lunes, 20 de agosto de 2007

UNA ACTITUD DEL CORAZÓN...


Una actitud del corazón...
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

AVARICIA
PROVERBIOS 23:6
“NO COMAS PAN CON EL AVARO NI CODICIES SUS MANJARES”

Aunque cueste creerlo es posible que alguien extremadamente rico sea un avaro. Generalmente pensamos que un avaro es aquel que es pobre y que debe cuidar lo poco que tiene. Así como existe el orgullo, la pobreza, también existe la avaricia del que tiene bienes y riquezas.

Se dice que uno de los hombres más ricos del mundo murió encerrado en una pieza sucia y olorienta. Por toda su mansión habían teléfonos que para utilizarlos había que pagar la llamada previamente. Parece increíble, pero fue real.

La avaricia no depende de lo mucho o poco que uno tenga sino de una actitud del corazón. Como dijimos anteriormente no hace falta ser un millonario para ser un avaro. Los cristianos tengamos mucho o poco debemos caracterizarnos por dar. El polo opuesto de la avaricia es el dar. El avaro retiene y no le da a Dios lo que le corresponde, en cambio el desobediente retiene más de lo debido y vive en pobreza espiritual. Alguien dijo una vez que en la tierra existe gente tan pobre que lo único que tienen es dinero.

Lamentablemente existen algunos que se dicen cristianos pero son amantes de la avaricia. Se enojan con los pastores y maestros de las iglesias cuando son enseñados a honrar a Dios con sus diezmos y ofrendas. El avaro piensa que cuanto más retiene, más tiene, en cambio el concepto de Dios para sus hijos es que cuanto más doy más recibo en forma multiplicada. Por cierto esto no es matemáticas terrenales sino celestiales.

Cuando un cristiano vive cada día una vida sometida al Señorío de Cristo, la avaricia se esfuma rápidamente pues cuando Cristo es Señor, fluye en esa persona un espíritu dador. ¿Eres un avaro retenedor o un fiel dador que glorifica a Dios? En estos momentos Dios te da la oportunidad de colaborar con tus herman@s del sur, con ropa, víveres o dinero. ¡Hazlo!
CONFESION DE FE:
RECHAZO LA AVARICIA DE MI VIDA SIENDO UN FIEL DADOR.
ORACION:
Quiebra en mí todo espíritu avaro y retenedor que solo me hace perder el poder espiritual multiplicador que viene de Tí, oh Señor. Haz de mi un cristiano dador. Por Cristo Jesús. Amén.

No hay comentarios: