sábado, 30 de noviembre de 2013

CADA VIDA ES UN REGALO DE DIOS

Cada vida es un regalo…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
CADA VIDA ES UN REGALO DE DIOS
SALMOS 139:14 “Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras… “
Una joven estaba embarazada, pero era soltera, y aunque vivía en una sociedad que no le daba mucho valor a una vida que aún no había nacido, élla, sabiamente, decidió permitir que su bebé viviera. 
La niña, a quien ella generosamente puso a disposición para que la adoptaran, pasó a formar parte de una amorosa familia cristiana que crió a esta preciosa hija, la amó y le mostró el camino para llegar a Cristo. 
Sin embargo, antes de que llegara a ser adulta, la muchacha murió.
Su muerte dejó un tremendo vacío en la vida de su familia, pero también recuerdos de su alegre niñez y de su entusiasmo juvenil.
Sin duda, esa muerte generó un insalvable vacío en el corazón de quienes la amaban, pero imagina todo lo que se habrían perdido si nunca la hubiesen sostenido en sus brazos, si no le hubieran hablado de Jesús, ni haber podido reír juntos, ni la hubieran amado y enseñado.
Cada vida, cada bebé, es un ejemplo maravilloso de la obra de las manos del Señor.
Todo ser humano lleva en sí la imagen de la semejanza a DIOS (Génesis 1:27), y es descendiente de nuestro primer padre, que recibió del Señor el aliento de vida: Adán. 
La muerte nos roba la posibilidad de concretar ciertos deseos en la vida, pero también nos recuerda el valor de cada ser humano creado por DIOS (Colosenses 1:16). 
Aprecia y ama el regalo de la vida y saborea el gozo de las obras del Señor. 
Cada vida es creación de DIOS y lleva grabado su autógrafo

ORACIÓN: Te damos gracias, oh DIOS, por el regalo de la vida; porque nos has hecho a Tu imagen y semejanza.  Gracias Señor por este nuevo día y por las ricas bendiciones recibidas.  Todo esto viene de Ti y te estamos muy agradecidos.  Te pido Señor que nos sigas cuidando y bendiciendo.  En el nombre de nuestro Señor Jesucristo, amén.

viernes, 29 de noviembre de 2013

¿CREES QUE DIOS PUEDE SUPLIR TUS NECESIDADES?

Confía en DIOS.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
¿CREES QUE DIOS PUEDE SUPLIR TUS NECESIDADES?
FILIPENSES 4:19 “Así que mi DIOS les proveerá de todo lo que necesiten, conforme a las gloriosas riquezas que tiene en Cristo Jesús”.
De todos es conocida la historia de la liberación del pueblo de Israel de la esclavitud en Egipto, llevada a cabo por Moisés, siguiendo las instrucciones de DIOS, pero quizás haya algunas cosas que hemos pasado por alto.
Una vez Moisés y el pueblo de Israel se encontraron en medio del desierto después de haber salido de Egipto, ¿de qué manera  serían suplidas las necesidades de más de 2 millones de personas?
El departamento del ejército de los Estados Unidos encargado de los suministros de las tropas de este país publicó los siguientes datos:
En primer lugar, alimentar a semejante número de personas requiere una gran cantidad de comida. Moisés necesitaría  1,500 toneladas de alimentos cada día.
En segundo lugar, para transportar esa cantidad  de comida diariamente se necesitarían dos trenes de carga de una milla (1.6 Km.) de largo cada uno. Además, necesitaban madera para hacer un fuego  con el cual cocinar la comida. Para esto se requerirían unas 4,000 toneladas de madera cada día, y desde luego varios trenes de carga de una milla (1.6 Km.) de largo cada uno para transportarla. Y por supuesto necesitaban agua. Sólo para beber y lavar unos pocos platos, harían falta unos once millones de galones diariamente. Para transportar esta cantidad de agua se requeriría un tren compuesto de 1,800 millas (unos 2,900 Km.) de carros cisternas.
Cuando pensamos que cruzaron el Mar Rojo en una noche, tenemos que tener en cuenta lo siguiente: Si hubieran hecho una fila de dos en dos para cruzarlo, la fila hubiera tenido 800 millas (1,287 Km.) de largo y se hubieran requerido 35 días para atravesar el mar. Así es que para hacer esta travesía en una noche fue necesario que se abriese una brecha en el mar de tres millas (casi 5 Km.) de ancho para que la fila fuera de 5,000 personas una al lado de la otra.
Recordemos también que al final de cada día tenían que acampar para pasar la noche. Con este fin necesitaban un espacio de unas 750 millas cuadradas (1,206.75 Km2). ¡Y ésto solamente para acampar una noche! Y no olvidemos que éllos estuvieron 40 años en el desierto, es decir unos 14,600 días.
¿Acaso Moisés se puso a pensar en todo esto antes de salir de Egipto? Seguramente que no. El simplemente confió en DIOS todopoderoso que le dijo: "YO SOY EL QUE SOY". “Ve, porque yo estaré contigo.” Y DIOS se encargó de todas éstas y muchas otras necesidades durante todo ese tiempo.
¿Te encuentras en una situación económica difícil? ¿o de cualquier otro tipo? Piensa por un momento en lo que has leído. ¿Tú crees que DIOS tenga algún problema en suplir todas tus necesidades? Ten la completa seguridad de que para Él tu imposible es algo muy fácil. Sólo confía en DIOS en medio de tu necesidad, y Él “suplirá todo lo que te falte, conforme a Sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.”, según declara Filipenses 4:19.

ORACIÓN: Mi amante Padre celestial, te doy gracias porque en cualquier situación que me encuentre, por difícil que sea, puedo acudir a TI en busca de ayuda. Ayúdame a no dudar un instante de que TÚ eres más que suficiente para resolver todos mis problemas. En el nombre de Jesús, Amén.

jueves, 28 de noviembre de 2013

EL HORNO DE FUEGO

Pruebas… un medio
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
EL HORNO DE FUEGO
por RITCHIE PUGLIESE
1a PEDRO 1:6-7 "Por esta razón están ustedes llenos de alegría, aun cuando sea necesario que durante un poco de tiempo pasen por muchas pruebas. Porque la fe de ustedes es como el oro: su calidad debe ser probada por medio del fuego. La fe que resiste la prueba vale mucho más que el oro, el cual se puede destruir. De manera que la fe de ustedes, al ser así probada, merecerá aprobación, gloria y honor cuando Jesucristo aparezca."(DHH)
Un visitante visitaba una gran fábrica de cerámica, cuando notó a una chica que, con gran esmero, pintaba una fina pieza de alfarería. Se acercó para notar mejor el trabajo y pudo apreciar el fino trazo de su mano experta.
Entonces le preguntó: -“Este dibujo es muy fino ¿No tienes temor que el mínimo roce de tus dedos pueda dañar el esmalte hasta que la obra se seque?”-.
-“No”-, dijo la muchacha. -“Este vaso, no bien es acabado aquí, se introduce en un horno muy caliente. El fuego hace que el esmalte se seque rápidamente y se quede adherido a la cerámica de tal manera que nunca más podrá borrarse. Una obra tan delicada necesita de mucho fuego para que no pierda su estética.”
¿Sabes? Lo mismo sucede cuando DIOS hace pasar tu vida por situaciones donde sientes lo abrasivo del caso, lo sofocante de la prueba. Pero es justamente ese calor lo que forja y fija en tí los más altos perfiles del carácter que DIOS desea producir en tu vida. La hermosa inscripción del cielo queda estampada en nuestras personas eternas.
Dice el apóstol Pedro en su carta, 1: 6,7 "Por esta razón están ustedes llenos de alegría, aun cuando sea necesario que durante un poco de tiempo pasen por muchas pruebas. Porque la fe de ustedes es como el oro: su calidad debe ser probada por medio del fuego. La fe que resiste la prueba vale mucho más que el oro, el cual se puede destruir. De manera que la fe de ustedes, al ser así probada, merecerá aprobación, gloria y honor cuando Jesucristo aparezca.".
La fe es más importante que el momento de la prueba en sí. El fuego es sólo una herramienta más en el proceso de acabado de las finas piezas que DIOS quiere hacer.
Debes saber que la dificultades no son un fin en sí, sino un medio, el fin eres tú: tu carácter, tu temperamento, tu paciencia, tu perfil eterno.
Esta vida es la antesala de la eternidad y si no sabes digerir las dificultades con esta óptica, necesitas urgentemente la asistencia divina que viene a través del conocimiento de Jesús.
ORACIÓN: Señor, mi DIOS. Gracias porque por medio de las pruebas me ayudas a ser cada día mejor. En el nombre de Cristo, amén.


miércoles, 27 de noviembre de 2013

LA BRÚJULA... MI CONCIENCIA

Mi conciencia
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
MEDITACIÓN DIARIA
LA BRÚJULA
HECHOS 24:16. “Por eso procuro siempre tener limpia mi conciencia delante de DIOS y de los hombres.”
1ª TIMOTEO 1:19 ”…manteniendo la fe y buena conciencia, desechan-do la cual naufragaron en cuanto a la fe algunos.”
Un barco iba a la deriva de manera inquietante y se acercaba peligrosamente a las orillas escarpadas. Al buscar la razón, la tripulación se dio cuenta de que la brújula ya no indicaba exactamente el norte.
¿Cuál era la causa de esa anomalía? Fue necesario registrar todos los camarotes alrededor del puesto de mando para descubrirla. Encontraron que era una gruesa pieza metálica imantada que un pasajero había traído a su camarote sin que la tripulación lo supiera; había falseado la brújula, poniendo así en peligro al barco entero.
La conciencia puede ser comparada a una brújula. Normalmente, si el Señor Jesús tiene el control de nuestro corazón, nos orienta hacia el bien. Nos deja oír una voz interior cuando actuamos mal; hace que nos sintamos incómodos en situaciones equivocadas, pero, como la brújula de nuestro relato, la conciencia puede ser falseada, perturbando así nuestro juicio. 
Puede tratarse de una descomedida ambición profesional, un fraude para con el fisco o con el patrón, una relación impura, un pecado no confesado… El resultado de éllo es que mi conducta no es correcta.
¿Pero cómo tener una conciencia sensible? Primero, aceptando que DIOS ponga orden en mis pensamientos y me muestre el lugar que deben tener mis prioridades, luego, ordenando mi vida según las enseñanzas de Cristo pues Él es el guía perfecto.  
Lo único que mantiene una conciencia sensible es el hábito de mantener un corazón abierto a la voz de DIOS. Conversa con el Señor, eleva tu oración, lee la Biblia, la Palabra de DIOS. Trata de entender, comprender al Señor y cumplir Su voluntad. ÉL es Tu Pastor.

ORACION: Señor, ayúdame a hacer realidad estas buenas intenciones. En Tu Nombre, amén.

martes, 26 de noviembre de 2013

ORO POR HIERRO

Oro por hierro
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria

ORO POR HIERRO
LUCAS 12:15 También dijo: --“Cuídense ustedes de toda avaricia; porque la vida no depende del poseer muchas cosas.”
Con sus arcas nacionales agotadas debido a las costosas guerras, el rey Federico Guillermo III de Prusia encontró a su nación, cuando intentó reconstruirla, seriamente escasa de fondos. Rehusó capitular con sus enemigos y no podía enfrentarse con la frustración de su pueblo.
Después de pensarlo profundamente, pidió a las mujeres de Prusia que trajesen su oro y plata para ser fundidos y utilizados en reemplazo de las cosas que tan desesperadamente necesitaba la nación.
Al traer cada mujer sus joyas, se le daba un "adorno" de bronce o hierro como símbolo de gratitud del rey. En el adorno estaba grabado: "Di oro por hierro”,
La respuesta fue abrumadora. ¡Las mujeres llegaron a valorar más los regalos del rey que sus antiguas alhajas! Estos adornos eran la prueba de que se habían sacrificado por su rey. Es más, se volvió altamente fuera de moda usar alhajas en Prusia a los comienzos del siglo diecinueve, pero estuvo muy de moda usar una cruz de hierro. De allí nació la "Orden de la Cruz de Hierro".
El significado de la vida no yace en la posesión de cosas, ¡Sino más bien de cómo usar esas cosas para darle a la vida su verdadero significado! 
No midas tu riqueza por las cosas que posees, sino por lo que tengas y por lo cual no se aceptarías dinero.
Lucas 12:15 Jesús también dijo: “Cuídense ustedes de toda avaricia; porque la vida no depende del poseer muchas cosas.”  Porque aún cuando alguien tenga abundancia, su vida no consiste en sus bienes.

ORACIÓN: Señor, ayúdame a rechazar todo signo de arrogancia por la abundancia de mis bienes sino enséñame a saber utilizarlas a favor de los demás. Gracias mi Señor, en Tu Nombre, amén.

lunes, 25 de noviembre de 2013

HACEDLO DE CORAZÓN...

Hacerlo de corazón…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
OCUPACIÓN: VOLTEADOR DE PÁGINAS
COLOSENSES 3: 23, 24 “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís”.
Cuando Elmer Booze sale al escenario para una función de un virtuoso del piano, nadie aplaude. Es porque el no es pianista de concierto, sino un volteador de páginas profesional. Aunque tiene títulos de estudios en música de dos universidades,
Elmer se ha conformado durante muchos años con sentarse a la sombra. En Washington, DC es fijo en el Kennedy Center, la Galería de Arte Nacional, la Embajada de Canadá y la Biblioteca del Congreso. Ha volteado páginas en la Casa Blanca y en conciertos en Nueva York y Londres.
Lo sorprendente es el nivel de estudio necesario para ser un volteador de páginas; de la precisión de este volteador depende la continuidad melódica del intérprete, que requiere lo mejor para cautivar al público que le escucha.
Muchos grandes pianistas dependen de personas como Elmer para tocar lo mejor que puedan. Y mientras los virtuosos se inclinan ante el aplauso de miles, los Elmers del mundo están dispuestos a sonreír, contentos con la parte que les tocó en la función.
En las oraciones de cierre de la carta de Pablo a los Romanos conocemos brevemente a otro hombre que trabajó tras bastidores. Su nombre era Tercio, un secretario muy hábil que escribía mientras Pablo dictaba. Igual que Elmer, Tercio se contentaba con «voltear las páginas» (o en su caso, enrollar un rollo) para ayudar a otra persona.
Podríamos preguntar: ¿estarías tú o estaría yo dispuesto a ser un volteador de páginas? ¿Obtendríamos suficiente satisfacción por un trabajo bien hecho aun si no recibiéramos ningún reconocimiento? ¿Pondríamos lo mejor de nuestra parte si toda la gloria fuera para otra persona y no para nosotros? 
Pocos de nosotros podemos ser solistas, actores principales, presidentes del comité o presidentes de una clase. La mayoría de nosotros trabaja tras bastidores y observa a otras personas recibir el aplauso.  
El asunto es el siguiente:
¿Vamos a tener resentimiento por la falta de reconocimiento y a ponernos celosos de la persona que recibe toda la atención?
¿Recibo mucho reconocimiento por mi trabajo? ¿Me gustaría recibir más?
¿Qué siento por las personas que reciben la mayor atención? ¿Me alegro? ¿Las envidio? ¿Las aborrezco secretamente?
¿Cómo puedo servir a alguien «por amor» hoy, especialmente si eso significa que no voy a recibir reconocimiento alguno? ¿O podremos «servirnos por amor los unos a los otros» porque a la larga procuramos glorificar a Cristo?
¡SOLO A DIOS SEA LA GLORIA!

ORACIÓN: Padre Celestial, gracias por el nuevo día que me das. Gracias por las bendiciones recibidas. Gracias por el amor y cariño de mis seres queridos y amigos. Gracias por las muestras de Tu amor. Ayúdame Señor para que todo lo que haga, lo haga de corazón tratando de agradarte permanentemente. En el nombre de Cristo, amén.