Una segunda oportunidad…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria

CADA DÍA ES UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD
Nuestro Pan Diario
LAMENTACIONES 3:22-33  “El gran amor del Señor nunca se acaba, y su compasión jamás se agota.  Cada mañana se renuevan sus bondades; ¡muy grande es su fidelidad! Nunca decayeron sus misericordias.  Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad”.
Hace más de siete años, 155 personas que iban en el vuelo 1549 de US Airways creyeron que morirían. Al despegar de la ciudad de Nueva York, el avión atropelló a una bandada de gansos, lo cual detuvo ambos motores. Con los motores apagados, el capitán hizo planear el avión sobre una zona densamente poblada, y luego anunció: «Prepararse para el impacto».
No habían pasado unos 90 segundos cuando la aeronave inutilizada aterrizó sobre las aguas heladas del río Hudson, adonde inmediatamente acudieron barcos y balsas para rescatar a los pasajeros y a la tripulación.  
Todos sobrevivieron. La gente lo llamó «el milagro del Hudson» y todos elogiaron al piloto y a su personal.  Un pasajero agradecido, dijo simplemente: «Tenemos una segunda oportunidad en la vida».
En tiempos de crisis, valoramos la importancia de cada minuto.  Sin embargo, en la rutina diaria, solemos olvidar que cada día es una segunda oportunidad.  Podemos decidir vivir con gratitud por las misericordias y la gracia de Dios, con confianza en Su fiel cuidado y con esperanza porque Él está siempre con nosotros.  
Hoy Dios nos ofrece una segunda oportunidad en la vida. ¡Aprovechémosla al máximo! —DCM
ORACIÓN:
4Señor, hazme conocer tus caminos; muéstrame tus sendas.
5Encamíname en tu verdad, ¡enséñame!  Tú eres mi Dios y Salvador; ¡en ti pongo mi esperanza todo el día!
6Acuérdate, Señor, de tu ternura y gran amor, que siempre me has mostrado;
7olvida los pecados y transgresiones que cometí en mi juventud.  Acuérdate de mí según tu gran amor,  porque tú, Señor, eres bueno. 
8Bueno y justo es el Señor; por eso les muestra a los pecadores el camino
9Él dirige en la justicia a los humildes, y les enseña su camino.
10Todas las sendas del Señor son amor y verdad para quienes cumplen los preceptos de su pacto. Amén.
(Salmo 25:4-10)


martes, 23 de junio de 2015

¿VIVIR CON OPTIMISMO?

Veré un milagro.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria     
¿VIVIR CON OPTIMISMO?
JUAN 5:8-9 “Jesús le dijo: --Levántate, toma tu camilla y anda.  Al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su camilla y anduvo.”
Un hombre llamado David Gelernter sufrió lesiones permanentes al abrir un paquete explosivo que le envió un individuo conocido como “el Unabomber”. Sin embargo, Gelernter se ha negado a verse como una víctima indefensa y a refugiarse en la autocompasión. Él escribió: “Si se mueve a una persona a que se vea como víctima de algo (ya sea un delito, la pobreza, la intolerancia, los prejuicios o la mala suerte), se le hace la carga más pesada".
La tendencia del ser humano a verse a sí mismo como víctima de las injusticias está muy extendida en la actualidad. Es fácil echarle la culpa a la mala suerte o a las circunstancias por habernos despojado de alguna manera de la oportunidad de ser la clase de persona que deseábamos ser. Cuando actuamos de esta manera vivimos en un estado de conformismo que elimina toda esperanza de mejorar.
En el pasaje de hoy, Jesús hizo una pregunta al hombre que estaba acostado junto al estanque de Betesda: “¿Quieres ser sano?” El hombre contestó con un lamento: “Señor, no tengo quien me meta en el estanque cuando se agita el agua; y entre tanto que yo voy, otro desciende antes que yo.” Este hombre llevaba treinta y ocho años enfermo. Bien podría haber perdido toda esperanza, y en su lugar lo invadía un sentimiento pesimista. Deseaba ser sano, pero su pesimismo le impedía esforzarse para lograrlo. Y ni siquiera la presencia del Señor, ni sus palabras de esperanza hicieron que mostrara optimismo ante la preciosa oportunidad de ser sano. Jesús simplemente ignoró su queja, y le dijo: “Levántate, toma tu lecho, y anda.” Es como si le hubiera dicho: “Anímate, esfuérzate, deja tu pesimismo y ten fe”. Cuando el hombre lo hizo, inmediatamente fue sanado. 
Puesto que vivimos en un mundo corrompido por el pecado, sufriremos injusticias. Hay cosas que no podemos cambiar, pero ciertamente muchos obstáculos desaparecerían si aplicáramos la acción a la fe.
Escucha atentamente la pregunta que te hace Jesús: “¿Quieres ser sano?” “¿Quieres salir de esa situación en que te encuentras?”, “¿Quieres vivir en victoria?” No mires a las circunstancias. El que te habla está muy por encima de éllas. No sientas lástima de ti mismo.
DIOS puede bendecirte y glorificar Su nombre aunque estés en medio de una terrible prueba. Mira al futuro con optimismo, confía en DIOS y levántate y marcha adelante en el nombre del Señor. Apóyate en Su fortaleza y actúa en fe. Entonces verás un milagro.
ORACIÓN:  Padre Santo, ayúdame a mirarte a Ti en lugar de las circunstancias que me rodean.Pon en mí un espíritu optimista que me anime a vivir confiado en lugar de compadecerme de mí mismo y no hacer nada para mejorar mi vida. Hoy yo declaro que "todo lo puedo en Cristo que me fortalece", y marcho adelante en victoria. En el nombre de Jesús, amén.


lunes, 22 de junio de 2015

LA ALABANZA A DIOS EN MEDIO DEL DOLOR

El estar agradecidos.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria  
LA ALABANZA A DIOS EN MEDIO DEL DOLOR
1a TESALONICENSES 5:16-18 “Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de DIOS para con vosotros en Cristo Jesús”
Alabar a DIOS es fácil cuando la vida es maravillosa. ¿Pero sabías que ÉL quiere que le demos gracias en todo, incluso en las circunstancias más difíciles? Es fácil dar gracias cuando la vida está llena de bendiciones, como cuando tenemos buena salud en la familia, recibimos un ascenso en el trabajo, intercambiamos votos matrimoniales, encontramos la casa de nuestros sueños, o tenemos nuestro primer hijo, etc., etc. Durante estos períodos de gozo, nuestra línea de comunicación con DIOS puede rebosar de alabanza y acción de gracias. Pero, ¿qué sucede cuando vienen sufrimientos a la vida, tales como:
  • temor ante incertidumbre económica mundial y o nacional,
  • perdida de nuestro empleo,
  • muerte de un ser querido,
  • recibimos un diagnóstico médico traumatizante y nada agradable.
¿Cómo reaccionamos en éstos y otros momentos inciertos, incluso trágicos, de nuestra vida?
Si alguien supo de tragedias, padecimientos y privaciones, ése fue el apóstol Pablo. Pero, a pesar de sus sufrimientos, mantuvo a DIOS en primer plano: “Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de DIOS para con vosotros en Cristo Jesús” (1a Tesalonicenses 5:16-18). Santiago dice, además: “Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia” (Santiago 1:2, 3). Para la mayoría de nosotros, ésta es una tarea muy difícil, e incluso absurda. ¿Cómo podemos dar gracias a DIOS en medio de las situaciones amargas y angustiosas que soportamos?
Un ejemplo de gratitud en medio de circunstancias horribles, es el de Gracia Burnham. Rehén de terroristas musulmanes por más de un año, y obligada a ver morir a su marido, Burnham experimentó el máximo dolor físico y emocional. Cuando volvió a los Estados Unidos, Gracia enfrentó todo tipo de preguntas. Dijo que una de las más frecuentes era: “¿Se ha hecho usted alguna vez la pregunta “ ¿Por qué a mi, Señor?”  A esa pregunta, élla responde: ‹‹¿Saben una cosa? Yo tengo ese pensamiento todo el tiempo. Pero es: “¿Por qué me elegiste a mí para que naciera en los Estados Unidos, donde oigo de Ti, donde tengo una familia que me ama, donde tenemos abundancia de comida, donde puedo elegir una carrera? ¿Por qué tengo unos hijos hermosos y saludables? ¿Por qué tengo un lugar donde vivir, cuando hay personas en otras partes que viven en casas de cartón? Si escribo las cosas malas que me han sucedido en la vida, son muy, muy pocas. Una de éllas duró bastante tiempo. Pero cuando escribo las cosas buenas que el Señor me ha dado, ¡DIOS mío! Son innumerables. Uno puede llenar páginas y páginas. Éso es lo que les digo a las personas. “¿Por qué a mí, Señor? ¿Por qué me has bendecido tanto?”››
Piensa en las circunstancias difíciles de tu vida. Independientemente de que se parezcan o no a la situación de Burnham, ¿de qué manera puedes ver lo bueno en todo lo que te sucede? ¿De qué manera puedes dar gracias a DIOS por tus dificultades, como también por tus bendiciones? Recuerda: DIOS tiene un plan perfecto para tu vida. Los reveses temporales no deben jamás destruir nuestra confianza de que ÉL será suficiente. Aún en las situaciones más terribles, todos tenemos algo por lo cual estar agradecidos: nuestros hijos, la familia, el trabajo, o una almohada donde recostar la cabeza. Y siempre podemos dar gracias a Cristo por el sacrificio que ÉL hizo por nosotros. La vida misma es un regalo de DIOS.
Es importante que al igual que Gracia Burnham, enfrentemos y sobrellevemos los retos que DIOS pone delante de nosotros. Cuando buscamos una salida rápida, nos privamos de lo que DIOS quiere hacer en nuestras vidas. Además, privamos a los demás de un ejemplo de aliento y esperanza. Esmérate en este día en dar gracias a DIOS por Su gracia y provisión. Descubrirás pronto que ÉL te guiará en medio de las circunstancias más difíciles que puedas estar atravesando.
El siguiente Salmo 92 nos da un modelo de alabanza cuando dice que debemos “anunciar por la mañana Su misericordia y Su fidelidad cada noche” (v. 2).
Te invito a que comiences ahora mismo a alabar a DIOS, y llena después cada momento de tu vida con mayor sumisión a Su voluntad. ¡Solo a DIOS sea la gloria!
ORACIÓN: Señor, cuán difícil es agradecerte por las pruebas y problemas que algunas veces pasamos y cuán fácil es preguntarnos… ¿Por qué a nosotros nos toca vivir esas pruebas? Ayúdame Señor a poder superarlas pensando que más son las bendiciones que Tú derramas sobre mí y especialmente sobre mis seres queridos que superan ciento por ciento las dificultades y pruebas que nos toca vivir. Gracias Señor porque Tu estás siempre velando por mi y ayudandome a soportar y superar los momentos difíciles de la vida. A Ti Señor eternamente agradecido. En el nombre de Cristo, amén.
ALABANZA POR LA BONDAD DE DIOS
SALMO 92 Bueno es alabarte, Jehová, y cantar salmos a tu nombre, oh Altísimo; anunciar por la mañana tu misericordia y tu fidelidad cada noche, con el decacordio y el salterio, en tono suave, con el arpa. Por cuanto me has alegrado, Jehová, con tus obras; en las obras de tus manos me gozo.
¡Cuán grandes son tus obras, Jehová! ¡Muy profundos son tus pensamientos! El hombre necio no sabe y el insensato no entiende esto: Cuando brotan los impíos como la hierba
y florecen todos los que hacen maldad, es para ser destruidos eternamente. Mas tú, Jehová, para siempre eres altísimo. Aquí están tus enemigos, Jehová, ciertamente perecerán tus enemigos; serán esparcidos todos los que hacen maldad.
10 Pero tú aumentarás mis fuerzas como las del toro salvaje; seré ungido con aceite fresco. 11 Y mirarán mis ojos sobre mis enemigos; oirán mis oídos acerca de los que se levantaron contra mí, de los malignos. 12 El justo florecerá como la palmera; crecerá como cedro en el Líbano. 13 Plantados en la casa de Jehová, en los atrios de nuestro Dios florecerán. 14 Aun en la vejez fructificarán; estarán vigorosos y verdes, 15 para anunciar que Jehová, mi fortaleza, es recto y que en él no hay injusticia.


domingo, 21 de junio de 2015

VALIOSAS LECCIONES

¡Solo a DIOS sea la gloria!
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria  
VALIOSAS LECCIONES
SALMOS 96:1-3  “Canten al Señor un cántico nuevo; canten al Señor, habitantes de toda la tierra. Canten al Señor, alaben su nombre; anuncien día tras día su victoria. Proclamen Su gloria entre las naciones, Sus maravillas entre todos los pueblos.”
En lo personal acabo de recibir una ayuda y bendición muy grande de parte de mi Padre Celestial. No necesito entrar en detalles pero no quiero dejar pasar la ocasión para manifestar cuán satisfactorio y agradable es saber que la prueba ha sido culminada con éxito y que nos toca vivir una nueva etapa con una prueba superada.
Cuánta alegría nos produce que el Señor nos saque de un apuro o de una situación difícil. Qué respiro nos produce ver Su mano salvadora tomar nuestra mano y sacarnos del hoyo donde habíamos caído. O cuando hemos sido sometidos a un corto período de disciplina y logramos aprender una serie de valiosas lecciones que nos ayudan inmensamente a seguir adelante, no sin problemas, pero si con una actitud más adecuada para enfrentar los reveses y dificultades.
Cuando seamos bendecidos con el favor de DIOS nunca olvidemos agradecer de todo corazón y con todas nuestras fuerzas a Aquél que supo llevarnos con paciencia a través de la prueba y nunca Se apartó de nosotros ni por un instante.
Que esta lección aprendida nos sirva de apoyo cuando nos toque enfrentar nuevas adversidades, las cuales nunca faltarán. Las que vengan ahora podremos superarlas con renovada confianza. ¡Solo a DIOS sea la gloria!
ORACIÓN: Gracias Señor porque en los momentos de prueba que me fueron difíciles de soportar Tú me agarraste fuerte, siempre estuviste a mi lado y no te apartaste ni un solo instante. Gracias Señor por las muestras de Tu amor. Gracias Señor. En el nombre de Cristo, amén.

SALMO 28: 6,7  "¡Bendito seas, Dios mío, por atender a mis ruegos! Tú eres mi fuerza; me proteges como un escudo. En ti confío de orazón, pues de ti recibo ayuda. El corazón se me llena de alegría, por eso te alabo en mis cantos."

sábado, 20 de junio de 2015

UNA LECCIÓN DE MI PADRE

¡FELIZ DÍA! PAPÁ.
QUE PASES UN PRECIOSO DÍA CON TUS SERES QUERIDOS.
UN FUERTE ABRAZO,
Enio

Uno hace su vida con lo que da.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
UNA LECCIÓN DE MI PADRE 
Reflexiones Cristianas
LUCAS 6:38 “Dad y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo, porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.”
LaVonn Steiner nos relata…
Nuestra familia siempre ha estado dedicada a los negocios. Mis seis hermanos y yo trabajamos en el negocio de mi padre, en Mott, Dakota del Norte, un pequeño pueblo en medio de las praderas. Comenzamos a trabajar haciendo diferentes oficios como limpiar el polvo, arreglar las repisas y empacar, y luego progresamos hasta llegar a atender a los clientes. Mientras trabajábamos y observábamos, aprendimos que el trabajo era más que un asunto de supervivencia o para hacer una venta.
Recuerdo una lección de manera especial. Era poco antes de Navidad. Yo estaba en octavo grado y trabajaba en las tardes, organizando la sección de los juguetes. Un niño de cinco o seis años entró en la tienda. Llevaba un viejo abrigo marrón, de puños sucios y ajados. Sus cabellos estaban alborotados, con excepción de un copete que salía derecho de la coronilla. Sus zapatos gastados, con un único cordón roto, me corroboraron que el niño era pobre -demasiado pobre como para comprar algo. Examinó con cuidado la sección de juguetes, tomaba uno y otro, y cuidadosamente los colocaba de nuevo en su lugar.
Papá entró y se dirigió al niño. Sus acerados ojos azules sonrieron y un hoyuelo se formó en sus mejillas mientras preguntaba al niño en qué le podía servir. Éste respondió que buscaba un regalo de Navidad para su hermano. Me impresionó que mi padre lo tratara con el mismo respeto que a un adulto. Le dijo que se tomara su tiempo y mirara todo. Así lo hizo.
Después de veinte minutos, el niño tomó con cuidado el avión de juguete, se dirigió a mi padre, y dijo:
"¿Cuánto vale esto, señor?"
"¿Cuánto tienes?", preguntó mi padre.
El niño estiró su mano y la abrió. La mano, por aferrar el dinero, estaba surcada de líneas húmedas de mugre. Tenía dos monedas de diez, una de cinco, y dos centavos -veintisiete centavos-. El precio del avión elegido era de tres dólares con noventa y ocho centavos.
"Es casi exacto", dijo mi padre, cerrando la venta. Su respuesta aún resuena en mis oídos. Mientras empacaba el regalo pensé en lo que había visto. Cuando el niño salió de la tienda, ya no advertí el abrigo sucio y ajado, el cabello revuelto ni el cordón roto. Lo que vi fue un niño radiante con su tesoro.  LaVonn Steiner
"Uno se gana la vida con lo que recibe, pero hace su vida con lo que da."  Winston Churchill
Fuente: Sopa de Pollo para el Alma del Trabajador

ORACIÓN: Gracias Padre Celestial por el hermoso relato que acabo de leer. Gracias porque nos enseñas que debemos amar al prójimo como a nosotros mismos y debemos ser caricativos con los necesitados. Ayúdame Señor a tener ése mismo trato con los demás. En el nombre de Cristo, amén.