domingo, 30 de septiembre de 2007

UNA PAZ QUE SOBREPASA TODO ENTENDIMIENTO...


Una paz que sobrepasa todo entendimiento...
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

DESCANSAR
LEVITICO 26:6
“Y YO DARE PAZ EN LA TIERRA Y DORMIREIS, Y NO HABRA QUIEN OS ESPANTE…”

¡No hay peor cosa que dormir mal! La noche se hizo larga para tí luego de dar una y mil vueltas sin poder conciliar el deseado sueño reparador… ¡te has levantado peor de como te acostaste! Las preocupaciones por aquellas cosas que tenemos que resolver, decisiones que tomar o tantas otras cosas mas que enfrentamos a diario, si no las manejamos bien pueden quitarnos el descanso nocturno y hacernos vivir agotados mental, física y aún espiritualmente.

Hoy mas que nunca tú debes tomar este pasaje bíblico como tu tabla salvavidas: “Yo (dice el Señor), daré paz y dormiréis, y no habrá nada que te espante o cause insomnio”. Como cristiano, tú no tienes porque dejar de dormir durante las noches. En medio de la más fuerte tempestad tú puedes estar seguro en las manos del Señor. Esa seguridad te brindará una paz que sobrepasa todo entendimiento y va a guardarte de toda alteración nocturna. ¡Recibe paz en tu “tierra”!.
CONFESION DE FE:
RECIBO LA PAZ DE DIOS PARA DESCANSAR Y DORMIR TRANQUILO.
ORACION:
No hay mejor sedante, Dios mío, que la paz que viene de tu Espíritu Santo. Deseo que mis noches tengan el sello de Tu bendición para que nada la altere y produzca insomnio. Gracias por Tu hermosa paz que me relaja y me hace descansar bien. Por Cristo Jesús. ¡Amén!

sábado, 29 de septiembre de 2007

UN MANTO MUY ESPECIAL...


Un manto muy especial...
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria

por RITCHIE PUGLIESE

ALEGRIA
Isaías 61:3
“…perfume de alegría en vez de llanto, cantos de alabanza en vez de desesperación... ”

Muchas veces miramos a los personajes bíblicos como seres que nunca han tenido problemas y que solo vivían de bendición en bendición. La Biblia es un libro de realidades y nos muestra en muchos lugares a hombres y mujeres atravesando situaciones tristes e imposibles ¡igual que nosotros!.

Lo hermoso de la Palabra de Dios es que nos brinda aliento para vivir cada día de una manera “celestial” es decir: A la manera del Señor. Tú te sientes apesadumbrado y vives hace un tiempo con un espíritu de angustia que te hace ver todo bien oscuro y sin salida.

En este mismo momento que estás leyendo esta meditación, el Espíritu Santo quiere vestirte con un manto de alegría. No es un manto de resignación o conformismo por tu situación, es un manto de alegría que quiere rodearte para hacerte experimentar la alegría que viene de lo Alto, esa clase de alegría que hermosea el rostro, sana el corazón herido y nos da una nueva perspectiva de vida.

No empieces el día sin el manto de alegría pues este manto te dará el calor de la Presencia de Dios y te guardará del frío de la angustia.
CONFESION DE FE:
EL MANTO DE ALEGRIA ME DA EL CALOR ESPIRITUAL DE LA PRESENCIA DE DIOS Y ME QUITA EL FRIO MORTAL DE LA ANGUSTIA.
ORACION:
Señor, me siento rodeado por dentro y por fuera de un fuerte espíritu de angustia. Sólo Tú puedes ayudarme dándome la vestimenta de tu Espíritu Santo llamado manto de alegría. Cúbreme en este momento, Dios mío, pues necesito experimentar el calor de Tu hermosa presencia. Por Cristo Jesús, amén.

viernes, 28 de septiembre de 2007

CONSIDÉRENSE MUY DICHOSOS...


Considérense muy dichosos ...
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

GOZO
SANTIAGO 1:2
“Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando tengan que enfrentarse con diversas pruebas”.


Nuestro ser está compuesto por el espíritu, alma y cuerpo. Con nuestro espíritu podemos tomar contacto con Dios, con nuestro cuerpo podemos movilizarnos y en nuestra alma se encuentra la mente, sentimientos y voluntad. Es esta área la que principalmente se duele cuando estamos atravesando problemas. Nuestros sentimientos están cargados de tristezas, los pensamientos que nos vienen son oscuros y poco alentadores, y nuestra voluntad pareciera quebrada desanimada para seguir viviendo. Ser dichosos o tener mucha dicha en las pruebas, humanamente hablando, es una locura ¡pero la Palabra de Dios nos dice que "considérense muy dichosos", es decir una dicha sublime y abundante.

¿Cómo lograr esto si estamos hundidos en los problemas y desánimos? La manera es por medio del Espíritu Santo. Él produce en el cristiano una dicha inefable y sublime, aún en tiempos de diversas pruebas. Esta dicha trasciende el sentimiento y aún lo que yo pueda pensar, pues es un gozo, una dicha que fluye de la misma presencia de Dios.

En la medida que le damos lugar al Espíritu Santo para que reine en nuestro espíritu éste se derramará sobre nuestra alma y la hará cambiar de estado emocional, la hará sentir como Dios siente y la voluntad querrá practicar la dicha, el gozo, del Cielo. Abre todo tu ser al Señor en este día y deja que Él trabaje. ¡Nadie mejor que Él para producir lo que El ha prometido en medio de las pruebas: ¡Mucha dicha! ¡Sumo gozo!
CONFESION DE FE
¡LA DICHA DEL SEÑOR ME FORTALECE EN MEDIO DE MIS PRUEBAS!
ORACION:
No puedo entender como harás para darme mucha dicah en medio de mis muchos problemas, pero decido en este día creer que Tú lo haces. Derrama de Tu hermosa presencia, oh Espíritu de Dios, para que pueda aún sentir ese maravilloso “toque” por todo mi ser. Gracias Señor. Por Cristo Jesús, amén.

jueves, 27 de septiembre de 2007

TENDRÁS ESPERANZA Y PODRÁS VIVIR CONFIADO...


Tendrás esperanza y podrás vivir confiado...
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

CONFIANZA
JOB 11:18
"Tendrás esperanza y podrás vivir confiado;bajo el cuidado de Dios dormirás tranquilo"

En la presencia de Dios hay descanso seguro y renovador. Dios ha diseñado a cada día con un principio y un fin, con un descanso de por medio para luego comenzar una nueva jornada. Para muchas personas las noches son más difíciles y tumultuosas que el día. En la soledad de la noche vienen los temores, miedos, desesperación, toda clase de sensaciones que nos causan un verdadero malestar.

El pasaje de este día nos dice que podemos dormir seguros si aprendemos a tener confianza en el Señor. Cuando desarrollamos nuestra confianza en Dios, vemos nuestro futuro con esperanza y al acostarnos podremos mirar con los ojos de la fe a nuestro alrededor, y aunque todo parezca horrible y tumultuoso, podremos cerrar nuestros ojos y dormir plácidamente en las manos del nuestro Gran Señor. Esta experiencia está disponible para ti. Sólo será necesario que decidas aferrarte al Señor porque en Él hay esperanza.
CONFESION DE FE:
¡EL SEÑOR ES MI CONFIANZA Y EN EL SOLO PONGO EN ESTE DIA MI ESPERANZA!
ORACION:
Que bueno Señor que Tu me das la solución para cambiar mis noches de pesadillas y temores, en noches llenas de paz y esperanza. Creo en Ti, oh Dios, porque solo en Ti confío. Gracias Jesús porque en Ti puedo confiar sabiendo que nunca me fallarás. En Tu Nombre, amén.

miércoles, 26 de septiembre de 2007

HAY UNA ESPERANZA PARA TU FUTURO...


Hay una esperanza para tu futuro...
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

PORVENIR
JEREMIAS 31:17
“ESPERANZA HAY TAMBIEN PARA TU PORVENIR DICE EL SEÑOR Y LOS HIJOS VOLVERAN A SU PROPIA TIERRA” (Reina y Valera)
"Hay una esperanza para tu futuro: tus hijos volverán a su patria. Yo, el Señor, lo afirmo" (Dios Habla Hoy)

Te acabas de enterar que en tu trabajo están reduciendo el personal y “alguien” te ha dicho que tú eres el próximo en la lista de los despidos.Esa noticia no la esperabas pues pensabas que tenías muchos años más trabajando allí. “¿Que va a ser de mí?” Quizás estés pensando y ves tu porvenir muy oscuro bajo la sombra de la desocupación y el desempleo.

Esta oportunidad difícil para ti puede tornarse en un tiempo de afirmación de tu fe y confesión de las promesas de Dios. Así como todo lo que vemos fue hecho por la autoridad de la Palabra de Dios tu propia situación puede ser cambiada por él “dijo Dios”.

Dios te dice hoy que HAY esperanza para tu porvenir. Tu situación real tus sentimientos y razonamiento dicen que no tienes esperanza pero ¿sabes una cosa? Si reaccionas en forma espiritual confesando ante las circunstancias difíciles y ante el mismo diablo “¡Hay esperanza para mi porvenir!”, se creará alrededor de ti un clima de gloria espiritual que va dar lugar al obrar de Dios para que esa promesa se cumpla en tu vida.

Decide hoy creer de todo corazón lo que “dijo Dios” sobre ti para que la palabra creativa opere y seas una persona que SI tiene porvenir porque vives bajo la protección del Señor.
CONFESION DE FE:
¡HAY ESPERANZA PARA MÍ EN MEDIO DE LA DESESPERANZA DE MI SITUACION ACTUAL EN EL NOMBRE DEL SEÑOR!
ORACION:
Renuévame en este día oh Dios mío. Esta noticia me ha golpeado fuerte pero Te pido las fuerzas que vienen de Ti para abrir mi boca y confesar confiado que SI hay esperanza para mi porvenir, porque Tú estás a mi lado para ayudarme. Por Cristo Jesús. ¡Amén!

martes, 25 de septiembre de 2007

COMO LLEGAR A LA CIMA...


Cómo llegar a la cima...
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

HUMILLARSE
1ª PEDRO 5:6
“HUMILLAOS PUES BAJO LA PODEROSA MANO DE DIOS PARA QUE EL OS EXALTE CUANDO FUERE TIEMPO”

Hay personas que intentan por todos los medios avanzar en la vida. Ellos desean alcanzar la cúspide sea en el plano de lo laboral, personal y familiar. Nuestra sociedad nos empuja una y otra vez a hacer lo que sea, inclusive utilizar herramientas no muy buenas, a fin de llegar a la cima.

Como cristianos también tenemos ciertos anhelos y buenos deseos de escalar en la vida, la profesión o el ministerio. La manera de llegar es utilizando las armas de la verdad. Esta arma que tenemos a nuestra disposición es la de poder humillarnos ante el Rey de reyes y Señor de señores.

Cuando descubrimos la importancia de humillarnos bajo la poderosa mano del Dios, que exalta en el tiempo que Él señale, seremos exaltados. En la vida cristiana para ir hacia arriba (ser exaltado), el camino correcto es primero ir hacia abajo (humillarse ante Dios). Esa es la clave del éxito en la vida.
CONFESION DE FE:
¡ME HUMILLO EN ESPIRITU ALMA Y CUERPO ANTE EL SEÑOR Y SÉ QUE ÉL ME EXALTA!
ORACION:
Quiebra mi orgullo Señor pues tantas veces he pretendido ir hacia arriba sin que primero me humille ante Tu poderosa presencia. Me humillo ante Ti para que me moldees y me prepares para el tiempo en el cual has de exaltarme. Gracias Jesús, en Tu Nombre, amén.

lunes, 24 de septiembre de 2007

SEGUIR EL EJEMPLO DE...


Seguir el ejemplo de...
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

IMITAR
HEBREOS 6:12
“A fin de que nos os hagáis perezosos sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas" (Reina y Valera)
"No queremos que se vuelvan perezosos, sino que sigan el ejemplo de quienes por medio de la fe y la constancia están recibiendo la herencia que Dios les ha prometido" (Dios Habla Hoy)

Tú te encuentras en un momento de tu vida en la cual te sientes lleno de fe y confiado en el Señor de que pronto se cumplirán en tu vida aquellas promesas que Dios te ha prometido hace tanto tiempo atrás. Por otro lado te sientes muy impaciente como si ya no pudieras esperar ni una hora más. Tienes mucha fe, pero poca paciencia.

Para obtener las bendiciones de Dios debemos movernos al ritmo del Señor. El ritmo de Dios es diferente al nuestro. Hoy todo lo hacemos a gran velocidad y a las apuradas, donde lo instantáneo pretende invadir aún la vida espiritual. Por nuestro apuro podemos perder bendiciones del Señor.

Para recibir cada una y todas las promesas de Dios, no sólo es necesario crecer en fe sino también en paciencia, la cual se desarrolla en los tiempos de espera. Existe un dicho popular que dice “el que espera desespera”, mas en Dios esto no es cierto.

Si nuestra fe está realmente basada en nuestro Dios Todopoderoso, nuestra paciencia se desarrollará confiada en el obrar del Señor. ¿Lo crees? ¡Es la manera de recibir algo de parte de Dios!
CONFESION DE FE:
EN ESTE DIA DECIDO CAMINAR LLENO DE FE Y PACIENCIA
ORACION:
Señor, mi estado nervioso actual es fruto de la impaciencia. Te pido en este día que pueda hallar en Ti esa clase de fe que produce paciencia. Ayúdame a correr en Tu velocidad y no en la mía, que solo origina desesperación y nerviosismo. Derrama sobre mí el fruto de Tu Espíritu paciencia. Por Cristo Jesús, amén.

domingo, 23 de septiembre de 2007

EL SEÑOR ATIENDE AL CLAMOR DE...


El Señor atiende al clamor del...
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

LIBRAR
SALMO 34:17
“CLAMAN LOS JUSTOS Y JEHOVA OYE Y LOS LIBRA DE TODAS SUS ANGUSTIAS” (Reina y Valera)
"El Señor atiende al clamor del hombre honrado, y lo libra de todas sus angustias" (Dios Habla Hoy)

Luego de tener una noche llena de pesadillas te has levantado caído y abrumado. Los días pasados han sido días de angustias que han inundado tu corazón y sinceramente no sabes como vas a hacer para enfrentar este nuevo día. Sientes en tu interior una pesada carga de angustia que te hace ver todo el panorama oscuro y sin salida.

Si tú eres un cristiano que anhela hacer la voluntad de Dios tienes una salida: Clamar al Señor pidiendo ayuda. Clamar es mucho más que decir unas simples palabras al orar. Es el grito desesperado de alguien que se está ahogando y necesita que lo ayuden pues no sabe salir del agua por sí mismo.

Hoy tú estás sintiendo que te vas hundiendo más y más cada minuto que pasa pero ¿sabes una cosa?. Si te atreve a clamar Dios te oirá y recibirás el milagro de la liberación de las angustias.
Haz un alto donde te encuentres, clama al Señor con un corazón sincero y humillado y experimentarás la bendición de ser librado de todas tus angustias.
CONFESION DE FE
¡HE CLAMADO AL SEÑOR Y ÉL ME LIBRA DE LAS ANGUSTIAS DE ESTE DIA!
ORACION:
Te entrego en este momento mis angustias que son muchas. Tú sabes el origen y las causas de ellas. Te pido desesperadamente que intervengas pues anhelo experimentar Tu poderosa liberación de todas ellas. Gracias por escucharme Señor. Por Cristo Jesús, amén.

sábado, 22 de septiembre de 2007

TIENES QUE TOMAR UNA DECISIÓN...


Tienes que tomar una decisión...
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

ELEGIR
SALMO 25:12
“¿QUIÉN ES EL HOMBRE QUE TEME A JEHOVA? ÉL LE ENSEÑARA EL CAMINO QUE HA DE ESCOGER” (Reina y Valera)
"Al hombre que honra al Señor, él le muestra el camino que debe seguir" (Dios Habla Hoy)

Tienes que tomar una decisión en las próximas horas y no sabes que hacer. Tienes que elegir entre dos alternativas y a simple vista parecen iguales. Te preguntas una y otra vez: - ¿Cuál es el camino correcto a seguir Señor? -.

La primera cosa que debes tener en cuenta es tu relación con Dios. ¿Es una relación diaria, íntima y personal o solo es algo “para el fin de semana”? El Señor promete enseñar el camino a aquellos que le temen es decir los que le aman y obedecen sus mandamientos.

Ser cristiano es mucho más que abrazar una religión ¡Es vivir dependiendo totalmente del Señor!. Si luego de escudriñarte te has dado cuenta que no tienes el temor reverente hacia Dios, haz un alto pues si tomas una decisión puedes lamentarte luego. Si quieres agradar a Dios y hallar su sabio consejo, vuelve a la senda de la intimidad con Dios para luego permitir que El te enseñe el mejor camino a tomar.
CONFESION DE FE:
¡DECIDO CAMINAR BAJO LA COBERTURA DE MI SEÑOR Y NO ESCOGERE EL CAMINO EQUIVOCADO!
ORACION:
Te necesito mas que nunca oh Dios. Te pido que renueves mi comunión Contigo. Ayúdame a hallar deleite obedeciéndote. Ayúdame a escuchar Tu preciosa voz para saber el camino que voy a tomar. Con Tu ayuda no fallaré. ¡Gracias Jesús!. En Tu Nombre, amén.

viernes, 21 de septiembre de 2007

AL QUE CREE, TODO LE ES POSIBLE


Al que cree, todo le es posible
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

CREER
MARCOS 9:23
JESÚS LE DIJO: "SI PUEDES CREER AL QUE CREE TODO LE ES POSIBLE" (Reina y Valera)
Jesús le dijo: --¿Cómo que 'si puedes'? ¡Todo es posible para el que cree! (Dios Habla Hoy)

La mayoría de las personas creen en algo o en alguien. Creen que les va a ir bien en la vida, creen que tendrán buena salud, creen en talismanes o amuletos, o en muchas otras cosas.

Aquí la Palabra de Dios habla del "otro" y verdadero creer, que es poner nuestra fe en el Señor Jesucristo. Cuando nuestra fe está colocada del lado de Aquel que la provee, se origina el verdadero creer que es el que hace que todo sea posible.

La frase "si puedes creer” da la idea de que el creer no se da fácilmente. Es verdad, tenemos enemigos visibles e invisibles que intentan en todo momento apagar nuestra fe y encender la duda, a fin de que no creamos.

Decide en este día mantener tu fe ardiendo por el poder del Espíritu Santo a fin de dejar abierto el sendero hacia la bendición del Señor pues al que cree todo le es posible. ¿Tienes imposibilidades en este día? ¡Decide creer en el Señor!
CONFESION DE FE
¡DECIDO CREER EN EL SEÑOR DE LO IMPOSIBLE!

ORACION:
Quiero creer en este día Señor, a pesar de todos los enemigos que intentan apagar mi fe. Dirige mi mirada solo hacia Ti pues cuando lo hago todas las cosas imposibles de mi vida las veo posibles. Por Jesucristo. Amén

jueves, 20 de septiembre de 2007

"PIDAN LO QUE QUIERAN Y SE LES DARÁ"


"Pidan lo que quieran y se les dará"
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

PERMANECER

JUAN 15:7 “SI PERMANECEIS EN MI Y MIS PALABRAS PERMANECEN EN VOSOTROS PEDID TODO LO QUE QUEREIS Y OS SERA HECHO” (RyV)
"Si ustedes permanecen unidos a mí, y si permanecen fieles a mis enseñanzas, pidan lo que quieran y se les dará. (DHH)

Para aquellos que se animan con valentía y perseverancia a seguir al Señor, hay una bendición especial. Muchos empiezan la vida cristiana a toda velocidad pero al poco tiempo se han detenido completamente y aún alejado del camino de la salvación.

La vida cristiana exitosa es aquella en la cual a pesar de las luchas y dificultades permanece firme. Esa firmeza está cimentada sobre un doble fundamento: a) Permaneciendo en el Señor y b) Permaneciendo en la Palabra del Señor.

Los seres humanos flaqueamos, nos caemos con frecuencia y nos cuesta mucho permanecer. La clave del éxito en la vida cristiana es la permanencia. Si hacemos esto, la promesa de bendición es que El Señor nos premiará respondiendo nuestras oraciones.

¿Quieres recibir lo que has pedido en oración? La clave es permanecer firmes y constantes “colgados” del Señor y sostenidos por su poderosa Palabra.
CONFESION DE FE:
CON LA AYUDA DEL SEÑOR Y LA AUTORIDAD DE SU PODEROSA PALABRA PUEDO PERMANECER SIN DESMAYAR.
ORACION:
Me pongo en Tus manos en este día para que me ayudes a no bajar los brazos en mi andar cristiano. Ayúdame a permanecer “colgado” de Ti y sostenido por tu Palabra. Gracias Señor porque Tú me das las fuerzas para lograrlo. Por Cristo Jesús. Amén.

miércoles, 19 de septiembre de 2007

¡TODO ES POSIBLE PARA EL QUE CREE!


¡Todo es posible para el que cree!
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

FE

MARCOS 9:23
JESÚS LE DIJO: “SI PUEDES CREER AL QUE CREE TODO LE ES POSIBLE” (Reina y Valera)
Jesús le dijo: --¿Cómo que 'si puedes'? ¡Todo es posible para el que cree! (Dios Habla Hoy)

Es interesante notar las palabras de Jesús “si puedes creer”. Ellas nos dan la idea de que es posible que no podamos creer. Para el que puede creer en cambio hay una promesa firme del Señor: “todo le es posible”. Esta promesa es para todos, pero debemos saber que tenemos enemigos que a cada instante están lanzándonos dardos de fuego para destruir la fe. El creer es una decisión de luchar contra todos los enemigos que nos rodeen e intentan llenarnos de dudas.

En las cosas de Dios, la fe es un ingrediente esencial. Es por eso que tenemos tantas luchas para poder creer. Si en este día tú decides creerle a Dios para tu situación personal y caminar lleno de fe, tienes que saber que primero deberás vencer a los enemigos llamados duda e incredulidad. Estos dos son aliados del diablo, el enemigo de la fe verdadera.
CONFESION DE FE:
¡ME LLENO DE LA FE DE DIOS Y CREO QUE TODO ES POSIBLE PARA MÍ!
ORACION:
Ahora entiendo Señor porque me cuesta tanto tener fe en Ti y creer en Tus palabras. En este día tomo autoridad en el Nombre de Jesús y rechazo de mi vida todo espíritu contrario a la fe, todo espíritu de duda e incredulidad que quiere dominarme. Recibo ahora mismo por el poder del Espíritu Santo la fe que viene de Ti. Gracias Señor. En Tu Santo Nombre, amén.

martes, 18 de septiembre de 2007

CAMBIOS PARA BIEN...


Cambios para bien...
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

BENDICIÓN

DEUTERONOMIO 1:11
“JEHOVA DIOS DE VUESTROS PADRES OS HAGA MIL VECES MAS DE LO QUE AHORA SOIS Y OS BENDIGA COMO OS HA PROMETIDO”
(Reina y Valera)
¡Que el Señor y Dios de sus antepasados los haga mil veces más numerosos de lo que ahora son, y los bendiga conforme a la promesa que les hizo!
(Dios Habla Hoy)

Cuando una persona ha venido sobrellevando por largos años, tiempos de escasez y derrota, el pasaje de hoy puede parecerle imposible y hasta una broma. Los años de aridez le han creado el pensamiento y la sensación de que vivirá así por el resto de sus días.

La Palabra del Señor nos enseña que Dios es un Dios de cambios para bien. Siempre que El obra algo nuevo y bueno sucede. Para El no es difícil cambiar la escasez en abundancia, la enfermedad en salud, la soledad en compañía, la maldición en bendición. Antes que llegue el tiempo de Dios para obrar y cambiar nuestro estado seco y árido, será necesario que arranquemos de nuestra mente “el cassette de la derrota”, y armarnos de un nuevo pensamiento vencedor. Quizás, tú hoy te miras a ti mismo y no puedes verte, por la fe, mil veces más y mejor de lo que eres ahora.

Te invito a que tomes un papel y lápiz y escribas por un lado una columna que diga “lo que soy ahora”, y por el otro una columna que diga “lo que seré, mil veces más y mejor de lo que ahora soy con la bendición de Dios”. Escribe y cuando lo leas reclámalo y tómalo por fe.

Dios es un Dios multiplicador y, asi como existen tiempos de otoño e invierno (que representan los tiempos difíciles y estériles), en un momento determinado El soplará para que vengan sobre nuestras vidas vientos primaverales y de verano (que representan los tiempos de multiplicación y bendición). Hoy puede ser el amanecer de algo grande en Dios para tu vida. ¿Lo crees o te quedarás afuera por la incredulidad?
CONFESION DE FE:
MI DIOS ME HACE MIL VECES MAS DE LO QUE SOY AHORA Y TODO ESTO VENDRA SATURADO DE BENDICION.
ORACION:
Quita de mi mente los límites que me he marcado para poder creer totalmente en Tu poderosa Palabra y recibir Tu multiplicación y bendición. Por Cristo Jesús. Amén.

lunes, 17 de septiembre de 2007

POR LA BONDAD DE DIOS...


Por la bondad de Dios...
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

DON

EFESIOS 2:8
“PORQUE POR GRACIA SOIS SALVOS POR MEDIO DE LA FE; Y ESTO NO DE VOSOTROS, PUES ES DON DE DIOS”

En varios lugares del Nuevo Testamento la palabra griega para definir las palabras “gracia” y “don” es la misma, y se la define como “regalo”. Un regalo es algo que otra persona nos hace para agasajarnos. No recibimos regalos porque nosotros los pidamos sino porque otro tiene el deseo de hacerlo para agasajarnos. Así sucede en la esfera espiritual, en nuestra relación personal con el Señor.

Dios ha hecho el mejor regalo para toda la humanidad, no porque la humanidad lo merezca, sino porque el Dador (Dios) amó grandemente a la humanidad. Ese regalo se llamó Jesucristo, y cualquier persona que lo recibe como el Salvador (Jn 3:16), se transforma en un@ hij@ de Dios según Juan 1:12 (Pero a quienes lo recibieron y creyeron en él, les concedió el privilegio de llegar a ser hijos de Dios).

Si al pasaje de este día cambiáramos las palabras “gracia” y “don" por “regalo”, vamos a entender aún más la profundidad del amor y la misericordia de Dios hacia nosotros. ¡Dios nos rescató del fango del pecado, sin merecerlo, gracias a los méritos de Su Regalo: Jesucristo!

¡Este es un motivo diario para agradecer a Dios por Su misericordia revelada en nuestra vida! ¿No te parece?

ORACION:
Gracias oh Dios por Tu gran misericordia enviar a Tu Unico Hijo Jesucristo como un Gran Regalo, quien vino para rescatarnos del pecado. Gracias Señor. Por Cristo Jesús, amén.

domingo, 16 de septiembre de 2007

LA SANIDAD QUE PROVEE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO


La sanidad que provee nuestro Señor Jesucristo.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

SANIDAD

JEREMIAS 30:17
“MAS YO HARE VENIR SANIDAD PARA TI Y SANARE TUS HERIDAS, DICE JEHOVA...”

Para que llegue la sanidad a un cuerpo o al alma debe haber previamente una enfermedad o herida. Existen varios clases de enfermedades: Físicas, mentales y emocionales. Cada una tiene su origen en algo diferente pero gracias a Dios para todas ellas existe la misma sanidad: La que provee nuestro Señor Jesucristo.

La medicina ha logrado grandes avances y los medicamentos ayudan a muchas personas a recibir alivio, pero el Sanador por excelencia es el Señor Jesucristo. En realidad toda sanidad es milagrosa, inclusive la que viene por medio de los médicos, pues si tu cuerpo no asimila el medicamento que te han recetado la sanidad nunca llegará a tu vida. A veces Dios sana directamente pero otras veces utiliza la ciencia médica que El ha creado para el beneficio de la humanidad.

Muchos creen que Dios y la ciencia médica se contradicen cuando en realidad vienen de la misma fuente pero de diferente manera. Por cierto la medicina humana tiene su límite y es allí donde interviene el Señor con poder para hacer lo que nadie puede hacer. Una persona humanamente hablando puede estar al borde de la muerte o ya muerta pero aún Dios tiene todo poder para levantarlo y/o resucitarlo.

La vida trae muchas veces diferentes enfermedades a nuestras vidas pero qué bueno es saber que tenemos al Gran Médico Jesucristo que está dispuesto a que le pidamos para que El opere su obra sanadora. ¡No existe mejor Sanador que El Señor!
CONFESION DE FE:
EL SEÑOR ES EL SANADOR DE CADA UNA DE MIS DOLENCIAS.
ORACION:
Recorre en este momento mi cuerpo con Tu poder, oh Dios, y sana aún aquellas enfermedades ocultas que pueda tener incubando en mi ser. Recibo en este momento Tu sanidad divina. Gracias Señor Jesús. Amén.

sábado, 15 de septiembre de 2007

VIDA Y EN ABUNDANCIA...


Vida y en abundancia...
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

VIDA

JUAN 10:10
“EL LADRON NO VIENE SINO PARA HURTAR, MATAR Y DESTRUIR; YO HE VENIDO PARA QUE TENGAN VIDA Y QUE LA TENGAN EN ABUNDANCIA”
La propuesta de Dios al rescatarnos de las tinieblas es proveernos vida eterna. Esta clase de vida no sólo se refiere a la eternidad sino también tiene implicaciones para el tiempo presente. La expresión “eterna”, quiere significar además de su duración una vida con calidad. Una cosa es vivir y otra es tener vida abundante. Muchos viven porque tienen aliento de vida, pero cuando tenemos vida abundante tenemos aliento para vivir. Esa clase de vida es la que Cristo ha diseñado para cada uno de aquellos que lo han recibido como el Salvador y Señor. La vida eterna entonces incluye, aquí en la tierra, una vida abundante y además una vida de victoria. Si hemos de tener una vida de victoria significa que tendremos luchas.

Sin batallas no hay victorias. Es en medio de las batallas de la vida cotidiana que tenemos que aprender a vencer para experimentar la vida abundante y victoriosa. La propuesta del enemigo es la muerte y a menos que tengamos a Cristo no podremos vivir la vida abundante y victoriosa. Lamentablemente existen cristianos que por ignorancia o desobediencia viven una vida mediocre donde la derrota es la constante característica.

Tú no tienes que vivir por debajo de lo que le corresponde por ser un@ hij@ de Dios. Es tiempo de aferrarse a la vida de Cristo y dar lugar a la presencia del Espíritu Santo. Nuestra herencia es la vida abundante y victoriosa ¿Para qué vivir con menos?
CONFESION DE FE:
CAMINO AFERRADO A CRISTO EL DADOR DE LA VIDA ABUNDANTE Y VICTORIOSA
ORACION:
¡Señor, dame esa clase de vida abundante y victoriosa que sólo tú sabes dar! Te lo pido por Cristo Jesús, amén.

viernes, 14 de septiembre de 2007

EL SER FIEL A DIOS...


El ser fiel a Dios ...
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

PERFECCIÓN

SALMO 101:6
“MIS OJOS PONDRE EN LOS FIELES DE LA TIERRA PARA QUE ESTEN CONMIGO; EL QUE ANDE EN EL CAMINO DE LA PERFECCION ESTE ME SERVIRA”

El pasaje de hoy nos enseña algo muy importante relacionado con el servicio a Dios. Servir a Dios es un gran privilegio y todo cristiano ha sido dotado con talentos y dones para desarrollarlos y glorificar al Señor. Dios no tiene preferidos sino que todos tenemos las mismas posibilidades de servicio aunque en diferentes lugares. A todos nos atraen los lugares más vistos como ser predicar o cantar desde una plataforma. Muchos cristianos anhelan servir en esos lugares más que cualquier otra cosa. Es como si se mezclara la santa decisión del servicio con la contaminada actitud de la arrogancia y vanagloria humana.

El Señor nos dice en este pasaje que El pone sus ojos en los fieles. Los fieles son aquellos que obedecen sin reservas al Señor. Los fieles jamás buscan promocionar su don o ministerio sino que simplemente sirven con una santa actitud. Luego el pasaje sigue diciendo que el que anda en el camino de la perfección “éste me servirá”. Nota que hay un especial énfasis de parte del Señor.

Muchos quieren servir a Dios en los lugares visibles pero no son fieles en los lugares privados; muchos quieren pararse en una plataforma y servir para que los demás vean “cuán buenos ellos son”. Esta clase de servicio mixto o mezclado con carnalidad no es del agrado del Señor.

El que camina en la santidad diaria, en busca de ser perfeccionado por la mano de Dios, ese es el útil para Dios. Muchos cristianos están muy dotados pero poco quebrantados y es por eso que hoy vemos tanta falta de unción en los distintos ministerios de la iglesia. Si tú anhelas ser usado por Dios no te olvides de lo primero y principal: Ser fiel a Dios en lo poco y en lo privado y caminar en perfección.
CONFESION DE FE:
DECIDO CAMINAR CON FIDELIDAD Y DEJAR QUE EL ESPIRITU SANTO ME PERFECCIONE A FIN DE SER UN CANAL DE BENDICION CON LOS DONES Y TALENTOS QUE EL SEÑOR ME HA DADO.
ORACION:
¡Haz de mi un siervo fiel que anhela ser perfeccionado!. En el nombre de Cristo Jesús. Amén.

jueves, 13 de septiembre de 2007

UN CAMBIO DE ACTITUD...


Un cambio de actitud...
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

REGOCIJO

SALMO 100:1-2
“CANTAD ALEGRES A DIOS HABITANTES DE TODA LA TIERRA. SERVID A JEHOVA CON ALEGRIA ; VENID ANTE SU PRESENCIA CON REGOCIJO”

La práctica del pasaje de la Palabra de Dios del día de hoy, parece a simple vista impracticable especialmente cuando estamos atravesando problemas y dificultades. La tendencia natural del ser humano cuando vienen los problemas es preocuparse, quejarse y ponerse triste.

Como cristianos tenemos una alternativa diferente: Podemos reaccionar espiritualmente a nuestros problemas naturales. En la medida que aprendamos a reaccionar espiritualmente ante las circunstancias difíciles terrenales nuestra victoria estará asegurada. La reacción natural cuando llegan los problemas es preocuparse y hablar palabras negativas. Todo eso crea alrededor nuestro un clima negativo de derrota. La reacción espiritual que practican los cristianos obedientes al Señor ante los problemas es alabar y regocijarse. La palabra regocijo implica doble gozo. Esto sólo puede lograrse con la ayuda de Dios a través del Espíritu Santo. Cuando damos lugar a la presencia de Dios viene el gozo sublime en medio de los problemas.

Si vamos a esperar a que no tengamos ningún problema para empezar a alabar y a gozarnos, nunca lo lograremos. La clave de nuestra victoria está en empezar a hacerlo en medio de los problemas. Dios te está invitando en este día a ejercitarte en las reacciones espirituales pues ellas crean y cambian las situaciones terrenales.

Cuando el cristiano fielmente obedece la Palabra de Dios, el clima interior y exterior de su vida y circunstancias cambian. Esto es un milagro de Dios y está disponible para tí en este momento, si por fe empiezas a dejar de hablar palabras negativas, quejosas, lamento y cambias la síntonia natural por la espiritual, comenzando a alabar a Dios. El resultado será que vendrá primero el gozo y luego el gozo doble o regocijo.
CONFESION DE FE:
EN MEDIO DE MIS DIAS DIFICILES ALABO AL SEÑOR Y ME GOZO EN EL.
ORACION:
Dame las fuerzas para cambiar mi sintonía natural en sintonía espiritual a fin de poder alabarte y regocijarme en ti oh Dios. Por Cristo Jesús. Amén.

miércoles, 12 de septiembre de 2007

DIOS DA A CONOCER SUS SECRETOS...


Dios da a conocer sus secretos ...
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria

por RITCHIE PUGLIESE

CONOCER

1ª CORINTIOS 2:11
“PORQUE ¿QUIÉN DE LOS HOMBRES SABE LAS COSAS DEL HOMBRE, SINO EL ESPIRITU DEL HOMBRE QUE ESTA EN EL? ASI TAMPOCO NADIE CONOCIO LAS COSAS DE DIOS, SINO EL ESPIRITU DE DIOS”

El hombre natural para obtener conocimiento depende de sus cinco sentidos: Vista, audición, olfato, gusto y tacto. El hombre natural no puede comprender las cosas del Espíritu de Dios porque carece de un “sexto” sentido: El espiritual. La persona que no ha recibido a Cristo como su Salvador personal no tiene este "sexto" sentido.

Es por eso que la Palabra de Dios y sus demandas o exigencias, le parecen al hombre natural una verdadera locura. Es por eso que canalizan su adoración a falsos dioses, imágenes que se entrelazan con el engaño seductor de las sectas y se entrometen en terrenos espirituales de maldad.

Como cristianos estamos llamados a utilizar principalmente nuestro sexto sentido para discernir lo que es de Dios y lo que no proviene de El. A medida que el cristiano comienza a ejercitar este “músculo” espiritual, comienza a tener una mayor dimensión de lo invisible pero real. Es en el mundo invisible y espiritual donde se desarrollan las cosas que afectan lo terrenal y temporal. Muchas veces vemos los efectos naturales del pecado, la muerte y la maldición y perdemos de vista que todo esto es resultado de lo que sucede en el mundo espiritual.

Nos quejamos de tanta violencia, rebeldía, hambre y guerras en el mundo, sin darnos cuenta que todo esto proviene de una mano diabólica perversa, invisible que sólo quiere destruir la humanidad. Como cristianos debemos aprender a detectar las fuerzas espirituales de maldad y reprenderlas en el Nombre de Cristo. La Biblia enseña que Jesucristo vino para destruir las obras del diablo (1 Jn 3:8 pero el que practica el pecado es del diablo, porque el diablo peca desde el principio. Precisamente para esto ha venido el Hijo de Dios: para deshacer lo hecho por el diablo).

La misión del cristiano es ser semejante a su Maestro. No debemos tolerar las obras de las tinieblas sino mas bien reprenderlas en el poderoso Nombre de Jesucristo, para ver como la gloria de Dios desciende y el ambiente contaminado se transforma en un verdadero cielo. ¡Es tiempo de actuar!
CONFESION DE FE:
MI SEXTO SENTIDO ESPIRITUAL ME DA EL DISCERNIMIENTO PARA DETECTAR LAS FUERZAS ESPIRITUALES DE MALDAD Y REPRENDERLAS EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO.
ORACION:
¡Gracias Señor por la autoridad espiritual que nos has dado en Cristo Jesús y por el poder de tu Espíritu Santo! En Su Santo Nombre, amén.

martes, 11 de septiembre de 2007

DECIDE CAMINAR POR FE, PUES EL JUSTO...


Decide caminar por fe, pues el justo...
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

DAR

PROVERBIOS 3:9-10
“HONRA A JEHOVA CON TUS BIENES Y CON LAS PRIMICIAS DE TODOS TUS FRUTOS; Y SERAN LLENOS TUS GRANEROS CON ABUNDANCIA Y TUS LAGARES REBOSARAN DE MOSTO”

La Palabra de Dios nos enseña las pautas precisas para ser personas bendecidas financieramente. La Biblia habla mucho y bien sobre el dinero. El problema no es el dinero sino el amor al dinero, el deseo desmedido y desenfrenado en busca de la riqueza económica.

Uno de los puntos iniciales y principales de la técnica de Dios hacia la prosperidad es aprender a dar y dar con sacrificio. El concepto mundano de enriquecerse es reteniendo o practicando la avaricia, pero el sistema de Dios implica siempre el dar y dar con sacrificio.

Muchos dan lo que les sobra, pero Dios anhela siempre que demos con sacrificio. Dar con sacrificio implica dar lo que no me sobra, dar más allá de mis capacidades confiando que El Señor suplirá todo lo que falte conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. Cuando aprendemos a dar con sacrificio luego viene el deleite. Los buenos hábitos de la vida disciplinada se aprenden siempre con una cuota de sacrificio.

Dar con sacrificio significa quedarme con el noventa por ciento de mis ingresos por haberle dado a Dios el diezmo; dar con sacrificio implica el negarme a comprarme una ropa para dar una ofrenda especial para un proyecto misionero. Tú debes saber que generalmente no “sentimos” dar pues nuestra carne es retenedora. Debemos ejercitar nuestra fe y “domar” nuestra carnalidad dando por fe y obediencia, sabiendo que la bendición nos seguirá.

Las matemáticas de Dios siempre son contrarias a las del ser humano. El ha dicho que el noventa por ciento de nuestra entrada, con Su bendición y favor, rinden mucho más que reteniendo el cien por ciento sin Su bendición. Decide caminar por fe, pues el justo por la fe vivirá y prosperará.
CONFESION DE FE:
DECIDO DAR CON FE Y SACRIFICIO PARA LA OBRA DE DIOS.
ORACION:
Rompe mi avaricia interior, oh Dios, para que voluntariamente pueda caminar en el sendero del dar con alegría y traer a tu casa los diezmos que Te pertenecen y las ofrendas. Ayúdame a caminar bajo la bendición del dar. Por Cristo Jesús. Amén.

domingo, 9 de septiembre de 2007

RESPETAR LA PALABRA DE DIOS


Respetar la Palabra de Dios
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria

por RITCHIE PUGLIESE

TEMBLOR

ISAIAS 66:2
“... MIRARE A AQUEL QUE ES POBRE Y HUMILDE DE ESPIRITU Y QUE TIEMBLA A MI PALABRA” (Reina y Valera)
"El hombre en quien yo me fijo es el pobre y afligido que respeta mi palabra" (Dios Habla Hoy)

Existen tantas versiones de la Biblia en español para que cada persona tenga una Biblia a su propio gusto, pero aunque cueste creerlo hoy es cuando menos se la lee. Muchos ven a la Biblia como un libro ideal para tenerlo en la Biblioteca y hacer alarde de religiosidad pero no para leerlo detenidamente y aplicarlo en la vida. Se dice que entre la gente culta, el tener una Biblia y haberla leído es un índice de gran cultura.

La Palabra de Dios ha sido dada por el Señor no sólo para leerla sino para tenerla como el manual para vivir bien la vida. Aquél que descubre los tesoros preciosos de sus promesas, descubre un nuevo estilo de vida. La Palabra de Dios debe saturar nuestra mente, sentimientos y todo el ser. A Dios le conmueven los cristianos que tiemblan ante la Palabra de Dios. La expresión temblar no se refiere al castigo sino al temor de perderse las bendiciones que en ella están registradas.

El cristiano fiel y obediente es el que tiene a la Palabra de Dios como la regla de vida y, ante los consejos sabios de ella, tiembla con un santo temor divino para esforzarse y ponerla en práctica. Hoy día existen pocos cristianos que realmente tiemblan ante la Palabra de Dios. Muchos la menosprecian desobedeciéndola deliberadamente pensando que igualmente van a ser bendecidos. Las bendiciones de Dios están reservadas para los fieles de la tierra, aquellos que por amor al Señor practican con gozo y alegría cada uno de los principios dados en la gloriosa Palabra de Dios. ¿Tiemblas ante la Palabra de Dios para obedecerla o no le das ninguna importancia?
CONFESION DE FE:
LA PALABRA DE DIOS ES MI MANUAL PARA LA VIDA COTIDIANA
ORACION:
Abre mi entendimiento en este momento oh Señor para darme cuenta que así como hay gran bendición en practicar Tu poderosa Palabra existe gran pérdida de bendiciones por no hacerlo. Ayúdame para que Tu poderosa Palabra sea mi manual permanente. Por Cristo Jesús. Amén.

SEGUIR EL EJEMPLO...


Seguir el ejemplo...
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

PEREZA

HEBREOS 6:12
“A FIN DE QUE NO OS HAGAIS PEREZOSOS, SINO IMITADORES DE AQUELLOS QUE POR LA FE Y LA PACIENCIA HEREDAN LAS PROMESAS”
(Reina y Valera)
"No queremos que se vuelvan perezosos, sino que sigan el ejemplo de quienes por medio de la fe y la constancia están recibiendo la herencia que Dios les ha prometido"
(Dios Habla Hoy)

La pereza espiritual es un reflejo de que nuestra vida espiritual no está marchado bien. La voluntad de Dios para el creyente es tener una vida cristiana normal, llena del vigor del Espíritu Santo (Ef. 5:18). Lo anormal bajo el punto de vista bíblico es la pereza espiritual.

Debemos reconocer que hoy día pareciera todo lo contrario, donde cada vez nos cuesta más encontrar cristianos fervientes y vivimos rodeados de cristianos perezosos espirituales. La vida cristiana es como el entrenamiento físico, debemos practicarla con regularidad para que nuestros músculos se mantengan tonificados y alcancen crecimiento.

El pasaje de hoy nos advierte a que dejemos la pereza espiritual y que imitemos a aquellos hermanos en la fe que, por su fidelidad a Dios, obtienen las promesas de la Biblia y resultan más que bendecidos. Nota que aquí se dan dos ingredientes básicos para obtener las promesas de Dios: Fe y paciencia.

Muchos tienen fe solamente y se estrellan contra la pared, otros tienen paciencia sin fe y se transforman en apocados espirituales. La clave aquí es fusionar la fe y la paciencia, para lograr el equilibrio que Dios desea a fin de ser bendecidos. La fe es velocidad y la paciencia es resistencia.

Las cosas de Dios no se mueven generalmente en forma inmediata. Esto no significa que Dios sea lento sino sabio. El conoce los tiempos exactos para que recibamos sus bendiciones. Decide en este día empezar a mover tus músculos espirituales, imitando a aquellos buenos hermanos en Cristo que debido a su fe y paciencia han alcanzado cada una y todas las bendiciones de Dios para sus vidas.
CONFESION DE FE:
CAMINO CADA DIA CON FE Y PACIENCIA PARA RECIBIR LAS PROMESAS DE LA PALABRA DE DIOS.
ORACION:
Señor: Te pido en este día que me quites la pereza espiritual que me abate y le agregues paciencia a mi fe para no desesperarme en el trayecto. Dame tu santo equilibrio para seguir confiando sin desmayar que Tú serás fiel en darme lo que has prometido. Por Cristo Jesús, amén.

viernes, 7 de septiembre de 2007

EL SEÑOR DA LO NECESARIO


El Señor da lo necesario
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

MONTE

GENESIS 22:14
“Y LLAMO ABRAHAM EL NOMBRE DE AQUEL LUGAR JEHOVA PROVEERA POR TANTO SE DICE HOY: EN EL MONTE DE JEHOVA SERA PROVISTO” (Reina y Valera)
Después Abraham le puso este nombre a aquel lugar: "El Señor da lo necesario." Por eso todavía se dice: "En el cerro, el Señor da lo necesario." (Dios Habla Hoy)

El relato de Abraham y su hijo Isaac, en la Biblia, es realmente increíble. Luego de tantos años de esterilidad y espera, Sara y Abraham tuvieron el hijo prometido por Dios. Era la bendición más esperada por ellos. Posteriormente un día el Señor le pide a Abraham que llevase a su hijo al monte Moriah para sacrificarlo como un acto de fe y obediencia. Dios quiso enseñarle una lección muy importante que le sirve a todo cristiano hoy: El principio de ir al monte a sacrificar lo mejor que tenemos.

Muchos cristianos se escudan de que vivimos “bajo la ley”, y nunca se esfuerzan, ni se sacrifican por las cosas de Dios. El pasaje de hoy nos enseña que cuando sacrificamos en el monte (que representa la presencia de Dios) viene la provisión divina.

Cualquiera puede dar de lo que le sobra, pero a Dios le agrada cuando lo hacemos con sacrificio. El cristiano que anhela alcanzar plenitud espiritual debe subir al monte, pues en el valle nunca conocerá la provisión de Dios. En el valle no hay provisión, pero si lo hay en el monte del sacrificio. Todos queremos provisión, sin pagar primero el precio.

En las cosas de Dios siempre es el ser humano el que debe dar el paso inicial. La fe mueve la mano de Dios y el sacrificio suelta la provisión del Señor. Si tú anhelas alcanzar altura espiritual, debes decidir en este día a empezar el camino hacia el monte. No existen caminos rápidos hacia el monte (la presencia de Dios), sino el seguro camino del sacrificio. Hoy debes empezar el recorrido hacia la cumbre.

CONFESION DE FE:
VOY HACIA EL MONTE DE DIOS CON SACRIFICIO PARA EXPERIMENTAR LA PROVISION DEL SEÑOR.
ORACION:
Ayúdame Señor a pagar con sacrificio el precio de la obediencia absoluta hacia Ti para experimentar el gozo de la fidelidad y Tu provisión. En el nombre de Cristo Jesús. Amén.

jueves, 6 de septiembre de 2007

"DESEO CUMPLIDO ES COMO...."


"Deseo cumplido es como ..."
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

DEMORA

PROVERBIOS 13:12
“Esperanza frustrada, corazón afligido, pero el deseo cumplido es como un árbol de vida".

A ninguna persona le agrada esperar más de lo debido. Cuando estamos en una fila para pagar un impuesto o cuando un trámite se demora más de la cuenta, nuestros nervios comienzan a descontrolarse. No todo es rápido y automático en la vida. La norma de la vida es mayormente esperar. Enfrentar demoras nos hace sentir muchas veces frustrados y sin saber que hacer, especialmente cuando nosotros no podemos hacer nada para solucionarlo.

Muchas de las respuestas a las oraciones de los cristianos se ven demoradas, dando lugar a que algunos bajen los brazos vencidos y dejen de perseverar. Sea en la vida natural, como la espiritual, la perseverancia es la que nos asegurará la victoria.

Si deseamos apurarnos en la vida, sin entender que muchas de las demoras que atravesamos son por causa de la mano de Dios para enseñarnos alguna lección, viviremos derrotados y frustrados. Muchos confunden demora como negación. El hecho de que en este momento, tú no hayas recibido respuesta a tus oraciones, no significa necesariamente que Dios te las haya negado.

Muchas veces pedimos algo para lo cual no estamos calificados ni preparados para recibir. Es por eso que Dios muchas veces demora la llegada de la respuesta, para trabajar primero en nuestras vidas, a fin de prepararnos para cuando esa respuesta llegue. Para muchos la respuesta a sus oraciones ha sido el final de su andar cristiano pues se han quedado con la bendición y se alejaron de Aquel que bendice.

Si tú ves demorada la respuesta a tus oraciones sigue creyendo, pues el que confía en el Señor nunca será defraudado. La Biblia dice con claridad, que para recibir las bendiciones de Dios son necesarias dos cosas: Fe y perseverancia. ¿Las tienes tú?
CONFESION DE FE:
CAMINO EN FE Y PERSEVERANCIA PARA VER CRISTALIZADAS EN MI VIDA LAS BENDICIONES DEL SEÑOR.
ORACION:
Te pido, oh Dios, que en este día le agregues perseverancia a mi fe para poder superar las demoras y poder esperar confiadamente en la llegada de Tu respuesta a mi clamor. Por Cristo Jesús, amén.

miércoles, 5 de septiembre de 2007

"JAMÁS EL JUSTO FRACASARÁ..."


"Jamás el justo fracasará..."
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

REMOVIDO

PROVERBIOS 10:30 “Jamás el justo fracasará, pero el malvado no permanecerá en la tierra"

Los tiempos que vivimos son tiempos inseguros. Esta inseguridad se refleja no sólo por los altos índices de violencia, robos y criminalidad, sino también por la inestabilidad que reina en el mundo. Hoy todo pareciera que fuera cambiable y removible. Personas que pensaban que tenían un hogar estable lo han perdido; personas que pensaban que tenían un empleo seguro han quedado en la calle; personas que pensaban que tenían la salud asegurada han caído con enfermedades peligrosas. Para ser sinceros, en el mundo en que vivimos la seguridad no se la puede encontrar por ningún lado.

En ninguna cosa o en alguien, bajo el cielo, existe la seguridad sino sólo en el Señor. Si lo tenemos a El como el ancla firme de nuestras vidas vamos a poder caminar y vivir seguros, sabiendo que no seremos removidos de Su Presencia. Caminar por la vida, sabiendo que no seremos removidos jamás de Su Presencia, nos da tranquilidad y paz para enfrentar las circunstancias difíciles de la vida cotidiana.

Si tenemos a Cristo como nuestro Señor aunque nuestra economía, salud, trabajo, familia sea removida, tendremos la certeza de que El aún será fiel para volver a darnos lo que se había perdido. En Cristo están centralizadas todas nuestras necesidades pues El es la fuente de toda bendición.

Es tiempo de que nos aferremos de Aquél que no puede ser mudado ni removido; es tiempo de que nos demos cuenta que todo lo que tenemos a nuestro alrededor podemos perderlo en un instante, como le pasó a Job, pero si tenemos al Señor podremos estar seguros que El tiene todo poder para volver a darnos lo que hemos perdido. ¡No existe mayor seguridad y firmeza que creer en Cristo el Señor!
CONFESION DE FE:
MI ROCA FIRME INAMOVIBLE ES JESUCRISTO. CON EL VIVO SEGURO.
ORACION:
Gracias Dios mío por ser mi roca firme, mi ancla segura, mi fuente segura de bendición. ¡Te alabo en este día con todo mi corazón porque Contigo hay seguridad!. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

martes, 4 de septiembre de 2007

"EL QUE ES VIOLENTO E IMPULSIVO..."

"El que es violento e impulsivo..."
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

IRA

PROVERBIOS 29:22
“EL HOMBRE IRACUNDO LEVANTA CONTIENDAS Y EL FURIOSO MUCHAS VECES PECA” (Reina y Valera)
"El que es violento e impulsivo, provoca peleas y comete muchos errores" (Dios Habla Hoy)
Es muy peligroso vivir muy cerca de personas iracundas y violentas. Uno nunca sabe el momento en el cual van a explotar y cometer un desastre. La ira es una reacción exterior de violencia de lo que hay en nuestro interior. La causa de la ira en la vida de las personas tiene por cierto muchas causas.

Muchos de ellos han sido rechazados por sus familiares, amigos o han atravesado circunstancias donde fueron violentados emocionalmente. Todo ese “volcán” interior de frustración se canaliza en las explosiones de ira. La persona iracunda es una creadora de problemas y constantemente vive en el fango del pecado.

Como cristianos podemos dominar y eliminar de nuestras vidas a la ira. Una cosa es airarse un momento otra muy distinta es darle lugar al diablo para que descontrole la ira.

Camina en cada momento controlado por el Señor. La ira puede aparecer en cualquier momento en la vida del cristiano descuidado y hacer estragos. Muchas discusiones empiezan en forma acalorada luego se transforman en explosiones de ira y terminan con violencia física.

Como cristianos tenemos que ser portadores de paz y no de ira pues Dios nos ha hecho herederos de bendición para dar a otros bendición. Examina tu carácter en este día y nota la frecuencia de tus explosiones de ira que te ha llevado a los serios problemas que tienes hoy día.
Con Cristo siempre hay tiempo para empezar de nuevo. Entrégale al Señor aquellas situaciones que te hacen explotar en ira y renuncia a ellas en el Nombre de Jesús. Pídele al Espíritu Santo que te de un nuevo carácter, el carácter de Cristo, y dentro de un tiempo mira atrás y notarás que la ira ya es cosa del pasado, gracias al obrar del Señor.
CONFESION DE FE:
DESECHO LA IRA DE MI VIDA EN EL NOMBRE DEL SEÑOR, PUES A NADA BUENO CONDUCE.
ORACION:
Cambia mi ira por paz interior oh Dios. Cambia mis reacciones para que ellas manifiesten el fruto del Espíritu Santo. Por Cristo Jesús, amén.

lunes, 3 de septiembre de 2007

TRAS EL ORGULLO VIENE EL...


Tras el orgullo viene el ...
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

SOBERBIA

PROVERBIOS 16:18
“ANTES DEL QUEBRANTAMIENTO ES LA SOBERBIA Y ANTES DE LA CAIDA LA ALTIVEZ DE ESPIRITU”
(Reina y Valera)
"Tras el orgullo viene el fracaso; tras la altaneria, la caída"
(Dios Habla Hoy)

En casi todo lugar donde vayamos nos encontraremos con personas orgullosas, altivas y soberbias. Estas tres palabras se escriben diferente pero tienen un significado similar. Las personas que tienen esta conducta de vida piensan que son superiores a todos los demás, y que ellos son el centro de atención.

Por las palabras podemos conocer lo que hay dentro de una persona, pues la Biblia dice que lo que hay en el corazón se revela por lo hablamos. A simple vista las personas orgullosas, altivas y soberbias parecieran los triunfadores de la vida, pero la realidad es que ellos son personas altamente fracasadas y con un alto grado de frustración. Cuando alguien se cree superior a los demás y habla acerca de sus hazañas y logros, exaltándose a si mismo, estamos frente a una persona orgullosa. La característica del cristiano debe ser la humildad de espíritu.

Si anhelamos llegar a buen término en la vida, debemos aprender a despojarnos de toda forma de soberbia, orgullo y altivez.

El pasaje de hoy dice que antes del quebrantamiento y la caída vienen la soberbia y altivez. Si este es tu caso, hoy necesitas hacer algo para evitar el fracaso y la destrucción sobre tu vida. Reconoce tu altivez, orgullo y soberbia como un verdadero pecado a los ojos de Dios. Renuncia a ellos en el Nombre de Jesús y pídele al Señor que la presencia de Su Espíritu Santo coloque en su lugar un espíritu de humildad. Tu perspectiva de la vida cambiará y dejarás de vivir frustrado. Un nuevo estilo de vida comenzará para tí bajo la bendición de Dios.

CONFESION DE FE:
RENUNCIO A TODO ESPIRITU DE ALTIVEZ, SOBERBIA Y ORGULLO QUE HAY EN LO PROFUNDO DE MI CORAZON Y CAMINO EN HUMILDAD COMO LE AGRADA AL SEÑOR.
ORACION:
Quita de mí oh Dios y de lo profundo de mi corazón toda altivez, soberbia y orgullo que a nada bueno conducen. Ayúdame a caminar en humildad. Te lo pido en el nombre de Jesucristo, amén.

domingo, 2 de septiembre de 2007

DONDE HAY AMOR NO HAY MIEDO


Donde hay amor no hay miedo.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

AMOR

1 JUAN 4:18
“EN EL AMOR NO HAY TEMOR SINO QUE EL VERDADERO AMOR ECHA FUERA EL TEMOR; PORQUE EL TEMOR LLEVA EN SI CASTIGO. DE DONDE EL QUE TEME NO HA SIDO PERFECCIONADO EN EL AMOR”
(Reina y Valera)
"Donde hay amor no hay miedo. Al contrario, el amor perfecto echa fuera el miedo, pues el miedo supone el castigo. Por eso, si alguien tiene miedo, es que no ha llegado a amar perfectamente". (Dios Habla Hoy)

Existen cristianos que nunca han conocido el Amor de Dios. Ellos viven un cristianismo legalista donde las reglas son las que gobiernan la “relación” con Dios. Si cumplen ciertas leyes “Dios no les castiga”. Viven un cristianismo bajo temor.

La Biblia enseña claramente que el cristiano no puede vivir bajo el temor, pues el temor no proviene de Dios. Cuando alguien tiene un encuentro personal con el Señor, su vida toma contacto con el verdadero Amor del Padre Celestial. Se origina entonces una relación sublime y perfecta que no se puede igualar con nada. El amor de Dios es más que un sentimiento, es una manifestación especial de la bondad y el cuidado del Señor para con sus hijos. Es por eso que si caminamos bajo ese precioso Amor no puede haber temor en nuestras vidas.

El temor asustadizo que nos oprime y nos hace vivir en una esclavitud espiritual nunca proviene del Señor. En Cristo siempre hay verdadera libertad. El temor abre las puertas a la influencia del mal y a hacernos vivir bajo condenación y castigo contínuo.

Es tiempo que dejes de vivir bajo ese concepto erróneo, legalista, que te han enseñado a vivir bajo el temor opresor y castigador. Cristo ha pagado por tí un gran precio para que ahora puedas vivir bajo una libertad espiritual jamás soñada. Pídele a Dios una revelación de Su Amor en tu vida porque en la medida que somos perfeccionados en el Amor del Señor, más lejos estaremos de vivir bajo temor.
CONFESION DE FE:
VIVO BAJO EL AMOR DE DIOS Y TODOS MIS TEMORES SE VAN DE MI VIDA.
ORACION:
Gracias Jesús porque en Ti puedo vivir bajo Tú Amor y no bajo el temor del enemigo. Gracias Jesús por romper mis cadenas de temor y enseñarme a vivir bajo Tu dulce y precioso Amor. En Tu Nombre, amén.

sábado, 1 de septiembre de 2007

TODO LO QUE TENGO ES DE DIOS Y NADA ES MIO


Todo lo que tengo es de Dios y nada es mio.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

AVARICIA

MALAQUIAS 3:8-9
“¿ROBARA EL HOMBRE A DIOS? PUES VOSOTROS ME HABEIS ROBADO. Y DIJISTEIS: ¿EN QUE TE HEMOS ROBADO? EN VUESTROS DIEZMOS Y OFRENDAS”

Cuando una persona recibe a Cristo en el corazón toda su vida cambia. Ha nacido de nuevo y es un bebé espiritual que debe ser cuidado y alimentado. Ningún bebé se rebela contra la madre que quiere alimentarle o se niega a comer los alimentos. El, se rinde ante los brazos de su madre para que ella haga de él lo que sea más conveniente. Esto es una realidad en el cuidado de un recién nacido físico, pero a veces pareciera que no lo es tanto con los recién nacidos espirituales.

Muchos hijos de Dios parecieran que no entienden el asunto del diezmo. Ellos ven solamente el dinero que tienen que dar y no entienden el principio central. Dios necesita un pueblo obediente y que le ame a El por sobre todo. El, en su infinita gracia, ha decidido que para sostener el ministerio de la iglesia (como fue en la antigüedad, el sostenimiento de todo lo referido al templo de Dios y el ministerio sacerdotal), y cada persona que trabaje le devuelva a El el diez por ciento de sus entradas. Note que dije “devolver”.

Si soy un cristiano obediente, todo lo que tengo es de Dios y nada es mio. El sólo me lo da para que lo administre para su gloria. El diezmo es devolución a Dios. Yo doy mis ofrendas pero el diezmo le pertenece a Dios.

Esto es mucho más que un impuesto espiritual, es una acción espiritual que demuestra si tenemos un corazón dador o retenedor. Muchos cristianos viven una vida de avaricia y son retenedores de lo que Dios les ha dado primero. Aquel que recibe algo de Dios y no se lo devuelve a Dios con un corazón agradecido, esa bendición se le transforma en maldición.

Si tú eres un cristiano obediente, vas a dejar de poner excusas sobre si el diezmo es el del Antiguo Testamento o bajo la ley, y el fin de semana vas a darle a Dios lo que le corresponde. Dios te ha diseñado para ser un dador y no un ladrón. ¡Vive a la altura de la Palabra de Dios para ser una persona bendecida por Dios!
CONFESION DE FE:
SOY UN CRISTIANO DADOR PUES LE DOY AL SEÑOR LOS DIEZMOS Y LAS OFRENDAS.
ORACION:
Quita de mi ese espíritu de avaricia que arrastro de mi vieja vida pecaminosa oh Dios. Dame la fuerza para decidir obedecerte y vivir bajo la bendición financiera que Tú has prometido a los que diezman con fidelidad. Por Cristo Jesús. Amén.