viernes, 31 de enero de 2014

¿DESPRECIAS LA DISCIPLINA?

Aplícala con amor…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
¿DESPRECIAS LA DISCIPLINA?
PROVERBIOS 3:11-12 “Hijo mío, no desprecies la disciplina del Señor, ni te ofendas por Sus reprensiones. Porque el Señor disciplina a los que ama, como corrige un padre a su hijo querido.”
Nadie sabe lo que se siente cuando se atraviesa una gran dificultad como quien en verdad la está atravesando. Una cosa es ver y otra cosa es vivirlo.
Es muy difícil transmitir a otros qué es lo que sucede en lo más profundo de nuestro ser. ¿Cómo explicar esos sentimientos encontrados y esa frustración que domina nuestro pensamiento en todo momento? ¿Cómo hacer para que los demás entiendan exactamente lo que está ocurriendo con nuestra esperanza y con nuestro ánimo?
El Rey David hace una descripción bastante gráfica de las consecuencias físicas de un espíritu angustiado en el Salmo 102:3-4  “Pues mis días se desvanecen como el humo, los huesos me arden como brasas. Mi corazón decae y se marchita como la hierba;¡hasta he perdido el apetito!"  
Estas deplorables imágenes forman parte de lo que DIOS ha preparado para algunos de nosotros que sólo podemos aprender por la vía de la disciplina que como buen padre DIOS nos aplica para que el aprendizaje sea efectivo. Si hasta alguien con excelentes credenciales como el Rey David se vió sometido a este tipo de disciplina. ¿Cuánto más no nos tocará a nosotros?
La mayoría de las veces se nos hace muy difícil de entender la disciplina, una de las herramientas que nos permiten controlar en parte a nuestra conducta o la de otros, principalmente porque poseemos una naturaleza pecaminosa que se resiste vigorosamente a élla.
A nadie le gusta la disciplina, ni recibirla ni aplicarla. Cuando nos toca recibirla, nos enfocamos en el aspecto negativo de élla, cual es el dolor que nos inflige pero pasamos por alto los beneficios que nos produce una vez que hemos aprendido su lección. Cuando se trata de aplicarla, la mayoría de las veces lo hacemos más por dar rienda suelta a nuestra ira que por el beneficio que élla produce en quien estamos disciplinando, usualmente a nuestros hijos. Cualquiera sea el caso, somos demasiados torpes para entenderla y aceptarla y aún más para aplicarla con sabiduría.
La clave para entender a la disciplina es que élla debe estar siempre asociada con el amor para que pueda ser efectiva. Si el amor no está presente cuando es recibida se produce murmuración y resentimiento. Si el amor no está presente cuando es aplicada, élla se convierte en simple violencia y agresión.
En el ámbito familiar, permitir que un@ hij@ se involucre y crezca en un mundo donde las reglas no son respetadas y donde no existen consecuencias por dicha falta de respeto, es hacerle un gran daño a nuestro hij@. Lo más probable es que es@ niñ@ se vea envuelto en graves problemas de conducta durante todo el resto de su vida.
Aplicar disciplinas correctivas oportunas ante conductas reprobables es una manifestación del amor de los padres hacia sus hijos, por cuanto se evitarán problemas posteriores en la vida de dichos hijos.
Recordemos el comentario que el apóstol Pedro hizo acerca de la disciplina: “Ciertamente, ninguna disciplina, en el momento de recibirla, parece agradable, sino más bien penosa; sin embargo, después produce una cosecha de justicia y paz para quienes han sido entrenados por ella.”
DIOS nos disciplina “para nuestro bien, a fin de que participemos de Su santidad.” Ya sea, pues, que estemos bajo disciplina o nos toque aplicarla, entendamos Su amoroso propósito y miremos con esperanza Su fruto de justicia y paz.

ORACIÓN: Padre Celestial, gracias porque TÚ como padre amoroso me tratas y me guías con amor y me disciplinas para el bien mío. Gracias Señor por las muestras de Tu amor. En el nombre de Cristo, amén.

jueves, 30 de enero de 2014

¿OBRO CON INTEGRIDAD?

Mi entrega total.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
¿OBRO CON INTEGRIDAD?
PROVERBIOS 17:7 “No va bien con los necios el lenguaje refinado, ni con los gobernantes, la mentira.”
Difícilmente podrá hallarse a un político que no tenga como arma principal a la mentira. Su subsistencia depende de cuán bien piensen de él las personas a las que representa o sobre las cuales ha sido colocado para gobernar. Pareciera que para ser un político o un gobernante exitoso se requiere manejar bien el engaño y dominar el arte de la manipulación. Obviamente estamos generalizando y si algún político o gobernante llega a leer estas líneas y no es de los que aquí se describen, sabrá entender que la gran número de sus colegas le han dado muy mala fama a su ocupación.
El primer problema que enfrentan los gobernantes es querer quedar bien con todos, lo cual por definición y conociendo la naturaleza humana es algo imposible de lograr. El famoso comediante norteamericano Bill Cosby dijo: “No sé cuál es la clave del éxito, pero la clave del fracaso es intentar agradar a todo el mundo.”
Muchos gobernantes no entienden este sencillo pero profundo concepto y al no lograr el éxito se refugian en la mentira, lo cual les permite ganar algo de tiempo para buscar otra manera de alcanzar la aprobación popular. Con ésto continúan acumulando errores puesto que ignoran lo que otra sabia persona, que también fue gobernante, acertadamente expresó: “Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo.” Abraham Lincoln.
Como podemos observar, acudir al engaño para tratar de lograr la aceptación popular es mal negocio y también es algo que DIOS aborrece. No terminará bien quien ha construido su reputación sobre el castillo de naipes de la mentira.
Si te ha tocado ejercer posiciones de liderazgo maneja tus asuntos siempre con la verdad por delante y no lograrás la aceptación popular pero tendrás éxito en todo lo que emprendas. Integridad, según el diccionario, significa totalidad, plenitud. Algo que está completo, que no le falta absolutamente nada, que está perfecto.
En la lectura bíblica de hoy, el salmista declara que ha caminado en integridad, es decir su comportamiento ha sido perfecto porque ha confiado en el Señor sin titubear. Integridad es sinónimo de entrega total, no obediencia a medias. Esto espera DIOS de cada uno de nosotros. Cuando nos rendimos totalmente a ÉL, entonces ÉL derrama bendiciones hasta que sobreabunden. Por el contrario, cuando no obramos con integridad delante del Señor tendremos que pagar las consecuencias.
¿Cómo actúas en tu diario vivir, en tu hogar, en tu trabajo, con tus amistades? ¿Eres obediente a las instrucciones que DIOS te enseña en Su palabra? ¿Actúas con honestidad y sinceridad? 
Apóyate en la sabiduría que procede de lo alto y coloca tus esperanzas en DIOS. El camino se te hará mucho más llevadero y podrás conservar algo más valioso que la popularidad: tu integridad. ¡Sólo a DIOS sea la gloria!
ORACIÓN: Bendito Padre Celestial, te ruego que examines mi corazón y si hay allí algo que no sea de Tu agrado, ¡quítalo de mi vida! Ayúdame a vivir una vida de integridad, de manera que yo sea perfect@ en pos de Ti siempre. En el nombre de Jesús, Amén.


miércoles, 29 de enero de 2014

¿TIENE DIOS PLANES PARA MI VIDA?

Busca y acepta Su voluntad…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
¿TIENE DIOS PLANES PARA MI VIDA?
JEREMÍAS 29:11 “Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.”
En 1853, George Crum trabajaba como chef en Saratoga Springs. Un día, un cliente parecía no estar satisfecho porque las papas fritas que había pedido no estaban tan doradas como quería. Varias veces el cliente las había devuelto para que las volvieran a freír. El chef trató de complacerlo, pero cuantos más intentos había, más tensa se volvía la situación.
Finalmente, el chef botó las papas ya procesadas, tomó unas frescas y las cortó en rodajas muy finitas, las sumergió en aceite hirviendo. Cuando estuvieron listas y crocantes se las llevó al cliente. Después de dar dos bocados, con alegría y con gran aceptación el cliente le dijo que había descubierto algo realmente único.
¡Y era verdad! Un cliente insistente le había ayudado a George Crum a inventar uno de los productos más populares en los Estados Unidos: ¡las papas chips! (potato chips).
¿Será que a veces DIOS nos pone retos para que descubramos algo increíble en nuestra vida? Ciertamente lo hizo con José en el Antiguo Testamento, a quien sus hermanos lo vendieron como esclavo, y su dueño lo metió en una horrible prisión, donde pasó unos cuantos años de su vida, olvidado por su familia y absolutamente solo, pero en su corazón no hubo amargura. José no perdió la fe en DIOS; en su corazón el tenía muy claro el hecho de que todo lo que le sucedía era parte del plan que DIOS tenía para su vida.
José descubrió que al poner su confianza en DIOS, ÉL utilizaría esos eventos para convertirlos en algo maravilloso. DIOS bendijo ese corazón y varios años después lo convirtió en el hombre más importante de Egipto después del faraón.  Cuando sus hermanos se encontraron de nuevo frente a José, él les dijo: "Ustedes me desearon mal, pero DIOS lo transformó en bien". ¿Cuánto tiempo paso? 13 años, pero DIOS cumplió sus planes y José fue bendecido para salvar a muchas personas de la hambruna, entre éllas a su propia familia.  
Así como DIOS tuvo un plan para José así lo tiene para nosotros. Definitivamente los planes de DIOS no incluyen todo lo que nosotros quisiéramos y es ahí cuando pecamos, cuando queremos lo que está fuera de lo planeado para nosotros. En el tiempo en que José trabajó para Potifar, llegó a tener muchas cosas, pero estaba seguro que el paquete no incluía la esposa de su amo.
En nuestras vidas, hay cosas que no son parte del plan de DIOS para nosotros y debemos aprender a aceptarlas de esa manera. Aunque algunas veces por terquedad nos resulte difícil.
¿No sé por cuántas aflicciones has pasado o tal vez te encuentras atravesando algunas, pero sí puedes estar seguro que el Padre Celestial, que dio a su Hijo en pago por nuestra salvación, puede utilizar esas aflicciones para convertirlas en algo bueno para tu vida... si eres paciente y se lo permites.
DIOS ha dispuesto todas las cosas para que puedas conocerlo, entenderlo, comprenderlo y prepara tu corazón para que puedas aceptarlo. ÉL sigue teniendo planes para mi vida como los tiene para la tuya. Ahora está de nuestra parte aceptarlo y confiar en DIOS, mientras sigue ÉL trabajando para el cumplimiento de esos nuevos planes.
ORACIÓN: Padre Celestial, algunas veces suceden cosas que me alejan de sentir Tu amor, de ver el plan divino que tienes para mí. Te pido, Señor, que cuando eso suceda tu Santo Espíritu me fortalezca y me mantenga a Tu lado. Señor, ayúdame a confiar cada día más en Tí, y a creer firmemente que Tú puedes utilizar mis aflicciones y retos para que yo pueda descubrir los planes de bienestar y esperanza que tienes para mi vida. La gloria Sea a Tí. En el nombre de Jesús. Amén


martes, 28 de enero de 2014

QUE SE HAGA TU VOLUNTAD...

Que se haga TU voluntad…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
ANGUSTIA PACÍFICA
FILIPENSES 4:7 “Y la paz de DIOS… guardará vuestros corazones y vuestras mentes en Cristo Jesús”.
Estaba programado para enseñar en una conferencia fuera de mi país y estaba esperando la aprobación de mi visa. Había sido rechazada una vez, y el tiempo estaba pasando rápidamente. Sin la visa, perdería una oportunidad para participar en tan importante evento, y mis colegas en ese país tendrían que encontrar a otro orador de último minuto.
Durante esos días de mucha tensión, un compañero de trabajo me preguntó cómo me sentía acerca de todo ésto. Le dije que estaba experimentando una “angustia pacifica.” Cuando me miró con curiosidad, le expliqué: “He tenido angustia porque necesito la visa y no hay nada que pueda hacer al respecto. Pero tengo gran paz porque sé que, después de todo, ¡no hay nada que pueda hacer al respecto! y es consolador saber que estas cosas están en las manos de nuestro Padre DIOS. Mi incapacidad para hacer algo por solucionar el problema estaba, más que a la altura de mi confianza en DIOS, para Quien todo le es posible. Al orar por la situación, mi angustia fue reemplazada por Su paz (Filipenses 4:6-7).
Cuando estés en medio de una situación difícil no te desesperes, busca el rostro del Señor en oración, confía en ÉL y aunque las circunstancias te griten que no hay solución, ten la seguridad de que ÉL va a responder y Su respuesta, que será Su voluntad, será la que más te convenga. Al final te unirás al gozo del salmista cuando dijo: “Bendito sea el Señor, que ha oído mi voz suplicante. El Señor es mi fuerza y mi escudo; mi corazón en ÉL confía; de ÉL recibo ayuda. Mi corazón salta de alegría, y con cánticos le daré gracias." (Salmo 28:6-7).
Los problemas de la vida pueden ser exigentes con nosotros tanto física, como emocional, y la espiritualmente. Pero, al aprender a confiar en el cuidado del Padre, podemos tener la paz que no solo sobrepasa todo entendimiento sino que también vence nuestra angustia. Podemos descansar, porque estamos en las manos de DIOS. Cuando centramos nuestra mente en DIOS, ÉL puede mantener nuestra mente en paz.
ORACIÓN: Padre Santo, gracias por la seguridad que me brinda Tu Palabra de que puedo confiar en Tí en momentos de aflicción, y que Tú me tomarás de la mano para librarme del sufrimiento y llenar mi vida de Tu paz y Tu gozo. Por favor, ayúdame a recordar y aplicar esta enseñanza en mi vida por difíciles que sean mis circunstancias. En el nombre de Jesús, Amén.


lunes, 27 de enero de 2014

NUESTRA INCONSTANCIA

PERSEVERA…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
NUESTRA INCONSTANCIA
HEBREOS 10: 35,36 No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene una gran recompensa, pues os es necesaria la paciencia, para que, habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.
Una de las características del comportamiento de la mayoría de los humanos es la inconstancia. Aunque nos cueste reconocerlo, somos demasiado volubles. Nuestra atención cambia de foco en todo momento y no es fácil concentrarnos en una idea. Nuestros pensamientos corren sin riendas y difícilmente podemos controlarlos.
Para todo somos así. Si queremos tener algo, le damos y damos hasta que finalmente lo obtenemos para luego dejarlo a un lado porque otra cosa ha captado nuestro interés. Esta volubilidad aplica en cualquier aspecto de nuestra vida y es una grave debilidad de carácter.
Hasta con DIOS somos así. Clamamos a DIOS por una solución o por algo que necesitamos y cuando nos lo concede estamos agradecidos a ÉL. Pero este agradecimiento no dura mucho pues el hecho de que ya salimos de la prueba o la necesidad hace que nos olvidemos de cómo fue que alcanzamos la tranquilidad.
Nos olvidamos de que DIOS es nuestro Salvador y nuestro Proveedor y nos volvemos a nuestras vacías rutinas que ningún provecho nos traen.
Para regresarnos al camino, DIOS permite que nuevas situaciones se presenten, las cuales nos obligan a levantar nuestra mirada hacia ÉL y pedir de nuevo Su ayuda. El Señor busca en nosotros que seamos constantes en nuestra fe y en todas las actividades de nuestra vida, tanto sentimentales, laborales como espirituales.
Acerquémonos a DIOS con fe y pidamos sabiduría teniendo en cuenta lo que Santiago nos dice en su carta: “Pero que pida con fe, sin dudar, porque quien duda es como las olas del mar, agitadas y llevadas de un lado a otro por el viento. Quien es así no piense que va a recibir cosa alguna del Señor; es indeciso e inconstante en todo lo que hace.” Recuerda que necesitas perseverar para que, después de haber cumplido la voluntad de DIOS, recibas lo que ÉL ha prometido.
La clave para no estar dando continuidad a este círculo vicioso de necesitar, pedir, recibir, agradecer y olvidar. La clave está en mantenernos en obediencia considerando todo bajo la óptica de la fe con perseverancia. El que persevera ha creído en el poder de la Palabra de DIOS y permanece por su fe. Sus pasos no están determinados por lo que siente, sino por lo que ha decidido en su corazón.
Cree con todo el corazón que DIOS sigue obrando en ti y permanece fiel. ÉL es justo para recompensarte por tu perseverancia. ¡Sólo a DIOS sea la gloria!

ORACIÓN: Padre Celestial creador de todo lo que existe, ayúdame para que mi fe no desmaye y todo lo que haga sea de acuerdo a Tu voluntad. En el nombre de Cristo, amén.

domingo, 26 de enero de 2014

DISFRUTA TU CAFÉ...

Se agradecido.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
DISFRUTA TU CAFÉ...........
FILIPENSES 4:6 "Por nada estéis angustiados, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de DIOS en toda oración y ruego, con acción de gracias."
Un grupo de profesionales, todos triunfadores en sus respectivas carreras, se juntó para visitar a su antiguo profesor.
Pronto la charla devino en quejas acerca del interminable 'stress' que les producía el trabajo y la vida en general.
El profesor les ofreció café. Fue a la cocina y pronto regresó con una cafetera grande y una selección de tazas de lo más selecta: de porcelana, de plástico, de vidrio y de cristal. Unas sencillas y baratas, otras decoradas. Unas muy caras, otras caras y otras realmente sencillas…
Tranquilamente les dijo que escogieran una taza y se sirvieran un poco del café recién preparado.
Cuando lo hubieron hecho, el viejo maestro se aclaró la garganta y con mucha calma y paciencia se dirigió al grupo:
-"Sé habrán dado cuenta de que todas las tazas que lucían bonitas se terminaron primero y quedaron pocas de las más sencillas y baratas; lo que es natural, ya que cada quien prefiere lo mejor para sí mismo.
Esa es realmente la causa de muchos de sus problemas relativos al "stress."
Continuó: "Les aseguro que la taza no le añadió calidad al café. En verdad la taza solamente disfraza o reviste lo que bebemos".
Lo que ustedes querían era el café, no la taza, pero instintivamente buscaron las mejores. Después se pusieron a mirar las tazas de los demás.
Ahora piensen en esto: La vida es el café. Los trabajos, el dinero, la posición social, etc. son meras tazas, que le dan forma y soporte a la vida y el tipo de taza que tengamos no define ni cambia realmente la calidad de vida que llevemos. A menudo, por concentrarnos sólo en la taza dejamos de disfrutar el café.
¡Disfruten su café! La gente más feliz no es la que tiene lo mejor de todo sino la que hace lo mejor con lo que tiene; así pues, recuérdenlo:
* Vivan de manera sencilla.
* Tengan paz.
* Amen y actúen generosamente.
* Sean solidarios y solícitos.
* Hablen con amabilidad.
El resto déjenselo a DIOS. y recuerden que: la persona más rica no es la que tiene más sino la que necesita menos…"

ORACIÓN: Padre Celestial. DIOS creador y dueño de todo lo que existe. Hoy me acerco a Tí para agradecerte por las innumerables bendiciones que he recibido y por las que están por llegar… Ayúdame Señor a ser agradecido, a administrarlo bien y a compartir lo que Tú me das. Gracias por las muestras de Tu amor. En el nombre de Cristo, amén.

viernes, 24 de enero de 2014

BUSCA LA SABIDURÍA

Tu premio.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
BUSCA LA SABIDURÍA
PROVERBIOS 9:11-12 "Por mí aumentarán tus días; muchos años de vida te serán añadidos. Si eres sabio, tu premio será tu sabiduría; si eres insolente, sólo tú lo sufrirás."
¿De qué le vale al hombre ganar toda la fama, todo el dinero y todo el poder si no puede alargar su vida ni siquiera por un segundo? DIOS es el dador de la vida y sólo ÉL puede decidir cuánto ha de vivir cada quien. Al que es sabio y prudente DIOS le concede larga vida, siempre y cuando la sabiduría y la prudencia sean utilizadas para obedecerle.
Sabiduría sin obediencia es arrogancia mas el sabio puede discernir lo que viene de DIOS y por ello evita desviarse del recto sendero de la justicia, lo cual le traería múltiples problemas. El imprudente ni siquiera sabe qué rumbo lleva. Cualquier camino le parece bueno porque nunca se ha preocupado por saber lo que DIOS espera de él.
Cuando algo le sale bien o mal, dice que es por su buena o mala suerte ya que no tiene la más mínima idea del plan de DIOS para su vida. Si llega a escuchar el mensaje de salvación, lo desecha porque él cree que éso no tiene nada que ver con su existencia.
A la sabiduría hay que buscarla como se busca el oro o la plata. Estas cosas toman tiempo, empeño, disciplina y dedicación para ser alcanzadas, mas todo ésto bien vale la pena.
También hay que saber dónde buscar. El oro y la plata no se encuentran en todas partes; lo mismo sucede con la sabiduría. El premio al tesón de buscar el discernimiento donde el realmente está es: comprensión, sabiduría, conocimiento y discreción. Si quieres sabiduría recuerda que élla es dada por el Señor y sólo por ÉL.
Dispongámonos, pues, con paciencia y determinación a recibir la sabiduría que DIOS nos ofrece por medio de la lectura metódica, constante y puesta en práctica de Su palabra. A su debido tiempo podremos ver los beneficiosos resultados con toda seguridad. 
Sigamos la dirección que DIOS nos ha trazado y en obediencia a Sus preceptos, recibamos la sabiduría de lo alto que sólo está disponible para quienes aman a DIOS con toda su alma, con todas sus fuerzas, con toda su mente y con todo su corazón. ¡Sólo a DIOS sea la gloria!

ORACIÓN: Señor, gracias por las muestras de Tu amor. Ayúdame a ser constante en la lectura de tu Palabra, a amarte y recibir los beneficios que Tú tienes para los que cumplen tu voluntad. Te lo imploro en el nombre de Cristo, amén.

jueves, 23 de enero de 2014

EL AMOR Y EL PERDÓN

Te confieso…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
EL AMOR Y EL PERDÓN
PROVERBIOS 17:9 “El que perdona la ofensa cultiva el amor; el que insiste en la ofensa divide a los amigos.”
Existe una conexión muy firme y estrecha entre el amor y el perdón. Lamentablemente muchas personas no pueden apreciar esta conexión y mantienen odios y rencores guardados en su corazón contra quienes alguna vez los agredieron o los injuriaron.
Sólo la raza humana es capaz de guardar rencor. Pareciera que nos satisface revivir las situaciones que en el pasado nos hicieron daño para alimentar en el presente la ira que estas nos producen y de esa manera experimentar las fuertes emociones que dicha ira genera en nuestro ser. Además pareciera que así como hay gente que siempre tiene la necesidad de ser el centro de la atención de otros, también existen personas que necesitan sentir odio y rencor para darle sentido a su vida.Donde hay luz no puede haber oscuridad y donde hay amor no hay lugar para el odio.
El rencor y las razones que lo producen son esa parte de nuestro ser que nos negamos a someter bajo el control del Espíritu Santo de DIOS. Nos aferramos desesperadamente a los resentimientos y por ello nos negamos a ofrecer y a recibir perdón.
El Señor Jesús nos dijo que debemos perdonar a nuestros deudores, porque si les perdonamos a otros sus ofensas, también nos perdonará a nosotros nuestro Padre celestial. Pero si no perdonamos a otros sus ofensas , tampoco nuestro Padre nos perdonará a nosotros las nuestras. Y vaya que tenemos unas cuantas ofensas que hemos cometido contra nuestro Padre que necesitan ser perdonadas y que no lo serán hasta tanto nosotros hayamos hecho la parte que nos corresponde
Revisemos, pues, lo que hay guardado en lo más profundo del corazón y limpiemos la casa de todos esos agravios que nos producen rencor. Con corazones limpios y libres de inquinas y resentimientos permitamos que DIOS siga transformando nuestros corazones para hacerlos cada día que pasa más parecidos al corazón de nuestro Señor Jesucristo, que siempre ha estado y estará lleno de amor y compasión. ¡Sólo a DIOS sea la gloria!
ORACIÓN: Padre Santo, yo entiendo que es Tu voluntad que yo perdone a aquellos que me han hecho daño, así como Tú has perdonado mis pecados. Pero te confieso que no puedo hacerlo por mis propias fuerzas. Arranca de mí toda raíz de amargura que esté afectando mi relación contigo, y con aquellos que me han ofendido. Que tu Santo Espíritu llene mi corazón de Tu amor, de Tu gozo y de Tu paz, y ayúdame a perdonar en este momento. Te lo pido en el nombre de Jesús, Amén.


miércoles, 22 de enero de 2014

MÁS Y MÁS RIESGOS

Fe en Jesús.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
MÁS Y MÁS RIESGOS
MARCOS 13:35-37 “Por lo tanto, manténganse despiertos, porque no saben cuándo volverá el dueño de la casa, si al atardecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o al amanecer; no sea que venga de repente y los encuentre dormidos. Lo que les digo a ustedes, se lo digo a todos: ¡Manténganse despiertos!"
El otro día vi a un hombre hacer malabarismos con tres sierras eléctricas bien pequeñas encendidas. Inmediatamente puse en mi lista de cosas que debo evitar: "no hacer malabarismos con sierras eléctricas". Dicha lista, gracias a un estudio holandés, está creciendo…...
De acuerdo a este estudio, el tomar café o soda, enojarse, saltar de susto, o incluso sonarse la nariz, puede incrementar considerablemente el riesgo de sufrir una hemorragia sub-aracnoidea. Ése es el tipo de derrame cerebral que mata entre el 10 y 15% de pacientes antes de llegar al hospital, y el 50% muere dentro del mes de sufrido el ataque.
Éstos son sólo algunos de los descubrimientos entregados por los expertos del Centro Médico de la Universidad en la ciudad de Utrecht, Holanda. Lo cual me deja, aparentemente, con tres opciones. Puedo...
1) dejar de leer nuevos artículos,
2) dejar de hacer las cosas que pueden llegar a causarme un derrame,
3) confiar en que el Señor cuidará de mí hasta que me llegue la hora de dejar este mundo.
Ya que las probabilidades de cumplir las opciones 1 y 2 son prácticamente imposibles, he optado por la opción número 3 como la mejor alternativa. Espero que tu también.
La verdad es que ninguno de nosotros sabe cómo o cuando daremos nuestro último aliento. Hay un gran número de gente que cuida su salud, pero con miedo y sobresaltados por los riesgos que cada día amenazan a ese mundo. Si bien es cierto que debemos tomar medidas preventivas y ser cautelosos, también es cierto que no somos lo suficientemente inteligentes como para identificar o evitar todas las cosas que nos pueden dañar.
Es por ello que lógicamente debemos apoyarnos en lo que puede ayudarnos cuando llegue ese día: sólo Jesús, el Salvador que entregó Su vida para que podamos tener vida para siempre, puede darnos esperanza en el día de nuestra muerte, y alegría para vivir cada día en este mundo.
“Fe en Jesús”: esto sí debo asegurarme que esté en mi lista de cosas por hacer. 
DIOS es capaz de resguardar a Sus hijos de todos los temores que nos pueden afectar, incluyendo lazos o trampas de malhechores, pestes, guerras, pestilencias y mortandad, tal cual estamos presenciando por estos días. Su verdad actúa como escudo protector, y Su palabra es verdad, y la verdad es Jesucristo. 
Al tener a Jesucristo como el único Señor y Salvador de nuestra vida, ÉL nos dará protección, y aún perdiendo nuestra vida terrenal por cualquier circunstancia, tendremos paz, pues con ÉL tendremos vida eterna. Te sugiero que leas el Salmo 91. 
ORACIÓN: Señor, Tú eres mi Protector, y sé que es imposible que yo pueda evitar muchos de los males de este mundo que puedan dañarme. Al reconocer que no los puedo evitar, te ruego me ayudes a tener una fe inquebrantable en Tí confiando en Tu perfecto cuidado y protección. Te lo pido en el nombre de Jesús. Amén.