domingo, 15 de julio de 2007

SOBRE EL CUIDADO DE NUESTRA SALUD...


Sobre el cuidado de nuestra salud...
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

FISICO
1 CORINTIOS 3:17
“SI ALGUNO DESTRUYERE EL TEMPLO DE DIOS, DIOS LE DESTRUIRA A EL; PORQUE EL TEMPLO DE DIOS, EL CUAL SOIS VOSOTROS, SANTO ES”

En algunos círculos cristianos se ha “espiritualizado” tanto la relación con Dios, que los ha llevado a menospreciar todo intento de cuidar el aspecto físico, argumentando que es un pecado. Por cierto debemos principalmente cuidar nuestra vida espiritual, pero la Biblia nos aconseja también cuidar nuestro cuerpo que es morada del Espíritu Santo.

Si nuestro cuerpo físico no goza de buena salud, no podremos servir a Dios y hacer la obra que El nos ha encomendado. Tener una buena dieta, hacer ejercicio y descansar lo necesario, no es ningún pecado sino una bendición. ¡Más bien el pecado seria dejar de hacer todo aquello pues el cuerpo que se descuida, se enferma y agota, se desgasta y envejece prematuramente!

El pasaje de hoy, nos anima a no destruir nuestro cuerpo porque es el lugar donde Dios habita, si somos cristianos nacidos de nuevo. La palabra griega para la palabra “templo”, en el griego, se la traduce como "lugar santísimo", es decir el lugar de la morada permanente del Señor.

Como cristianos no podemos caer presos del espíritu hedonista que gobierna nuestra sociedad pero tampoco podemos dejar de descuidar el cuerpo que Dios nos ha dado. Alguien dijo con razón que el dinero no puede comprar ni la vida ni la salud. ¡Por eso debemos cuidarla para glorificar al Señor!
CONFESION DE FE:
CUIDO MI CUERPO QUE ES HABITACION DE LA PRESENCIA DE DIOS
ORACION:
Señor, ayúdame a cuidar mi cuerpo que es morada de tu Santo Espíritu. Guárdame de los extremos de caer bajo el fanatismo del cuidado del cuerpo y de la negligencia de no darle una buena dieta y ejercicio físico. Por Cristo nuestro Señor, amén.

No hay comentarios: