sábado, 3 de noviembre de 2007

NO HAGAS A OTROS LO QUE NO QUIERES QUE TE HAGAN


No hagas a otros lo que no quieres que te hagan.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

ALTIVEZ

SALMO 138:6
“Porque Jehová es excelso, y atiende al humilde, mas al altivo mira de lejos.”

La regla de oro dice "no hagas a otros lo que no quieres que te hagan". Esta ley opera tanto para bien como para mal. Si yo soy una persona honesta para con otros recibiré honestidad; si opero en forma deshonesta recibiré lo mismo por consecuencia. Con la humildad y la altivez u orgullo sucede lo mismo.

Cuántas veces a nuestros compañeros de oficina, vecinos del barrio o hermanos de la iglesia los vemos como personas inferiores a nosotros por el color de su piel, su educación, su manera de vestir, su manera de hablar, su idioma o su manera de ser. En el fondo de nuestro ser “tenemos aires de superioridad”, que fluyen y dañan a otros, pues el orgullo y la altivez no sólo nos destruye a nosotros sino también a los que nos rodean.

La característica del cristiano debe ser siempre la humildad. Hay muchos que se llaman cristianos y con su vida niegan la esencia de lo que creen. Existe en ellos una mixtura. A los que son orgullosos y altivos les cuesta reconocer sus errores, pero en este día El Señor nos dice que seguir con esa actitud, hará que El nos mire de lejos en nuestras necesidades y problemas, pues en el teléfono de Dios solo El atiende a los humildes.
CONFESION DE FE:
RENUNCIO A MI ALTIVEZ Y ORGULLO EN EL NOMBRE DE JESUS Y RECIBO DE PARTE DEL SEÑOR UN ESPIRITU DE HUMILDAD
ORACION:
Señor Jesús, Tú me conoces y sabes que muchas veces tengo actitudes negativas hacia mi prójimo. Ayúdame a superar esta debilidad que tengo y házme una persona humilde. Gracias Señor. En Tú Nombre, amén.

No hay comentarios: