viernes, 31 de agosto de 2007

NO SEAN COMO SUS ANTEPASADOS...


No sean como sus antepasados...
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

FIEL
SALMO 78:8
Y NO SEAN COMO SUS PADRES, GENERACION CONTUMAZ Y REBELDE; GENERACION QUE NO DISPUSO SU CORAZON, NI FUE FIEL PARA CON DIOS SU ESPIRITU (Reina y Valera)
Y no sean como sus antepasados, rebeldes y necios, faltos de firmeza en su corazòn y espíritu (Dios Habla Hoy)

La fidelidad es una cualidad interior que se refleja en nuestra conducta exterior. Nadie es realmente fiel si no vive como una persona fiel, si no piensa como una persona fiel, si no siente como una persona fiel. Algunos externamente parecen fieles pero en su interior alojan vicios de infidelidad. Esto puede pasar en una relación amorosa como también con Dios.

Nuestro concepto religioso de ir a la iglesia el Domingo, que muchas veces se hace más para cumplir con nuestra conciencia que para agradar al Señor, hace que vivamos una doble vida para con Dios: Infieles en la semana y fieles el Domingo. Esta clase de cristianismo licuado ha hecho que muchos busquen otras salidas espirituales, en sectas y religiones falsas, pues lo que conocen de Cristianismo el algo tedioso y aburrido. El cristiano que ha aprendido a caminar con fidelidad, cada momento de su vida, es igual dentro y afuera de la iglesia. Si uno mira los rostros de la gente dentro de una iglesia todos parecen muy santos, pero su realidad es la que reside en su corazón y lo que viven en la semana.

Dios esta cansado de los infieles espirituales. Ellos son los que desacreditan el Evangelio de Cristo. Al diablo le encanta los cristianos infieles, pues ellos mismos con su vida testifican de un Dios que no vale la pena serle fiel.

Es tiempo que nos demos cuenta que hemos sido rescatados de las garras del infierno, no para desacreditar el glorioso Evangelio de Cristo sino para demostrar Su poder con nuestra clase de vida fiel. No basta con decir que soy fiel. ¡Es tiempo de demostrarlo: en la oficina, en el barrio, en el hogar y en mi mente! ¡Vale la pena ser fiel al Señor porque El siempre es fiel hacia nosotros y bendice a los fieles! ¡Gloria a Dios!
CONFESION DE FE:
DECIDO VIVIR CADA MOMENTO DE MI VIDA EN FIDELIDAD PARA CON DIOS.
ORACION:
Te pido Señor, que hoy mismo quites de mi esa máscara religiosa que solo hace opacar Tu presencia en mi y hace desacreditar Tu glorioso Evangelio. ¡Ayúdame a ser fiel, oh Dios! En el Nombre de Cristo Jesús. Amén.

jueves, 30 de agosto de 2007

NO DIGAN MALAS PALABRAS, SINO SOLO PALABRAS BUENAS...


No digan malas palabras, sino solo palabras buenas...
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

CORRUPCION
EFESIOS 4:29
“NINGUNA PALABRA CORROMPIDA SALGA DE VUESTRA BOCA, SINO LA QUE SEA BUENA PARA LA NECESARIA EDIFICACION, A FIN DE DAR GRACIA A LOS OYENTES” (Reina y Valera)
"No digan malas palabras, sino solo palabras buenas que edifiquen la comunidad y traigan beneficios a quienes las escuchen" (Dios Habla Hoy)

La manera de hablar de una persona revela lo que hay en su corazón. De un corazón limpio y puro brotarán palabras limpias y puras, y de un corazón sucio y contaminado brotará un lenguaje sucio y contaminado.

La palabra “corrupción” significa “algo que está podrido o descompuesto”. Existen muchos malos olores, pero uno de los peores es el mal aliento del alma contaminada por el pecado. La única solución a esto es la intervención de Cristo por el poder del Espíritu Santo. El cambia el corazón y automáticamente se cambia la manera de hablar. Como cristianos no podemos tener un doble vocabulario.

En la iglesia todos parecemos santos, pero es en la vida cotidiana donde se revela nuestra verdadera identidad cristiana. Es en medio de mis compañeros de trabajo, por ejemplo, donde el vocabulario de ellos es sucio, contaminado y detestable donde tenemos que manifestar la pureza de nuestro corazón, expresada en una manera de hablar diferente, que bendiga el ambiente contaminado.

Nadie puede controlar tu lengua a menos que Cristo primero intervenga para limpiar el corazón. ¿No estás cansado como cristiano de tener un doble vocabulario? Es posible ocultar nuestra verdadera identidad ante los hombres, pero no ante Dios, pues El ve lo oculto y reservado del corazón.
CONFESION DE FE:
MI VOCABULARIO NO ES CORRUPTO SINO QUE FLUYEN DE MIS LABIOS PALABRAS EDIFICANTES.
ORACION:
Ante Ti estamos desnudos oh Dios y nada podemos ocultarte. Te pido que arranques de mi vida este lenguaje sucio y perverso que tengo. Estoy cansado de fingir ante los demás que tengo un vocabulario limpio. Limpia mi corazón y mis labios Señor. Por Cristo Jesús. Amén.

miércoles, 29 de agosto de 2007

DESECHANDO LAS MENTIRAS...


Desechando las mentiras...
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

VERDAD
EFESIOS 4:25
“POR LO CUAL DESECHANDO LA MENTIRA, HABLAD VERDAD CADA UNO CON SU PROJIMO...”


En el mundo entero muchas personas se han levantado proclamando tantas verdades, que la gente ya no sabe dónde está la verdad “verdadera”. Vivimos en un mundo rodeado y colmado de mentiras, donde aún las que se consideran supuestas verdades son rotundas mentiras.

Por otro lado existen las llamadas medias verdades o mentiras piadosas, las cuales no dicen totalmente la verdad, ni son totalmente una mentira. Esta forma de expresión ha inundado prácticamente todos lo sectores de la sociedad inclusive a los cristianos. Muchas veces para salir de situaciones embarazosas se utilizan mentiras piadosas; para obtener beneficios laborales o mejoras económicas. Muchos no tienen la menor duda de utilizar cualquier clase de mentira. Para muchos decir la verdad implica meterse en problemas.

Como cristianos, si deseamos caminar obedeciendo la Palabra de Dios (La Biblia), tenemos un sólo camino que no sólo es decir la verdad, sino vivir en la verdad. A medida que Cristo, la Verdad, vaya gobernando cada área de nuestras vidas nos deleitaremos más en vivir y hablar verdad. Todo lo que está basado en la mentira nunca podrá tener la aprobación del Señor, ni las "mentirillas piadosas" jamás podrán contar con el aplauso del cielo.

Si somos cristianos de verdad entonces nos queda un sólo camino: Andar en la verdad. Decide en este tiempo a empezar a vivir como Cristo anduvo y verás cómo tus situaciones difíciles comenzarán a cambiar y a tomar un nuevo rumbo bendecido.
CONFESION DE FE:
DECIDO CAMINAR EN LA VERDAD CADA DIA DE MI VIDA TOMADO DE LA MANO DEL SEÑOR JESUCRISTO, QUE ES LA VERDAD
ORACION:
Te pido Señor en este día, que limpies mis labios de toda mentira o medias mentiras, pues ellas lo único que hacen es destruir mi vida y mi integridad. Ayúdame a ser un portador de Tú Verdad. Por Cristo Jesús. Amén.

martes, 28 de agosto de 2007

MAS VALE TENER BUENA FAMA Y ...


Más vale tener buena fama y ...
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

NOMBRES
PROVERBIOS 22:1
“DE MAS ESTIMA ES EL BUEN NOMBRE QUE LAS MUCHAS RIQUEZAS Y LA BUENA FAMA MAS QUE LA PLATA Y EL ORO” (Reina y Valera)
"Vale más tener buena fama y reputación, que abundancia de oro y plata". (Dios Habla Hoy)

En los tiempos antiguos, el nombre que se le daba una persona era un sinónimo de su personalidad. El nombre que una persona tenía definía su personalidad y su futura reputación. Actualmente las cosas han cambiando notablemente. La mayoria de las personas creen que necesitan ser famosas y ricas para tener un buen nombre. Hoy vemos como nunca antes a la gente corriendo en forma desmedida en busca de promoción y fama. Son capaces de vender su vida al mismo diablo con tal de conseguir popularidad.

El pasaje de hoy nos dice que la posición y/o las riquezas, no definen el buen nombre y la buena fama. Muchos tienen un nombre y una fama degradada por el pecado. Son personas con hábitos de vida contrarios a lo que Dios enseña en su Palabra (La Biblia). Ellos viven de acuerdo a sus parámetros pero no según los principios exitosos de la Palabra de Dios.

Si tú quieres en esta vida alcanzar buen nombre y buena fama, será por tu calidad de vida y no por lo que tienes. No todos los ricos y famosos son buenas personas. El dinero muchas veces degrada a la gente y la hace arrastrarse como animales.

Si tú decides caminar en esta vida fielmente como cristiano, teniendo a la Biblia como tu patrón de vida ten la absoluta seguridad de que tendrás un excelente nombre y buena fama. Todos te conocerán por ser un hijo fiel del Señor.

¿Eres conocido por ser fiel a Dios y caminar de acuerdo a su Palabra? ¿Se habla de tí bien debido a que eres una persona que camina en integridad y pureza o eres conocido por tu mal testimonio y malos hábitos?
CONFESION DE FE:
VIVO EN FIDELIDAD PARA CON DIOS Y ESO ME HACE TENER UN BUEN NOMBRE Y UNA BUENA FAMA ANTE LOS DEMAS.
ORACION:
Que la verdad de tu Palabra practicada por mi en la vida diaria Señor sea lo que marque mi buen nombre y mi buena fama ante los demás. Te lo imploro en el Nombre de Cristo. Amén.

lunes, 27 de agosto de 2007

LOS PLANES BIEN MEDITADOS...


Los planes bien meditados...
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

APRESURAMIENTO
PROVERBIOS 21:5
“LOS PENSAMIENTOS DEL DILIGENTE CIERTAMENTE TIENDEN A LA ABUNDANCIA; MAS TODO EL QUE SE APRESURA ALOCADAMENTE DE CIERTO VA A LA POBREZA” (Reina y Valera)
"Los planes bien meditados dan buen resultado; los que se hacen a la ligera causan la ruina". (Dios Habla Hoy)

Vivir en medio de una sociedad que corre a toda velocidad, donde todo lo automático va en aumento, es un desafío bien difícil. Pareciera que todo y todos nos impulsaran al apresuramiento y a tomar decisiones apuradas. Por cierto, existen momentos donde es necesario apresurarse pero en ciertas situaciones, uno debe hacer un alto para pensar y acomodar las ideas para no meterse en problemas.

El pasaje de hoy dice que el que se apresura alocadamente va a la pobreza. El apresuramiento alocado es tomar decisiones sin pensar sus consecuencias posteriores. Muchos contraen deudas al comprar autos, casas, artefactos eléctricos y electrónicos que no saben si luego podrán pagarlas. Vieron el aviso en el periódico, desearon tenerlo e hicieron el negocio. Esto puede suceder también en cada área de la vida.

El apresuramiento es decisión no pensada. Moverse por impulso no siempre el lo más conveniente. Como cristianos tenemos al Señor como nuestro guía y nuestro ayudador. Antes de tomar cualquier decisión, debemos consultarle primero a El para saber que pasos dar. No es signo de madurez tomar determinaciones apresuradas.

Nuestras emociones deben aprender a vivir controladas por la fe en Dios para no correr alocadamente. Muchos se lamentan hoy de los apresuramientos equivocados del ayer. No tomes ninguna determinación en la propuesta que te han hecho en estos días. Haz un alto y busca al Señor hasta que El te de la guía necesaria para tomar la determinación adecuada.
CONFESION DE FE:
CAMINO AL RITMO DE DIOS Y NO ME DEJO LLEVAR POR EL APRESURAMIENTO ALOCADO.
ORACION:
Ya he fallado varias veces, oh Dios, y he tomado decisiones apuradas que me han perjudicado mucho. Te pido que me ayudes a no apresurarme y a buscarte en oración, para saber el momento adecuado de tomar la decisión. Por Cristo nuestro Señor, amén.

¡TODO VIENE DE TI, SEÑOR, Y A TI TE PERTENECES! (Agosto 25, 2007)


¡Todo viene de Ti, Señor, y a Ti te pertenece!
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

PERMANECER
1 PEDRO 1:24
“TODA CARNE ES COMO HIERBA Y TODA GLORIA DEL HOMBRE COMO FLOR DE LA HIERBA. LA HIERBA SE SECA Y LA FLOR SE CAE, MAS LA PALABRA DEL SEÑOR PERMANECE PARA SIEMPRE”
La salud y la abundancia material muchas veces al ser humano le da una sensación de omnipotencia. Ellos viven cada día pensando que son los “intocables” y eternos. Este espíritu de soberbia impide al ser humano darle a Dios, cada día, las gracias por el don inefable de la vida, la salud y la provisión.

Muchos creen que todo lo que tienen y todo lo que son es por su propio esfuerzo y no se dan cuenta que la respiración es un milagro de Dios y que la salud es una gracia celestial. Muchos en este día no se han despertado, otros en este mismo momento están siendo internados en algún hospital pues han perdido de repente su salud. Muchos le piden a Dios sanidad de sus dolencias y pareciera que nunca les llega la respuesta. Dios conoce los corazones y sabe que si los sana, ellos jamás vendrían a darle la gloria y servirle el resto de sus dias. Si tú recuerdas el ejemplo de los diez leprosos, donde sólo uno vino a agradecerle a Jesús por su sanidad, entonces ya sabes cual es el pensamiento del ser humano, es decir quiere la bendición pero no al que bendice. Otros nunca alcanzan un alto nivel de prosperidad pues si Dios lo haría, ellos se perderían y corromperían.

En este día el pasaje nos recuerda que nuestra vida y nuestros logros pueden desaparecer en un instante. Por eso cuando alguien muere se dice que entierran “sus restos”. Ya no queda nada más. A veces descontamos que cada dia vamos a abrir los ojos, gozar buena salud y tener un trabajo prospero.

Es tiempo de dejar esa soberbia y orgullo que a nada bueno conduce y empezar a darle gracias por sus infinitos favores. Cuando abras tus ojos, agradécele al Señor por el milagro de vivir; si gozas de buena salud, agradécele por el milagro de la salud sobrenatural y si caminas en prosperidad dale toda la gloria porque El es el que da el poder para hacer las riquezas. ¡Todo procede del Señor!

CONFESION DE FE:
PERMANEZCO AFERRADO A LA PALABRA DE DIOS PUES ELLA ME HACE VER QUE MI VIDA, SALUD Y PROSPERIDAD LAS TENGO POR LA GRACIA DEL SEÑOR.
ORACION:
Señor perdona mi ingenuidad en pensar que mi vida, mi salud y la prosperidad que gozo son por mis propios méritos. Todo viene de Ti y a Ti te pertenece. Gracias por prestármelas cada día. Por Cristo Jesús. Amén.

LOS PLANES BIEN MEDITADOS...


Los planes bien meditados...
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

APRESURAMIENTO
PROVERBIOS 21:5
“LOS PENSAMIENTOS DEL DILIGENTE CIERTAMENTE TIENDEN A LA ABUNDANCIA; MAS TODO EL QUE SE APRESURA ALOCADAMENTE DE CIERTO VA A LA POBREZA”
(Reina y Valera)
"Los planes bien meditados dan buen resultado; los que se hacen a la ligera causan la ruina". (Dios Habla Hoy)

Vivir en medio de una sociedad que corre a toda velocidad, donde todo lo automático va en aumento, es un desafío bien difícil. Pareciera que todo y todos nos impulsaran al apresuramiento y a tomar decisiones apuradas. Por cierto, existen momentos donde es necesario apresurarse pero en ciertas situaciones, uno debe hacer un alto para pensar y acomodar las ideas para no meterse en problemas.

El pasaje de hoy dice que el que se apresura alocadamente va a la pobreza. El apresuramiento alocado es tomar decisiones sin pensar sus consecuencias posteriores. Muchos contraen deudas al comprar autos, casas, artefactos eléctricos y electrónicos que no saben si luego podrán pagarlas. Vieron el aviso en el periódico, desearon tenerlo e hicieron el negocio. Esto puede suceder también en cada área de la vida.

El apresuramiento es decisión no pensada. Moverse por impulso no siempre el lo más conveniente. Como cristianos tenemos al Señor como nuestro guía y nuestro ayudador. Antes de tomar cualquier decisión, debemos consultarle primero a El para saber que pasos dar. No es signo de madurez tomar determinaciones apresuradas.

Nuestras emociones deben aprender a vivir controladas por la fe en Dios para no correr alocadamente. Muchos se lamentan hoy de los apresuramientos equivocados del ayer. No tomes ninguna determinación en la propuesta que te han hecho en estos días. Haz un alto y busca al Señor hasta que El te de la guía necesaria para tomar la determinación adecuada.
CONFESION DE FE:
CAMINO AL RITMO DE DIOS Y NO ME DEJO LLEVAR POR EL APRESURAMIENTO ALOCADO.
ORACION:
Ya he fallado varias veces, oh Dios, y he tomado decisiones apuradas que me han perjudicado mucho. Te pido que me ayudes a no apresurarme y a buscarte en oración, para saber el momento adecuado de tomar la decisión. Por Cristo nuestro Señor, amén.

domingo, 26 de agosto de 2007

EN DÓNDE PONER NUESTRA CONFIANZA...


En dónde poner nuestra confianza...
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

AYUDA
ISAIAS 31:1

"¡AY DE LOS QUE DESCIENDEN A EGIPTO POR AYUDA, Y CONFIAN EN CABALLOS; Y SU ESPERANZA PONEN EN CARROS, PORQUE SON MUCHOS, Y EN JINETES, PORQUE SON VALIENTES; Y NO MIRAN AL SANTO DE ISRAEL, NI BUSCAN A JEHOVA!" (Reina y Valera)
"¡Ay de los que van a Egipto a buscar ayuda, de los que confían en los caballos, de los que ponen su confianza en que tienen muchos carros y en que es muy numerosa su caballería, y no vuelven la vista al Dios Santo de Israel, no buscan al Señor!" (Dios Habla Hoy)

Debemos decir con dolor que muchas personas dicen ser cristianas pero que en realidad nunca han tenido un encuentro personal con Dios ni le conocen íntimamente. Es probable que hayan tenido un encuentro de salvación, pero no de santificación e intimidad con El.

Nuestra forma de "cristianismo" actual es mediocre y repulsivo para los incrédulos, debido que ellos no ven en nosotros un testimonio vivo y poderoso. Hablamos mucho de religión pero demostramos en nosotros poco de la vida de Cristo en el poder del Espíritu Santo. En determinadas acciones algunos cristianos no se diferencian de los paganos. El pasaje de hoy nos muestra esta triste realidad. El pueblo de Dios, en vez de buscar al Señor por ayuda, miraban los recursos de los pecadores como alternativa de vida.

En el pasaje bíblico, Egipto representa para nosotros el mundo sin Cristo y los caballos, los carros y los jinetes representan los recursos humanos. Los años han pasado pero el pueblo de Dios sigue tristemente en esa misma línea de incredulidad, buscando lo horrible de afuera, cuando tiene todo lo glorioso adentro del Reino. Hacer esto es un verdadero descenso espiritual. Nadie que se dice ser cristiano y busca recursos pecaminosos puede alcanzar una vida de plenitud espiritual. Nadie que busca ayuda del mundo sin Cristo puede experimentar intimidad con el Señor.

Si deseamos alcanzar una vida que agrade a Dios, nuestra mirada debe estar puesta en Jesús pues El es el Autor y Consumador de nuestra fe. ¿Tus ojos están mirando hacia Egipto o hacia el Señor?
CONFESION DE FE:
MI AYUDA VIENE EXCLUSIVAMENTE DEL SEÑOR
ORACION:
Quita de mi, oh Dios, esa mixtura espiritual que me hace vivir con un pie en el mundo sin Cristo y otro del lado de tu Reino. Dame la Gracia de decidir vivir exclusivamente y solamente de Tu lado, porque allí alcanzaré plenitud espiritual. En el Nombre de Cristo nuestro Señor, amén.

viernes, 24 de agosto de 2007

A NADIE LE GUSTA VIVIR EN POBREZA...


A nadie le gusta vivir en pobreza...
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria

por RITCHIE PUGLIESE

PROSPERIDAD
3ª JUAN 2
"AMADO, YO DESEO QUE SEAS PROSPERADO EN TODAS LAS COSAS Y QUE TENGAS SALUD ASI COMO PROSPERA TU ALMA” (Reina y Valera)
"Querido hermano, pido a Dios que, así como te va bien espiritualmente, te vaya bien en todo y tengas buena salud". (Dios Habla Hoy)

La prosperidad es una de las cosas mas anheladas por el ser humano. A nadie le gusta vivir en pobreza, mezquindad y escasez. Hemos sido creados naturalmente con la tendencia a no conformarnos con menos que la abundancia y prosperidad.

El pecado en la humanidad ha hecho perderle el rumbo en la vida y es por eso que la única manera de alcanzar verdadera prosperidad viene cuando le entregamos nuestra vida a Cristo. Allí comienza a ponerse el fundamento de la prosperidad estable. A menos que tengamos solucionado el problema de nuestra bancarrota o pobreza espiritual, todo lo que prosperemos en otras áreas no tendrá un buen fundamento.

La prosperidad material puede perderse en un momento. Un mal negocio, un robo o la perdida de todos los bienes puede dejar a uno en la calle. La prosperidad física nadie la tiene garantizada. Si hoy hemos abierto nuestros ojos ha sido por la Gracia de Dios y no por nuestros meritos.

Uno puede comprar una buena cobertura médica y medicinas, pero no la prosperidad fisica. La prosperidad del alma (mente, emociones, voluntad), sólo puede mantenerse con al ayuda de Cristo. El ritmo de la vida muchas veces destruye nuestra manera de pensar, hiere nuestras emociones y nos hace tomar decisiones equivocadas.

La principal prosperidad que el ser humano necesita tener es la espiritual. Una vez solucionado ese problema ya estamos en el camino para recibir las bendiciones de Dios. Alguien dijo una vez que hay gente tan pobre que lo único que tienen es dinero. ¡El dinero no es todo en cambio Cristo es todo! ¿Eres tú una persona próspera espiritualmente?
CONFESION DE FE:
SOY UNA PERSONA PROSPERA ESPIRITUALMENTE POR TENER A CRISTO EN MI CORAZON
ORACION:
Gracias Jesús porque Tu prosperidad es total para el espíritu, alma, cuerpo y lo material. Ayúdame a caminar cada dia cerca de Ti pues solo Tú tienes el poder de enriquecer mi vida totalmente. En Tu Nombre. Amén.

jueves, 23 de agosto de 2007

CUANDO DIOS ENTRA EN ACCIÓN...


Cuando Dios entra en acción...
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

VICTORIA
SALMO 68:1
“LEVANTESE DIOS SEAN ESPARCIDOS SUS ENEMIGOS Y HUYAN DE SU PRESENCIA LOS QUE LE BORRECEN”
(Reina y Valera)
"Cuando Dios entra en acción, sus enemigos se dispersan; los que le odian, huyen de su presencia" (Dios Habla Hoy)

La presencia de Dios es tan poderosa, que los enemigos del Señor tienen que huir derrotados. La Biblia nos enseña que el Señor está sentado en el trono, como una figura de que esta gobernando con autoridad y superioridad, pero cuando se levanta es para ejecutar justicia y verdad.

El pasaje de hoy dice que los enemigos huyen de su presencia. Siempre la luz esparce a las tinieblas. Se dice que la velocidad de la luz es de ciento ochenta y seis mil millas por segundo. Es como un rayo que aparece a una velocidad increíble. Cuando la luz aparece, la oscuridad desaparece. Ese es el concepto del pasaje de este día: Cuando clamamos al Señor para que nos ayude a vencer a nuestros enemigos, El se levanta y a la velocidad de la luz, ellos son esparcidos.

Los cristianos tenemos autoridad delegada en el Nombre de Jesús. Si los cristianos utilizáramos con mayor fervor y vehemencia la Autoridad de Cristo, como utilizamos otras cosas, hace tiempo que tendríamos un avivamiento en nuestras ciudades y naciones.

La autoridad de nuestro Dios nos pertenece pues El la delegó a Su Iglesia, que es el cuerpo de Cristo, compuesta por todos aquellos que le han recibido como El Salvador y caminan en fiel obediencia a Su Palabra. ¡Muchos cristianos temen hacer guerra espiritual cuando en realidad Dios nos designó para que las fuerzas del mal nos teman a nosotros pues tenemos de nuestro lado la autoridad de Cristo!

Es tiempo que en tus asuntos personales utilices la autoridad de Cristo para esparcir a tus enemigos que en definitiva son también los enemigos de Dios. No te quedes pasiv@ ¡Utiliza la autoridad de Cristo y verás como tus enemigos son esparcidos!
CONFESION DE FE:
MIS ENEMIGOS SON ESPARCIDOS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR
ORACION:
¡Gracias Señor, porque en Ti tengo autoridad espiritual para batallar contra las fuerzas del mal y verlas esparcidas en el Nombre de Cristo! Amén.

miércoles, 22 de agosto de 2007

NECESITAMOS ABRIR NUESTROS OJOS...


Necesitamos abrir nuestros ojos...
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio


ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

CEGUERA
SALMOS 119:18
“ABRE MIS OJOS Y MIRARE LAS MARAVILLAS DE TUS ENSEÑANZAS”

La pérdida de la visión es una de las tragedias más grandes que una persona puede atravesar. El sentido de la visión nos permite graficar y darle forma a las cosas. Una persona ciega de nacimiento no tiene idea como es un árbol, un auto, una casa, etc,. La visión siempre nos da una imagen mental y lo que imaginamos esta condicionado a lo que hemos visto.

En la faz espiritual sucede lo mismo. Según lo que veamos con nuestros ojos espirituales es lo que vamos a pensar y actuar. La Palabra de Dios es la palabra imaginada de Dios hecha letra. Muchos afirman que la Biblia es un libro, pero ella es más poderosa que un libro, que cualquier libro, pues es la Palabra Viviente del Señor. A veces a la gente les hablamos la Palabra de Dios y se burlan de nosotros y no les importa lo que ella dice. Esto sucede porque están ciegos a la verdad espiritual y viven sin visión espiritual.

Aún hay cristianos que viven una vida muy carnal o terrenal que sólo tienen a la Palabra de Dios como un libro para llevar bajo el brazo a la iglesia una vez por semana. Para la ceguera espiritual no hay mejor cosa que una sanidad espiritual que sólo puede hacerla nuestro Dios.

En el pasaje de hoy el salmista hace una oración pidiendo que sus ojos sean abiertos para mirar las maravillas de la Palabra de Dios. Si miramos con ojos naturales la Palabra de Dios nos parecerá un buen libro o un best-seller pero no una palabra poderosa que cambia nuestras vidas y circunstancias. Tú, como cristiano, necesitas abrir tus ojos espirituales para mirar las maravillosas promesas que existen en la Biblia y que están disponibles para tí hoy. ¿Están tus ojos abiertos a la verdad espiritual de la Palabra de Dios?
CONFESION DE FE:
MIS OJOS ESTAN ABIERTOS PARA VER LAS MARAVILLOSAS PROMESAS DE LA PALABRA DE DIOS Y APLICARLAS A MI VIDA DIARIA.
ORACION:
Sana mi ceguera espiritual en este día para que pueda ver las maravillas registradas en Tu poderosa Palabra, la Biblia. Gracias Jesús. Amén.

martes, 21 de agosto de 2007

MAS VALE COMER PAN DURO Y VIVIR EN PAZ...


Más vale comer pan duro y vivir en paz...
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

CONTIENDAS
PROVERBIOS 17:1
“MEJOR ES UN BOCADO SECO Y EN PAZ, QUE CASA DE CONTIENDAS LLENA DE PROVISIONES”

Así como para un soldado en guerra la trinchera es el lugar seguro de refugio , para toda persona el hogar debe ser igual, el lugar seguro de refugio. Por cierto esto para muchos es una idea ficticia pero no real. Su casa es un verdadero infierno. Todos viven peleados y bajo un espíritu de desacuerdo alarmante.

Muchos jefes de hogar se preocupan demasiado por traer dinero a sus hogares pero nunca se preocupan para ser portadores de paz. Muchas mujeres, en vez de ser canales de bendición, cuando llega el esposo del trabajo lo acosa con palabras hirientes y ofensivas. Nuestros hijos perciben la fragancia que existe en nuestro hogar. Esta fragancia es invisible pero real y marca las vidas para bien o para mal. Muchos hogares están llenos de peleas contiendas todos los días. Pareciera que la forma de comunicación fuera ese estilo de vida. Si esto nos está pasando como cristianos, algo está andando mal. Nosotros hemos sido llamados a heredar bendición y vivir en paz y armonía.

Ninguna presión externa debe contaminar nuestra vida interior hogareña. Es tiempo de que nuestro hogar deje de ser un ring donde los contrincantes se pelean y sea un lugar de paz y reposo para cada uno de sus integrantes. Si tú eres el causante de las contiendas y peleas, es tiempo de hacer un alto, reconocer tu pecado y decidir cambiar tu actitud. La contienda engendra contienda y la paz engendra paz en el hogar.
¿Eres tú un portador de contiendas y pleitos en el hogar o eres un hacedor de paz y armonía? Dios te ha diseñado para esto último. ¡No vivas por debajo de todo lo hermoso que el Señor ha preparado para tu vida hogareña!
CONFESION DE FE:
EN MI HOGAR, DEJO DE VIVIR EN CONTIENDAS Y VIVO EN PAZ
ORACION:
¡Que reine Tu paz oh Señor en mi hogar desde ahora y para siempre!. Por Cristo Jesús, amén.

lunes, 20 de agosto de 2007

UNA ACTITUD DEL CORAZÓN...


Una actitud del corazón...
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

AVARICIA
PROVERBIOS 23:6
“NO COMAS PAN CON EL AVARO NI CODICIES SUS MANJARES”

Aunque cueste creerlo es posible que alguien extremadamente rico sea un avaro. Generalmente pensamos que un avaro es aquel que es pobre y que debe cuidar lo poco que tiene. Así como existe el orgullo, la pobreza, también existe la avaricia del que tiene bienes y riquezas.

Se dice que uno de los hombres más ricos del mundo murió encerrado en una pieza sucia y olorienta. Por toda su mansión habían teléfonos que para utilizarlos había que pagar la llamada previamente. Parece increíble, pero fue real.

La avaricia no depende de lo mucho o poco que uno tenga sino de una actitud del corazón. Como dijimos anteriormente no hace falta ser un millonario para ser un avaro. Los cristianos tengamos mucho o poco debemos caracterizarnos por dar. El polo opuesto de la avaricia es el dar. El avaro retiene y no le da a Dios lo que le corresponde, en cambio el desobediente retiene más de lo debido y vive en pobreza espiritual. Alguien dijo una vez que en la tierra existe gente tan pobre que lo único que tienen es dinero.

Lamentablemente existen algunos que se dicen cristianos pero son amantes de la avaricia. Se enojan con los pastores y maestros de las iglesias cuando son enseñados a honrar a Dios con sus diezmos y ofrendas. El avaro piensa que cuanto más retiene, más tiene, en cambio el concepto de Dios para sus hijos es que cuanto más doy más recibo en forma multiplicada. Por cierto esto no es matemáticas terrenales sino celestiales.

Cuando un cristiano vive cada día una vida sometida al Señorío de Cristo, la avaricia se esfuma rápidamente pues cuando Cristo es Señor, fluye en esa persona un espíritu dador. ¿Eres un avaro retenedor o un fiel dador que glorifica a Dios? En estos momentos Dios te da la oportunidad de colaborar con tus herman@s del sur, con ropa, víveres o dinero. ¡Hazlo!
CONFESION DE FE:
RECHAZO LA AVARICIA DE MI VIDA SIENDO UN FIEL DADOR.
ORACION:
Quiebra en mí todo espíritu avaro y retenedor que solo me hace perder el poder espiritual multiplicador que viene de Tí, oh Señor. Haz de mi un cristiano dador. Por Cristo Jesús. Amén.

domingo, 19 de agosto de 2007

EL SER APARTADO PARA UN USO ESPECIAL


El ser apartado para un uso especial...
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria

por RITCHIE PUGLIESE

SANTO
ROMANOS 6:22
“MAS AHORA QUE HABEIS SIDO LIBERTADOS DEL PECADO Y HECHOS SIERVOS DE DIOS TENEIS POR VUESTRO FRUTO LA SANTIFICACION Y COMO FIN LA VIDA ETERNA” (Reina y Valera)

"Pero ahora ustedes, libres de la esclavitud del pecado, han entrado al servicio de Dios. Esto sí les provechoso, pues el resultado es la vida santa y finalmente la vida eterna". (Dios Habla Hoy)

El pensamiento religioso popular cree que un santo es una persona muy especial que debe ser adorada como si fuera un Dios. Hay muchas persona que en su ignorancia aún adoran a diversos santos pensando que eso es algo que agrada a Dios.

Cuando miramos el manual del cristianismo, la Biblia, allí nunca vemos que ninguna persona reciba adoración excepto el Señor Jesucristo. La Biblia enseña con suma claridad que, toda persona que ha tenido un encuentro con Cristo y lo ha recibido como el Salvador de su vida, puede llegar a ser santo.

Ser santo no significa ser un místico espiritual con una mirada especial y vestimentas diferentes. La palabra "santo" significa "ser apartado para un uso especial". Ser santo significa dar lugar al Espíritu Santo, en la vida, para que El haga una obra hermosa y seamos bellos por dentro y por fuera.

Muchos creen que recibir a Cristo solo implica salvarse del infierno, y ven las cosas de Dios como para “el más allá”, pero también debemos saber que Dios tiene un plan para “el más acá”, y es la de producir en nosotros el fruto del Espíritu Santo. Eso significa en resumen ser un santo: Dar lugar al Espíritu Santo para que produzca en nosotros Su carácter.

La santidad no es algo inmediato sino un proceso que dura toda la vida. No alcanza con que dejemos que Dios nos santifique unos meses de la vida. ¡Necesitamos una terapia contínua cada día de nuestras vidas!. Ser una persona santa no es algo imposible sino concreto y real. Sólo depende de nuestra apertura y entrega a la presencia del Señor.
CONFESION DE FE:
DIOS ME VA SANTIFICANDO CADA DIA DE MI VIDA
ORACION:
Señor, te necesito y ayúdame con el poder de tu Espíritu Santo para que día a día me acerque más a Tí. Quiero ser un santo en vida, que cada día pueda experimentar el fruto del Espíritu Santo. En el Nombre de Cristo Jesús. Amén.

"En cambio, el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas" Gálatas 5: 22-23

sábado, 18 de agosto de 2007

CÓMO VIVIR Y MANTENER LA BENDICIÓN DEL SEÑOR EN NUESTROS HOGARES

Cómo vivir y mantener la bendición del Señor en nuestros hogares
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

BENDICION
PROVERBIOS 3:33
“El Señor maldice la casa del malvado, pero bendice el hogar del hombre justo”

La Palabra de Dios (La Biblia) es la verdad de Dios revelada. Esta verdad es directa y sin adornos. Es por eso que muchas veces nos duele, pues llega a lo profundo del corazón. Ella denuncia nuestras malas intenciones e ideas que tenemos alojadas por vivir en el pecado.

El pasaje de hoy es terminante y directo al decir que la bendición de Dios mora en la casa de los justos, pero que la maldición está en la casa del malvado, del impío. A veces pensamos que un malvado es un ladrón asesino o un violador, pero si analizamos el significado de la palabra “impío” quiere decir “alguien falto de piedad”. En nuestro lenguaje popular alguien falto de piedad es aquel que no tiene en cuenta en su vida las cosas de Dios.

Muchos que se dicen cristianos viven piadosamente un rato los domingos al ir a una iglesia, pero al salir de allí se sacan su máscara religiosa y viven vidas totalmente impías. Como cristianos debemos aprender a vivir y mantener la bendición del Señor en nuestros hogares. Debemos aprender a ser padres, madres, esposos, esposas, hijos e hijas que viven diariamente la presencia de Dios. Cuando eso sucede en ese hogar hay bendición y ninguna maldición toma lugar.

Todos anhelan tener bendición pero no quieren pagar el precio para recibir la bendición de Dios. Este precio es el decidir vivir bajo el Señorío de Cristo todos los días de la semana. Decide en este dia, y a partir de ahora en adelante, a caminar justamente tomado de la mano del Señor de la bendición.
CONFESION DE FE:
EN MI FAMILIA VIVIMOS BAJO LA BENDICION DEL SEÑOR
ORACION:
Te pido oh Dios que nos ayudes a vivir totalmente tomados de Tu mano para que tu bendición repose sobre nuestro hogar. En el nombre de Cristo Jesús, amén.

viernes, 17 de agosto de 2007

NO PODEMOS EVITAR QUE LOS PAJAROS VUELEN SOBRE NUESTRAS CABEZAS...


No podemos evitar que los pájaros vuelen sobre nuestras cabezas...
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

TENTACION
2ª PEDRO 2:9
"SABE EL SEÑOR LIBRAR DE TENTACION A LOS PIADOSOS Y RESERVAR A LOS INJUSTOS PARA SER CASTIGADOS EN EL DIA DEL JUICIO” (R y V)
“El Señor sabe librar de la prueba a los que viven entregados a él, y sabe tener a los malos bajo castigo para el día del juicio (DHH)

Cuando se habla de la tentación, la mayoría de la gente lo asocia al área sexual. Algunos han dicho erróneamente que Adan y Eva pecaron porque se comieron una manzana roja que representa la pasión sexual. Por cierto esto no tiene nada que ver con lo que dice la Biblia. Existen muchas clases de tentaciones además de la sexual.

A veces pensamos que recibir una tentación es un pecado, cuando la Palabra de Dios dice que los cristianos que viven piadosamente son tentados una y otra vez. Muchos creen que si soy un cristiano lleno del Espíritu Santo, nunca mas voy a recibir tentaciones. ¡Pensamiento equivocado!. Los únicos que reciben tentaciones son precisamente los cristianos, que obedecen al Señor y quieren vivir santamente. Los que viven en un estado contínuo y se recrean en el pecado, no necesitan ser tentados pues viven dominados por el, en cambio la tentación viene sobre el cristiano para hacerle perder bendición espiritual y transformarlo en un mediocre espiritual.

Si tú como cristiano estás siendo tentado en este tiempo, no te sientas con culpa pues es algo normal de la vida cristiana. El problema es ceder a la tentación y caer en el pecado. Alguien dijo con razón que no podemos evitar que los pájaros vuelen sobre nuestras cabezas, pero si podemos evitar que ellos hagan un nido en las nuestras.

Para cada tentación que el cristiano reciba, Dios ha provisto una salida adecuada. El nos cuida y quiere ayudarnos a que tomemos victoria sobre cada tentación que recibimos para que sigamos caminando bajo Su bendición. Asi que cuando venga la tentación sobre tu vida, recházala y decide seguir siendo fiel a Dios.
CONFESION DE FE:
PUEDO VENCER CADA TENTACION EN EL NOMBRE DEL SEÑOR
ORACION:
Gracias Señor por enseñarme que recibir una tentación no es pecado, pero que si es pecado ceder a esa tentación. Produce en mí oh Dios, los “anticuerpos” de tu Espíritu Santo para poder cada día caminar en victoria. Por Cristo Jesús, amén.

jueves, 16 de agosto de 2007

UNA VIDA DE CONSTANTE CRECIMIENTO...


Una vida de constante crecimiento...
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

CAMBIO
2 CORINTIOS 3:18
POR TANTO NOSOTROS TODOS MIRANDO A CARA DESCUBIERTA COMO EN UN ESPEJO LA GLORIA DEL SEÑOR SOMOS TRANSFORMADOS DE GLORIA EN GLORIA EN LA MISMA IMAGEN COMO POR EL ESPIRITU DEL SEÑOR”
(Reina y Valera)

“Por eso, todos nosotros, ya sin el velo que nos cubría la cara, somos como un espejo que refleja la glorira del Seño y vamos transformándonos en su imagen misma, porque cada vez tenemos más de su gloria, y esto por la acción del Señor, que es el Espíritu."
(Dios Habla Hoy)

La vida cristiana es una vida de constante crecimiento. El estancamiento no tiene parte en el verdadero cristianismo ya que Dios a cada momento va tratando con nuestras vidas para hacernos más semejantes a Cristo.

Nadie que se acerca verdaderamente a Dios puede seguir siendo la misma persona. En la presencia de Dios siempre hay un cambio para bien. La religión no puede producir esto en nuestro interior. Quizás produzca un cambio exterior pero lo genuino de Dios siempre comienza de adentro hacia fuera. Solo la Presencia de Dios pudo cambiar al endemoniado gadareno en una persona pacífica; sólo la presencia de Dios pudo cambiar al estafador recaudador de impuestos Zaqueo en una persona honrada; sólo la presencia de Dios pudo cambiar al Saulo de Tarso religioso en un Pablo cristiano.

La magnitud de nuestros cambios está medida por la medida en que buscamos a Dios. Cuando más nos acercamos a El más cerca de su santidad estaremos y viviremos más lejos del pecado. Los cambios que hace el Señor son reales y generalmente graduales. En un momento determinado uno se detiene a pensar y se da cuenta que ciertos hábitos y/o pecados ya son cosa del pasado.

El presente poderoso que nos ofrece Cristo con una vida renovada para bien, jamás nos hará anhelar lo pecaminoso del pasado pues siempre la santidad es superior a la carnalidad o el pecado. ¿En los últimos meses has experimentado en tu vida cambios favorables realizados por la presencia del Espíritu Santo?
CONFESION DE FE:
VOY CAMBIANDO DE GLORIA EN GLORIA POR EL PODER DEL ESPIRITU SANTO
ORACION:
Gracias, oh Dios, porque en Ti hay verdaderos cambios para hacerme una mejor persona. Te entrego mi vida para que continúes haciendo Tu poderosa obra y pueda yo experimentar una nueva calidad de vida. Por Cristo Jesús. Amén.

miércoles, 15 de agosto de 2007

SI FUERAS FLOJO EN EL DIA DEL TRABAJO...


Si fueres flojo en el día del trabajo...
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

PEREZA
PROVERBIOS 24:10 "Si fueres flojo en el día del trabajo, tu fuerza será reducida"

La pereza es una actitud natural del ser humano especialmente cuando el cuerpo se encuentra fatigado y cansado. Es normal tener pereza en un día de descanso donde sólo nos dedicamos a reposar, pero no lo es en el medio de una jornada laboral. A ninguna empresa le interesa tener en su plantel a un trabajador perezoso. El perezoso es aquél que sólo le interesa cobrar su dinero, pero hace su trabajo de mala gana y a un ritmo lento.

Algunos se quedan despiertos hasta altas horas de la noche saliendo o haciendo otras cosas y luego al otro día no tienen fuerzas para trabajar. Muchos ven al trabajo como un castigo cuando en realidad es una bendición. Allí es donde aprendemos a cumplir órdenes, realizar tareas. cumplir metas y eliminar la pereza. Los flojos nunca son promovidos a mejores puestos pues esa actitud siempre los dejará por debajo.

Como cristianos debemos aprender a controlar la pereza cuando llegue a nuestras vidas en medio de nuestro lugar de trabajo. Cuando esta llegue, haga un alto por unos minutos, vaya al baño a lavarse la cara para refrescarse y volver a cumplir sus obligaciones. No es de buen testimonio que un cristiano sea perezoso en su trabajo.

El Espíritu Santo nos hace capaces y efectivos, nunca perezosos o negligentes. Si en este tiempo estás atravesando un tiempo de pereza, ora al Señor, ajusta tus horarios, duerme lo suficiente y toma vitaminas energizantes a fin de que tu vida laboral sea de buen testimonio para la causa de Cristo. ¿Eres conocido como un perezoso o un buen trabajador?
CONFESION DE FE:
DESECHO LA PEREZA DE MI TRABAJO DIARIO EN EL NOMBRE DEL SEÑOR
ORACION:
Me doy cuenta Señor que mi dieta y mis horarios están colaborando para que mi pereza se acreciente cada día en mi trabajo. Dame sabiduría y entendimiento para hacer los ajustes necesarios y volver a ser lo que era antes: Un trabajador diligente. Por Cristo Jesús. Amén

martes, 14 de agosto de 2007

CORRIGE A TU HIJO MIENTRAS AÚN PUEDA SER CORREGIDO


Corrige a tu hijo mientras aún pueda ser corregido.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

DISCIPLINA
PROVERBIOS 19:18
“Corrige a tu hijo mientras aún pueda ser corregido, pero no vayas a matarlo a causa del castigo".

Hace varios años surgió una escuela de pensamiento filosófica muy famosa en los Estados Unidos donde se decía que era peligroso disciplinar a los hijos. La idea era sólo dejar que ellos hicieran lo que les parecía para que expresaran su sentir. El resultado de practicar dicha propuesta originó la generación más rebelde e incrédula que en ninguna otra generación anterior. Fue una generación "degenerada" por el pecado y la decadencia moral.

Cuando alguien altera los principios bíblicos esta destinado al fracaso. Dejar sin disciplina formativa a los hijos es dejarlos en las manos del enemigo para que haga de ellos criaturas rebeldes. La famosa rebeldía juvenil tiene su raíz en la falta de disciplina en la niñez.

No es ninguna vergüenza disciplinar a nuestros niños, en realidad ¡es una vergüenza dejarlos sin disciplina!. Los padres son los responsables de aplicar una sana y sabia disciplina a sus hijos. Muchos creen que en la escuela o en la iglesia los niños deben ser educados cuando en realidad estos lugares proveen los elementos para que los padres los formen en el hogar.

Es muy fácil traer hijos a este mundo pero muy difícil criarlos. Sólo con la ayuda del Señor es posible ser padres triunfadores con hijos educados, que sean un aporte positivo para la sociedad. No debemos esperar a que los niños crezcan para disciplinarlos. ¡Hoy es el tiempo de empezar pues mañana puede ser muy tarde!
CONFESION DE FE:
SOY UN PADRE/MADRE QUE DISCIPLIN@ A MIS HIJOS CON LA AYUDA DEL SEÑOR
ORACION:
Señor, hazme un@ padre/madre efectiv@ para la gloria de tu Nombre. Dame la gracia de disciplinar sabiamente a mis hijos. En el nombre de Jesús. Amén.

lunes, 13 de agosto de 2007

MUCHAS VECES EL SILENCIO ES SALUD...

Muchas veces el silencio es salud...
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

BOCA
SALMO 141:3
“PON GUARDA A MI BOCA OH JEHOVA; GUARDA LA PUERTA DE MIS LABIOS”


Una de las armas mortíferas del ser humano es la lengua descontrolada. Es probable que ella haya causado más problemas que cualquier otra arma de fuego. Las palabras que salen de nuestra boca pueden edificar o destruir, bendecir o maldecir, animar o desanimar. Alguien dijo con razón que Dios nos dió dos orejas para oir y una boca para hablar.

Debemos reconocer que muchas veces hablamos de más o emitimos juicios que no debemos decir. Poner un freno en nuestra boca es una cosa que se puede aprender, especialmente si se tiene la tendencia a hablar más de la cuenta. Las peleas, los conflictos y las discusiones siempre se hacen con la boca. El pasaje de hoy nos dice que debemos pedirle al Señor que guarde nuestra boca para que de ella solo salga palabras de bendición.

A veces se originan situaciones “calientes” donde las palabras se transforman en griteriío y el calibre de ellas son destructoras. Debemos aprender a domar nuestra lengua antes que lleguen las discusiones. En medio del “calor” de una discusión es bien difícil callarse.

Mas vale hacer silencio y dejar que la otra persona revele lo que tenga en su corazón por lo que dice, que ponerse a la altura de ella diciendo cosas que no convienen. En tu trabajo, familia, quizás éste sea un momento para poner guarda en tu boca y no decir palabra. Muchas veces el silencio es salud. Cada día al levantarte entrégale al Señor tu boca para que de ella no salga ninguna palabra destructora.
CONFESION DE FE:
MI BOCA ESTA GUARDADA POR EL SEÑOR Y HABLO SOLO LO QUE SEA PARA EDIFICIACION.
ORACION:
Señor ayúdame a callar cuando sea necesario y hablar en el momento adecuado. Hazme un canal de bendición con mis palabras. Gracias oh Dios. En el nombre de Cristo, amén.

domingo, 12 de agosto de 2007

TOMADOS DE LA MANO DEL SEÑOR...


Tomados de la mano del Señor ...
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

MALDICIÓN
PROVERBIOS 26:2
“Como gorrión perdido y golondrina sin nido, la maldición sin motivo jamás llegará a su destino"

El mundo invisible espiritual es tan real como el aire que respiramos. No lo vemos pero está siempre presente. Lo espiritual e invisible dió lugar a lo material y visible. Eso lo vemos en la creación del Universo por la Palabra de Dios. Debido a la rebelión de Lucero un ángel especial creado para hacer música y guiar a los ángeles a adorar a Dios, este se transformó por su pecado en un ser despreciable y maldito llamado diablo o satanás. A partir de ese momento se originó una dualidad o dos caminos: La bendición estando del lado de Dios y la maldición estando lejos de Dios.

Hoy día se habla mucho acerca de las maldiciones que una gitana, o un hechicero o brujo puede hacerle a alguien. Miles de personas viven atemorizadas porque alguien les juró que les iban a enviar una maldición de parte de un hechicero o brujo.

Todo esto no es un juego y debemos decir que si no estamos del lado de Dios, tomados de la mano del Señor Jesucristo, los efectos del mal pueden alcanzarnos. La maldición como dice el pasaje de hoy nunca viene sin causa. Ella no viene por casualidad sino por algo específico que se ha hecho.

Como cristianos podemos vivir sin temores sabiendo que el maligno no puede tocarnos. Solo debemos conservarnos bajo la cobertura de Cristo y cubiertos con su Sangre preciosa. Si tú estás con Cristo y viviendo de acuerdo a la Palabra de Dios, no tienes nada que temer. No existe ninguna maldición que te pueda alcanzar. Los cristianos hemos sido llamados solo a recibir bendición de parte de nuestro Padre Celestial.
CONFESION DE FE:
VIVO BAJO LA BENDICION DE DIOS Y NINGUNA MALDICION ME ALCANZA
ORACION:
Gracias Jesús porque estando a Tu lado vivo bajo Tu preciosa bendición. En Tu Santo Nombre, amén.

sábado, 11 de agosto de 2007

EL ÚNICO CAMINO QUE CONDUCE AL DIOS VERDADERO SE LLAMA JESUCRISTO


El Único Camino que conduce al Dios verdadero se llama Jesucristo
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

ACCESO
JUAN 14:6
“YO (JESUS) SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA, NADIE VIENE AL PADRE (DIOS) SINO POR MI”

La mayoría de los sistemas tienen una clave de acceso que abre la posibilidad de utilizar cierto servicio. Por ejemplo: para abrir una cuenta en el banco, para acceder a un programa de la internet y/o para que una máquina empiece a funcionar, etc., etc. Cuando uno pierde esa clave de acceso se origina un verdadero problema.

En el mundo espiritual sucede algo similar, pero lo bueno es que esa clave de acceso nunca se pierde sino que está siempre disponible. La clave de acceso a la presencia de Dios se llama Jesús.

En el pasaje de hoy vemos como El dijo que era el acceso correcto verdadero y real. Ningún otro puede otorgar el verdadero acceso a Dios. A través de los años se han inventado sectas y religiones falsas que han engañado a millones de personas haciéndoles creer que por medio de ellos se tiene acceso al Dios verdadero.

Algunos creen que todos los caminos conducen a Dios, pero eso no es verdad ya que la Palabra de Dios dice que el Único Camino que conduce al Dios verdadero se llama Jesucristo. El acceso a Dios es mucho mas fácil de lo que las religiones dicen. Es por eso que el Cristianismo no es religión sino una relación personal que podemos desarrollar con Dios por medio de Cristo y por el poder del Espíritu Santo. Cualquier otro acceso que busquemos para llegar a Dios que no sea Cristo, es falso.

Si tú tienes a Cristo en tu corazón y le has recibido como Salvador personal al creer que El es el Único Mediador entre Dios y los hombres, eres una persona que ha alcanzado el regalo más grande que una persona puede recibir: ¡El acceso a Dios!.
CONFESION DE FE:
JESUCRISTO ES MI UNICO ACCESO A DIOS
ORACION:
¡Gracias Jesús por ser el Único Mediador entre Dios y los seres humanos! ¡Gracias Señor! Amén

viernes, 10 de agosto de 2007

ES EL TEMOR REVERENTE EL QUE ME GUARDA DE...


Es el temor reverente el que me guarda de...
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

SERVIR
JOSUE 24:14
“AHORA PUES TEMED A JEHOVA Y SERVIDLE CON INTEGRIDAD Y EN VERDAD; QUITAD DE ENTRE VOSOTROS LOS DIOSES A LOS CUALES SIRVIERON VUESTROS PADRES AL OTRO LADO DEL RIO Y EN EGIPTO Y SERVID A JEHOVA”
Cada dia llegan a nosotros las noticias de personas famosas de la política, economía, medios masivos, etc., que han sido descubiertos en cosas deshonestas, luego de haber estado por mucho tiempo haciendo lo malo y nadie darse cuenta. Por cierto, esto no sucede sólo con los personajes famosos. Puede pasar también en cualquier otra actividad y afectarle a la gente corriente.

Uno puede tener una vida pecaminosa y a la vez seguir haciendo su actividad normal, pero en las cosas de Dios cuando la santidad se pierde, todo lo que se hace es inefectivo e irrelevante a los ojos del Señor. Nuestro servicio a Dios debe estar caracterizado principalmente por la pureza y la santidad interior. Muchos tienes grandes dones pero poco fruto del Espíritu.

Es por eso que el pasaje de hoy nos anima a temer por sobre todo al Señor. Es el temor reverente el que me guarda de contaminarme y vivir en el pecado. Es el temor de Dios lo que hace que me aleje de aquellos “dioses” interiores que me seducen y gobiernan.

La integridad es una característica interior que se refleja en la vida exterior. Es posible hacer acciones de integridad sin vivir en integridad, pero en el Reino de Dios debemos ser santos como El Señor es santo. Cuando nuestro servicio a Dios tiene una mezcla de lo santo y lo pecaminoso, el efecto final no será productivo a los ojos del Señor. Dios siempre, y por sobre todo, mira el corazón ¿Qué hay en nuestro corazón?
CONFESION DE FE:
SIRVO AL SEÑOR CON INTEGRIDAD Y TEMOR REVERENTE
ORACION:
Señor, renueva en este día mi vida ministerial para que tenga el carácter/fruto de tu Espíritu Santo. Por Cristo Jesús, amén.

jueves, 9 de agosto de 2007

LA VIDA VICTORIOSA PARA EL CRISTIANO...


La vida victoriosa para el cristiano...
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

TRONO
ISAIAS 6:1
“EN EL AÑO QUE MURIO EL REY UZIAS, VI YO AL SEÑOR SENTADO SOBRE UN TRONO ALTO Y SUBLIME Y SUS FALDAS LLENABAN TODO EL TEMPLO”

Los reyes de la antigüedad, como los presidentes hoy, tienen su trono o un asiento para demostrar su poder y autoridad. Quizás hoy se ha perdido un poco su significado pero en los tiempos antiguos cuando un rey estaba sentado en el trono quería decir que todos los enemigos estaban dominados y bajo su control. El rey estaba seguro como conquistador y vencedor. Un trono vacío da la imagen de carencia o falta de poder y autoridad.

El pasaje de hoy nos muestra algo similar que puede cambiar nuestra perspectiva de vida. Dice que en la tierra habia muerte y en el cielo el Señor sentado en el trono reinando con poder. Si como cristianos camináramos con la perspectiva de ver con los ojos de la fe al Señor reinando nuestras vidas familias iglesias y nación se verían transformadas.

No importan cuánta muerte haya a tu alrededor, ni cuántos problemas te rodeen, la buena noticia es que ¡El Señor sigue estando en el trono y eso significa que hay esperanza de cambios! ¿Puedes entender esta poderosa verdad? Quizás tú vives hoy rodeado de la muerte, de tus sueños, de tus planes, de tus ideales, o la muerte de una relación interpersonal. Más allá de todo eso es que El Señor Todopodero sigue firme en su trono reinando sobre cada una de nuestras situaciones y bien dispuesto a obrar a favor nuestro.

La vida victoriosa para el cristiano no consiste en lo que sucede aquí en la tierra sino en lo que vemos por la fe en el Cielo. ¿Ves, tú, la muerte de la tierra o al Señor todopoderoso en el trono?
CONFESION DE FE:
EL SEÑOR ESTA REINANDO CON PODER
ORACION:
Señor cambia mi visión natural por Tu visión espiritual. Por Cristo nuestro Señor. Amén.

miércoles, 8 de agosto de 2007

QUIEN ME ENTRENA PARA LA BATALLA...


Quien me entrena para la batalla...
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

ADIESTRAR
SALMO 18: 34
“Quien me entrena para la batalla, quien me da fuerza para tensar arcos de bronce

Para cualquier área de la vida en la cual querramos ser competentes primero debemos atravesar una etapa de preparación y entrenamiento. Nadie puede llegar a ser un profesional en el campo de la ciencia, los deportes, etc. sin tener que cursar primero varios años de estudios y adiestramiento. Generalmente la deficiencia en un profesional es causado por un previo entrenamiento deficiente.

En el mundo espiritual sucede lo mismo. Si queremos ganar la guerra espiritual contra las fuerzas de maldad debemos primero ser adiestrados. No es cuestión de luchar por luchar. Es necesario conocer nuestras armas, ser adiestrados en su uso y por cierto, también conocer las artimañas del enemigo. Las estadísticas nos dicen que muchos cristianos hoy día tienen poco o nada de conocimiento y entrenamiento para hacer una guerra espiritual exitosa contra el diablo y sus demonios.

Pareciera como que la iglesia entró en un letargo que le ha costado perder mucho terreno. La iglesia hoy día es vista por la sociedad como “un mal necesario” o como una “religión irrelevante”. ¡Cuando en realidad Dios la capacitó para ejercer autoridad sobre las fuerzas del mal en las ciudades y naciones!

Una congregación bíblica y de acuerdo al sentir del Señor es aquella que adiestra a sus miembros a batallar efectivamente contra el diablo. Esto por cierto no es fanatismo sino un principio espiritual, pues Dios nos ha diseñado para que seamos cristianos vencedores. ¿Estás tú siendo adiestrado para batallar efectivamente contra las fuerzas del mal donde te congregas actualmente?
CONFESION DE FE:
A TRAVES DE LA PALABRA DE DIOS Y EL PODER DEL ESPIRITU, SOY ADIESTRADO PARA BATALLAR CONTRA LAS FUERZAS DEL MAL
ORACION:
Gracias Señor por recordarme que estoy metid@ en una guerra espiritual contra las fuerzas del mal. Guíame a una congregación donde pueda ser enseñado y adiestrado como lo enseña Tu poderosa Palabra, la Biblia. Por Cristo Jesús, amén.

martes, 7 de agosto de 2007

DE CÓMO CAMBIAR NUESTRO PRESENTE...


De cómo cambiar nuestro presente...
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

TIEMPO
SALMO 31:15
"En tu mano están mis tiempos” (Reina y Valera)
“Mi vida está en tus manos" (Dios Habla Hoy)

La Biblia enseña que para Dios un día es como mil años y mil años como un día. Nosotros vivimos condicionados aquí en la tierra al factor tiempo en tres niveles: pasado, presente y futuro. Nuestra manera de pensar está condicionada siempre a estos tres niveles y nuestra mente no puede entender lo que significaría vivir sin la dimensión o la medida del tiempo. El pasaje de hoy nos dice que nuestros tiempos (pasado, presente y futuro) están en las manos del Señor. Caminando con Dios aprendemos que, lo que nos pasó ayer no necesariamente se repetirá hoy y nos perseguirá mañana.

Muchos arrastran fracasos, decepciones, traiciones, angustias, penas y desolación, enfermedades etc. del pasado y creen que vivirán con ellas todos los dias de sus vidas. Lo maravilloso de todo esto es que Dios tiene poder para cambiar nuestro presente a pesar de todo lo malo que hemos vivido en el pasado y además, El tiene poder para hacer que nuestro futuro sea mucho más hermoso y bendecido que nuestro presente.

Definitivamente no hay mejor cosa que ponernos en las manos del Señor, el Experto Relojero, que sabe cómo arreglar nuestros tiempos. Como cristian@ tú no vives a la deriva sino guiad@ por la preciosa mano del Señor. ¿No te da seguridad saber esta preciosa verdad?
CONFESION DE FE:
NO VIVO A LA DERIVA Y SIN ESPERANZA PORQUE EN LAS MANOS DEL SEÑOR ESTAN MIS TIEMPOS.
ORACION:
Mi tiempo es tuyo Señor y ayúdame en este día a caminar bajo Tu nube de gloria para no vivir atados ni de los fracasos ni de las glorias del pasado. En el nombre de Cristo Jesús, amén.

lunes, 6 de agosto de 2007

DE COMO CAMINAR Y DORMIR SEGURO, EN MEDIO DE UN MUNDO INSEGURO


De cómo caminar y dormir seguro, en medio de un mundo inseguro.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

ESCUDO
SALMO 3:3
“Pero tú, Señor, eres mi escudo protector, eres mi gloria, eres quien me reanima”

Las batallas de la antigüedad se caracterizaban principalmente por la lucha cuerpo a cuerpo. A medida que fueron pasando los años cada ejército tomó las precauciones necesarias para protegerse de las flechas y espada del enemigo. El escudo era una herramienta indispensable para evitar ser herido y lastimado en la lucha cuerpo a cuerpo. La costumbre de la época era lanzar flechas encendidas sobre el adversario. Es por eso que los escudos los hacían de cuero y los mojaban, antes de batallar, para apagar las flechas de fuego.

La tecnología de hoy día, prácticamente eliminó la guerra cuerpo a cuerpo y, es mas una guerra “fría” donde por medio de armas sofisticadas se lanzan los ataques, sin necesidad de ver de cerca al enemigo. Si bien no todos hemos ido o iremos a una guerra, como cristianos todavía tenemos que usar el escudo espiritual para protegernos del ataque del diablo y sus demonios.

La vida cotidiana es una lucha diaria donde tenemos que enfrentar desafíos y el feroz ataque de personas, muchas veces influenciadas por el maligno. Esto puede ser en el trabajo, en el barrio o en la familia. Somos atacados duramente y quedamos heridos.

El pasaje de hoy nos motiva a darnos cuenta que tenemos El Escudo más protector, que es el Señor. El está dispuesto a rodearnos con su poder para que nada ni nadie nos haga daño. Nunca te olvides, cada mañana antes de salir para el trabajo o cualquier otra actividad, de tomar El Escudo, que es el Señor. Házlo también al acostarte para dormir cada noche. Pídele a Dios que refuerce Su protección sobre tu vida y podrás caminar y dormir seguro en medio de un mundo inseguro. ¡Nuestro Dios es un verdadero escudo protector!
CONFESION DE FE:
EL SEÑOR JESUCRISTO ES MI ESCUDO PROTECTOR LAS 24 HORAS DEL DIA
ORACION:
Señor, gracias porque Tú eres mi escudo en todo momento. Gracias te doy porque puedo hacer mis tareas tranquilo y dormir bien seguro teniéndote a Ti como mi Protector. Por Cristo Jesús, amén.

domingo, 5 de agosto de 2007

LA UNICA MANERA DE VENCER LOS TEMORES...


La única manera de vencer los temores...
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

CONFIAR
PROVERBIOS 29:25
“El miedo a los hombres es una trampa, pero el que confía en el Señor estará protegido".

Alrededor del mundo millones de personas actualmente viven bajo las garras del temor destructivo. Existen tres clases de temor: (1) Aquel que es natural y nos preserva del peligro; (2) El temor de Dios que es bueno y nos ayuda a reverenciar al Señor y (3) El temor destructivo que nos paraliza y hace daño.

Esta última clase de temor es la que no proviene de Dios. Los temores destructivos pueden ser causados por malas experiencias del pasado o circunstancias extremas. Pareciera como que la persona quedara “marcada” y afectada para siempre. Nuestra sociedad es una sociedad temerosa y, a menos que vivamos del lado de Cristo, no podremos vivir libres de semejante atadura espiritual.

El pasaje de hoy nos muestra las dos caras de la verdad, los dos caminos que una persona puede tomar: Por un lado, si se deja llevar por sus temores, vivirá enlazado o presa de esos temores. Caminará como una persona frustrada e impedida de disfrutar la vida.

Por otro lado dice que aquel que confia en el Señor será exaltado. La única manera de vencer los temores es confiando en el Señor. La fe es el mejor anti-temor que existe pues nos da tranquilidad, paz y seguridad para enfrentar aquellas circunstancias difíciles y nos ayuda a ser más que victoriosos. Temer o confiar es una decisión.

¿Ya has decidido de que lado vas a vivir? Recuerda que confiar en el Señor nos hace vivir seguros aún en medio de las más severas tormentas de la vida.
CONFESION DE FE:
VIVO SIN TEMORES POR LA VIDA PUES ESTOY DEL LADO DE CRISTO
ORACION:
¡Gracias porque solo en Ti hay verdadera libertad de los temores!. En el nombre de Cristo Jesús. Amén.

sábado, 4 de agosto de 2007

HONRAR A DIOS POR SOBRE TODAS LAS COSAS


Honrar a Dios por sobre todas las cosas.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

HONRAR
PROVERBIOS 3:9-10
“HONRA A JEHOVA CON TUS BIENES Y CON LAS PRIMICIAS DE TODOS TUS FRUTOS Y SERAN LLENOS TUS GRANEROS CON ABUNDANCIA Y TUS LAGARES REBOSARAN DE MOSTO”
Una de las enseñanzas claves que Jehova-Dios le dió a su pueblo fue que deberían honrarle por sobre todas las cosas. Existia un doble propósito para hacer eso: a) El es digno de ser honrado y adorado por ser el Único y Verdadero Dios y b) Habría una recompensa para quienes lo practicaran.

Dios conoce al ser humano y sabe que es bien interesado. A todos nos gusta estar donde podamos obtener alguna ganancia. Sabiendo esto el Señor siempre motivó a su pueblo a que le buscase a fin de que ellos resultaran bendecidos en sus vidas familias y posesiones. El pasaje de hoy refleja esta verdad pues nos aconseja a que honremos al Señor y le demos las primicias o lo primero para posteriormente ser bendecidos. El Señor es digno por ser Dios de recibir lo mejor de nuestras vidas.

Muchas veces le damos al Señor lo segundo o lo tercero de nuestro tiempo, de nuestro esfuerzo, de nuestro dinero etc. Lo vemos a El como un Dios que sólo se le busca cuando hay problemas, pero tenemos inconvenientes en verlo como el Señor que reina con poder y es digno de ser adorado y merecedor por excelencia de las primicias o mejor de nosotros. Algunos cristianos ven al Señor como una especie de “lámpara de Aladino”, donde creen que frotándola sale un sirviente dispuesto a hacer lo que nosotros le decimos.

¡Este no es el Señor del que habla la Biblia! Ella nos habla del Señor como Aquel que reina con poder sobre todo el universo y como tal es digno de que le honremos y le demos las primicias de nuestras vidas. ¿Lo estamos haciendo?
CONFESION DE FE:
HONRO AL SEÑOR CON MI VIDA Y CON TODOS MIS BIENES
ORACION:
Cambia mi perspectiva espiritual oh Dios para verte como lo que Tú realmente eres: El Señor Todopoderoso que es digno de ser honrado y merecedor de nuestras primicias. Por Cristo Jesús, amén.

viernes, 3 de agosto de 2007

BUSQUEMOS PRIMERO EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA...


Buquemos primero el Reino de Dios y Su justicia...
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

PRIMERO
MATEO 6:33
“MAS BUSCAD PRIMERAMENTE EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA Y TODAS ESTAS COSAS OS SERAN AÑADIDAS”

En los Estados Unidos existe un dicho que dice “primero lo primero” (First things first), dando a entender la necesidad de tener en la vida prioridades en cada cosa que hagamos o emprendamos. La medida de nuestro interes será la medida de lo que hagamos primero. Todos acostumbramos a hacer primero lo que más nos interesa, le dedicamos más tiempo a lo que más nos interesa.

El concepto de "primero lo primero", radica en aquello que consume y apasiona nuestro corazón. Hace muchos años atrás la famosa fiebre del oro llevó a miles de personas a dejar sus posesiones familia y aún a perder sus vidas para buscar la fortuna deseada. Para ellos lo primero los llevó a semejante sacrificio.

El pasaje de hoy nos dice que con esas mismas ganas y sacrificio debemos buscar, por sobre todo las cosas, el tesoro del Reino de Dios. Si los cristianos buscaran primero y con tanta desesperación al Señor como buscan las cosas terrenales, experimentarían en sus vidas, congregaciones y ciudades un verdadero avivamiento.

Este es el llamado del Señor para este tiempo: Dejar nuestro cristianismo acomodado e irrelevante y zambullirse en las aguas refrescantes del Espíritu para experimentar el pasaje de hoy dia. Cuando buscamos primero las cosas de Dios, las cosas de la vida nos buscan a nosotros. Es un principio espiritual que afecta toda nuestra vida terrenal. ¡Busca primero y por sobre todo al Señor!
CONFESION DE FE:
BUSCO PRIMERO Y POR SOBRE TODO LA PRESENCIA DEL SEÑOR
ORACION:
Renuncio a mi loca carrera en busca de las cosas materiales y decido entrar en Tu dimensión espiritual de buscarte a Ti primero sabiendo que todo lo demás que necesite vendrá a mi vida por añadidura. Gracias Señor. En el nombre de Cristo, amén.

jueves, 2 de agosto de 2007

UNA NUEVA CRIATURA EN CRISTO...


Una nueva criatura en Cristo...
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

ESPECIAL
1ª PEDRO 2:9
“MAS VOSOTROS SOIS LINAJE ESCOGIDO, REAL SACERDOCIO, NACION SANTA, PUEBLO ADQUIRIDO POR DIOS PARA QUE ANUNCIEIS LAS VIRTUDES DE AQUEL QUE OS LLAMO DE LAS TINIEBLAS A SU LUZ ADMIRABLE”

Cuando la luz del Evangelio de Cristo viene a nuestras vidas nos hace ver de dónde nos ha sacado el Señor. Es como que tomamos conciencia del pecado y la inmundicia que gobernaba nuestras vidas. Algunos han tenido un pasado tan pecaminoso que aún cuando ya son cristianos, viven bajo esa “sombra” y les impide disfrutar la libertad que hay en Cristo.

El pasaje de hoy nos dice a nosotros, aquellos que antes de recibir a Cristo en el corazón vivíamos hundidos en el fango del pecado y la maldición, que somos linaje escogido no desechado; que somos real sacerdocio y no personas comunes; que somos una nación santa no profana y que somos un pueblo adquirido por Dios no un pueblo desechado.

Esa es nuestra presente realidad, que nada ni nadie la puede cambiar, pues ha sido un decreto de Dios Padre hacia nosotros sus hijos. Tú puedes caminar en la vida sintiendo el peso del pecado del pasado o experimentando la realidad presente espiritual, de ser una nueva criatura en Cristo. Renueva tu mente y manera de ver la vida como Dios quiere. ¡Alli hallarás la verdadera realización en la vida!
CONFESION DE FE:
SOY ESPECIAL PARA DIOS PORQUE SOY SU HIJ@
ORACION:
¡Gracias Señor porque en Ti soy una nueva criatura! ¡Te alabo oh Dios! En el nombre de Cristo Jesús, amén.

miércoles, 1 de agosto de 2007

VIVIR BAJO LA BENDICION DEL SEÑOR...


Vivir bajo la bendición del Señor...
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

REDIMIDO
GALATAS 3:13 “Cristo nos rescató de la maldición de la ley”

La maldición de la ley para los hebreos era la muerte eterna, la enfermedad y la pobreza. Todo aquel que no cumplía las ordenanzas estipuladas quedaba expuesto a ese castigo. La única manera de revocar una maldición es cortando esa maldición y poniendo en su lugar la bendición de Dios. Por cierto esto no es un juego sino una realidad latente en nuestros días. La única manera de vivir lejos de toda maldición es viviendo cerca de Cristo.

El pasaje de hoy nos dice que Cristo nos rescató de toda maldición. ¡Esto si es una buena noticia!. Es un cambio total y radical que cambia y afecta para bien toda nuestra vida. La maldición es una fuerza contraria espiritual que afecta nuestra vida y circunstancias.

Como cristianos no tenemos que vivir con ninguna otra cosa que no sean las bendiciones de Dios. Vivir bajo la bendición del Señor es vivir con la certeza y seguridad de que todo lo que nos pasa (aún lo malo), resultará para bien. Cuando alguien camina tomado de la mano de Dios y obedeciendo su Palabra puede vivir cada dia confiando que vive solo y únicamente bajo la bendición del Señor.

CONFESION DE FE:
VIVO BAJO LA BENDICION DE DIOS CADA MINUTO DE MI VIDA
ORACION:
¡Te alabo Señor porque Contigo puedo ser libre de toda maldición y vivir bajo Tu gloriosa bendición! En Cristo Jesús, amén.