jueves, 31 de mayo de 2007

FELIZ EL HOMBRE QUE NO SIGUE...

Feliz el hombre que no sigue el...
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

AMISTADES
SALMO 1:1 “BIENAVENTURADO EL VARON QUE NO ANDUVO EN CONSEJO DE MALOS, NI ESTUVO EN CAMINO DE PECADORES, NI EN SILLA DE ESCARNECEDORES SE HA SENTADO” (Reina y Valera)
Feliz el hombre que no sigue el consejo de los malvados, ni va por el camino de los pecadores, ni hace causa común con los que se burlan de Dios. (Dios Habla Hoy)

Tener buenos amigos es realmente una bendición de Dios. Cada día pareciera más difícil encontrarlos. A menudo somos engañados por personas que tenían apariencia de bondad y buena amistad, pero en un momento determinado se sacaron su máscara hipócrita y mostraron quiénes son en realidad.
Debemos ser muy cuidadosos al seleccionar a nuestros amigos y el tiempo va mostrando quiénes realmente lo son. Los amigos siempre están para ayudar dar aliento corregirnos y buscar nuestro bien. Cualquier amistad que no tenga estas características no vale la pena conservarla. El dicho “dime con quién andas y te diré quién eres”, muestra una realidad: Si fomentamos amistades con gente aunque se diga cristiana, que es engañadora, chismosa, murmuradora, rencillosa, divisionista, peleadora, terminaremos nosotros siendo igual que éllos. El espíritu de éllos se nos pegará y nos dañará.
En cambio si fomentamos amistad con gente cristiana, llena del Espíritu Santo, que tiene un lenguaje positivo y de fe una vida cristalina alejada de todo lo corrupto y pecaminoso, llegaremos a ser santos como éllos. Tú bien sabes la clase de amigos que has tenido en este último tiempo. Sabes que la clase de vida que éllos llevan contradice lo que Dios quiere. El Señor te está diciendo en este día que dejes de fomentar amistad con éllos. Eso no significa despreciarlos, sino acercarse a éllos sólo para lo necesario, para hablarles de Cristo y que se conviertan al Señor, pero no para pasar tiempo con éllos. Los buenos amigos siempre buscan buenos amigos.
CONFESION DE FE:
HOY DECIDO CAMBIAR MI AMISTAD CON AQUELLOS QUE NO AMAN AL SEÑOR PUES NO QUIERO LLEGAR A SER COMO ELLOS SON.
ORACION:
Ayúdame Señor a ser diferente en mi manera de ser y vivir. Te pido que me libres de amistades negativas y dame la gracia de alejarme de todos aquellos que no Te aman. También te pido que pongas en mi camino amigos que sean hijos Tuyos y vivan como tu Palabra lo ordena. Gracias Señor. En Tu Nombre, amén.

miércoles, 30 de mayo de 2007

CUMPLE LO QUE PROMETES...


Cumple lo que prometes...
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

CUMPLIR
ECLESIASTES 5:4 “CUANDO A DIOS HACES PROMESA NO TARDES EN CUMPLIRLA; PORQUE EL NO SE COMPLACE EN LOS INSENSATOS. CUMPLE LO QUE PROMETES“

Muchas son las veces que prometemos algo y no lo cumplimos. Prometemos amar más a nuestro cónyuge y no lo hacemos; prometemos devolver un dinero que nos prestaron y no lo hacemos; prometemos dejar un vicio y seguimos con él y hasta en nuestra relación con Dios hacemos una y mil veces promesas que luego no las cumplimos.
El pasaje de hoy es bien claro y dice que no nos comprometamos en hacer promesas como si fuera un juego. Si hacemos una promesa a Dios debemos cumplirla para poder agradarle y ser bendecidos.
Muchos en su enfermedad le prometen a Dios que si los sana le seguirán todos los días de su vida. Dios les sana y éllos no cumplen su palabra. Otros prometen dedicarle más horas al servicio a Dios si El les provee un aumento de sueldo y/o una mejor posición laboral. Dios responde y éllos no cumplen lo que prometieron.
Tú sabes muy bien cuál ha sido la promesa que le has hecho a Dios hace ya bastante tiempo y todavía no la has cumplido. Aún tienes tiempo para cumplir lo que prometiste. Dios ha sido fiel contigo al darte lo que le pediste. Ahora es tiempo que tú seas fiel para con el Señor cumpliendo tu parte. ¡Empieza hoy mismo a cumplir lo que le has prometido a Dios!
CONFESION DE FE:
HOY EMPIEZO A CUMPLIR LO QUE LE TIEMPO ATRÁS LE PROMETÍ AL SEÑOR .
ORACION:
Señor sé que Tú no puedes ser burlado por nadie y es por eso que Te pido perdón por prometerte algo que no he cumplido. Tú fuiste fiel al darme lo que Te he pedido así que, ha partir de este momento decido empezar a cumplir mi promesa. Por Cristo Jesús, amén.

martes, 29 de mayo de 2007

SIN FIDELIDAD A DIOS NO PUEDE HABER FELICIDAD


Sin fidelidad a Dios no puede haber felicidad.
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

FIDELIDAD
APOCALIPSIS 2:10 “SE FIEL HASTA LA MUERTE Y YO TE DARE LA CORONA DE LA VIDA”

La perseverancia es una de las cualidades mas difíciles de mantener. Muchos de nosotros hemos empezado diversas actividades por ejemplo: el estudio, los negocios, una relación interpersonal, etc., con muchas ganas pero al poco tiempo sentimos que somos incapaces de continuar y nos damos por vencidos.
En la relación con Dios sucede lo mismo ya que al mirar hacia atrás, he visto muchas personas empezar la vida cristiana con velocidad, para verlos poco tiempo después abandonando el Camino de la salvación. Muchos pierden de vista que la vida cristiana es una carrera de resistencia y no de velocidad.
Debemos aprender a dosificar nuestra resistencia espiritual para llegar a buen termino. El pasaje de hoy nos anima a ser fieles, es decir, a perseverar creyendo en el Señor y obedeciendo sus preceptos. Esa es una decisión íntima y personal que debemos tomar. De nada vale hacerlo porque “los otros lo hacen”.
Dios mira el corazón y por sobre todo, la intención del corazón. Quizás tu andar cristiano actual sea inestable y descendente, pero si hoy te animas a hacer un alto, tomar fuerzas y volver a la senda ascendente de la plenitud espiritual, recorrerás el sendero que tantos otros cristianos han tomado: El sendero de la fidelidad contínua al Señor. Nunca te olvides: Sin fidelidad a Dios no puede haber felicidad.
CONFESION DE FE:
DECIDO SER FIEL A DIOS HASTA EL FIN DE MIS DIAS
ORACION:
Te pido Jesús que rompas en mi esa inclinación hacia la inestabilidad espiritual. Ayúdame a ser fiel y a vivir cada día fielmente en Tus caminos. En Tu Santo Nombre, amén.

lunes, 28 de mayo de 2007

CUANDO ESTAMOS ATRAVESANDO TIEMPOS DONDE TODO PARECIERA SALIR MAL

Cuando estamos atravesando tiempos donde todo pareciera salir mal.
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

PRINCIPIO
JOB 8:7 “AUNQUE TU PRINCIPIO HAYA SIDO PEQUEÑO TU POSTRER ESTADO SERA MUY GRANDE”


Con Dios lo que estamos viviendo al momento no es definitivo, especialmente si lo que estamos atravesando son tiempos donde todo pareciera salir mal.
Vivir en medio de una sociedad triunfalista, donde el éxito es la meta y la señal de los triunfadores, vivir por debajo de eso origina una verdadera frustración. Debemos reconocer que el éxito nos atrae y nos hace creer que, cuando lo alcanzamos, somos felices. Por cierto existen ciertos beneficios por alcanzar el éxito pero como cristianos debemos aprender a movernos en el tiempo de Dios.
Éxito sin Dios, primero se transforma en una maldición. Es por eso que el pasaje de hoy nos dice que los tiempos de principios generalmente son pequeños, donde cuesta mucho avanzar, donde las luchas y dificultades son peores, donde vivimos bajo la sombra del fracaso y el deseo volver hacia atrás.
Necesitamos aprender a vivir en los tiempos de las pequeñeces o tiempos donde lo ideal es cambiado por lo real. Lo bueno de atravesar lo tiempos de pequeñeces es que es el paso previo para ser exaltados por Dios. El Dios que dice “aunque tu principio haya sido pequeño”, es el mismo Dios que hará que tu “postrer estado sea muy grande”.
Asi como no se puede construir un décimo piso sin edificar primero los anteriores, no se puede llegar a ser muy grande a menos que aprendamos a caminar en fidelidad a Dios en medio de los tiempos pequeños.
Quita de tu vida toda sensación de frustración y gózate en el Señor porque para llegar a ser grande primero debemos ser pequeños. Esa es una ley natural y espiritual.

CONFESION DE FE:
VIVO CON FE MI PRESENTE PEQUEÑO CONFIANDO EN LA BONDAD DEL SEÑOR.

ORACION:
Señor, quita de mi toda sensación de frustración y tristeza por mi presente pequeño. Dame la gracia de atravesar la etapas que Tú quieres que atraviese para ver las cosas grandes que Tu tienes reservado para mi. ¡Gracias Dios mio! Por Cristo Jesús, amén.

domingo, 27 de mayo de 2007

PARA DIOS NADA ES IMPOSIBLE

Para Dios nada es imposible
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

DIOS
LUCAS 1:37 “PORQUE NADA HAY IMPOSIBLE PARA DIOS”
El pasaje de hoy, en pocas palabras se resume una poderosa verdad. Dios es el único que puede vencer la imposibilidad y hacer que todo sea posible. Si nada es imposible para Dios eso significa que todo es posible para El.
Nuestra mente no puede comprender la profundidad de estas palabras pues nosotros como seres limitados que estamos rodeados de imposibilidades. Dios reside en la atmósfera donde todo es posible y para El lo “común” son los milagros. Como cristianos tenemos una gran ventaja sobre los demás. Esto, por cierto, es por la Gracia de Dios y está disponible para todo aquel que se acerque a Dios creyendo en Cristo como su Señor y Salvador personal.En la vida no caminamos solos ante nuestras imposibilidades, sino que El va delante nuestro cambiando la derrota en victoria, la miseria en abundancia, la enfermedad en sanidad, el odio en amor, la violencia en paz y muchas otras cosas más.
Medita en este día en tus propias imposibilidades.
¿Sabes una cosa? Para Dios es cosa común hacerla posible. ¡El Dios de los milagros sigue vigente hoy y Su mano de poder no se ha acortado!. El es el mismo de ayer, el mismo que hizo milagros para bendecir al pueblo de Israel y que está presente hoy en tu problema y necesidad para hacer realidad aquello que a simple vista te es imposible. Nunca lo olvides: Si es imposible para tí ¡Es posible para Dios!
CONFESION DE FE:
DIOS HACE UN MILAGRO EN MEDIO DE MIS IMPOSIBILIDADES
ORACION:
¡Te alabo oh Señor porque eres Dios de lo imposible y deseas intervenir en mis circunstancias como lo hiciste en el pasado con el pueblo de Israel!. En el nombre de Cristo, amén.

sábado, 26 de mayo de 2007

¿NO SABES QUE ERES...?


¿No sabes que eres...?
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

TEMPLO
1 CORINTIOS 3:16 “¿NO SABEIS QUE SOIS TEMPLO DE DIOS Y QUE EL ESPIRITU DE DIOS MORA EN VOSOTROS?”
En nuestro vocabulario diario usamos muchas frases, por ejemplo: - El domingo voy a la iglesia o al templo -, dando a entender que asistiremos a la reunión de la mañana o la tarde. Nuestra mente asocia las palabras “iglesia” o ”templo”, como un edificio construido de ladrillos, como un lugar adonde ir a tener un encuentro con Dios.
Aunque cueste creerlo, la Palabra de Dios afirma lo contrario. Ella dice que los ladrillos que forman la iglesia o el templo de Dios somos nosotros los cristianos. El pasaje de hoy nos dice que cada uno de los cristianos nacidos de nuevo, somos un templo del Dios Viviente. ¿Por qué dice eso? Porque la presencia del Espíritu Santo habita en la vida de todos aquellos que han recibido a Cristo como su Salvador y lo han reconocido como su Señor.
Cuando uno se convierte a Cristo llega a ser parte del Cuerpo de Cristo, que es la iglesia.La palabra griega (idioma en el cual se escribió el Nuevo Testamento), aparecida aquí, no habla del templo como un edificio sino que se traduce como "Lugar Santísimo".
Si tú recuerdas, en el pasado Dios ordenó edificar un tabernáculo para ser adorado. Este estaba compuesto por el atrio, el lugar santo y el lugar santísimo. En este último lugar sólo podía entrar una vez al año el Sumo Sacerdote. En ese lugar se manifestaba la presencia del Señor.
Gracias a la obra de Cristo, ese velo separatorio se ha roto y hoy todos los creyentes tenemos acceso directo a Dios por la presencia de Jesucristo y el poder del Espíritu Santo.
Nunca lo olvides: Tú eres el recipiente o edificio predilecto que Dios ha elegido para derramar Su santa presencia. ¡Creelo!
CONFESION DE FE:
MI CUERPO ES UN TEMPLO SAGRADO POR EL PODER DE DIOS
ORACION:
Gracias Señor pues Tu preciosa presencia habita en mí. Gracias por considerarme Tu edificio predilecto para mostrar de Tu gran poder. ¡Aleluya! Por Cristo Jesús, amén.

viernes, 25 de mayo de 2007

EL NUNCA TE DEJARÁ SOLO

El nunca te dejará solo
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

ESFUERZO
DANIEL 11:32b “MAS EL PUEBLO QUE CONOCE A SU DIOS SE ESFORZARÁ Y ACTUARÁ”

Vivimos inmersos en una sociedad altamente automatizada donde, con sólo poner una moneda o apretar ciertas teclas, tenemos en segundos lo que queremos. Cada día son más las maquinarias que se han inventado para suplantar el esfuerzo del ser humano.

Por cierto este avance tecnológico tiene su lado positivo, pero por otro lado nos están haciendo crecer con la idea de que ya no es necesario esforzarse en la vida. Tenemos la tendencia de abandonar todo lo que requiere esfuerzo y abrazar las cosas fáciles de la vida. Nuestro pensamiento sobre “lo rápido y sin esfuerzo”, es más bien una ilusión de una propaganda publicitaria que la realidad.

Para todo lo que debamos hacer si es que deseamos triunfar y llegar a la meta debemos esforzarnos. En las cosas de Dios los perezosos nunca llegan a ningún lado positivo.

El cristiano que camina tomado de la mano del Señor es un cristiano dispuesto a esforzarse y actuar para llegar al otro lado. Nuestro Dios es el único que provee, por el poder de su Santo Espíritu, esfuerzo al cansado.

Si tú estás pensando en este día que no puedes más, el pasaje de hoy te recuerda que el pueblo que conoce Quién es Dios se esforzará y actuará. Si tú sabes Quién es Dios, sabrás que El nunca te dejará solo sino que te proveerá las fuerzas que no tienes. ¡Así es nuestro Gran Señor!
CONFESION DE FE:
ME ESFUERZO Y ACTUO EN EL NOMBRE DEL SEÑOR
ORACION:
Señor Te pido en este día que hagas en mi vida el milagro de Isaias 40:29 donde Tu dices que das fuerzas al fatigado, y al que no tiene fuerzas, le aumentas el vigor". ¡Muchas Gracias! En el Nombre de Cristo Jesús, amén.

jueves, 24 de mayo de 2007

NO TE ACUERDES DE LAS COSAS PASADAS...

No te acuerdes de las cosas pasadas...
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

PASADO
ISAIAS 43:18 “NO OS ACORDEIS DE LAS COSAS PASADAS, NI TRAIGAS A MEMORIA LAS COSAS ANTIGUAS”
Al hablar con muchas personas acerca de su vida gran cantidad de ellos afirman que “todo tiempo pasado fue mejor”, y que viven su presente en forma miserable y sin expectativas de un futuro mejor.
No es nada malo tener buenos recuerdos del pasado pero el pasado ya no puede volver. El “túnel del tiempo” fue un invento de la ficción pero no de la realidad.Cada día, tenemos la oportunidad de escribir una página nueva de nuestras vidas y si bien uno pudo obtener experiencias del pasado (buenas o malas), cada día tiene su propia historia. Vivir atados al pasado nos inutilizará para el presente y nos frustrará para el futuro.
Nunca olvides que con Dios lo que viene puede ser mejor que lo anterior. Para la estéril Ana su futuro fue mejor pues dió a luz un bello hijo con el favor de Dios; en las bodas de Caná de Galilea, el Señor dejó el mejor vino para el final. Como cristianos podemos ver el futuro diferente de lo que fue nuestro pasado. Incluso aunque nuestro pasado haya sido bueno el Poder de Dios aún puede hacer que nuestro futuro sea todavía más exitoso y pleno. Recuerda el pasaje de este día y camina hacia delante en el Nombre del Señor.
CONFESION DE FE:
DECIDO VIVIR MIRANDO MI PRESENTE Y FUTURO CONFIANDO EN DIOS
ORACION:
¡Señor, el ayer ya pasó y te necesito hoy más que nunca! Por Cristo Jesús, amén.

miércoles, 23 de mayo de 2007

EL QUE ESPERA, DESESPERA...

El que espera, desespera...
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

ESPERA
ISAIAS 40:31 “LOS QUE ESPERAN A JEHOVA TENDRAN NUEVAS FUERZAS; LEVANTARAN ALAS COMO LAS AGUILAS; CORRERAN Y NO SE CANSARAN, CAMINARAN Y NO SE FATIGARAN”
Si hiciéramos una encuesta preguntando a la gente si le agrada esperar sin lugar a dudas la mayoría diría un rotundo “¡no!”. Para ser sinceros ni aún a los cristianos les agrada esperar. Hay un dicho popular que dice “el que espera desespera”, y nos muestra la verdad natural de aquellos que al esperar entran en un fuerte estado de desesperación. Como cristianos tenemos otros recursos para poder enfrentar y vencer los tiempos de espera.El pasaje de hoy nos dice que los que esperan reciben nuevas fuerzas es decir renovación interior, que nos alienta para seguir hacia delante. Luego dice que “levantarán vuelo como las águilas” dando a entender al águila que vuela en las alturas y abre sus alas para dejarse llevar por la corriente.
Para nosotros significa levantar vuelo en las corrientes del Espíritu de Dios sobre las preocupaciones y problemas. ¡Maravilloso!.
La última cosa que dice es “correrán pero no se cansarán y caminarán y no se fatigarán”. Esto nos habla de resistencia y perseverancia indispensable en los tiempos de espera.
Tus tiempos de espera pueden ser tiempos provechosos si atiendes hoy el consejo de la Palabra del Señor.
CONFESION DE FE:
DECIDO ESPERAR CONFIADAMENTE EN EL SEÑOR
ORACION:
Te entrego en este día mi desesperación, oh Señor. Dame la gracia de aprender a esperar en Ti en forma victoriosa como lo enseña Tu poderosa Palabra. ¡Gracias Dios mío! Por Cristo Jesús, amén.

martes, 22 de mayo de 2007

Dios nos proveerá de todo lo que necesitemos.
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

PROVISION
FILIPENSES 4:19 “Así que mi Dios les proveerá de todo lo que necesiten, conforme a las gloriosas riquezas que tiene en Cristo Jesús”

Cuando las cuentas y las deudas se acrecientan sin saber como vamos a hacer para pagarlas, dentro de nosotros comienza un estado de desesperación y angustia. Las presiones económicas vienen a nuestras vidas una y otra vez y si no sabemos como manejarlas éllas fácilmente nos destruirán.
Quizás tú hoy no cuentas con los medios para poder salir de las deudas pero sí existe alguien que en el cielo tiene almacenes llenos de todas las provisiones que necesitamos aquí en la tierra. A veces miramos a nuestro trabajo como la fuente de ingresos cuando en realidad la Biblia dice que Dios es nuestra fuente principal de provisión.

Por un instante te invito a que dejes de pensar en tus deudas actuales y la prisa por saldarlas, para que puedas ver con los ojos de la fe los almacenes celestiales donde Dios tiene allí sus riquezas. Esa provisión celestial te pertenece a tí si eres un@ hij@ de Dios.

Si en este día puedes mirar lo invisible (las riquezas en gloria), Dios es poderoso de respaldar tu fe y traerlas en forma visible a tu vida para suplir tu real necesidad económica.
CONFESION DE FE:
¡MI DIOS TIENE ABUNDANTES RIQUEZAS PARA AYUDARME A PAGAR MIS CUENTAS Y MIS DEUDAS! ¡ÉL ES MI FUENTE DE PROVISION!

ORACION:
“Señor: En este día de dificultad económica Te pido que abras mis ojos espirituales para poder ver más a Tus riquezas en gloria que a mi escasez aquí en la tierra. No es Tu costumbre dejar abandonado a Tu pueblo en necesidad. Te doy las gracias porque Tu provisión esta disponible para mí hoy. En el Nombre de Cristo Jesús, amén.

lunes, 21 de mayo de 2007

UN FRENO PARA NUESTRO AVANCE MATERIAL Y ESPIRITUAL

Un freno para nuestro avance material y espiritual
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

COBARDIA
2 TIMOTEO 1:7 “PORQUE NO NOS HA DADO DIOS ESPIRITU DE COBARDIA SINO DE PODER...”

La cobardía es una reacción interior que nos paraliza y hace retroceder ante los desafíos de la vida. La cobardía es la enemiga principal de la fe, pues nos conduce a la duda e incredulidad. Nadie que pretenda avanzar en la vida y lograr sus metas puede vivir controlado por la cobardía. Ella es un freno para nuestro avance material y espiritual.

Como cristianos podemos aprender a tratar con este enemigo y vencerlo con el poder de Dios. Cuando la presencia poderosa del Espíritu Santo irrumpe en nuestras vidas la cobardía queda sepultada y la fe se aviva.
Debemos adiestrar nuestro ser interior a responder a la fe y a no darle lugar a la cobardía. Quizás tu característica natural sea la de responder con cobardía pero en este día tu conducta puede ser cambiada por una actitud positiva de fe en el Señor.

Los únicos que pueden ser cobardes son aquellos que viven lejos de Dios y de su Palabra, pero cuando alguien se atreve a caminar por la vida tomado de la mano del Señor, aunque vengan problemas desafiantes y gigantes, Su presencia fluirá en nosotros proveyendo la cuota de fe y valentía necesaria.

Decide en este día empezar a crecer en tu fe en Dios y verás como paulatinamente tu cobardía desaparecerá y sólo será un recuerdo del pasado.
CONFESION DE FE:
EL SEÑOR ME HA DADO PODER PARA VENCER MI COBARDIA
ORACION:
Te entrego este sentimiento de cobardía oh Dios para que lo cambies por la fe que viene por el poder de tu Espíritu Santo y la autoridad de tu preciosa Palabra. Por Cristo nuestro Señor, amén.

domingo, 20 de mayo de 2007

¡Vale la pena tener una visión y saber esperar!
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

VISION
HABACUC 2:3
“Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fín, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará." (Reina y Valera)
"Aún no ha llegado el momento de que esta visión se cumpla; pero no dejará de cumplirse. Tu espera, aunque parezca tardar, pues llegará en el momento preciso". (Dios Habla Hoy)
Todos en mayor o menor grado tenemos una visión. No me refiero a la vista natural sino a la vista espiritual. Cuando hablamos de visión estamos hablando de sueños o anhelos que tenemos y esperamos que se cumplan, que se cristalicen. La visión de muchos está referida a alcanzar el éxito en los negocios, tener una buena familia, un buen estado económico etc. Ellos dependen de la “suerte” y su esfuerzo propio para lograrla.
Como cristianos nuestra visión y su cumplimiento no depende de nosotros exclusivamente. Si somos cristianos, que tenemos intimidad con el Señor por medio de la oración y la meditación en la Palabra de Dios, nuestro ser interior se renovará totalmente, y el Espíritu Santo hará nacer en nuestro ser una visión que glorificará a Dios, y recibiremos Su apoyo decisivo para verla concretada. La visión que el Señor puede darnos no sólo está referida al ministerio.El quiere que nosotr@s, Sus hij@s, nos realicemos en la vida en lo que Él nos ha llamado a hacer. Dios está interesado en cristalizar y concretar aquellas visiones que provienen de Sus hij@s obedientes. Quizás tú hoy estás pensando que la visión que tienes, al no verla cumplida en la fecha que tú quieres, ésta nunca se cristalizará.
El pasaje de hoy debe renovarte y animarte a no bajar los brazos. Nunca olvides que si tu visión está en el corazón de Dios y tarde o temprano se cumplirá. ¡Vale la pena tener una visión y saber esperar!
CONFESION DE FE:
SIGO CONFIANDO EN LA VISION QUE TENGO AUNQUE TODAVIA NO LA VEA CONCRETADA EN MI VIDA
ORACION:
Gracias por la bendición que me has dado de poder junto Contigo anhelar una visión para mi vida. Te pido que vayas delante de mí con la visión que Tú me has dado para no apurar los tiempos. Dame Tu paciencia y fe para esperar el tiempo indicado. ¡Gracias Dios mío! En el Nombre de Tu Hijo Amado, amén.

sábado, 19 de mayo de 2007

DAR UN PASO HACIA ATRÁS...



Dar un paso hacia atrás...
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

MENGUARJUAN 3:30 “ES NECESARIO QUE EL CREZCA PERO QUE YO MENGUE”
Como criaturas de Dios hemos sido diseñados naturalmente para crecer y desarrollarnos en la vida para alcanzar todo nuestro potencial y llegar a cumplir las diversas metas que nos hemos puesto, pero en la vida espiritual todo es diferente a lo natural.
En las cosas de Dios para ir para adelante primero hay que dar un paso hacia atrás, para ser exaltados debemos primero humillarnos y para llegar a la cima espiritual debemos aprender primero a menguar. La palabra menguar significa “retroceder”, “ceder el primer lugar de mi vida a otra persona”. El éxito en la vida cristiana es darle siempre el primer lugar al Señor.Por cierto, este primer lugar no sólo el Señor debe ocuparlo para las “cosas religiosas”, sino también para todo lo que emprendamos en la vida cotidiana. Nuestra sociedad nos propone llegar a la cima a cualquier costo y nos motiva a que hagamos todo lo que sea necesario para estar en los primeros lugares. Retroceder o menguar en nuestra sociedad es característica de ser un perdedor.
Si tú eres un cristiano que quiere caminar de victoria en victoria en la vida, debes renovar su mente al estilo del Reino de Dios y debes trabajar en tu vida para que no reine tu egoísmo personal sino el Señor Jesucristo.
Cuando El crece en nuestras vidas y se transforma en nuestro Gran Capitán tenemos asegurado nuestro porvenir pues con el Señor primero siempre llegamos a buen destino.
CONFESION DE FE:
LE DOY EL PRIMER LUGAR DE MI VIDA AL SEÑOR
ORACION:
¡Señor ayúdame a menguar para que Tú seas el Señor de toda mi vida! Por Cristo Jesús, amén.

viernes, 18 de mayo de 2007

VIVIR UNA VIDA LIMPIA...


Vivir una vida limpia...
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

PECADO
NUMEROS 32: 23 “MAS SI ASI NO LO HACEIS HE AQUÍ HABREIS PECADO ANTE JEHOVA; Y SABED QUE VUESTRO PECADO OS ALCANZARA”
Hace varios años tuve una experiencia con un hombre que decía ser cristiano. El tocaba un instrumento en la iglesia y su apariencia externa era bien piadosa. Hablando con él en un momento mis oídos empezaron a escuhar malas palabras que salían de su boca. Este hombre al ver en mi una expresión de asombro dijo: - No se haga problema hermano aquí nadie nos ve -.
Muchos piensan que porque engañan a la gente con una fachada exterior piadosa o religiosa pueden engañar también al Señor. ¡Estamos desnudos ante Su Presencia y nada puede quedar oculto!. Como cristianos necesitamos aprender a vivir una vida limpia pura y santa ante Dios y ante los que nos rodean.Vivir lejos del pecado es algo muy necesario para agradar al Señor. Vivir lejos del pecado nos asegura estar bajo la bendición y el favor de Dios. Vivir con pecados ocultos permanentes nos acarrea problemas, pues el pasaje de hoy dice que nuestro pecado nos alcanzará. ¿Sábes que significa ésto?
La Biblia dice en Romanos 6:23 que el practicar el pecado nos hace recibir una paga o retribución: La muerte. Dios nos ha diseñado para que tengamos vida y vida en abundancia en el presente y para siempre.
Decide en este día limpiar tu vida de cualquier pecado, sea grande o pequeño según tu interpretación, para que ese pecado no te alcance. ¡Decide en este día vivir muy lejos de todo pecado!
CONFESION DE FE:
DECIDO VIVIR EN SANTIDAD PARA QUE EL PECADO NO ME ALCANCE
ORACION:
Me arrepiento de mis pecados Señor y te pido que me limpies con tu sangre preciosa. Ayúdame a vivir bien lejos del pecado y muy cerca de Ti. Por Cristo Jesús. Amén.

jueves, 17 de mayo de 2007

BENDICIE ALMA MIA A JEHOVÁ...


Bendice alma mía a Jehová...
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

OLVIDAR
SALMOS 103:1-2 “BENDICE ALMA MIA A JEHOVA Y BENDIGA MI SER SU SANTO NOMBRE. BENDICE ALMA MIA A JEHOVA Y NO OLVIDES NINGUNO DE SUS BENEFICIOS”
Una de las cosas que muchos cristianos critican de la gente nueva que viene a las iglesias es “que solo vienen a buscar bendición pero no al Señor”, pero el pasaje de hoy nos enseña con claridad que no debemos olvidar ninguno de los beneficios de seguir al Señor.
No podemos negar que seguir al Señor trae responsabilidades pero también tiene sus beneficios.
Podemos irnos al extremo de sólo buscar las bendiciones o beneficios y olvidarnos de rendirnos al Autor de las bendiciones. El equilibrio está resumido en el texto de hoy. Nota que dice primero que le bendigamos y que luego recordemos Sus beneficios.Para agradar a Dios primero tenemos que hacer memoria de Quién es Dios y reverenciarlo con nuestra alabanza y adoración. El resultado de éso será que el Espíritu Santo nos recordará lo que tenemos a disposición por ser hijos e hijas de Dios.
Cuando disponemos nuestro ser para bendecir al Señor automáticamente empezamos a ser bendecidos pues Dios habita en medio de las alabanzas de Su pueblo que le bendice. Cuando el habita en medio de Su pueblo en ese lugar no puede haber otra cosa que Su bendición.
Empieza en este día por lo primero (alabar y bendecir al Señor), y verás cómo la bendición de Dios vendrá sobre tu vida.
CONFESION DE FE:
DECIDO ALABAR A DIOS Y NO OLVIDARME DE NINGUNA DE SUS BENDICIONES
ORACION:
Dame tu santo equilibrio oh Dios mío para buscarte a Ti por sobre todo pero también para no olvidarme de cada una y todas las bendiciones que están en tu Palabra y han sido reservadas para nosotros tus hijos. ¡Te alabo Señor! Por Cristo Jesús, amén.

miércoles, 16 de mayo de 2007

Fe es seguridad.
Bendiciones,
Enio

En Contacto
Charles F. Stanley

Fe es seguridad
Por la fe (Hebreos 11)
1 Ahora bien, la fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve. 2 Gracias a ella fueron aprobados los antiguos.
3 Por la fe entendemos que el universo fue formado por la palabra de Dios, de modo que lo visible no provino de lo que se ve.
4 Por la fe Abel ofreció a Dios un sacrificio más aceptable que el de Caín, por lo cual recibió testimonio de ser justo, pues Dios aceptó su ofrenda. Y por la fe Abel, a pesar de estar muerto, habla todavía.
5 Por la fe Enoc fue sacado de este mundo sin experimentar la muerte; no fue hallado porque Dios se lo llevó, pero antes de ser llevado recibió testimonio de haber agradado a Dios.

He tenido el privilegio de volar en varias avionetas de un solo motor y contemplar vistas tales como los glaciares de Alaska y las selvas de Perú. Pero en ninguno de esos viajes pensé preguntarle al piloto cuáles eran sus aptitudes, si las alas de la avioneta eran resistentes o si el motor funcionaba bien. Esperaba que el piloto y su nave me transportaran con toda seguridad. ¿Por qué será que las personas pueden confiar en un avión o en un automóvil sin preguntar nada, pero algunas no confían en el Dios Todopoderoso?
Para tener una fe verdadera, debemos ir más allá de pensar simplemente que Dios puede hacer todas las cosas. Debemos, de verdad, dar por sentado que Él hará lo que Él dice. La fe es como un ojo espiritual para los creyentes: aunque nuestro ojo físico no sea capaz de evidenciar que Dios está respondiendo nuestra oración, tenemos la confianza de que Él cumplirá cada promesa que nos hace.
Como creyentes, nuestra seguridad está fundada en la Palabra de Dios (La Biblia), y en nuestras experiencias en cuanto a Su fidelidad. No tenemos ninguna razón para estar ansiosos o inseguros, porque el Señor del universo suple todas nuestras necesidades.
Por eso dice Pablo: “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias” (Fil. 4:6). Tenemos acceso total a un Padre celestial que está personalmente interesado en nuestras vidas. Él siempre nos ayudará. Por tanto, el creyente lleno de fe puede enfrentar cualquier situación, y decir: “Tengo mi seguridad puesta en el Dios vivo, y tengo confianza en Su respuesta y fidelidad”.

ORACION:
Gracias mi Dios porque Tú estás interesado en mi vida. Tengo mi seguridad puesta en Ti, Dios vivo, y tengo confianza en Tu respuesta y fidelidad. Te pido Señor una bendición especial para toda mi familia. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.