miércoles, 30 de abril de 2014

A VECES ES BUENO LLORAR

Desahógate…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
A VECES ES BUENO LLORAR
JUAN 11:35 “Jesús lloró”
Muchas personas que se encuentran en un estado depresivo han llegado a ese punto porque, de alguna manera, se las arreglaron para mantener su tristeza en secreto. Poco a poco fueron “embotellando” dentro de éllas el dolor y la aflicción por la que han estado pasando prefiriendo sufrirla solas.
La aflicción presenta un dilema para muchos creyentes. Cuando sentimos el profundo dolor de alguna pérdida, o de una crisis que estamos atravesando, a menudo lo ocultamos, creyendo que debemos estar gozosos externamente independientemente de lo que haya sucedido. Pero no debemos actuar así.
Cuando Pablo escribió a los filipenses exhortándolos a “regocijarse siempre” (Filipenses 4:4), se encontraba preso y a la espera de una muerte casi segura. El pensar que pronto estaría con su Señor era para el motivo de gozo, aunque en aquel momento estuviese pasando por muchos sufrimientos. Por éso, en su carta, animó a los filipenses a que se regocijaran pensando en la vida venidera.
Para los cristianos debe ser motivo de gozo saber que los sufrimientos de esta vida son transitorios y que nos espera toda una eternidad en la que disfrutaremos de la paz y el gozo de DIOS, pero ésto no quiere decir que mientras llega ese momento no vamos a sufrir y a llorar en ocasiones. El mismo Pablo escribe en Romanos 8:18: “Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.”
Llorar puede ser beneficioso en ocasiones. El llanto permite el desahogo de sentimientos que, de acumularse, pueden llegar a afectarnos profundamente. Claro que no debemos dejarnos controlar por el llanto y la tristeza, sino estar conscientes de que aunque es algo natural en esta vida, tenemos un Padre amoroso en el cual podemos apoyarnos y del cual vamos a obtener siempre el oportuno socorro, y la solución de aquello que nos hace sufrir. En medio de su sufrimiento, David escribió el Salmo 6 en el que derrama su dolor, pero al mismo tiempo declara la razón de su esperanza y el fin de sus aflicciones.
No temas llorar si estás pasando por momentos de aflicción; no hay nada de malo en éso. Pero no olvides que el Señor está muy atento a tus problemas y que anhela abrazarte y llorar junto contigo, consolarte y asegurarte que nada ni nadie podrá evitar que disfrutes de la victoria que ÉL obtuvo para tí en el Calvario.
ORACIÓN: Gracias, mi Padre Amado, por la seguridad que Tu Palabra me hace sentir de que en medio de mi aflicción se mueve Tu Santo Espíritu para consolarme y fortalecerme, y llenar de gozo mi corazón. Te alabo y te exalto. En el nombre de Jesús, amén.


martes, 29 de abril de 2014

NUESTRAS PRIORIDADES

Preocúpate en…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
NUESTRAS PRIORIDADES
MATEO 6:33 “Más bien, busquen primeramente el reino de DIOS y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.”
Hace años escuché la historia de un hombre que, como todos los Cueva, llevaba una vida muy simple y tradicional, sin haber adoptado ninguna de las comodidades modernas. Un día, un amigo suyo quiso mostrarle las maravillas que ofrece la sociedad moderna, para lo cual lo llevó a pasear por la gran ciudad. Después de recorrer un centro comercial gigantesco, y luego de haber visitado casi todas las tiendas, le preguntó a su amigo Cueva: "Y, ¿estás impresionado con lo que has visto?", a lo que su amigo le respondió: "De veras estoy impresionado. Nunca en mi vida he visto tantas cosas que ni quiero ni necesito".
Así me sentí al leer un artículo sobre un hombre que fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Bangkok. Quienes registraron sus maletas encontraron dos leopardos, dos panteras, un oso negro asiático, y dos monos. Todos eran animales recién nacidos que habían sido drogados y puestos en jaulas pequeñas y planas para mantenerlos inmovilizados.
El hombre iba con destino a Dubái. ¿Por qué Dubái?  En el mercado negro de Tailandia, esos animales no valían más que unos $5,000 dólares, pero si lograba entrarlos de contrabando en los Emiratos Árabes, donde el dinero fluye, y la gente compra esos animales para darse estatus o para jactarse ante sus amigos, iba a obtener una gran ganancia muchísimo mayor. Esa clase de noticias me avergüenzan: que unos animales inocentes sufran para satisfacer el insaciable egoísmo humano que siempre quiere más y más.
Cuando Jesús dijo: “busquen primeramente el reino de DIOS”, lo más probable es que no estuviera pensando en lo árabes ricos que quieren comprar un oso asiático para tenerlo como mascota. Pero, aún así, les vendría bien oír sus palabras... y a nosotros también.
Demasiado a menudo nuestras prioridades se confunden y ponemos a DIOS al final de todo, cuando en realidad lo correcto es que le demos gracias al Padre porque su Hijo vino a salvarnos. DIOS nos está diciendo que ante todo lo busquemos a ÉL, que el centro de nuestras vidas sea ÉL, que anhelemos conocer y obedecer Su voluntad, porque si lo tenemos a ÉL, lo tenemos todo.
Que nuestra preocupación y nuestro interés principal sea buscar Su reino y Su justicia, entonces ÉL asume la responsabilidad de añadir o suplir todas nuestras necesidades. La bendición añadida de buscar el reino de DIOS y su justicia, será andar en el poder del Espíritu y manifestar a otros la vida de Cristo en nosotros.
ORACIÓN: Señor, cuan clara es Tu Palabra que me indica que Tú debes ocupar el primer lugar en mi vida. En tu gracia Te pido que me mantengas siempre con el entendimiento abierto para conocer Tu camino y Tus propósitos en mi vida. Enséñame a valorar cada día más Tu Palabra, y ayúdame para que mis prioridades se mantengan en el orden apropiado. En el nombre de Jesús. Amén.
LECTURA BIBLICA:  Mateo 6:25-34
"Por lo tanto, yo les digo: No se preocupen por lo que han de comer o beber para vivir, ni por la ropa que necesitan para el cuerpo. ¿No vale la vida más que la comida y el cuerpo más que la ropa?   Miren las aves que vuelan por el aire: no siembran ni cosechan ni guardan la cosecha en graneros; sin embargo, el Padre de ustedes que está en el cielo les da de comer. ¡Y ustedes valen más que las aves!  En todo caso, por mucho que uno se preocupe, ¿cómo podrá prolongar su vida ni siquiera una hora?"
"¿Y por qué se preocupan ustedes por la ropa? Fíjense cómo crecen los lirios del campo: no trabajan ni hilan. Sin embargo, les digo que ni siquiera el rey Salomón, con todo su lujo, se vestía como uno de ellos. Pues si Dios viste así a la hierba, que hoy está en el campo y mañana se quema en el horno, ¡con mayor razón los vestirá a ustedes, gente falta de fe! Así que no se preocupen, preguntándose: “¿Qué vamos a comer?” o “¿Qué vamos a beber?” o “¿Con qué vamos a vestirnos?” Todas estas cosas son las que preocupan a los paganos, pero ustedes tienen un Padre celestial que ya sabe que las necesitan.Por lo tanto, pongan toda su atención en el reino de los cielos y en hacer lo que es justo ante Dios, y recibirán también todas estas cosas. No se preocupen por el día de mañana, porque mañana habrá tiempo para preocuparse. Cada día tiene bastante con sus propios problemas."


lunes, 28 de abril de 2014

LÍBRAME DE LA IRA

Venganza refrenada… victoria conquistada
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
LÍBRAME DE LA IRA
SALMOS 37:8 “Refrena tu enojo, abandona la ira; no te irrites, pues esto conduce al mal."
Tengo un amigo cuyas tarjetas de anotaciones tienen impreso un cuadro de EL PENSADOR, la famosa escultura de Rodín, que muestra a un hombre reflexionando profundamente. Debajo de la foto, aparece esta inscripción: «La vida no es justa».
En verdad, no lo es, y cualquier teoría que insista con que esta vida es justa demuestra ser ilusoria y engañosa.
No obstante, a pesar de las abrumadoras injusticias de la vida, David, en el Salmo 37, ora para no vengarse y, en su lugar, descansar en el Señor y esperar con paciencia hasta que ÉL traiga justicia a esta tierra en el momento oportuno. "Porque los impíos serán exterminados, pero los que esperan en el Señor heredarán la tierra." (v.9).
La ira destruye, ciega, nos lleva a obrar sin pensar. Además de herir física y emocionalmente a nuestro prójimo, desencadena consecuencias impredecibles. La ira no agrada a DIOS y no está bien que tome fuerza en nosotros. Es cierto que las emociones descontroladas quieren gobernarnos. Y producto de permitir que nos rijan, cometemos locuras. Por esa razón es necesario que Cristo tome todo el control de nuestro ser y nos permita dar pasos sólidos hacia el cambio personal, y el crecimiento espiritual.
Si nuestra ira tiende a ser vengativa y punitiva, la de DIOS carece de todo interés personal y es apaciguada por la misericordia. La ira puede ser incluso una muestra de Su amor incesante, que llegue a producir arrepentimiento y fe en nuestros opositores.
Por lo tanto, no debemos vengarnos por nuestra cuenta, «… porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor. […]. No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal» (Romanos 12:19, 21).
Esto debe comenzar en el corazón, la fuente de donde fluyen todos los conflictos de la vida. Quiera DIOS que dejemos el enojo, que abandonemos la ira y que esperemos pacientemente en el Señor.
Una venganza refrenada es una victoria conquistada.
ORACIÓN: Señor, gracias por Tu Palabra, la cual declara que eres un DIOS de justicia. Líbrame de la ira y de esas emociones de venganza que se manifiestan en mi sin control alguno cuando clamo justicia. Te ruego que tu Santo Espíritu me llene de Tu paz y gozo, y produzca en mi la paciencia que necesito para esperar en Ti. En el nombre de Jesús te lo pido, Amén.
LECTURA BIBLICA: Salmo 37:8-11
8 Refrena tu enojo, abandona la ira; no te irrites, pues esto conduce al mal.
9 Porque los impíos serán exterminados, pero los que esperan en el Señor heredarán la tierra.
10 Dentro de poco los malvados dejarán de existir; por más que los busques, no los encontrarás.

11 Pero los desposeídos heredarán la tierra y disfrutarán de gran bienestar.

domingo, 27 de abril de 2014

CORRECTIVOS... No hay 'medias tintas…'

No hay 'medias tintas…'
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria
CORRECTIVOS
PROVERBIOS 13:18 “El que desprecia a la disciplina sufre pobreza y deshonra; el que atiende a la corrección recibe grandes honores.”
A nadie le gusta que le llamen la atención por algo que está haciendo mal o por algún error cometido. Es el fulano orgullo que no acepta que otros tengan la autoridad moral sobre nosotros para decirnos lo que está bien y lo que está mal.
Ese orgullo es el que a final de cuentas impide que podamos mejorar, pues siempre estaremos pensando que todo lo que hacemos es lo apropiado y por lo tanto no existe necesidad alguna de corrección. Al no poder mejorar nos estaremos hundiendo cada día más en nuestros vicios y errores por lo que tarde o temprano nos llegará la pobreza y la deshonra.
Es tan simple como que el que tenga la suficiente humildad para dejarse señalar sus faltas para luego buscar la ayuda de DIOS que le permita transformarse y mejorar de acuerdo al poder de DIOS que obra en él, podrá realmente progresar en el sendero de la excelencia y también podrá servir más efectivamente al Señor.
El no reconocer nuestra posición delante de nuestro Padre DIOS nos coloca en una peligrosa senda. En tiempos pasados cuando una persona actuaba diferente a lo que decía creer se le llamaba hipócrita. Hoy en día, cuando alguien se comporta de esa manera, se dice que es una persona de mente abierta.
DIOS es nuestro Padre y nuestra autoridad. Desatender Su corrección nos hace necios e insolentes, dos cosas que nuestro Padre no tolera y que seguirá corrigiendo en nuestras vidas utilizando diferentes métodos hasta alcanzar sus sabios objetivos.
Reconozcamos nuestra responsabilidad como adultos que somos y sometámonos bajo la poderosa mano de DIOS. La obediencia es la clave del éxito de la vida del hijo de DIOS. Andar por el sendero de la obediencia siempre nos llevará a un grato destino.
¿Desprecias la disciplina o atiendes a la corrección? Recuerda que en estas cosas no pueden haber medias tintas. Cualquier descuido que mostremos en este aspecto nos irá llevando inexorablemente a caer en el infortunio.
Estemos, pues, atentos a la corrección y aceptemos con sencillez los llamados de atención que estaremos recibiendo en razón de nuestra desobediencia, para que no sólo mostremos la humildad que nos corresponde mostrar como hijos de DIOS que somos, sino que también podamos permitir que el Espíritu Santo nos moldee y nos transforme y nos haga progresar en el sendero de la justicia y la santidad. ¡Sólo a DIOS sea la gloria!

ORACIÓN: Padre Celestial, gracias por el nuevo día que me das. Gracias por las bendiciones que recibo diariamente. Gracias por las muestras de Tu amor. Señor, te pido que me perdones por los errores que cometo y ayúdame a aceptar con humildad Tu corrección. Que todo lo que haga, sea de Tu agrado. En el nombre de Cristo, amén.

sábado, 26 de abril de 2014

¿NECESITAS TOMAR UNA DECISIÓN?

Aumenta mi fe…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria  
¿NECESITAS TOMAR UNA DECISIÓN?
PROVERBIOS 3:5-7 “Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas. No seas sabio en tu propia opinión; más bien, teme al Señor y huye del mal.”
A medida que transcurren los años de nuestras vidas, vamos pasando por situaciones de las cuales aprendemos algo. Poco a poco vamos acumulando conocimiento producto de esas experiencias, ya sea por errores que cometimos y trajeron malas consecuencias, o por decisiones que tomamos que resultaron en algo positivo. Ésto es precisamente lo que llamamos “experiencia”.
No ha sido fácil adquirir esta experiencia, nos ha costado sufrimientos, ansiedades, dolores por los errores cometidos. Este proceso ha dejado cicatrices en nosotros. Y como resultado hemos logrado acumular un caudal de conocimiento del cual generalmente dependemos al momento de tomar una decisión. Es prácticamente imposible dejar de depender de él.
Sin embargo, esto es precisamente lo que nos exhorta a hacer el rey Salomón en el pasaje de hoy: “No te apoyes en tu propia prudencia.” Según el diccionario de la Real Academia Española, “prudencia” significa sabiduría, conocimiento, buen juicio. Es decir, no te guíes por lo que tú entiendes qué debes hacer; en vez de éllo, “Confía en el Señor de todo corazón.”
No solamente es difícil dejar de guiarnos por nuestra “sabiduría”, sino es aún más difícil confiar totalmente en DIOS y dejar en Sus manos el control de la situación que tenemos enfrente y la autoridad para decidir lo que debemos hacer y qué camino debemos tomar. Sin embargo, ésto es lo mejor que podríamos hacer.
DIOS, que es Omnisciente, que ve todas las cosas que aún no han sucedido, que conoce el futuro ha planeado prosperarte y darte una vida mejor. Si se lo permites, ÉL se asegurará de que escojas el camino correcto. Pero si dependes de tus propios cálculos para analizar y tomar una decisión importante en tu vida, no hay absolutamente ninguna garantía que tus acciones estén de acuerdo a los planes de DIOS, y por lo tanto no hay ninguna seguridad de que los resultados serán buenos. Aunque seas capaz de hacer una elección inteligente, tu incapacidad para ver lo que está por delante limita tu capacidad de decisión.
Debemos empezar por hacer al Señor partícipe de nuestras inquietudes, dudas, decisiones a tomar, etc. Aunque muchas veces no estemos seguros de lo que DIOS quiere que hagamos, el solo hecho de mostrar confianza en Su dirección y en Su poder, y el deseo de agradarle a ÉL, es suficiente para que tome el control y no nos permita hacer algo que no está dentro de su voluntad.
Cuando buscamos Su ayuda, de alguna manera DIOS mueve las circunstancias, cierra o abre puertas y nos “empuja” por el camino que debemos tomar. Esto dice el pasaje de hoy: “Reconócelo en todos tus caminos, y El allanará tus sendas.” Esta es la clave. Nosotros hacemos nuestra parte y ÉL hace el resto y nos da la victoria.
DIOS proveyó al ser humano con la capacidad para tomar decisiones, y también le ofreció su ayuda para hacer una buena elección. Dedica tiempo a orar antes de tomar cualquier decisión. Clama al Señor por Su ayuda, y entonces escucha atentamente, y espera pacientemente hasta que tengas la absoluta seguridad de que DIOS te ha hablado. Entonces actúa.
ORACIÓN: Padre Santo, muchas veces en mi vida he tenido fracasos y sufrimientos por causa de mis malas decisiones. A partir de hoy, yo quiero darte a Tí absoluto control de mis acciones. Aumenta mi fe y capacítame para ver claramente el camino que Tú me muestras, y dame la fuerza para seguirlo aún en contra de mis deseos. En el nombre de Jesús, amén.


viernes, 25 de abril de 2014

¿CREES QUE DIOS PUEDE AYUDARTE?

EL CREADOR
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
¿CREES QUE DIOS PUEDE AYUDARTE?
HEBREOS 4:16 “Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.”
Dos astrónomos de la Universidad de Harvard descubrieron un “gran muro” de galaxias que estiman tienen 500 millones de años luz de longitud, 200 millones de años luz de ancho y 15 millones de años luz de espesor. Un año luz equivale a la distancia recorrida por la luz en un año. Estas cifras son increíblemente enormes.
La tecnología moderna, cada vez más sofisticada, ha hecho descubrimientos similares a éste a través de muchos años. Pero aún quedan sin contestar muchas preguntas. Por ejemplo, ¿Cómo se formaron estas imponentes galaxias? ¿Cómo se originó el Universo y todos los planetas y las estrellas que lo constituyen?
En el pasaje de hoy, el salmista, bajo la inspiración del Espíritu Santo, anuncia con muchos siglos de anticipación la respuesta a estas y otras preguntas que los científicos no han podido contestar. Primero, dice que DIOS ha “puesto su gloria sobre los cielos.” Después declara que DIOS es el creador de los cielos y de los demás cuerpos celestes cuando dice: “Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tú formaste...” Y en Génesis 1:1 la Biblia dice que “en el principio creó DIOS los cielos y la tierra.”
Ochocientos años antes del nacimiento de Jesucristo, el profeta Isaías escribió, por revelación divina, acerca del “círculo de la tierra.” (Isaías 40:22). Muchos siglos después los científicos todavía discutían sobre la forma de la tierra. Algunos escritores griegos, imaginaban el mundo conocido como un paralelogramo. Y los chinos creían que la tierra era plana y que China estaba en el centro.
No fue hasta unos 500 años antes de Cristo que por primera vez el filósofo griego Pitágoras habló sobre la teoría de que la tierra era esférica. ¿Acaso puede haber alguna duda de la infinita sabiduría de DIOS? Ciertamente DIOS puede hablar a estos científicos de la misma manera con que convenció a Job de su ignorancia, diciéndole: "¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes inteligencia. ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes? ¿O Quién extendió sobre ella cordel? ¿Sobre qué están fundadas sus bases? ¿O Quién puso su piedra angular?” (Job 38:4-6).
El Salmo 147:4 dice que “ÉL cuenta el número de las estrellas; a todas éllas llama por sus nombres.” Y este mismo Salmo declara que “El sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas.” Es decir, que el DIOS todopoderoso, que creó los cielos y la tierra, es además el DIOS tierno y amoroso que se preocupa por aquellos que están sufriendo y los consuela. Aquel que conoce todas las estrellas por sus nombres, es el mismo que tiene contados todos los cabellos de nuestras cabezas (Lucas 12:7). El mismo DIOS que ordenó las medidas de la tierra y fundó sus bases, declaró que el que nos toca a nosotros, “toca a la niña de su ojo.” (Zacarías 2:8). ¡Qué DIOS tan maravilloso!
Y la Biblia dice que si hemos creído en su Hijo Jesucristo y lo hemos aceptado como nuestro Salvador somos hechos hijos de este maravilloso DIOS (Juan 1:12), y podemos llamarle Padre nuestro, y llegarnos a ÉL con toda confianza en busca del oportuno socorro. Entonces, ¿crees tú que DIOS puede ayudarte en medio de tu prueba?
Si has entendido esta enseñanza, si estás consciente del inmenso poder, la sabiduría y el infinito amor de DIOS, no debes tener la más mínima duda de que si confías en ÉL, se hará cargo de tus problemas y los resolverá todos en Su tiempo y conforme a Su voluntad.
ORACIÓN: Bendito DIOS, Creador del cielo y de la tierra, te alabo de todo corazón por tu grandeza y magnificencia. Hoy acudo a tu gracia y misericordia y pongo todos mis problemas en Tus manos poderosas. En el nombre de Jesús, amén.


jueves, 24 de abril de 2014

EL CAMINO DE LOS ÍNTEGROS... LA SENDA DE LA JUSTICIA

Camino de los íntergros.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
LA SENDA DE LA JUSTICIA
PROVERBIOS 11:5 “La justicia endereza el camino de los íntegros, pero la maldad hace caer a los impíos.”
Muchas personas no entienden que las dificultades y tropiezos que a cada rato tienen que enfrentar obedecen a que el camino que han escogido es un camino tortuoso y de terreno accidentado. El progreso de sus movimientos en dicha ruta se torna muy dificultoso y dado lo desigual del terreno, las caídas son numerosas y muy peligrosas. Aunque otros quieran ayudarles a transitar con más facilidad, la ayuda no les alcanza porque, precisamente, se encuentran atrapados en un sitio de difícil acceso.
Éllos ignoran que sus acciones malvadas y sus actitudes arrogantes lo que logran es que el camino se torne cada vez más abrupto y menos transitable. Tantas son las dificultades que se interponen a su paso que terminan pensando que se encuentran perdidos en un laberinto virtual. Se encuentran tan desorientados que no logran dar, literalmente, pie en bola.
El sendero de la justicia, por el contrario, permite una travesía que, si bien no está libre de algunos tropiezos ─más que todo por descuidos y distracciones─ es mucho más placentera y segura que las accidentadas veredas de los malvados. Curvas y contra rutas se nos presentan con mucha menos regularidad y la dirección y el trazado del camino son mucho más visibles y fáciles de seguir. Lo que tiene que quedar claro acerca de este camino es que la justicia a que se refiere no es la nuestra propia sino la justicia de DIOS, la cual DIOS toma en cuenta, por su misericordia, como si fuera nuestra a causa de la fe que tenemos en la obra de Cristo en la cruz y su posterior resurrección.
Sigamos, pues, adelante por el camino de justicia que se despliega a nuestro paso y mantengámonos dentro de él por medio de una firme e invariable fe en nuestro Salvador y DIOS, Jesucristo.
!El progreso será notable.! DIOS es DIOS de Propósito, no sólo me guía sino que me lleva por senderos de justicia. Hoy, DIOS me guiará con su propósito. ¡Sólo a DIOS sea la gloria!
ORACIÓN: Señor, Gracias porque no me dejas sólo en el largo camino de la vida. Me guiarás por sendas de justicias por amor a Tu nombre. Tu propósito es claro y definido.Tu nombre es mi respaldo y en éso descansaré y decido hoy caminar a Tu lado de acuerdo a Tu propósito. Amén.


miércoles, 23 de abril de 2014

¿SIENTES QUE HAS LLEGADO AL FONDO?

¡Confía en el Señor…!
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
¿SIENTES QUE HAS LLEGADO AL FONDO?
SALMOS 40:1-4 “Puse mi esperanza en el Señor, él se inclinó para escuchar mis gritos;  me salvó de la fosa mortal, me libró de hundirme en el pantano. Afirmó mis pies sobre una roca; dio firmeza a mis pisadas. Hizo brotar de mis labios un nuevo canto, un canto de alabanza a nuestro DIOS. Muchos, al ver esto, se sintieron conmovidos y pusieron su confianza en el Señor.”
El salmista describe una situación en su vida que parece ser muy desesperada. La compara con un pozo que contiene pantano del cual no podía salir por sí mismo. Entonces clamó al Señor y esperó pacientemente.
No es fácil esperar y mucho menos esperar pacientemente cuando estamos en medio de una situación en la que no podemos ver esperanza alguna, en la que nos parece que nos estamos hundiendo más y más a medida que pasa el tiempo. Pero cuando lo hacemos, cuando nuestra fe nos permite estar tranquilos y depositar nuestra angustia en las manos del Señor, siempre vamos a sentir que ÉL se inclina a nosotros y oye nuestro clamor.
El rey David, autor de este salmo, dice que DIOS puso sus pies sobre una roca, en tierra firme, y dio firmeza a sus pies (lo encauzó en el camino correcto). ¡Qué cambio tan extraordinario en la vida del salmista! De la oscuridad a la luz. Del pantano a la roca firme. De la desesperación a la esperanza.
Este es siempre el resultado en la vida de quienes confían y esperan en DIOS. Y finalmente el mismo DIOS hizo brotar de sus labios cántico y alabanza. Gozo y paz en su corazón. Y todos los que conozcan este testimonio, temerán y confiarán en el Señor.
De la situación más terrible y aparentemente carente de toda esperanza a la victoria total y absoluta. Tenemos un DIOS todopoderoso que entiende nuestras necesidades, que se compadece de nuestras miserias, que perdona el que no le hayamos escuchado antes de caer en el pozo, que oye nuestro clamor y que además se lanza dentro del pozo para consolarnos y ayudarnos a salir de nuestra tribulación. ¡A ÉL sea toda la gloria y la honra!
¿Sientes que en estos momentos estás en un pozo oscuro y profundo? ¿Te parece que cada vez te hundes más en el fango?
No hagas caso a tus emociones ni al temor que el enemigo quiere infundir en ti. Aparta de tu mente todo pensamiento negativo y concéntrate en clamar a DIOS. Confía plenamente y espera en el Señor. ÉL va a resolver tu problema, y pondrá gozo en tu corazón y cántico de alabanza en tu boca. Sólo tienes que confiar y esperar pacientemente.
ORACIÓN: Padre Santo, gracias por estos testimonios de Tu amor y Tu poder. Ahora sé que puedo confiar plenamente en que Tú me vas a sacar de esta situación. Por fe declaro que Tú vas a cambiar mi lamento en baile, y mi pesar en victoria. En el nombre de Jesús, Amén.