viernes, 30 de noviembre de 2007

HAZ TODO LO POSIBLE...


Haz todo lo posible...
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio


Meditación Diaria
por RICARDO M. PUGLIESE

APROBADO

2ª TIMOTEO 2:15 “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.” (Reina y Valera)
"Haz todo lo posible por presentarte delante de Dios como un hombre de valor comprobado, como un trabajador que no tiene de qué avergonzarse, que enseña debidamente el mensaje de la verdad." (DIOS HABLA HOY)

Luego de rendir un examen difícil no hay palabra más bella para escuchar del profesor, que - ¡estás aprobado! -. Necesitamos siempre ser primero probados para luego ser aprobados o reprobados. La escuela de la vida nos toma exámenes cada día, y para ser sinceros muchas veces los desaprobamos.

En la escuela espiritual sucede exactamente lo mismo: Rendimos diariamente diversos exámenes. Nuestro Dios es el Gran Maestro y quiere que nosotros aprendamos y aprobemos lecciones de vida para ser mejores cristianos. Para ser aprobados en cualquier examen terrenal tenemos que invertir tiempo y esfuerzo estudiando hasta el cansancio. Cuando más estudiemos y repasemos, más eficientes seremos en el momento del examen. Si uno va a un examen sin haber estudiado, ya se sabe de antemano cuál será el resultado final.

Como cristianos somos desafiados a presentarnos ante Dios aprobados, por eso el consejo del pasaje de hoy dice que debemos ser diligentes y no negligentes. La persona diligente es la que se alista y prepara de antemano, la que invierte tiempo y todo lo que tiene en pos de alcanzar lo que pretende.

¿Eres un obrero del Señor aprobado o desaprobado? ¿Tienes algo de qué avergonzarte cuando eres probado por Dios?. Procuremos con todo nuestro ser dejar la mediocridad espiritual, y vayamos hacia delante aprobando todos los exámenes que nuestro Dios pone en el camino para que su Nombre sea glorificado y nosotros experimentemos su bendición.
CONFESION DE FE:
PROCURO DILIGENTEMENTE PRESENTARME ANTE EL SEÑOR COMO UN HIJO APROBADO EN TODO
ORACION:
Te confieso que he sido negligente en mi vida espiritual, oh Señor. Dame en este momento la fuerza de tu Espíritu Santo, para que con diligencia viva la vida cristiana y pueda resultar aprobado por Ti. En el nombre de Cristo, amén.


jueves, 29 de noviembre de 2007

¡QUE TE BENDIGA EL DIOS ALTÍSIMO!


¡Que te bendiga el Dios altísimo!
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio



Meditación Diaria
por RICARDO M. PUGLIESE

ALTÍSIMO

GENESIS 14:19-20 "y bendijo a Abram con estas palabras: 'Que te bendiga el Dios altísimo, creador del cielo y de la tierra; y alabado sea el Dios altísimo que te hizo vencer a tus enemigos'.”

A través de las Sagradas Escrituras siempre Dios se reveló mostrando su Gracia y Misericordia utilizando diferentes nombres. Los nombres de Dios revelan quién es El y lo que El puede hacer en favor del que le ama.

En el pasaje de hoy, Abram iba a conocer a Jehová como el Dios Altísimo (Jehová-Elyon), en una circunstancia especial de su vida para que su fe creciera. Dios quería enseñarle a Abram algo, que nosotros también necesitamos aprender, para vivir bendecidos cada día. Básicamente, esta revelación de Dios como el Altísimo significaba: Por un lado, que Jehová-Dios es el Único, que está por sobre todos los demás dioses, y por otro que El está por sobre nuestros problemas y dificultades para ayudarnos.

Aunque tus circunstancias actuales adversas “digan” lo contrario, Dios es más poderoso que éllas. El puede, en un solo instante, disiparlas. Aunque el diagnóstico del médico diga otra cosa, nuestro Dios está sobre toda palabra humana y puede enviar Su sanidad sobre tu cuerpo enfermo. ¡El es el Señor del Universo y está por sobre todo!

Qué saludable es empezar cada día con este pensamiento de fe: ¡Mi Dios está por sobre todos mis problemas y dificultades! En esto se diferencian los que viven por sobre las dificultades de la vida, de aquellos que sucumben bajo la presión de los problemas.
CONFESION DE FE:
¡MI DIOS ESTA POR SOBRE TODOS MIS PROBLEMAS Y DIFICULTADES!
ORACION:
Gracias Dios mío por cambiar mi perspectiva de la vida. Gracias Señor porque Contigo todo es más llevadero, y puedo enfrentar este día con fe y confianza, porque sé la clase de Dios que TU eres. ¡Te alabo Señor Jesús, porque Tú eres mi Dios Altísimo! En el nombre de Cristo, amén.

miércoles, 28 de noviembre de 2007


¡Cuídate de tí mismo!
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio


Meditación Diaria
por RICARDO M. PUGLIESE

CUIDADO
1ª TIMOTEO 4:16 "Ten cuidado de ti mismo y de lo que enseñas a otros, y sigue firme en todo. Si lo haces así, te salvarás a ti mismo y salvarás también a los que te escuchan."

Al ser humano le cuesta mucho reconocer sus propios errores y faltas. La mayoría de las veces cuando una persona es descubierta en alguna cosa indecente, deshonesta, oculta, en vez de reconocer y confesar su error, trata de derivarlo a otras personas. Le echa la culpa de todo a otros menos a si mismo. Esto no es nada nuevo.

En el Jardín de Eden, cuando Eva y Adán pecaron, Dios se dirigió primero a él y su respuesta fue: - Fue mi esposa -. Luego al hablar Dios con Eva, ella le respondió: -¡Fue el diablo!. Así es nuestra característica natural: No reconocer nuestros propios errores.

El pasaje de hoy nos muestra que nosotros mismos somos los causantes de los problemas la mayoría de las veces. Es muy fácil echarle la culpa a la gente, al país, o al diablo, pero se necesita valentía para reconocer los errores propios. Hay cristianos que son muy cuidadosos con lo que creen, son muy cuidadosos de la sana doctrina bíblica, pero son descuidados de si mismos. Debemos aprender a conocernos y darnos cuenta que el mayor peligro no reside afuera sino dentro de nosotros, en nuestro corazón lleno de pecado y maldad.

Abre tus ojos en este dia y aprende a conocerte a tí mismo como tú realmente eres. Como alguien dijo: "Todo lo bueno que en mi veas es la obra de Dios, todo lo malo que todavía tengo, El está trabajando para corregirlo". ¡Ten cuidado de tí mismo!

CONFESION DE FE:
EMPIEZO A VERME TAL COMO SOY Y A CUIDARME DE MI MISMO

ORACION:
Señor ¡Guárdame de mi mismo! Trabaja en mi para que pueda realmente ser todo lo que Tú deseas que yo sea. En el nombre de Cristo, amén.

martes, 27 de noviembre de 2007

EL CONSTANTE CRECIMIENTO

El constante crecimiento .
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria
por RICARDO M. PUGLIESE

MADURAR

1ª CORINTIOS 3:1
“Yo, hermanos, no pude hablarles entonces como a gente madura espiritualmente, sino como a personas débiles, como a niños en cuanto a las cosas de Cristo”

Dios nos rescató del reino de tinieblas, cuando nos convertimos a Cristo para crecer, madurar en la fe y por cierto tener la vida eterna. La vida del cristiano debe caracterizarse por el crecimiento y desarrollo espiritual.

Alguien definió la vida cristiana en tres etapas: Niñez, juventud y el tiempo de madurez para llegar a ser padres espirituales. Cada etapa necesita ser vivida para luego avanzar a la siguiente.

El problema con la niñez espiritual (la cual la Biblia define como carnalidad), es que si permanecemos mucho tiempo estacionados en élla, sin corregir aquellas cosas que al Señor no le agradan, nos perderemos la bendición del crecimiento. Una cosa es hacer acciones típicas de niño cuando uno es niño, pero si uno, que ya debiera vivir como un adulto pero todavía hace cosas de niño, nos daremos cuenta que algo anda mal.

En la vida cristiana sucede lo mismo: Dios nos ha llamado a madurar, a que dejemos el lenguaje de niños espirituales contaminado con el chisme, la queja, la mentira, la calumnia, las iras y las peleas por un lenguaje lleno del Espíritu Santo; a que dejemos actitudes de niños como el guardar rencor, no perdonar, por un corazón perdonador que bendice aún a sus enemigos.

La niñez espiritual ha sido diseñada por Dios para que sólo sea un escalón hacia la madurez y el crecimiento espiritual. Tú, ¿te has quedado estacionado en la niñez espiritual o estás avanzando hacia la madurez espiritual?
CONFESION DE FE:
AVANZO HACIA LA MADUREZ ESPIRITUAL POR LA GRACIA DE CRISTO.
ORACION:
Perdóname, Señor, por haberme quedado estacionado más de la cuenta en la niñez espiritual. Ayúdame a crecer en tu Camino para que pueda alcanzar nuevos niveles de fe y madurez espiritual. En Tu nombre. Amén

lunes, 26 de noviembre de 2007

EL SENTARSE A LA MESA...


El sentarse a la mesa.....
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
por RICARDO M. PUGLIESE

ALIMENTO

SALMO 104:15 “Y el vino que alegra el corazón del hombre, el aceite que hace brillar el rostro, y el pan que sustenta la vida del hombre.”

¡Que rico y delicioso es disfrutar de una buena comida y una buena bebida!. Cuando salimos contentos y satisfechos de un restaurante fluye de nosotros un: - ¡valió la pena venir a este lugar! -. El "sentarse a la mesa" tiene un significado profundo, más allá de ser saciados y alimentados. El "sentarse a la mesa" implica también comunión e intimidad. Es un momento especial, que debe venir acompañado de una bebida y comida especial. En las cosas de Dios sucede lo mismo. Cada día somos invitados a la “mesa” del Señor para disfrutar de una rica bebida y comida espiritual.

El pasaje de hoy utiliza las palabras “vino”, “pan” y “aceite” para simbolizar una acción definida del Espíritu Santo. El vino representa el óleo de gozo que viene para sanar nuestras tristezas internas; el pan representa el alimento espiritual que viene del cielo para fortalecernos y darnos salud; el aceite representa la protección contra las presiones de la vida.

Cuando alguien se atreve con fe a sentarse en la mesa con el Señor, recibimos todos estos beneficios. La intimidad con Dios incluye sentarnos a Su mesa, donde los manjares celestiales están disponibles para ser saciados. Hay cristianos raquíticos espirituales que nunca se han sentado a la mesa del Padre, y sólo se han conformado con las migajas del reino. Elije en este día lo mejor, y tu vida interior resultará saciada como jamás lo imaginaste ¡porque Cristo realmente alimenta y satisface!
CONFESION DE FE:
ME SIENTO A LA MESA CON EL SEÑOR A DISFRUTAR DE SUS MANJARES CELESTIALES
ORACION:
Señor, no quiero sólo las migajas del Reino sino por sobre todo sentarme a Tu lado para ser saciado en tu mesa. ¡Gracias Dios mío! En el nombre de Cristo, amén.

domingo, 25 de noviembre de 2007

CÓMO DIOS NOS HABLA...


Cómo Dios nos habla ....
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria
por RICARDO M. PUGLIESE

REPRENSION
PROVERBIOS 1:23 “Volveos a mi reprensión; he aquí yo derramaré mi espíritu sobre vosotros, y os haré saber mis palabras.” (Reina y Valera)
"Presten atención a mis correcciones y yo los colmaré de mi espíritu; les daré a conocer mis pensambientos." (Dios Habla Hoy)

A todos nos gusta ser alabados, reconocidos, pero cuán difícil y vergonzoso es ser reprendidos. Cuando éramos niños nos enseñaron que era necesario ser reprendidos, pero ahora de grandes nos gusta reprender a otros y no aceptamos que lo hagan con nosotros. Cuando alguien es reprendido significa que ha hecho algo malo e incorrecto. Es por eso que necesita una severa palabra de corrección para corregir el rumbo tomado.

Si deseamos caminar con Dios y alcanzar santidad, debemos permitir al Señor que nos reprenda una y otra vez a fin de ser perfeccionados. Muchas veces las reprensiones de Dios vienen por medio de otros y al rechazarlas estamos rechazando al mismo Señor. Nuestras vidas no pueden ser llenas de la presencia de Dios a menos que primero aceptemos su reprensión. Dios no puede llenar con su presencia a alguien que está lleno de pecados. El Señor llena con su Espíritu Santo a los que vienen a El vacíos de todo pecado.

La última vez que fuiste reprendido en tu trabajo, por tu jefe, por tu amigo, o por un hermano de la iglesia, tú te enojaste con él. ¿Te has puesto a reflexionar en lo que le has dicho? ¿Pudiste oir a través de éllos la voz del Señor mostrándote algún error para corregir?. No deseches la reprensión del Señor para que tu vida no pierda la bendición de Dios.

CONFESION DE FE:
ACEPTO LA REPRENSION DEL SEÑOR AUNQUE NO ME GUSTE RECIBIRLA POR MEDIO DE OTROS

ORACION:
Señor, dame la suficiente humildad para recibir corrección de parte de otros. Quita de mí todo espíritu “perfeccionista” que me hace sentir como infalible. Dame la gracia de aceptar la reprensión y meditar en élla, a fin de hacer los cambios que sean necesarios. En el nombre de Jesús. Amén.

sábado, 24 de noviembre de 2007

LA CLAVE DEL GANADOR


La Clave del ganador.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
por RICARDO M. PUGLIESE

TRIUNFO

2ª CORINTIOS 2:14 “Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento.” (Reina y Valera)
"Gracias a Dios que siempre nos lleva en el desfile victorioso de Cristo y que por medio de nosotros da a conocer su mensaje, el cual se esparce por todas partes como un aroma agradable". (Dios Habla Hoy)


La vida cristiana es una vida de victoria, gracias a lo que Cristo hizo una vez y para siempre en la Cruz del calvario. La victoria reside en reconocer a Cristo como nuestro Salvador y llegar a ser hijos de Dios.

Antes vivíamos en el reino de tinieblas, bajo las garras del diablo, hundidos en la maldición y el pecado, pero al ser librados por nuestro Gran Señor, nuestra posición espiritual y perspectiva de la vida han cambiado radicalmente. Salimos de un reino derrotado a un reino victorioso. La Biblia en ningún lado promete una vida sin problemas o dificultades, pero sí nos asegura que en medio de esas difíciles situaciones somos más que vencedores.

Nuestra victoria es principalmente espiritual que por cierto afecta lo natural. Lo más increíble, es que el cristiano aún en medio de los fracasos y derrotas de la vida, bajo el punto de vista de Dios, siempre camina en triunfo. Esto no es algo mágico sino algo poderoso y sobrenatural que nos enseña que no importa cuán bajo estemos ¡Con Dios tenemos posibilidades de ser levantados!; no importa cuántas necesidades tengamos ¡Con Dios tenemos la posibilidad de que cada una de éllas sean suplidas con sus riquezas en gloria!.

Nuestra victoria espiritual en Cristo debe ser nuestro aliento y motivación para enfrentar cada día de nuestras vidas. La clave para ser un ganador en la vida es ser primero un triunfador interior. ¡Eso sólo puede hacerlo nuestro Gran Señor!
CONFESION DE FE:
SOY UN TRIUNFADOR EN LA VIDA POR LA GRACIA DEL SEÑOR JESUCRISTO
ORACION:
¡Te alabo oh Señor en este día porque Tú me llevas siempre, en las buenas y en las malas, en triunfo! En el nombre de Cristo Jesús, amén.

viernes, 23 de noviembre de 2007

¿CÓMO ESTÁS?...


¿Cómo estás?...
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria
por RICARDO M. PUGLIESE

HAMBRE

MATEO 5:6 “Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.”

Nuestro cuerpo esta preparado para indicarnos cuándo necesita recibir alimento, descanso, y tantas otras necesidades básicas para su conservación mantenimiento y crecimiento. Cuando llega el mediodía y tú pasas al lado de un negocio de comidas, tu olfato percibe un deleitoso olor que te abre el apetito y te hace sentir ciertos “ruidos” en el estómago. Esa es la señal de que hay hambre y que esa hambre debe ser saciada.

En el mundo espiritual sucede lo mismo. Nuestro espíritu es nuestro cuerpo espiritual y debe ser alimentado con las cosas del Espíritu y con la Palabra de Dios. Cuando eso no lo hacemos, nos debilitamos, nos volvemos raquíticos y nos enfermamos espiritualmente.

Existen cristianos que tienen mucha "hambre" por las cosas de la vida llamese alimentos, o hambre de fama, gloria, posición económica, pero pareciera que para las cosas del Espíritu no tuvieran hambre. Dicen estar bien "con Dios" pero sus vidas en realidad estan muertas espiritualmente.El hambre es una sensación normal para todo cuerpo humano que esta vivo y sano. No tener hambre es anormal y cuando eso sucede, debemos realizarnos un chequeo médico para recibir instrucción y tomar ciertas vitaminas.

En este día, el Gran Médico Celestial quiere quitar tu falta de apetito espiritual para producir hambre de las cosas de Dios. El pasaje de este día nos dice que los que tienen hambre serán saciados. En el Reino de Dios los bienaventurados son los hambrientos espirituales. ¿Eres tú uno de éllos?

CONFESION DE FE:
MI HAMBRE ESPIRITUAL ES SACIADA POR LA PRESENCIA VIVA DEL SEÑOR
ORACION:
Señor Jesús: Me doy cuenta que estoy con falta de apetito espiritual. Sáname en esta hora y dame tu hambre espiritual pues lo necesito como el aire que respiro. ¡Gracias Señor! En Tu Nombre, amén.

jueves, 22 de noviembre de 2007

SI GRITAS PIDIENDO AYUDA, YO TE DITE: 'AQUI ESTOY'


Si gritas pidiendo ayuda, yo te diré: 'Aquí estoy.'
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
por RICARDO M. PUGLIESE

ENTONCES

ISAIAS 58:8-9 “Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salvación se dejará ver pronto; e irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia. Entonces invocarás, y te oirá Jehová; clamarás, y dirá él: Heme aquí.” (Reina y Valera)
"Entonces brillará tu luz como el amanecer y tus heridas sanarán muy pronto. Tu rectitud irá delante de ti y mi gloria te seguirá. Entonces, si me llamas, yo te responderé; si gritas pidiendo ayuda, yo te diré: 'Aquí estoy.'" (Dios Habla Hoy)

El pasaje de este día nos habla claramente la intención que Dios tiene de bendecirnos. Únicamente los que son hijos del Señor, por haber recibido a Cristo en el corazón, tienen este privilegio. Las bendiciones de Dios son para el pueblo de Dios.

Ahora bien, este privilegio está disponible para todos aquellos que cumplan ciertos requisitos previos. Los tratos que Dios ha hecho con el hombre, siempre han estado precedidos de algo específico que el hombre debía hacer primero en la tierra. El Señor opera en el cielo, nosotros sus hijos aquí en la tierra.

La palabra “entonces” que aparece dos veces en el texto nos da a entender que cuando hagamos nuestra parte “entonces”, vendrá la bendición de Dios. Quizás tú estás desesperadamente esperando aquella bendición que bien sabes que te corresponde, pero te has olvidado de hacer lo previo que Dios espera de tí.

Los que tenemos que dar el primer paso de fe somos nosotros, luego como consecuencia se desatará la bendición de Dios. Aquí radica nuestro problema: Nosotros queremos ver primero para creer cuando el Señor dice lo contrario. Decide moverte, en este día, de acuerdo a los parámetros celestiales, los cuales son completamente opuestos a los naturales, y el Señor que es fiel justo y verdadero cumplirá Su palabra y tú resultaras más que bendecido.
CONFESION DE FE:
DECIDO HACER MI PARTE PARA DESATAR LAS BENDICIONES DE DIOS SOBRE MI VIDA
ORACION:
Ayúdame, oh Señor, a cumplir mi parte y de esa manera abrir la puerta hacia Tus bendiciones. En el nombre de Jesús. Amén.

miércoles, 21 de noviembre de 2007

TENER BUENOS AMIGOS ES REALMENTE UNA BENDICION DE DIOS


Tener buenos amigos es realmente una bendición de Dios.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
por RICARDO M. PUGLIESE
AMISTADES

SALMO 1:1 “Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado;” (Reina y Valera)
"Feliz el hombre que no sigue el consejo de los malvados, ni va por el camino de los pecadores, ni hace causa común con los que se burlan de Dios," (Dios Habla Hoy)

Tener buenos amigos es realmente una bendición de Dios. Cada día pareciera más difícil encontrarlos.

A menudo somos engañados por personas que tenían apariencia de bondad y buena amistad pero en un momento determinado sacaron su máscara hipócrita y mostraron quienes son en realidad. Debemos ser muy cuidadosos al seleccionar a nuestros amigos. Generalmente el tiempo va mostrando quienes realmente lo son. Los amigos siempre están para ayudar, dar aliento, corregirnos, y buscar nuestro bien. Cualquier amistad que no tenga estas características no vale la pena conservarla.

El dicho “dime con quien andas y te diré quien eres”, muestra una realidad: Si fomentamos amistades con gente, aunque se diga cristiana, que es engañadora, chismosa, murmuradora, rencillosa, divisionista, peleadora, terminaremos nosotros siendo igual que éllos. El espíritu de éllos se nos pegará y nos dañará.
En cambio, si fomentamos amistad con gente cristiana, llena del Espíritu Santo, que tiene un lenguaje positivo y de fe, una vida cristalina alejada de todo lo corrupto y pecaminoso, llegaremos a ser santos como ellos.

Tú bien sabes la clase de amigos que has tenido en este último tiempo. Tú sabes que la clase de vida que éllos llevan, contradice lo que Dios quiere. El Señor te está diciendo en este día que dejes de fomentar amistad con éllos. Eso no significa despreciarlos, sino acercarse a éllos sólo para hablarles de Cristo y que se conviertan al Señor, pero no para pasar tiempo de calidad con éllos. Los buenos amigos siempre buscan buenos amigos.
CONFESION DE FE:
HOY DECIDO TERMINAR MI AMISTAD CON AQUELLOS QUE CON SUS PALABRAS Y ACCIONES NO AMAN AL SEÑOR.
ORACION:
Ayúdame Señor a ser diferente en toda mi manera de ser y vivir. Te pido que me libres de amistades negativas. Dame la gracia de alejarme de todos aquellos que no te aman. También te pido que pongas en mi camino, amigos que sean hijos Tuyos y vivan como tu Palabra lo ordena. Gracias Señor. En el nombre de Cristo Jesús, amén.

martes, 20 de noviembre de 2007

¡TU PUEDES!

¡Tú Puedes!
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
por RICARDO M. PUGLIESE
CUMPLIR
ECLESIASTES 5:4 “Cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla; porque él no le agradan los neciosl. Cumple lo que prometes.“

Muchas son las veces que prometemos algo y no lo cumplimos. Prometemos amar más a nuestro cónyuge y no lo hacemos; prometemos devolver un dinero que nos prestaron y no lo hacemos; prometemos inicar una dieta y no lo hacemos; prometemos dejar un vicio y seguimos con él, y hasta en nuestra relación con Dios hacemos una y mil veces promesas que luego no las cumplimos. El pasaje de hoy es bien claro y dice que no tomemos el hacer promesas como si fuera un juego. Si hacemos una promesa a Dios debemos cumplirla para poder agradarle y ser bendecidos.

Muchos en su enfermedad le prometen a Dios que si los sana le seguirán todos los días de su vida. Dios les sana y éllos luego no cumplen su palabra; otros prometen dedicarle más horas al servicio a Dios o dar una ofrenda especial, si El les provee un aumento de sueldo y/o una mejor posición laboral. Dios responde y éllos no cumplen lo que prometieron.

Tú sabes muy bien cuál ha sido la promesa que le has hecho a Dios hace ya bastante tiempo y todavía no la has cumplido. Todavía tienes tiempo para cumplir lo que prometiste. Dios ha sido fiel contigo al proveerte lo que le pediste. Ahora es tiempo que tú seas fiel para con el Señor cumpliendo tu parte. ¡Empieza hoy mismo a cumplir lo que le has prometido a Dios!

CONFESION DE FE:
HOY EMPIEZO A CUMPLIR LO QUE LE HE PROMETIDO AL SEÑOR TIEMPO ATRÁS.
ORACION:
Señor, sé que Tú no puedes ser burlado por nadie y es por eso que te pido perdón por prometerte algo que no he cumplido todavía. Tú fuiste fiel al darme lo que te he pedido, así que ha partir de este momento decido empezar a cumplir mi promesa Contigo. En el nombre de Cristo, amén.

lunes, 19 de noviembre de 2007

UNA LEY NATURAL Y ESPIRITUAL...


Una ley natural y espiritual....
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria
por RICARDO M. PUGLIESE

PRINCIPIO

JOB 8:7 “Y aunque tu principio haya sido pequeño, tu postrer estado será muy grande.” (Reina y Valera)
"La riqueza que tenías no será nada comparada con lo que tendrás después." (Dios Habla Hoy)

Con Dios lo que estamos viviendo al momento no es definitivo, especialmente si lo que estamos atravesando son tiempos donde todo pareciera salir mal. Vivir en medio de una sociedad triunfalista, donde el éxito es la meta y la señal de los triunfadores sin alcanzar esos parámetros, origina una verdadera frustración. Debemos reconocer que el éxito nos atrae y nos hace creer que si lo alcanzamos seremos felices. Por cierto existen ciertos beneficios por alcanzar el éxito, pero como cristianos debemos aprender a vivir fieles en todo tiempo.

Éxito, sin tener a Dios primero en nuestras vidas, se transforma en una maldición. Es por eso que el pasaje de hoy nos dice que, los tiempos de principios generalmente son pequeños, donde cuesta mucho avanzar, donde las luchas y dificultades arrecian, donde vivimos bajo la sombra del posible fracaso y crece el deseo de volver hacia atrás.Necesitamos aprender a vivir en los tiempos de las pequeñeces o tiempos donde lo ideal es cambiado por lo real.

Lo bueno de atravesar los tiempos de pequeñeces es que son el paso previo para ser exaltados por Dios. El Dios que dice “aunque tu principio haya sido pequeño” es el mismo Dios que hará que tu “postrer estado sea muy grande”. Así como no se puede construir un décimo piso sin edificar primero los anteriores, no se puede llegar al estado muy grande, a menos que aprendamos a caminar en fidelidad hacia Dios en medio de los tiempos pequeños.

Quita de tu vida toda sensación de frustración, y gózate en el Señor porque para llegar a ser grande primero debemos ser pequeños. Esa es una ley natural y espiritual.

CONFESION DE FE:
VIVO CON FE MI PRESENTE PEQUEÑO CONFIANDO EN LA BONDAD DEL SEÑOR.

ORACION:
Señor quita de mi toda sensación de frustración y tristeza por mi presente pequeño. Dame la gracia de atravesar las etapas que Tú quieres que atravies, para ver las cosas grandes que Tu tienes reservado para mi. ¡Gracias Dios mío! En el Nombre de tu Hijo amado, amén.

domingo, 18 de noviembre de 2007

LOS HIJOS DE DIOS...


Los hijos de Dios...
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria
por RICARDO M. PUGLIESE

HIJOS

1ª JUAN 3:1
“MIRAD CUAL AMOR NOS HA DADO EL PADRE PARA QUE SEAMOS LLAMADOS HIJOS DE DIOS”

Todos los habitantes de esta tierra provienen de una familia. Todos hemos tenido o tenemos un padre y una madre sean buenos o malos, conocidos o desconocidos.

Hay diversas clases de hijos: a) los amados; b) los rechazados; c) los bastardos; d) los negados por sus padres. El punto a) es el ideal donde como fruto del amor matrimonial el esposo y la esposa deciden procrear un nuevo ser. Los del punto b) son los concebidos dentro del vínculo matrimonial pero no son hijos deseados sino que “llegaron” por error. Los del punto c) son aquellos que provienen de relaciones fuera del matrimonio, por ejemplo el hombre de la casa tuvo una relación ilícita con la mujer que limpiaba y ella concibió un hijo extra-matrimonial o aquellos que son resultado de violaciones, etc. El punto d) son aquellos en los cuales los “autores” (hombre y mujer involucrados en la concepción), no quieren tenerlo y tratan de abortarlo, o si nació, abandonarlo, venderlo o regalarlo.

Yo no sé cmo ha sido Tu concepción natural, pero tengo una hermosa noticia para darte en este día: Si tú eres un hij@ de Dios por haber recibido un día a Cristo como tu Salvador, ¡si sé como has sido concebid@! ¡Has sido concebid@ espiritualmente, con Amor Celestial! Dios pensó amorosamente en tí de antemano para bendecirte con tu salvación y con todo lo que sigue después a la conversión. Tú eres un hijo espiritual de primera clase. ¡De la clase del Creador Amoroso: Nuestro Dios!
CONFESION DE FE:
¡EL AMOR INMENSO DE MI SEÑOR ME HA HECHO UN HIJO DESEADO POR DIOS!
ORACION:
Es increíble pensar que Tú Señor me hayas deseado con intensidad antes de hacer de mí un/a hij@ Tuy@. Realmente soy muy amad@ por Tí. ¡Que lindo es saber eso!. ¡Yo también te amo mi Señor! Por Cristo Jesús, amén.

sábado, 17 de noviembre de 2007

Sobre las riquezas y posesiones...


Sobre las riquezas y posesiones...
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria
por RICARDO M. PUGLIESE


REPATIR

PROVERBIOS 11:24 Hay gente desprendida que recibe más de lo que da, y gente tacaña que acaba en la pobreza.

Cierta vez le hicieron un reportaje al hombre mas rico del mundo y le preguntaron cuanto dinero hacia falta para ser feliz. El respondió sonriente: - ¡Un poco más! -. Siempre el ser humano anhela algo más. Las riquezas y posesiones que tengamos no son sinónimo de alcanzar la felicidad.

Para el cristiano las riquezas y posesiones que pueda tener no son un fin sino un medio para glorificar a Dios. El resultado de esa actitud es alcanzar la verdadera felicidad y realización en la vida.

El pasaje de hoy nos enseña que el cristiano que trabaja y prospera debe ser un dador. Dios nos prospera no sólo para que vivamos bien, sino principalmente para que invirtamos en su Reino. La iglesia local donde tú te congregas es el lugar principal donde debes honrar a Dios con tus diezmos y ofrendas. La prosperidad de Dios viene sobre el cristiano para que éste ayude a la iglesia de Cristo a cumplir el propósito de Dios. Los bienes materiales nunca deben ser un fin en si mismos sino un medio para glorificar a Dios.

Hay bendición preparada para el cristiano dador pero gran dolor para aquellos que, con lo que el Señor les permitió ganar en sus trabajos o empresas, se han guardado la bendición y han retenido más de lo que les correspondía. ¿Eres dador o un retenedor?

CONFESION DE FE:
POR EL PODER DE DIOS SOY TRANSFORMADO EN UN CRISTIANO DADOR

ORACION:
Perdóname Señor por ser un retenedor y no darte a Ti, ni llevar a la iglesia local donde me congrego, lo que a Ti te corresponde. Perdóname por olvidarme que esta bendición económica que estoy recibiendo, en este tiempo, es por tu Gracia y para que invierta en las cosas de tu Reino. Prometo devolverte lo que a Ti te corresponde. ¡Muchas gracias Señor por tu paciencia para conmigo! En el nombre de Cristo. Amén.

viernes, 16 de noviembre de 2007

"¿DE DÓNDE VENDRÁ MI AYUDA?"...



"¿De dónde vendrá mi ayuda?" …
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria
UNA FE INCONMOVIBLE
Salmo 121: 1, 2 "Al contemplar las montañas me pregunto: "¿De dónde vendrá mi ayuda?" Mi ayuda vendrá del Señor, creador del cielo y de la tierra."

Imagina a una niñita de tres años que, repentinamente se da cuenta que, andando por la calle ha perdido de vista a su papá; te imaginas su sensación de temor, el sentimiento de peligro y de inseguridad, y la necesidad de salir de la situación. Su papá la sigue viendo, pero ella no puede localizarlo. Las tragedias nos llegan con igual rapidez; el temor nos invade y las dificultades nos agotan.

¿Dónde está nuestro Padre celestial? Si somos capaces de quitar de nuestra mente las dificultades y mirar hacia arriba, con ojos espirituales, veremos que nuestro Padre celestial sigue cerca de nosotros (Dt. 31:6 Tengan valor y firmeza; no tengan miedo ni se asusten cuando se enfrenten con ellas, porque el Señor su Dios está con ustedes y no los dejará ni los abandonará.")

Lamentablemente, las dificultades atraen como un imán nuestra atención; hace falta cierto esfuerzo para que apartemos nuestra mirada de la adversidad y la fijemos en el Señor. Al cultivar el hábito de buscar la presencia de Dios cada día, será más fácil hacerlo en medio de una crisis. El mejor momento para practicar ésto es cuando los problemas de nuestra vida son "normales" y el nivel de estrés es tolerable. Es en estos precisos momentos cuando tenemos la tentación de concentrarnos en nuestra rutina y buscar sólo ocasionalmente a nuestro Padre celestial.

Debemos convertirnos en personas que buscan, sin cesar, evidencias de la cercanía de Dios. Podemos buscarla en la creación, en los cristianos con quien adoramos y servimos, y en nuestras propias vidas. Con ojos entrenados para buscar a Dios con afán, podremos mirar hacia arriba y encontrarlo en las noches oscuras de nuestra vida (Hch. 7:55 "Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, miró al cielo y vio la gloria de Dios, y a Jesús de pie a la derecha de Dios.")

Oración:
Gracias Dios mío, porque en los momentos de dificultades y de problemas Te veo a mi lado dándome la fortaleza y ayuda que necesito para superar esos momentos tan difíciles y se que no me abandonarás. En el nombre de Cristo Jesús. Amén

jueves, 15 de noviembre de 2007

CONFIA EN EL SEÑOR Y HAZ LO BUENO...


Confía en el Señor y haz lo bueno…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria

UN DIOS EN QUIEN CONFIAR
Salmo 37:3-4 Confía en el Señor y haz lo bueno, vive en la tierra y manténte fiel. Ama al Señor con ternura, y él cumplirá tus deseos más profundos.

La confianza es una virtud valiosa. ¿La razón? Porque parece que está muy escasa. La codicia, la ambición egoísta y la actitud de buscar el primer lugar, parecen estar a la orden del día. En tiempos cuando resulta difícil confiar aún en nosotros mismos, ¿qué razones tenemos para confiar en Dios?

1. Dios es digno de confianza porque es Dios verdadero. No hay nadie como Él. (2 Samuel 7:21, 22 Todas estas grandezas has hecho por tu palabra y conforme a tu corazón, haciéndolas saber a tu siervo. Por tanto, tú te has engrandecido, Jehová Dios; por cuanto no hay como tú, ni hay Dios fuera de ti, conforme a todo lo que hemos oído con nuestros oídos). En Dios, no tenemos que preocuparnos por éticas o valores cambiantes. Su voluntad perfecta es inmutable. Él es ciertamente el mismo ayer, hoy, y por los siglos (Hebreos 13:8 Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos).

2. Dios es la esencia de la verdad. Dios no está bajo la autoridad de una lista cósmica de “bueno” o “malo”. Antes bien, Él es el patrón de comparación. Dios no puede engañar, porque Él es la verdad.

3. Dios ha probado ser absolutamente fiel. “Porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad” (Lamentaciones 3:22-23 Que por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias; nuevas son cada mañana. ¡Grande es tu fidelidad!).

4. Dios es digno de confianza porque tiene el control absoluto de todo. El Salmo 103:19 declara: “Jehová estableció en los cielos su trono, y su reino domina sobre todos”. Podemos, entonces, tener confianza de que Su voluntad perfecta se cumplirá, no importa lo difícil que podamos creer que sea la situación.

Nuestras vidas mismas son testimonio del poder y el amor de Dios. En Él podemos poner nuestra fe y confianza, sabiendo que nunca nos decepcionará.

ORACION:
Gracias Dios mío, porque en Ti confío. Ayúdame a hacer siempre lo bueno. Por Cristo Jesús, amén.

miércoles, 14 de noviembre de 2007

MIENTRAS LLEGA EL FELIZ CUMPLIMIENTO DE NUESTRA ESPERANZA...


Mientras llega el feliz cumplimiento de nuestra esperanza...
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

MANIFESTACION
TITO 2:13
“aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo” (Reina y Valera)
"mientras llega el feliz cumplimiento de nuestra esperanza: el regreso glorioso de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo" (Dios Habla Hoy)

Las librerías cada vez tienen más libros publicados y las cadenas de televisión realizan periódicamente investigaciones acerca del llamado “fin del mundo”. Hollywood también ha invertido millones de dólares para producir películas a su manera e imaginación sobre el fin de la humanidad. El mundo de hoy tiene su manera de pensar acerca del fin de todas las cosas y lo ve como algo catastrófico. Gracias a Dios los cristianos tenemos a la Biblia como nuestra regla de fe y conducta a seguir en este tema cautivante.

La Palabra de Dios habla claramente acerca del arrebatamiento en las nubes de los hijos fieles de Dios en un determinado momento y en un abrir y cerrar de ojos. Luego de eso en el mundo se desatará la llamada Gran Tribulación donde los primeros tres años y medio serán de total calma y paz pero los últimos tres años y medio serán de gran dolor. Por eso los cristianos no tememos al porvenir pues Cristo en cualquier momento nos ha de venir a buscar. Lamentablemente este episodio (sin duda el más importante luego de la obra de Cristo en la cruz del Calvario), es menospreciado y hasta olvidado por los cristianos. Generalmente nunca empezamos la jornada diaria pensando que hoy puede ser el día en el cual Cristo viene a buscarnos.

Vivimos como si lo que Cristo ha prometido fuera una casa irreal. ¿No será tiempo de empezar a abrir nuestro ojos espirituales y darnos cuenta que prácticamente todas las señales previas al arrebatamiento de la iglesia se han cumplido y que Cristo en cualquier momento puede venir a buscarnos? ¿Estás preparado para el repentino arrebatamiento o tu vida no está apta para tal evento?

Arregla ya mismo las cuentas con tu Señor y decide caminar de ahora en adelante pensando que en cualquier momento tú serás arrebatado y te encontrarás con Cristo en las nubes. ¡Bendita esperanza tenemos los cristianos!
CONFESION DE FE:
ME DISPONGO A PREPARARME PARA EL ARREBATAMIENTO CON CRISTO EN LAS NUBES
ORACION:
Perdóname Señor Jesús porque a veces pienso que nunca volverás a buscarme y que lo del arrebatamiento es algo místico e irreal. Creo en lo que tu Palabra dice y Te pido que produzcas en mi por tu Santo Espíritu el santo deseo de estar preparado para recibirte cuando Tú lo decidas. En Tu Santo Nombre, amén.

martes, 13 de noviembre de 2007

PERO SI ANDAMOS EN LUZ...


Pero si andamos en luz...
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

LIMPIEZA
1 JUAN 1:7 “Pero si vivimos en la luz, así como Dios está en la luz, entonces hay unión entre nosotros, y la sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.”

La limpieza o higiene es uno de los buenos hábitos que toda persona debe aprender a desarrollar. Este es un hábito para practicar personalmente y en todo lugar donde nos movamos. Es muy bello ver y “oler” una persona limpia, una casa aseada, pero cuan horrible es percibir lo contrario. La suciedad afea la imagen de una persona, casa, etc.

Como cristianos además de ser limpios por fuera debemos aprender el concepto de la limpieza interior. Esta suciedad que se nos pega es el pecado no confesado. Cuando conservamos el pecado en nuestra vida empezamos a oler mal y a tener un mal aspecto.

La solución a este problema de limpieza espiritual está centrada en lo que Cristo hizo en la Cruz del Calvario una vez y para siempre. Allí el derramó su sangre preciosa para que todo aquel que viniese a El, en busca de limpieza de sus pecados, pudiera recibirlo. La sangre de Cristo es el “jabón” espiritual del creyente que nos mantiene limpios y con buen olor a los ojos de Dios. Debemos aprender a ser cristianos limpios por dentro confesando nuestras faltas ante el Señor y recibiendo Su perdón y limpieza por Su preciosa sangre.
CONFESION DE FE:
LA SANGRE DE CRISTO ME LIMPIA DE TODOS MIS PECADOS
ORACION:
Te alabo Señor en este día, porque tu sangre preciosa me limpia de todo pecado que Te hemos confesado. Gracias porque Contigo puedo estar bien limpio por fuera y por dentro también. Por Tu precioso Nombre, amén.

lunes, 12 de noviembre de 2007

UN MENSAJE PARA LOS QUE NO SIGUEN AL SEÑOR...


Un mensaje para los que no siguen al Señor...
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

DEJAR
ISAIAS 1:28 “Pero los rebeldes y pecadores a una serán quebrantados, y los que dejan a Jehová serán consumidos.” (Reina y Valera)
"Pero haré pedazos a los rebeldes y pecadores, y los que me abandonen morirán, (dice el Señor Todopoderoso)." (Dios Habla Hoy)

Ya sea al leer las Sagradas Escrituras o al analizar la vida de ciertas personas, nunca vemos que los que se rebelan y apartan de Dios tienen un buen final. La Biblia es clara y contundente con esto: El que sigue al Señor con fidelidad, todos los días de su vida, llega a buen destino.

Muchas veces los malos testimonios de ciertos “cristianos”, las luchas y pruebas de la vida, los fracasos que enfrentamos durante nuestro caminar, nos hacen pensar que de nada vale seguir en el camino del Señor. ¡Hasta envidiamos algunas veces la vida que llevan los que no siguen a Cristo! Pareciera que a ellos todo les va bien y que nunca son probados por nada, ni atacados por el diablo.

¡Cuidado con esta manera de pensar! A simple vista puede serlo, pero en este día el Espíritu Santo quiere recordarte el pasaje de hoy, para mostrarte que aunque a te parezca que los rebeldes pecadores fueran felices y les sale todo bien, la Palabra dice todo lo contrario pues no hay cosa mejor en la vida que caminar tomados de la mano del Señor.

En este último tiempo ha estado pasando por tu cabeza la idea de apartarte del Camino del Señor. Por favor, no tomes decisiones que luego pueden costarte muy caro. Lee atentamente el pasaje de este día y deja que la luz de Dios te muestre la realidad de que los fieles a Dios llegan siempre a buen puerto, aunque tengas luchas y trabas en el camino. ¡Vale la pensa ser fiel a Dios!
CONFESION DE FE:
RENUNCIO A DEJAR AL SEÑOR Y ME AFERRO A EL CON TODO CORAZON
ORACION:
Tu fidelidad es tan grande Señor que hace ver mi infidelidad para Contigo. Perdóname por pensar en abandonarte ¿Adonde iría sin Tí? sería como una persona muerta en vida, sin rumbo y sin sentido. Guarda mis caminos Señor Jesús para que nunca me aparte de Tí. Amén. En Tu Santo Nombre, amén.

domingo, 11 de noviembre de 2007

Y MIENTRAS RECURRIÓ AL SEÑOR, ÉL LE DIÓ PROSPERIDAD...


Y mientras recurrió al Señor, Él le dió prosperidad...
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria

por RITCHIE PUGLIESE

BUSCAR
2 CRONICAS 26:4-5 “Los hechos de Ozías fueron rectos a los ojos del Señor, como lo habían sido los de Amasías, su padre. Procuró recurrir a Dios mientras vivió Zacarías, quien le enseñó a respetar a Dios. Y mientras recurrió al Señor, él le dio prosperidad. ”

Es conocido por todos la cantidad de historias reales y ficticias que se han desarrollado sobre la búsqueda del tesoro. A través de los años muchas personas han ido a distintos lugares del planeta pensando en encontrar un tesoro que los haga millonarios. La llamada “fiebre del oro” llevó a muchas personas también a la misma muerte en su intensa búsqueda por hacerse ricos.

Quizás nosotros no tengamos un corazón aventurero, ni seamos los que realicemos una expedición para buscar el tesoro escondido, pero en nuestra versión moderna de “la búsqueda del enriquecimiento” vamos de un lado al otro intentando una y mil cosas para terminar frustrados sin haber prosperado.

La Biblia no condena la vida de prosperidad sino el amor al dinero que es raiz de todos los males. El pasaje de este día nos recuerda que para prosperar en cada área de la vida, inclusive la económica, debemos primero y principal, buscar a Aquél que tiene todo poder. Al Señor le pertenecen todo el oro y el dinero del mundo.

Buscar a Dios no significa que dejemos de estudiar o trabajar duro y que nos tiremos en la cama pensando que así el Señor nos va a bendecir. El esfuerzo de mi parte, sumado a lo principal que es buscar a Dios, hará que la mano poderosa del Señor opere en favor nuestro.
CONFESION DE FE:
BUSCO AL SEÑOR DE TODO CORAZON Y EL ME PROSPERA POR SU GRACIA
ORACION:
Gracias Jesús por enseñarme el equilibrio en la vida cristiana. Perdóname porque muchas veces Te busco para que me prosperes, pero no Te busco porque Te amo. Cambia mis prioridades para decidir buscarte primero a Tí por lo que Tú eres para mí. Del resto sé que Tú te encargarás. En Tu Santo Nombre, amén.

sábado, 10 de noviembre de 2007

DESDE EL ÚLTIMO RINCÓN DE LA TIERRA CLAMO A TI...


Desde el último rincón de la tierra clamo a Ti...
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

ROCA

SALMO 61: 2-3 “Desde el último rincón de la tierra clamo a ti, pues mi corazón desfallece. Ponme a salvo sobre una alta roca, pues tú eres mi refugio. ¡Eres como una torre fuerte que me libra del enemigo!”

Los fundamentos o la base de un edificio es la clave para que todo lo que se edifique arriba permanezca cuando los vientos y temblores lleguen. Cuando más alto es el edificio más profundo debe ser su fundamento.
En la vida cristiana sucede algo semejante al proceso de la edificación: La clave es el fundamento.La Biblia nos enseña que Cristo es la Roca fuerte del cristiano. Cristo es la Roca más profunda y alta a la misma vez. Su profundidad nos sirve de refugio y provee seguridad en medio de la tormenta y los ataques del enemigo; su altura nos lleva a las corrientes del Espíritu Santo para vivir en plenitud espiritual.

En este tiempo que tú estás atravesando, donde todo le parece “arena movediza”, no olvides cuál es tu fundamento, cuál es la Roca firme en la cual estas parado: Cristo el Señor. Con esta clase de Fundamento, tú podrás permanecer firme cada día de tu vida y vivirás seguro.
CONFESION DE FE:
MI VIDA ESTA FUNDADA SOBRE LA ROCA FIRME QUE ES CRISTO
ORACION:
Te alabo y bendigo Señor porque en medio de las “arenas movedizas” de la vida Tú eres mi Roca firme e inconmovible. Gracias por haberte conocido y recibirte como el fundamento de mi vida. Gracias por Tu preciosa salvación para conmigo. Por Cristo Jesús. Amén.

viernes, 9 de noviembre de 2007

EMPIEZA A VER CON TUS OJOS ESPIRITUALES...


Empieza a ver con tus ojos espirituales ...
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

SEÑORÍO

ISAIAS 6:1 “En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo."

El pasaje de este día parece a simple vista un pasaje no relevante para nosotros hoy, pero en realidad existe una gran enseñanza para la vida cotidiana. El profeta, en el tiempo en que había muerto el Rey Uzias, vió al Señor sentado en el trono reinando con Poder y Majestad.

Aquí encontramos dos perspectivas de ver la vida: Bajo la óptica horizontal o bajo la óptica vertical. Si miramos la horizontal es probable que veamos a nuestro alrededor la muerte de nuestros sueños, de nuestras esperanzas por alcanzar lo que tanto habíamos anhelado, la muerte de una relación amorosa que pensábamos que estaba viva. En fin, pueden ser diferentes situaciones donde solo podemos ver dolor tragedia y una sensación de frustración interior.

La clave como cristianos es siempre prestarle más atención a la óptica vertical. Allí veremos siempre al Señor reinando con poder y autoridad sobre todo lo malo que vemos aquí en la tierra.

¿Sabes una cosa? El tiempo me ha enseñado que no importa la “muerte” que veamos en nuestra circunstancia presente sino Quien está en control de todo. El es el único Poderoso en cambiar nuestra “muerte” en vida abundante.

En este día no te dejes llevar por lo que tus ojos naturales ven sino empieza a ver con tus ojos espirituales al Señor que tiene control absoluto. Cuando veamos Su señorío nuestra fe crecerá y veremos en nuestras vidas la gloria de Dios.
CONFESION DE FE:
EN MEDIO DE LA MUERTE QUE ME RODEA VEO CON LOS OJOS DE LA FE AL SEÑOR REINANDO CON PODER
ORACION:
Aunque mis tiempos sean de muerte Tu señorío no cambia, oh Señor. Tú sigues y seguirás reinando sobre toda situación y tienes todo el poder para cambiarla. Me aferro en este día a Tí y me postro ante tu trono para alabarte y adorarte, porque Contigo nunca está dicha la última palabra. ¡Tengo esperanzas porque Tú reinas sobre mi vida! En el Nombre de Cristo Jesús, amén.

jueves, 8 de noviembre de 2007

CON MISERICORDIA (AMOR) Y VERDAD SE PERDONA...


Con misericordia (amor) y verdad se perdona...
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria

por RITCHIE PUGLIESE

MISERICORDIA

PROVERBIOS 16:6
“Con amor y verdad se perdona el pecado; honrando al Señor se aleja uno del mal.”

Hay personas que siempre se jactan de decir siempre la verdad. A ellos les encanta decir la verdad argumentando que “la verdad siempre duele”. A pesar de que hay muchos cristianos con ese pensamiento, el pasaje de este día nos dice que siempre la verdad debe venir acompañada de la misericordia (amor) para no destruir a la otra persona.

Es cierto que la verdad muchas veces duele, pero en las cosas de Dios siempre debe operar el espíritu del amor y nueva oportunidad. Si Dios hiciera como muchos de nosotros actuamos con nuestro prójimo ya estaríamos viviendo condenados en un infierno sin salida.

Cuando la verdad no viene acompañada de amor, produce un efecto contrario al sentir del Señor y lastima, no por causa de la verdad sino por ese espíritu de agresión destructor que contienen muchas veces “nuestras verdades”.

En la conversación que tú debes tener en este día con esa persona no lo olvides: Di la verdad condimentada con amor (misericordia) y ten por seguro que verás la gloria de Dios revelada.
CONFESION DE FE:
DECIDO DECIR LA VERDAD CONDIMENTADA CON EL AMOR (LA MISERICORIDIA) DEL SEÑOR
ORACION:
Jesús: Te pido que me ayudes a hablar la verdad condimentada con Tu amor en la conversación que debo tener en este día. Líbrame de agredir escudándome que estoy diciendo la verdad. Decido ponerme de Tu lado y decir la verdad junto con Tu preciosa misericordia. Gracias Señor. En Tu Santo Nombre. Amén.

miércoles, 7 de noviembre de 2007

EXCELENTE RECOMENDACIÓN PARA CAMBIAR NUESTRO ESTADO DE ANIMO...


Excelente recomendación para cambiar nuestro estado de animo. ¡Experiméntala!
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

ANIMO

Proverbios 18:14
En la enfermedad, el ánimo levanta al enfermo; ¿pero quién podrá levantar al abatido?

El pasaje de este día nos dice que soportar el animo del abatido, del angustiado, del deprimido es peor que soportar una enfermedad física. Dicen los estudiosos que los problemas interiores del ser humano afectan su estado físico.

Es muy fácil encontrar, por donde nos movamos, a personas que se han hundido en sus problemas y preocupaciones y han entrado en un proceso depresivo donde su estado de ánimo esta completamente angustiado. Como cristianos podemos sobreponernos a esto y aún mejor: Evitarlo.

La clave esta en vivir tomado de la mano del Señor y aferrando nuestros pensamientos en la Palabra de Dios. Cuando hacemos esto la presencia del Espíritu Santo se derrama en nosotros renovando nuestro estado de ánimo.

El espíritu angustiado que nos está asediando se contrarresta sólo con la presencia del Espíritu Santo. El es el único que nos puede dar un buen estado de ánimo, aún al atravesar circunstancias difíciles de la vida. Coloca en este día, tu estado de ánimo bajo el control del poder de Dios ¡y tu animo cambiará para bien!.
CONFESION DE FE:
MI ESPIRITU ANGUSTIADO ES CAMBIADO EN ESTE DIA POR EL PODER DEL ESPIRITU SANTO
ORACION:
Señor, Tu sabes todos los problemas que estoy enfrentando y como mi estado de ánimo se ha angustiado. Gracias, porque Tu Palabra me dice que existe una salida espiritual para transformar mi estado de ánimo en un estado de fe y confianza en Tí. Renueva en este momento mi estado de ánimo y por fe confieso que es cambiado para bien. ¡Gracias por Tu ayuda Jesús! En Tu Santo Nombre, amén.

martes, 6 de noviembre de 2007

LOS TIEMPOS DE SILENCIO...


Los tiempos de silencio...
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

OBRAR

ECLESIASTES 11:5
“Así como no sabes por dónde va el viento, ni cómo se forma el niño en el vientre de la madre, tampoco sabes nada de lo que hace Dios, creador de todas las cosas.”

Muchas personas al no ver en el presente la obra de Dios se desaniman y dejan de orar y buscar a Dios. Hay tiempos de la vida cristiana donde pareciera que nuestras oraciones no llegaran al Señor pero eso no significa que El no esté obrando. Precisamente los tiempos de silencio pueden ser tiempos en los cuales Dios está activamente trabajando para acomodar las cosas y facilitar su obrar. El desánimo durante los tiempos de espera muchas veces vence al cristiano mas ferviente.

Quizás tú en este día te encuentres cansado y desanimado por haber orado por tanto tiempo y nunca recibiste respuesta específica, nunca viste el obrar del Señor. El pasaje de este día nos quiere animar diciendo que Dios obra de maneras misteriosas a nuestro simple parecer.

El ejemplo del viento y la gestación de un nuevo ser, ponen de manifiesto que a pesar de que no veamos el obrar de Dios, ¡Dios está obrando desde el mismo momento en que empezamos a orar, hace ya tanto tiempo!.

Dios no es un anciano que pierde la memoria. El es Todopoderoso para nunca olvidar tu clamor y a la vez preparar el momento específico y visible de Su obrar. Cree en este día que, aunque todavía no lo ves, ¡El Señor esta gestando Su obrar en tu vida!
CONFESION DE FE:
AUNQUE NO LO VEO EN ESTE MOMENTO, DIOS ESTA GESTANDO SU OBRAR PODEROSO EN MI VIDA
ORACION:
Perdóname Señor por pensar que eres un Dios natural, terrenal como lo soy yo. Tú eres el Señor Creador de todas las cosas ¡El Todopoderoso! capaz de hacer todo lo que estoy esperando y mucho más. ¡Gracias por recordarme en este día que estás gestando Tu obrar en mí!. Por Cristo Jesús, amén.

lunes, 5 de noviembre de 2007

EL QUE ES IMPULSIVO ACTÚA SIN PENSAR...


El que es impulsivo actúa sin pensar...
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

ENOJO

PROVERBIOS 14:17 “El que fácilmente se enoja hará locuras; Y el hombre perverso será aborrecido.”

El cristiano tiene toda la ayuda del Señor para corregir y mejorar su propio carácter. La Biblia habla del fruto del Espíritu Santo como una figura ejemplificadora de lo que debe crecer en nuestra vida. En la medida que el carácter de Cristo se haga más real y nuestro propio carácter mengüe, veremos un marcado crecimiento espiritual y un mejor trato con los demás.

Hay personas que se enojan fácilmente por cualquier cosa trivial y en su descontrol dicen y hacen cosas que luego se arrepienten. El pasaje de este día nos da un consejo sabio, que es tratar de no enojarnos con facilidad pues podemos cometer locuras.

Tú debes aprender a conocerte a ti mismo y saber cuáles son tus punto débiles. Un caraácter débil y fácil de enojar, no conduce a nada productivo en la vida sino a problemas y conflictos en nuestras relaciones interpersonales. Pidamos en este día ayuda al Señor para que dejemos de ser personas impulsivas y seamos transformadas en personas reflexivas, que controlan su enojo y evitan males mayores.
CONFESION DE FE:
EL SEÑOR MODELA MI CARÁCTER Y ME AYUDA A NO ENOJARME CON FACILIDAD
ORACION:
Señor, mis impulsos muchas veces contristan al carácter de tu Espíritu Santo y me hacen entrar en problemas. Te pido en este día que me controles y me enseñes a ser una persona que no se enoje con facilidad. Por Cristo Jesús, amén.

domingo, 4 de noviembre de 2007

CUANDO ME ENCUENTRO EN PELIGRO...


Cuando me encuentro en peligro...
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

VIVIFICAR

SALMO 138:7
“Si anduviere yo en medio de la angustia, tú me vivificarás; Contra la ira de mis enemigos extenderás tu mano, Y me salvará tu diestra.” (Reina y Valera)
"Cuando me encuentro en peligro, tú me mantienes con vida; despliegas tu poder y me salvas de la furia de mis enemigos." (Dios Habla Hoy)

A nadie le gusta atravesar tiempos difíciles de tristezas y angustias, pero no estamos exentos de esto. Jesús mismo dijo que en el mundo tendríamos aflicción. Esto no significa que nuestra vida tiene que ser triste y un valle de lágrimas, pero como cristianos debemos aprender a atravesar estos tiempos en victoria. La clave no está en reprimir el llanto sino vivir dependiendo de la Gracia del Señor.

El pasaje de hoy nos dice que en medio de la angustia podemos experimentar el poder vivificador de nuestro Dios. La angustia es peligrosa si se nos escapa de las manos. Ella puede conducirnos a una depresión. Para evitar futuras complicaciones debemos acudir a nuestro Rey y pedirle socorro. Cuando lo hacemos fluye de Su Presencia el poder vivificante del Espíritu Santo que nos cubre con su fuerza renovadora.

Quizás no podamos evitar vivir sin angustias, pero lo que no debemos evitar en los tiempos de angustia es vivir sin el poder vivificante del Señor. Su gracia está disponible hoy para tu vida si solamente le buscas.
CONFESION DE FE:
EN MEDIO DE MIS ANGUSTIAS TENGO EL PODER VIVIFICANTE DEL SEÑOR
ORACION:
Bendito sea Tu Nombre Señor, por el poder vivificante que viene de Ti a mi vida en este tiempo de angustia. ¡Gracias por sostenerme y alentarme Jesús!
En Tu Santo Nombre, amén.

sábado, 3 de noviembre de 2007

NO HAGAS A OTROS LO QUE NO QUIERES QUE TE HAGAN


No hagas a otros lo que no quieres que te hagan.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

ALTIVEZ

SALMO 138:6
“Porque Jehová es excelso, y atiende al humilde, mas al altivo mira de lejos.”

La regla de oro dice "no hagas a otros lo que no quieres que te hagan". Esta ley opera tanto para bien como para mal. Si yo soy una persona honesta para con otros recibiré honestidad; si opero en forma deshonesta recibiré lo mismo por consecuencia. Con la humildad y la altivez u orgullo sucede lo mismo.

Cuántas veces a nuestros compañeros de oficina, vecinos del barrio o hermanos de la iglesia los vemos como personas inferiores a nosotros por el color de su piel, su educación, su manera de vestir, su manera de hablar, su idioma o su manera de ser. En el fondo de nuestro ser “tenemos aires de superioridad”, que fluyen y dañan a otros, pues el orgullo y la altivez no sólo nos destruye a nosotros sino también a los que nos rodean.

La característica del cristiano debe ser siempre la humildad. Hay muchos que se llaman cristianos y con su vida niegan la esencia de lo que creen. Existe en ellos una mixtura. A los que son orgullosos y altivos les cuesta reconocer sus errores, pero en este día El Señor nos dice que seguir con esa actitud, hará que El nos mire de lejos en nuestras necesidades y problemas, pues en el teléfono de Dios solo El atiende a los humildes.
CONFESION DE FE:
RENUNCIO A MI ALTIVEZ Y ORGULLO EN EL NOMBRE DE JESUS Y RECIBO DE PARTE DEL SEÑOR UN ESPIRITU DE HUMILDAD
ORACION:
Señor Jesús, Tú me conoces y sabes que muchas veces tengo actitudes negativas hacia mi prójimo. Ayúdame a superar esta debilidad que tengo y házme una persona humilde. Gracias Señor. En Tú Nombre, amén.

viernes, 2 de noviembre de 2007

NUESTRAS PALABRAS PUEDEN TANTO BENDECIR COMO LASTIMAR...


Nuestras palabras pueden tanto bendecir como lastimar...
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

APACENTAR

PROVERBIOS 10:21
“Los labios del justo apacientan a muchos, Mas los necios mueren por falta de entendimiento.”

Nuestras palabras pueden tanto bendecir como lastimar. Así como un cuchillo sirve para cortar los alimentos, también puede ser usado para matar. Muchas veces somos descuidados con las palabras que decimos y en vez de bendecir lastimamos y destruimos a los que nos rodean. Gracias a la ayuda del Señor, nuestros labios pueden transformarse en un canal de bendición hacia otros.

El pasaje de hoy nos dice que los labios del justo “apacientan”. La palabra “apacentar” significa “dar buenos pastos”. Adaptándolo a lo que sale de nuestra boca podemos decir que cuando hablamos palabras que edifican y bendicen, estamos dándole a los demás algo positivo y productivo.

Tantas veces,, por los nervios y la ira descontrolada decimos palabras hirientes o expresiones que luego queremos arrepentirnos y a pesar de que Dios nos perdone, quedan secuelas en aquellos que nos rodean. Dios nos ha creado con dos oídos y una boca para que aprendamos a escuchar primero y luego hablar palabras que apacienten a los demás. ¿Estamos apacentando a todos los que nos rodean con nuestras palabras?
CONFESION DE FE:
POR EL PODER DE DIOS MIS LABIOS BENDICEN A LOS QUE ME RODEAN
ORACION:
Anhelo ser un canal de bendición Señor, por eso T e pido que toques con el poder de tu Espíritu Santo mis labios para que ellos sean entrenados en decir palabras que apacienten a otros. Cuídame de hablar sin pensar y de expresarme cuando estoy nervioso. Enséñame a callar cuando sea necesario. Gracias Jesús. En Tu Nombre, amén.

jueves, 1 de noviembre de 2007

LA BENDICIÓN QUE ENRIQUECE...


La bendición que enriquece...
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

ENRIQUECER

PROVERBIOS 10:22
“La bendición de Jehová es la que enriquece, Y no añade tristeza con ella.”

La palabra bendición es una palabra que suena muy bien a nuestros oídos pues a todos nos interesa ser bendecidos. Generalmente asociamos la bendición con algo que nos alegra y hace felices. Hay mucha verdad en todo esto, pues el pasaje de este día nos dice dos cosas importantes para darnos cuenta si la bendición proviene del Señor, pues no todo lo que pensamos que es "bendición" proviene de Dios.

Debemos ser cautelosos y no pensar livianamente que todo lo que a mi me parezca bueno, sea bueno a los ojos de Dios. Para el mundo es una “bendición” ganarse un premio en la loterÍa, pero a los ojos de Dios eso no es bendición sino azar; para el mundo “bendición” es estafar a otros para uno ser enriquecido pero a los ojos de Dios eso es un pecado y un robo.

La bendición que viene de Dios siempre viene para enriquecernos no solo materialmente sino principalmente como personas y en nuestra comunión con Dios. La bendición de Dios siempre me acerca más al Dios de la bendición. Es por eso que el segundo ingrediente es que “no añade tristeza con ella”.

Cuando somos bendecidos por Dios, por un lado somos enriquecidos en cada área de nuestras vidas y por el otro no estamos tristes. Muchos tienen posesiones pero vidas tristes; muchos parecen ganadores, triunfadores y todo lo que tienen no pueden disfrutarlo con alegría por no tener una relación con el Señor. Por eso es hermoso ser un hijo de Dios pues El nos bendice y nos ayuda a disfrutar Su bendición.
CONFESION DE FE
LA BENDICION DE DIOS ENRIQUECE TODA MI VIDA Y ME AYUDA A DISFRUTARLA CON ALEGRIA
ORACION:
Señor, no anhelo ninguna otra bendición sino solamente la que Tú provees. Gracias por enseñarme que de nada vale tener una bendición sino estoy tomado de la mano del Dios que bendice. Gracias Señor, en el nombre de Cristo Jesús, amén.